› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿El 'feminicidio?'. Es culpa de las mujeres. Éste sería el resumen de un texto que apareció colgado el día de Navidad en la puerta de la iglesia de San Terenza, una pequeña localidad del norte de Italia. Aunque esta mañana el texto ha desaparecido de la parroquia, el párroco, Don Piero Corsi, ha confirmado a los medios de comunicación que comparte una por una las afirmaciones mostradas en el texto.
El documento es en realidad una revisión crítica de la carta apostólica 'Mulieris dignitatem' de Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer, que fue publicada recientemente por el sitio Pontifex. Lo grave, según han denunciado hoy las organizaciones de lucha contra el maltrato de la mujer, es que sea apoyada y compartida públicamente por un párroco.
"¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres provocan cada vez más a menudo, caen en la arrogancia, se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan", se lee en el texto. Por culpa de las mujeres, en definitiva, "los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos encima de la mesa fríos...", y ellas, y no sus parejas, son las culpables de la violencia doméstica. Según el autor del texto la violencia de género no es más que una invención de los medios de comunicación. Una provocación en un país donde sólo en 2012 se contabilizaron al menos cien asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Las reacciones a la provocación del párroco han sido instantáneas. Un grupo de mujeres pertenecientes a la junta del ayuntamiento de la localidad donde se encuentra la iglesia han firmado un documento en el que denuncian las palabras del sacerdote y se preguntan por qué un cura no ayuda a su propia comunidad a buscar "soluciones y respuestas exhaustivas" en lugar de publicar artículos sobre la violencia contra la mujer "inaceptables".
Los responsables del teléfono de ayuda a la mujer maltratada han ido más lejos y han pedido públicamente la reprobación oficial del religioso y la intervención del Papa. Gabriella Carnieri Moscatelli, presidenta del Teléfono Rosa, ha definido el mensaje de Don Piero "intolerable" y una "instigación al comportamiento violento contra las mujeres".
Entrevistado esta mañana en un programa de la radio pública italiana, Don Piero no ha querido responder a las preguntas del periodista y ha cortado la comunicación cuando se le ha preguntado por su opinión acerca del maltrato a la mujer, pero el documento ha desaparecido hoy mismo de la puerta de la iglesia.
No es la primera vez que este cura se encuentra en el centro de la polémica. Hace varios meses su nombre ocupó la primera página de la prensa cuando colgó las viñetas de Mahoma, consideradas ofensivas por los musulmanes, que provocaron episodios de violencia en todo el mundo.
Don Piero Corsi, el sacerdote italiano que justificó ayer en una carta abierta colgada en el muro de su parroquia el maltrato contra la mujer, 'cuelga' los hábitos. Lo ha anunciado esta mañana en una nota dirigida a su comunidad y donde entona el 'mea culpa'.
"Después de una noche de insomnio por el dolor y el remordimiento por la justa polémica causa por mi 'imprudente provocación', renuevo de nuevo mis excusas no sólo a todas las mujeres afectadas por mi escrito sino a también a todos aquellos que se han sentido ofendido por mis palabras ( ) y comunico que he decidido dejar a un lado los hábitos, para los que me siento indigno, con la esperanza que la reflexión y la penitencia me ayuden un día a reconquistar la serenidad que hoy he innegablemente perdido".
El sacerdote se había visto envuelto en medio de una polémica tras acusar en un escrito que el maltrato y los asesinatos contra las mujeres en las sociedades modernas son culpa en parte de las propias mujeres por provocar los "instintos". "Las mujeres y el 'feminicidio'. Hagan sana autocrítica, ¿cuántas veces provocan?", se podía leer al comienzo del texto.
En su carta de renuncia, el párroco pide también perdón también al periodista al que ayer insultó cuándo éste último le preguntó en directo su opinión acerca del maltrato a la mujer. "¿Qué piensa usted cuando ve a una mujer desnuda? ¿No es violencia por parte de una mujer mostrarse de ese modo? ¿O acaso es usted 'maricón'?", le espetó el cura que, tras el silencio del locutor radiofónico, se apresuró a dar por terminada la llamada.
