Raziel_DSM escribió:Yo creo ke si cabria el ff7 en un cartucho. Teniendo en cuenta que en cada CD se repetia el mapa, algunas localizaciones, algunos videos. Teniendo en cuenta que las intros, imagenes, texturas y sonidos de entonces no tenian las compresiones de hoy en dia y teniendo en cuenta que la reduccion del tamanio de la pantalla y resolucion puede ayudar a la depuracion de los tamanios al poder hacer , por ejemplo, las texturas a un tamanio menor.... etc... etc... pues podria ser posible.
Lo que no es cierto es el rumor. Lo mas parecido a ese rumor es un Homebrew de un motor Grafico para RPGs basado en los archivos del FF7 de PC.
http://www.sylphds.net/ev2/contentview.php?id=355
me temo que la reduccion de resolucion no afectaria mucho, porque en la PSX los juegos iban a 320x240 pixels, y lo de que cupiera en un cartucho, no se yo, mas de 1Gb lo necesita seguro...
ademas si precisamente Squaresoft (en su época obviamente xd) renunció a sacar FFVII en la N64 por la negación de Nintendo a usar otro formato de almacenamiento de datos y además recibir la crítica de que sus juegos no vendían tanto como para cambiar de formato... y tomar asi la venganza de sacarlo en la consola de Sony, pues dudo bastante que se molesten en hacer un remake de ese superventas para una portátil de la competencia y que va muy justa de potencia...
... aun menos cuando lo único que existe de remake de FFVII es una demo técina para PS3 (con sus rumores por detrás) y que ya conocemos que con estos juegos existe una cierta exlusividad en Sony.. FFVII, VIII, IX, X, XII no han salido en otra consola que no sea de Sony, y ahora viene el XIII..
tampoco digo que sea imposible, pero si bastante poco probable, seria un puntazo jugarlo en una portatil aunque de momento la que va encaminada es PSP y su 'emulador oficial'
pero mas puntazo seria jugarlo en PS3