¿Un SAI para la PS3?

Así es, con todo esto de las subidas de tensión y demás fregaos que tenemos siempre en casa, como en el PC tengo un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) no estaría de más tener uno también en la PS3, ¿no? Si se va la luz salta la batería interna, si hay subidas de tensión la proteje y si hay bajadas salta cuando haga falta la batería.

No recuerdo muy bien precios, pues hace mucho que no miro estas cosillas, pero vamos, sé que ha cambiado mucho la cosa, pues el del PC, que tiene ya sus 5 añitos costó unos 120€, o por ahí.

Creo que sería una buena opción, pero veo que nadie lo comenta. La conexión de corriente alterna de la PS3 es justamente la misma que la de un PC, por lo que no tendríamos problema, ¿no? y en cuanto a watios de la PS3, creo que consumía unos 500 W, ¿no es así?

Saludos!
Tiene picos de 380W. De normal ni por asomo a eso. Así que con uno de 400W te sobra.
En pcbox tienes una merlin que son la polla de 375W por 85€ y una riello que no la había oido nunca de 400W por 55€. Yo cogería la primera aunque fuera más cara.
Foto de la merlin
Imagen
wenas yo tambien estoy interesado en pillar uno,sobre todo por las actualizaciones de firmware
si se corta la corriente mientras actualizas firmware, la consola no peta. Al volver a arrancarla sigue actualizando ene l punto que lo dejó.
seguro?a mi me da que no
ErDaByz escribió:si se corta la corriente mientras actualizas firmware, la consola no peta. Al volver a arrancarla sigue actualizando ene l punto que lo dejó.

Vamos a ver, ¿te refieres mientras se descarga la actualizacion o cuando en verdad esta en el proceso de actualizacion?, mas que nada porque la actualizacion consta de dos partes bien diferentes, la descarga que no creo que sea zona critica, y la actualizacion, que es ahi donde hay que cruzar los dedos.
¿Un SAI no era una especie de espada?

En serio, por poder se lo puedes poner a cualquier cosa que tenga enchufe a la luz, solo es cuestión de lo que te quieras gastar y a cuantos aparatos quieres proteger, las opciones por menos de 100 € no están mal, yo lo tengo en el PC y de maravilla, además trae una batería que con el tiempo es como todas, se jode pero te da tiempo para guardar la partida o lo que sea.

P.D: no serias el primero si enchufases uno de estos con batería a la consola o al pc y no al monitor o a la tele con lo que si se va la luz sigues sin poder guardar la partida.

Terner en cuanta plis.
yo tambien me voy a pillar uno... ya tengo uno para el pc pero es solo de entradas de cables de alimentacion... el merlin este tiene enchufes?
Vamos a ver el Merlir que recomiendas es 225W, maximusprica.

Es 375VA/225WATT.

Yo tengo un Sai modelo NGS Chronus 500 en su día me costo 62 aunque los ví a 75 euros.

Y es 500VA/300WATT.

Si eso es verdad de que necesita 375W, ninguno de los dos serviría, la Ps3 seguro que necesita 375VA o 375 Watt?
um, entonces hay aparatos de estos a 220v... pero que autonomia tienen funcionando al maximo de potencia?
si no probad con uno destos XD

Imagen
Nada como una regleta alemana en condiciones,completa,vamos de 50€,con protección de picos,variaciones,subidas de tensiones y demás.

salu2
Molina28 escribió:Vamos a ver el Merlir que recomiendas es 225W, maximusprica.

Es 375VA/225WATT.

Yo tengo un Sai modelo NGS Chronus 500 en su día me costo 62 aunque los ví a 75 euros.

Y es 500VA/300WATT.

Si eso es verdad de que necesita 375W, ninguno de los dos serviría, la Ps3 seguro que necesita 375VA o 375 Watt?

Joder es verdad. Ya lo veía yo muy barato con lo que tenía mirado hace tiempo. Me he guiado por el número del modelo.
El que te valdría para Ps3 es el modelo 600 y vale unos 100€.
No sé, mira por ahí. Ya te digo que como mucho la ps3 te va a gastar 380W que no es lo que utiliza en una actualización.
Si no probad con uno de estos.
Imagen

O con esto Imagen
ErDaByz escribió:si se corta la corriente mientras actualizas firmware, la consola no peta. Al volver a arrancarla sigue actualizando en el punto que lo dejó.

me encanta esta consola,

aunque espero no tener que comprobar si sigue o sino... xDDD

[bye]
Yo llevo ya desde que la compré (el martes 7 de agosto) 3 o 4 apagones debido a que saltaron los plomos, sobrecarga [buuuaaaa]

Y hoy leyendo este post me he decidido a ponerle el sai que he mencionado antes el NGS modelo Chronos 500VA/300W.

