Un ruso impone sus condiciones a un banco sin que se dé cuenta

El banco Tinkoff Credit Bank Systems (TKS), uno de los bancos en línea más importante de Rusia, ha sufrido el revés de uno de sus clientes, Dmitri Agárkov, que introdujo sus condiciones en el contrato de una tarjeta de crédito sin que la entidad lo detectara, según publica 'The Telegraph'.

zoomCiudadanos rusos hacen cola frente a un cajero moscovita. Ciudadanos rusos hacen cola frente a un cajero moscovita. ARCHIVO / AP
Agárkov, de 42 años y residente en la ciudad de Vorónezh, debía imprimir y firmar el formulario que le envió TKS, pero en vez de eso escaneó el contrato e introdujo sustanciales modificaciones a su favor. Acto seguido remitió el documento a la empresa, que no detectó los cambios y lo aprobó sin más objeciones.

CRÉDITO SIN LÍMITE NI INTERESES
El nuevo contrato establecía que la cuenta no tendría límite de crédito ni cargo alguno para el contratante. Además, contenía una serie de cláusulas que sancionaban al banco si modificaba de forma unilateral algún punto del contrato. De acuerdo con el texto firmado entre el cliente y TKS, Agárkov debía ser indemnizado con una suma equivalente a 58.716 euros por cada condición que la entidad incumpliera, así como algo más de 136.000 euros por la cancelación de la tarjeta de crédito.

TARJETA CANCELADA
En el 2010 el banco canceló la tarjeta debido a los atrasos en los pagos que el cliente acumulaba y dos años después demandó a Agárkov para tratar de obtener el dinero que según la entidad se le adeudaba por tasas de interés impagadas. Un total de 1.021 euros que el contratante no tuvo que abonar, ya que el tribunal decidió que el contrato firmado en el 2008 era totalmente válido, al considerar que el cliente tenía derecho a proponer sus propias condiciones.

Agárkov ha ido un paso más allá y exige a TKS más de 543.000 euros por haber violado varios de los puntos estipulados por el documento de contratación de la tarjeta, entre ellos la prohibición de rescindir el acuerdo unilateralmente.

ACUSACIÓN DE FRAUDE
El banco asegura que, en lugar de una cuantiosa compensación, Agárkov recibirá una condena de cuatro años de cárcel por fraude. Pero el ciudadano ruso no cede en su empeño y opina que los únicos culpables son los empleados de TKS, que firmaron unos documentos sin ni siquiera leerlos. La próxima audiencia está prevista para septiembre.

Por si alguien lo pregunta, la fuente es times new roman
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que se jodan.
Saintkueto escribió:Que se jodan.

Dicen que no leyeron el contrato, que es lo que se suele argumentar cuando ocurre al revés y punto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues les viene bien a semejantes hijos de puta. Cláusulas abusivas de las suyas y jarabe de palo. Eso le pasa a cualquiera de nosotros que nos meten 400 folios de letra pequeña y enseguida te crujen.
Joder pues yo lo voy a probar xD
Solo puedo decir dos cosas.
"Karma" y "Amo".
1Saludo

+1 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

JJAJAJJAJAJJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien le roba a un ladrón ... [carcajad] [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mis respetos para este ruso, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo y se le devolviese a los bancos la jugarreta con un bonito ojo por ojo. [poraki]
la verdad, no creo que nadie se compadezca del "pobre" banco. Yo creo que todos hemos pensado lo mismo "que se jodan, les han pagado con la misma moneda".
Pregunta técnica: ¿para qué lo imprimió y luego lo escaneó para introducir cambios? Quiero decir... podría perfectamente haber manipulado el original digital, ¿no?

De todos modos, aunque la idea haya sido buena (por de si a mí me jodes diciendo "tenías que haberlo leído todo" ahora vas y te jodes), en realidad es manipulación de un documento ya existente por lo que existe mala fe al modificarlo y no informar de ello (te han enviado algo que ellos han escrito para firmes ESO que han escrito. Si lo cambias ellos dirán que les has dado algo diferente y eso no entraba en las condiciones de la firma) además de, efectivamente, ser un fraude.