La 'imprudente provocación' del párroco suscitó ayer la denuncia de diversas asociaciones de mujeres y de la presidenta del teléfono de atención a la mujer maltratada en Italia, que pidió la intervención de las altas jerarquías eclesiásticas. También Mara Carfagna, ex ministra de de Igualdad de Oportunidades en el último gobierno de Silvio Berlusconi, denunció las palabras del sacerdote y apuntó el daño que unas declaraciones así podían provocar para la Iglesia.
No tardó en intervenir el obispo de La Specia, la provincia donde se sitúa la pequeña comunidad de San Terenzo, desbordada ayer por la polémica. Monseñor Ernesto Palletti calificó de "inaceptables y contrarias al sentir general de la Iglesia" las palabras expresadas por el párroco. Ahora queda por ver si tomarán alguna medida disciplinaria contra el sacerdote.
ajam escribió:No se si esta en lo cierto o no.
Lo que si estoy de acuerdo es que la "violencia de genero" es una invencion de los medios. No solo de los medios, si no de los partidos politicos para dividir a la poblacion y gobernar sobre ellos. En la misma logica marxista, ricos vs pobres, hombre vs mujeres, religiones vs libertad, hererosexuales vs homosexuales etc. alli los controlas en una lucha interminable contra un fantasma.
Hoy en dia lo que hay en un problema de violencia intrafamiliar que no tiene que ver nada con el "machismo" o el hecho de ser mujer.
cascarillas escribió:Ole con dos cojones y te quedas tan ancho lo tuyo es hasta denunciable pero sobre todo es aberrante
cascarillas escribió:Ole con dos cojones y te quedas tan ancho lo tuyo es hasta denunciable pero sobre todo es aberrante
Lo que si estoy de acuerdo es que la "violencia de genero" es una invencion de los medios. No solo de los medios, si no de los partidos politicos para dividir a la poblacion y gobernar sobre ellos. En la misma logica marxista, ricos vs pobres, hombre vs mujeres, religiones vs libertad, hererosexuales vs homosexuales etc. alli los controlas en una lucha interminable contra un fantasma.
Hoy en dia lo que hay en un problema de violencia intrafamiliar que no tiene que ver nada con el "machismo" o el hecho de ser mujer.
No amigo, eso se llama libertad de expresion y capacidad de analisis real sin ideologias politicas de por medio.
"¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres provocan cada vez más a menudo, caen en la arrogancia, se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan"
"los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos encima de la mesa fríos..."
ajam escribió:cascarillas escribió:Ole con dos cojones y te quedas tan ancho lo tuyo es hasta denunciable pero sobre todo es aberrante
No amigo, eso se llama libertad de expresion y capacidad de analisis real sin ideologias politicas de por medio.
Elelegido escribió:
Vamos, que el machismo son los padres (en verdad sí![]()
![]()
![]()
). Tú sigue en tu burbuja.
Hoy en día el machismo no es ni la sombra del problema que fue hace no muchos años, pero esa desgraciada tradición sigue aleteando en algunos focos de toda Europa, sobre todo rurales o inmigrantes, y no hace falta ser médium ni nada por el estilo para tener alguna experiencia personal acerca de ello, aunque sea de oídas.
ajam escribió:Elelegido escribió:
Vamos, que el machismo son los padres (en verdad sí![]()
![]()
![]()
). Tú sigue en tu burbuja.
Hoy en día el machismo no es ni la sombra del problema que fue hace no muchos años, pero esa desgraciada tradición sigue aleteando en algunos focos de toda Europa, sobre todo rurales o inmigrantes, y no hace falta ser médium ni nada por el estilo para tener alguna experiencia personal acerca de ello, aunque sea de oídas.
Relacionar el asesinato o el maltrato fisico y mental de mujeres por parte de sus esposos con el "machismo rural" ahi si hay que tener dos cojones. Sobre todo cuando esos asesinatos y maltratos fisicos estan relacionados con el consumo de drogas, problemas economicos, trastornos mentales etc. o es que acaso o hay casos que pase lo contrario? y no creo que tenga nada que ver con feminismo.