Han saltado los plomos está noche y el Sai me ha funcionado al pelo, he tardado unos 30 en darle al automático y ha ido todo perfect.

Seguro que necesita 380W?

Porque yo con este Sai me ha ido muy bien.

P.D.: El Sai lo tenía olvidado gracias al post he recordado que lo tenía guardado [idea]
Como han dicho, existen unas regletas o unos "enchufes" con proteccion contra picos de corriente, en Leroy Merlin los venden, en la zona de electricidad, aun q son algo carillos, pero bueno..

Por q en verdad el SAI no le vais a sacar mucho probecho, su mejor funcion es lo de tener una bateria temporal, pero vamos, no se va a jugar a la PS3 cuando haya una subida de tension, en un PC pues t da tiempo a apagarlo o esperar si vuelve la luz o darle al general.

Asi que creo q un enchufe o regletas de estos tendria mas utilidad y os ahorrariais algun eurillo.

Yo desde luego lo tengo claro, si tengo electrodomesticos caros, como LCDs, y la PS3 por ejemplo, le meto uno de esos para protegerlo, aun q la compañia q os suministra la electricidad se hace cargo de eso, pero ya sabemos como son..

Y sobre lo de actualizar, segun tengo yo tb entendido y leido, si actualizas la PS3 (no descargarlo) y se corta o se apaga, cuando la enciendes de nuevo vuelve a empezar. No es como la PSP q se peta mas facilmente, la PS3 tiene espacio d sobra para un sistema de proteccion contra eso, como una memoria independiente donde grabar antes el Firm o yo q se..
Jur...

No compareis un SAI con una regleta o filtro de protección contra sobretensiones porque no tienen nada que ver.
Primero, un SAI ha de ser 'Online' o 'Line Interactive'
Los SAI's 'Offline' son como no tener un SAI, son una batería con un relé y poco más. Los SAI's 'Offline' son los baratos...

Tanto un SAI 'Online' o 'Line Interactive' incorporan un estabilizador de corriente, varios filtros, etc... una regleta nunca podrá dar esa misma protección por muy buena que sea.
La máxima protección se tiene con los 'Online', en estos el equipo siempre recibe corriente de las baterías, haya o no haya suministro.

Como los SAI's son caros, se le suele colocar delante una regleta o filtro para proteger al propio SAI. Siempre es mejor que una cosa de 50€ se lleve la mayor parte de la energía a que se la lleve un SAI que puede llegar a costar miles de euros. Los línea interactiva para equipos y estaciones suelen costar unos cuantos cientos de euros (dependiendo de la potencia)

Un Saludo

PD: Io por supuesto sí tengo enganchada la PS3 al mismo SAI que uso para los ordenadores, incluso la televisión también... que más da, al SAI le da lo mismo (tiene potencia más que de sobra)
bekiller escribió:P.D: no serias el primero si enchufases uno de estos con batería a la consola o al pc y no al monitor o a la tele con lo que si se va la luz sigues sin poder guardar la partida.

Sinceramente, si se va la luz me importa una mierda la partida. Apago la consola de forma segura y ya está.

Yo tengo la mía conectada a un SAI junto a mi iMac. ^_^
si pero no es lo mismo una partida que cuando estas actualizando el firmware
No me aclaro, basicamente me gustaria saber que tipo de SAI se necesita para una Ps3 (potencia y tipo) y que precio rondan.

En mi casa salta la luz muy amenudo y no me gustaria que pasara mientras se actualiza. Tengo entendido que si se va la luz tiene un sistema para que no se estropee, pero dudo que te garantize al 100% que no le pasara nada. 600€ son 600€ y no me gustaria nada perderla.
pues uno de 500w,mejor k sobre k falte,k sea online y por 100 euros los puedes encontrar
Muchas gracias tio!