Acciones así están bien, pero debería ser gente con intención de denuncia (como el que imprimió billetes modificados o cosas así) y no de aprovecharse del sistema.

En fin, a ver que sigue.
que se joda el banco
VozdeLosMuertos escribió:Pregunta técnica: ¿para qué lo imprimió y luego lo escaneó para introducir cambios? Quiero decir... podría perfectamente haber manipulado el original digital, ¿no?

no es la primera vez que veo lo de "te enviamos un pdf, imprimelo, firmalo y lo remites por fax"
Menudo genio! quiero saber como acaba esto... igual hacen ellos con lo que te dicen y luego lo que viene en letritas pequeñas. Pero como dice VozdeLosMuertos seguramente acabe acusado de fraude o peor, es Rusia, como haya jodido al que no debe que se salga corriendo.
VozdeLosMuertos escribió:Pregunta técnica: ¿para qué lo imprimió y luego lo escaneó para introducir cambios? Quiero decir... podría perfectamente haber manipulado el original digital, ¿no?

De todos modos, aunque la idea haya sido buena (por de si a mí me jodes diciendo "tenías que haberlo leído todo" ahora vas y te jodes), en realidad es manipulación de un documento ya existente por lo que existe mala fe al modificarlo y no informar de ello (te han enviado algo que ellos han escrito para firmes ESO que han escrito. Si lo cambias ellos dirán que les has dado algo diferente y eso no entraba en las condiciones de la firma) además de, efectivamente, ser un fraude.

Acciones así están bien, pero debería ser gente con intención de denuncia (como el que imprimió billetes modificados o cosas así) y no de aprovecharse del sistema.

En fin, a ver que sigue.

Obviamente existe mala fe, obviamente tenia que haber avisado de que había modificado el documento, pero se escuda en lo mismo que los bancos "haber leído antes de firmar. Ahora os jodeis"

En fin, a ver que sigue.

La verdad yo tampoco entiendo porque ha imprimido y luego escaneado...

sobre la firma, por lo que he leido por otras noticias, el documento que tenía que imprimir no venía firmado por el banco, si no que tenía que imprimir, firmad él y llevarlo al banco para que lo aceptasen, y es donde juega el amigo, ya que el banco no se leyó lo que estaba firmando cuando le trajo el documento

En fin, a ver que sigue.

Pues segun dice la noticia : el tribunal decidió que el contrato firmado en el 2008 era totalmente válido, al considerar que el cliente tenía derecho a proponer sus propias condiciones, asi que fraunde no hay o por lo menos el juez no lo vio.
xals_punk escribió:

En fin, a ver que sigue.

Pues segun dice la noticia : el tribunal decidió que el contrato firmado en el 2008 era totalmente válido, al considerar que el cliente tenía derecho a proponer sus propias condiciones, asi que fraunde no hay o por lo menos el juez no lo vio.

Segun la noticia que he puesto, el banco lo aprobó después de que el hombre hiciera los cambios, asi que entiendo que lo tuvieron que firmar ellos tb después de las modificaciones.
A mí me parece totalmente lícito.

El banco propone sus condiciones y el cliente propone las suyas, que acaban siendo aceptadas por el banco.

No lo considero fraude puesto que eran trámites de negociación. El banco bien pudo rechazar tal condiciones.
El amo, así de claro.
si esto hubiese ocurrido en Españistán, el gobierno de turno hubiese exigido a sus colegas del supremo que le diesen la razon al banco y el contrato no serviria para nada, es más, el que lo alteró estaria en la carcel
Fuente ¿Times New Roman? Será una broma ¿no?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
logitech888 escribió:Fuente ¿Times New Roman? Será una broma ¿no?

No, es totalmente en serio, no conoces el periodico Times? Es el diminutivo de Times New Roman
Namco69 escribió:
xals_punk escribió:

En fin, a ver que sigue.