DJJGG escribió:no quiero caer en los topicos pero generalizando a mi los catolicos practicantes me parecen que son los mas hipocritas del mundo,mucho jesus te quiero,quien no tenga pecado que lance la primera piedra y por la misma vara que mides seras medido y todo eso pero para un catolico practicante a la hora de la verdad eso no cuenta,para ellos tener un hijo/a homosexual es casi lo peor que podria pasarles,anda que no he escuchado yo veces a algunos decir "¿has visto como se viste?como una puta" ,eso a las mujeres que van con minifalda o enseñando un pelin de escote,y no precisamente los viejos/as ,o lo de la mujer a la cocina y el hombre a trabajar,en fin,mucho creyente y tal pero no hace falta ser un lumbreras para ver de que pie cojean,ojo y con esto no quiero ofender a los catolicos digamos normales,los no practicantes que no van sabados a misa y demas,que dicen que son catolicos y aunque hayan sido bautizados y hecho comunion y demas pero que casi se podrian considerar ateos,hay muchos que dicen que son catolicos por decir algo,yo me refiero a los que se lo toman en serio, a los que estoy describiendo, pero a mi pensar son muchisimos,y creo que la mayoria son asi,si ofende a alguien pues sorry pero conozco muchisimos que son asiy ellos mismos me han dicho que la mayoria piensan asi.
castanha escribió:Recuerdo que en los cursillos prematrimoniales nos dijeron que "la mujer debe saber perdonar una infidelidad del hombre"me quede sin palabras, pero no fue la unica perla que soltaron.
Saludos
castanha escribió:Vaya perlita que acabas de soltar. Y te habras quedado tan pancho.
Todo un personajillo el cura este, pero de la iglesia y sus ideales, no me extraña nada.
Recuerdo que en los cursillos prematrimoniales nos dijeron que "la mujer debe saber perdonar una infidelidad del hombre"me quede sin palabras, pero no fue la unica perla que soltaron.
Saludos
Deimos66 escribió:castanha escribió:Vaya perlita que acabas de soltar. Y te habras quedado tan pancho.
Todo un personajillo el cura este, pero de la iglesia y sus ideales, no me extraña nada.
Recuerdo que en los cursillos prematrimoniales nos dijeron que "la mujer debe saber perdonar una infidelidad del hombre"me quede sin palabras, pero no fue la unica perla que soltaron.
Saludos
Despues de leer tu mensaje me asalta una duda: Lo pregunto sin ofender. Al leer lo que pones me queda claro que tu y la iglesia no haceis buenas migas, que más bien estás en contra que a favór; ahora mi pregunta: ¿Por qué te casaste por la Iglesia y no lo hiciste por el juzgado por ejemplo? Es algo que me choca bastante y nunca me he atrevido a preguntarlo, gente que está en contra de la Iglesia y va y se casa por esta.
Luego aparte, cuando el sacerdote dijo ese comentario lo ideal es que le hubieras pedido que te lo aclarase, que no estabas de acuerdo, quizá el no se explicó bien, quizá no le entendiste bien o quizá no era el concepto exacto al que se quería referir, sea cual fuere no estoy de acuerdo, lo más que puedo comprender es que se quisiera referir a que una pareja tiene que ser consciente de perdonar pero que vaya tan al grano refiriendose solo a la mujer y en ese tema... no lo comparto. Un saludo!
raider737 escribió:creo en DIOS Y LOS SANTOS,pero no soporto a los curas,ellos son los que han quitado la fe a muchas personas
Knos escribió:Ajam lleva razon, pero lo está enfocando mal.
No es que no existan hombres que peguen a sus mujeres, es que los medios solo informan de una parte.
Nadie sabe cuantos hombres mueren cada año a manos de sus mujeres. Como son las campañas de publicidad? Hombre pega a mujer. Y que noticias salen? Hombre mata a mujer.
De los maltratos fisicos o psicologicos de las mujeres a los hombres no sale nada.
De los suicidios por vidas arruinadas por malas mujeres no sale nada.
De los hombres que viven amargados sin sus hijos no sale nada.
Ya esta bien de tanto feminismo, ya esta bien de tanta parcialidad. Ya esta bien de tanto demonizar al hombre.
Mas IGUALITARISMO. Mas PERSONAS y menos sexos.