un rumor...ffviii

bueno no hace mucho lei un rumor hacerca del final fantasy viii..... no era un remake era una adaptacion del juego de la psx al gba...aunque a estas alturas talvez no lo sea...pero alguien sabe algo...o alguien pueda desmentir con firmesa este rumor?
Te digo yo que es mentira, ¿de psx a GBA? no creo que los de square-enix hicieran esa conversión.
para eso mucho mejor seria un remake para ds del ff VI como el que estan haciendo en del III, el VII para mi el mejor ff, seguido de cerca por el VII
VII seguido de VII? Bueno. El 7 está guapo. Seguro que puede ir perfectamente en la DS. Te habrás equivocado de nombre de FF con esos números romanos. Es lo que creo. Saludos.
se me colo un I en el primero jeje primero el VI y despues de cerca el VII, si creo que esta vez lo he puesto bien
lo unico oficial a dia de hoy es el III para NDS y el VI para GBA en fechas proximas.....

yo tengo la sospecha de que el vii viii y ix lo dejan para una generación posterior en las que los cartuchos memoris tengan más capacidad en menos espacio..... (por el tema de las cinemáticas) no creo que sea practico sacar un juego en varios cartuchos para una portatil que llevas de un lado a otro, no así en una sobremesa....
A ver, imagino ke si fuera cierto, usarian lo que primitivamente iba a ser el FFVII para N64
lo dudo mucho... solo hay que ver los 4 CDs del 8 y pensar cuantos cartuchos de nds serian?... ^^U mas el tema de videos que ocupan la gran parte del 8 y del 7...
preferiria que hiciesen uno nuevo no un cristal... parece que les de miedo continuar su """gran saga""" en una consola portatil... talvez perderian prestigio...
al menos namco con sus tales al no seguir un numero eso les da mas igual...
El V y el VI van a salir próximamente para GBA.

Después me imagino que veremos alguno más en DS, ya que solo el III es poca cosa para el enorme éxito de la consola en tierras japonesas.
hay que exigir la anexion incondicional de japon a españa con el fin de que lo que salga en japon salga aqui tambien ipso facto, aparte obligacion de castellano como primer idioma en juegos, y japones como optativa pa que vean que tolerantes somos (ademas les exportaremos toreadores, folcloricas y demas elementos que salen en salsa rosa y similares)
y a qu viene eso.....de casualdidad cuantos megas tiene un cartucho de ds....
Yo creo ke si cabria el ff7 en un cartucho. Teniendo en cuenta que en cada CD se repetia el mapa, algunas localizaciones, algunos videos. Teniendo en cuenta que las intros, imagenes, texturas y sonidos de entonces no tenian las compresiones de hoy en dia y teniendo en cuenta que la reduccion del tamanio de la pantalla y resolucion puede ayudar a la depuracion de los tamanios al poder hacer , por ejemplo, las texturas a un tamanio menor.... etc... etc... pues podria ser posible.

Lo que no es cierto es el rumor. Lo mas parecido a ese rumor es un Homebrew de un motor Grafico para RPGs basado en los archivos del FF7 de PC.

http://www.sylphds.net/ev2/contentview.php?id=355
Aunque fuese verdad que intentasen portear el FFVIII de psx a alguna otra consola, no me explicaría porque precisamente el VIII y no el VII o el IX?
No sé de donde habrás sacado el rumor, puedes dar algun link? De todas formas ya te digo que un FFVIII en GBA es irreal xD
Además, mejor que dejen ya los Final Fantasy que están haciendo mucha chapuza, tanto explotar viejas glorias están dejando la saga por los suelos joder, si quieren ganar mas pasta que se vayan a picar a la obra, cagon dios.
A mi lo que no me extrañaría es que anunciara un FF7 remake para la DS.
Dadas las ventas en japón y el tirón de esta entrega...
B4HaMuT escribió:lo dudo mucho... solo hay que ver los 4 CDs del 8 y pensar cuantos cartuchos de nds serian?... ^^U mas el tema de videos que ocupan la gran parte del 8 y del 7...
preferiria que hiciesen uno nuevo no un cristal... parece que les de miedo continuar su """gran saga""" en una consola portatil... talvez perderian prestigio...
al menos namco con sus tales al no seguir un numero eso les da mas igual...

pppppiiiiiiiii ¡¡ERROR!!

Si se pudo comprimir el Resident Evil 4, que son 2 cds a un cartucho de 512bits (64 megas), seguro que se puede hacer algo parecido y hacer que entre en un cartucho de 128 megas (o sino en uno de 256 leñe).

Saludos!! [bye]

EDIT:
uno de arriba escribió:y a qu viene eso.....de casualdidad cuantos megas tiene un cartucho de ds....