Segun la noticia que he puesto, el banco lo aprobó después de que el hombre hiciera los cambios, asi que entiendo que lo tuvieron que firmar ellos tb después de las modificaciones.

No, si entiendo que el banco firmó luego y tal. Pero creo que en estos casos además de la ley se contempla la figura de lo consuetudinario. Vamos, que sabiendo que el proceso es que quien redacta el contrato es el banco y tú firmas o no, añadir cambios aprovecha la costumbre para salir beneficiado :) No sé si me explico. Que igual no es ilegal pero sí hay mala fe, como he dicho. Y que está bien que a los bancos se les de un toque así.

Lo que no creo es que en España te envíen documentación sin firmar antes por ellos o que no exista una condición del tipo "usted a acepta o no este documento tal y como se lo hemos enviado"... pero no sé.
Esta gente son mis amos, entre este, los que robaron 50 milloens a bancos y heroes similares se recupera la fe en la humanidad.
A mi me hace gracia, osea si nosotros firmamos algo sin leerlo nos crujen y la culpa nuestra, en cambio son ellos los que la cagan y nos quieren crujir a nosotros y obviamente la culpa es nuestra jajajajajajaja no son listos ni nada
EduAAA escribió:

No, es totalmente en serio, no conoces el periodico Times? Es el diminutivo de Times New Roman

Osti, pues no. Solo me sonaba The Times, que como tú dices es la versión reducida del nombre.
Me había parecido coña por la coincidencia con la fuente, pero en este caso referida a tipo de letra.
Gracias por la aclaración.

clica en el link de la frase tio xDDDDDDDDDDDDD
logitech888 escribió:
EduAAA escribió:

Osti, pues no. Solo me sonaba The Times, que como tú dices es la versión reducida del nombre.
Me había parecido coña por la coincidencia con la fuente, pero en este caso referida a tipo de letra.

[carcajad]

+1. Qué grande!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
logitech888 escribió:
EduAAA escribió:

Te esta vacilando [+risas] La letra se llama Times New Roman porque la encargo el periodico Times, no al reves
VozdeLosMuertos escribió: en realidad es manipulación de un documento ya existente por lo que existe mala fe al modificarlo y no informar de ello

es cierto, pero en mi opinion mas "mala fe" es que una parte elija todas las condiciones y la otra parte solo pueda elegir firmar o marcharse, que es lo que ocurre a dia de hoy con cualquier contrato (laboral, financiero, de servicios, etc) en cualquier pais civilizado.

a mi esto me parece muy bien en el sentido de que se avance en la linea de que las condiciones se negocien de verdad "de verdad de la buena" y no ese paripe que existe en la actualidad y que no se a santo de que se le denomina "negociacion de condiciones".

el ruso es un jefe y todo lo que le caiga al banco le esta bien empleado. XD
Es que los bancos no te explican las condiciones ellos dicen toma el contrato lo lee y si esta de acuerdo firma

pues ya esta el hizo lo mismo puso sus condiciones del contrato lo firmo les dijo aqui lo tienen y es el banco precisamente el que debe de leer el contrato y si esta deacuerdo con todo firmar pero claro los bancos estan tan jodidamente acostumbrados a metersela doblada a la gente que ellos ni leen ni repasan los contratos

ademas el juez a dicho que es totalmente legal a si que a JODERSE TOCA
Lo voy a decir de otra forma: Que se joda el banco.

De paso aprovecho para preguntar: Realmente sabemos lo que firmamos? Pondre un ejemplo muy sencillo: Abrir una libreta de ahorro, voy al banco, pido informacion sobre formas de ahorrar un poco de dinero y me proponen una cuenta sin comisiones toda la vida, aportacion minima 30€.

Acepto, y me la abren. Me da un contrato con 10 paginas, y me resume las condiciones, y yo firmo, sin leerme toda la parrafada. Seguro que no hay nadie que se dedique a leerse toda esa parrafada.
34 respuestas