Saludos
yo utilizo un sai connection SOFF1,4k de 1400va para las consolas, tv y el htpc y uno de 3000va de la casa APC online, para pc de juegos, pc descargas y sus compelmenteos tft, fax, impresoras, que es casitan grande como la una semitorre de pc y hace mil polladas como apagarteosuspender la sesion si se corta la luz y la bateria esta baja etc..., el primero costo unos 150 eu en ua tienda online, el segundo me lo instalo la compañia de la luz, junto a un regulador para toda la casa, despues de reclamarle 7800 euros en daños por las subidas y bajadas de tension qe hay en la zona cuando hace mal tiempo, aun que creo que me comentaron que costaba mas de 1000eu

lo ideal ya que poneis un sai, es que protega la consola y de paso la pantalla y otros componentes que esten cerca, asi como que enga proteccion para la toma de telefono o al emnso de la LAN

sobre las regletas esas reguladoras, yo antes tenia de esas de 10-15eu e incluso unas que valian unos 60eu que eran medio sai, pero solo funcionan bien con pequeñas bajadas y subidas, si se corta la luz de golpe o teneis una subida como tube yo en dos ocasiones que tubieron que incluso cambiar el cable y la instalacion electrrica de toda la casa por que se quemo literalmente la proteccion de los cables ya me contareis
rikdior escribió:si pero no es lo mismo una partida que cuando estas actualizando el firmware

Ya, por eso tengo el SAI. Yo me refería al post que cité, donde dice que si no enchufamos la tele también no podemos guardar la partida.

Si se va la luz, la tele se apaga pero la consola sigue encendida. Esto me permite apagar la consola de forma segura, aunque no pueda guardar la partida en ese momento.

El mío tiene una autonomía de unos 15 min, asi que si me pilla durante una actualización tengo tiempo de sobra para que termine de actualizar y apagar la consola.
podeis poner algunas paginas recomendables donde los vendan?
Jur...

Sí, nakuada, el sai online de APC 3000VA cuesta más de 1000€
El otro por la potencia que tiene y el precio que indicas me suena a SAI offline, no línea interactiva. Ten cuidado si es offline porque suelen tener tiempos de respuesta demasiado lentos, lo suficiente como para que en un microcorte de corriente se te rompa un disco duro (las cabezas bajan, vuelven a subir...)
Los discos duros actuales de calidad no deberían picar la superficie de los platos del disco en un microcorte, pero en discos 'normalitos' he visto unos pocos con sectores defectuosos debidos a una picadura de las cabezas sobre la superficie por un microcorte.

Un Saludo
si el de 1400 es offline, aunque los microcortes me los solventa el reguldor general que montaron para toda la casa, el de 1400 lo compre mas que nada por si se va la luz totalmente y estan los equipos actualizandose, y asi me de tiempo a apagar con seguridad, el de 3000va es un mostruo omparado con el de 1400 y a ese no le he encontrado pegas tiene de todo y encima no me costo un duro, aunque si un buen disgusto cuando peto todo en casa y eso que menos mal que aun estaba de traslado y peto una tv, frigorifico, lavadora, dos pc y un par de objetos que ardieron y que la nueva instalacon electrica se hicieron cargo ellos y no tube que pagarla qe si no hubieran sido mas de 7800euros en daños y eso que donde vivo fui el que menos daños tubo

segun ello esto nos pasa a el pueblo por que somos un final de linea, que no se bien que significara
yo tengo un yukai 800 y conectado en el el tft 19" el pc y la ps3 y sin problemas
Veo que algunos comentáis sobre SAI's, pero son de..."alta gama", ¿no? Yo quiero algo que como mucho cueste sus 120 € y que me aguante, pues eso, sus 5 minutos y que no sufra las subidas y bajadas de tensión.

He leído también de gente que tiene regletas de esas que te las venden como "el-arma-más-poderosa", que te protegen de las subidas y de las bajadas. Vale, yo también tengo una de esas, y es "súper-flaustica" pero, digo yo, cuando hay una bajada de tensión, significa que llega menos corriente de la que debería, por lo que, la regleta esa, qué hace, ¿aprieta el culo y genera electricidad o algo parecido? porque sino no lo entiendo...pero vamos, lo digo confiando plenamente en mi ignorancia sobre la electrónica.

¡Saludos!
Jur...

Cuando llega una bajada de tensión no pueden hacer nada... porque no pueden apretar el culo como tú dices y generar energía de donde no la hay... UN SAI SI PUEDE

Y como dije antes, los SAI's o 'line interactive' (precio medio) u 'Online' (precio alto).
Los 'Offline' (precio bajo) son una falsa sensación de seguridad, sirven para 'cositas' de la corriente, pero como tengas problemas serios en tu zona o bloque como le pasaba a nakuada, de poco sirven...

Un Saludo
Vaya, al menos, alguien lo deja algo más claro...pero vamos, aunque no lo pareciese, confiaba en mi "ignorancia" [jaja]

No es que tenga serios problemas de tensión de la corriente en mi casa, ni mucho menos, pero soy muy "tiquismiquis" y, entre otras muchas razones, se me han muerto muchos, pero que muchos discos duros y petado bastantes fuentes.