Depende del cartucho, el "New Super Mario Bros" son 32 megas, el "Mario & Luigi RPG 2" 64, y el "The Rub Rabbits" 128.
Raziel_DSM escribió:Yo creo ke si cabria el ff7 en un cartucho. Teniendo en cuenta que en cada CD se repetia el mapa, algunas localizaciones, algunos videos. Teniendo en cuenta que las intros, imagenes, texturas y sonidos de entonces no tenian las compresiones de hoy en dia y teniendo en cuenta que la reduccion del tamanio de la pantalla y resolucion puede ayudar a la depuracion de los tamanios al poder hacer , por ejemplo, las texturas a un tamanio menor.... etc... etc... pues podria ser posible.

Lo que no es cierto es el rumor. Lo mas parecido a ese rumor es un Homebrew de un motor Grafico para RPGs basado en los archivos del FF7 de PC.

http://www.sylphds.net/ev2/contentview.php?id=355

me temo que la reduccion de resolucion no afectaria mucho, porque en la PSX los juegos iban a 320x240 pixels, y lo de que cupiera en un cartucho, no se yo, mas de 1Gb lo necesita seguro...

ademas si precisamente Squaresoft (en su época obviamente xd) renunció a sacar FFVII en la N64 por la negación de Nintendo a usar otro formato de almacenamiento de datos y además recibir la crítica de que sus juegos no vendían tanto como para cambiar de formato... y tomar asi la venganza de sacarlo en la consola de Sony, pues dudo bastante que se molesten en hacer un remake de ese superventas para una portátil de la competencia y que va muy justa de potencia...

... aun menos cuando lo único que existe de remake de FFVII es una demo técina para PS3 (con sus rumores por detrás) y que ya conocemos que con estos juegos existe una cierta exlusividad en Sony.. FFVII, VIII, IX, X, XII no han salido en otra consola que no sea de Sony, y ahora viene el XIII..

tampoco digo que sea imposible, pero si bastante poco probable, seria un puntazo jugarlo en una portatil aunque de momento la que va encaminada es PSP y su 'emulador oficial'

pero mas puntazo seria jugarlo en PS3 [babas]
nayru2000 escribió:
pppppiiiiiiiii ¡¡ERROR!!

Si se pudo comprimir el Resident Evil 4, que son 2 cds a un cartucho de 512bits (64 megas), seguro que se puede hacer algo parecido y hacer que entre en un cartucho de 128 megas (o sino en uno de 256 leñe).

resident evil 4 2 cds? a un cartucho? re refieres al 1 de psx? y ese ya ocupa un cartucho lleno lleno
y estoy hablando del 8 pero bueno hablemos del 7... igualmente con los metodos de comrpesion de hoy en dia dudo que aun recomprimiendo todas las escenas de video del 7 cogiera en un cartucho de los que hoy en dia estan llenos llenos (vease resident evil DS o bleach DS)
posiblemente si se repiten escenarios y tal... pero se tendria que optimizar mucho el juego para la ds y square enix pami que no le saldria de los mismisimos

sigo opinando que para eso mejor que saque juegos nuevos que estoy cansado de refritos y quiero historias nuevas que enganchen no jugar a lo mismo
a ver, pa que tanto discutir, si EL MUNDO ENTERO esta pidiendo a gritos un remake de final fantasy vii, ya sea para PS2 (esto en un principio) o para ps3 y square se niega a hacerlo (ya lo han dicho, que nanai); por qué iban a hacer un remake de final fantasy viii para DS?? vaya tonteria....
...post como este son para ban...
o argo
Vale, me confundi de la emoción :-p

Ya se comprimió el Resident evil -> 2 <- de PSX, eran 2 cd's y se logró meter en un cartucho de 64 megas (512 megabists). La cosa es que, personalmente, creo que se podría hacer lo mismo con el FF8 ¿Por qué? Porque ya se ha hecho una vez, no recuerdo muy bien cómo era ese en cuestión, pero si hablamos del 7 estoy absolutamente convencido de que entra, se repiten muchísimas cosas. La cosa es que el método de compresión que desarrolló Capcom le valió una pasta y mucho esfuerzo, algo que no creo que Square-Enix haga.

Saludos!! [bye] y perdón por el error!!
yo lo dudo, ademas el VIII? tendria mas logica el VII
Hombre imposible no lo creo, siempre se comenta lo tipico: - como se va a convertir un juego de no se cuantos cds a un cartucho !! Pero eso tampoco es correcto, la resolucion de los videos no es ni por asomo la misma, solo por eso se reduciria un huevo. Podrian hacerlo, con mas o menos dificultad, otra cosa es que lo hagan o no.
Yo opino que no deberían hacer ningún remake. En mi opinión, hacer remakes denota una falta de originalidad por parte de las compañías.

Juegos que en su día fueron perfectos, como Resident Evil, Metal Gear, Final Fantasy VI, o Final Fantasy VII no deberían (ni debieron) ser "remakeados" nunca, ya que ocurre con ellos lo mismo que con Los Simpson en Antena 3, terminan quemados y cansando a la gente.

Si quieren hacer un Final Fantasy para cualquier otra consola que no sea la original para la que fue concebida, que hagan un port, no un remake.
Un saludo.
23 respuestas