Simplemente, quiero una solución media por un precio asequible y el cual se lo pueda permitir "cualquier bolsillo", no quiero uno como el de mi curro, que es como una lavadora pequeñita, y está todo el día cargando, y aguanta todo el sistema de Iberia durante nosecuantos minutos si se va la luz. Quiero algo que, cuando baje la tensión, responda, no quiero abastecer una ciudad con mi SAI xDDD

Gracias por todo a todos aún así.

Salu2!
Después de mucho indagar
- Sobre el asunto del excesivo consumo eléctrico, se ha confirmado que esa elevada cifra hace referencia al consumo máximo puede llegar a alcanzar la consola en un momento determinado, algo así como “para no quedarse cortos”. El consumo medio de la consola es de 190W, pero es capaz de llegar a 380W por si en algún momento es necesario conectar futuros accesorios que tiren de la fuente de alimentación de la consola. Con esto, Sony se guarda las espaldas de cara a un futuro en el que se necesite un consumo extra., de aquí se puede entender como las PS3 conectadas a un SAI de 200W siguen funcionando sin problemas, yo tengo un SAI de 240W evidentemente lo tengo sobre todo para cuando hago la actualización, entonces apago el monitor y dejo que se vaya haciendo la actualización estando solo la PS3 alimentada, de esta manera si se fuera la luz la actualización se terminaría de hacer sin problemas. Es lo único que me preocupa de falta de alimentación en la PS3, que esta se pueda producir justo actualizando, puesto que es una lotería bien puede pasar algo o bien no. Pero sé que ha habido varios casos de SAT, y el SAT encima decir que lo pasan en garantía con reservas puesto que no es un fallo de la consola.
Pues mi SAI es de 300W y llevo ya 3 semanas con el SAI encendido y jugando y va de lujo, ningún problema.
¡Qué perracas! A ver si concretais qué SAI tenéis y demás, que a algunos nos interesaría, aunque, visto lo visto, estuve haciendo cuentas el otro día y tampoco me voy a poder permitir muchos caprichos....u_U
Muy buenas,

Gonzo yo tengo un APC Smart-UPS, 980 Watts / 1500 VA.
Imagen
Imagen
Me salió por unos 600€ y me permite tener cierta "tranquilidad" ante los cortes de luz que sufro ultimamente.
Tengo conectada la PS3, mi Bravia, el proyector, el ampli de sonido y el router.
Quizas lo mas util es el indicador de carga de la bateria. Así te puedes hacer una idea del tiempo que te queda.

Un saludo.
El mio es un NGS Chronus 500 550V/300W
Con dos salidas.

Lo tengo unos 2 años
Me costo unos 60 euros en tienda pero por internet lo he visto a 75, ahora mismo está descatalogado, pero hay otros de la misma marca en su lugar.

Yo ahora mismo para lo que lo uso me va al pelo, luego cuando me compre la tv de 42" y un buen equipo, lo mas seguro que me compre un bicho como el de la foto de antes.jiji
Bueno el mío es este costará entorno a los 70€ y la verdad para lo único que lo quiero que es para el pc y la ps3 cuando actualizo me sirve. 240Watios, el PC tiene 160 Watios + Monitor 58 Watios =218 W
cuando estoy actualizando la PS3 siempre apago el monitor con lo cual se quedan para la PS3 240Watios solitos para ella, la cual actualizando no pasa nunca de 200 Watios.

Imagen

Por cierto lo he probado varias veces y en situaciones críticas es decir actualizando y tiene unos 5 minutos para realizar la actualización. con lo cual va perfecto (4 Tomas contra picos de tensión) + (4 con autoalimentación + protección de picos), para lo que lo quiero me sobra. se que no es lo mejor del mercado y que a nivel de watios anda justo, pero la verdad es que no necesito poner la lavadora, en mi casa me salta el diferencial con frecuencia y de manera aleatoria y ante eso es ante lo que intento proteger el equipo. (2 reparaciones del PC me abrieron los ojos)
Maaaaaadre mía, vaya bicho, parece más alto que yo, macho xD

Gastarme 600€ en un SAI me parece algo un tanto excesivo, al menos, en mi caso, que sólo voy a conectar la PS3, y si se lo puede permitir, la TV.

En fin, cuando tenga más presupuesto ya veré a ver qué me puedo comprar, pero por lo pronto, descarto esa bestia [babas]

Yo tengo un SAI en el PC desde hace unos 4 años, pues se nos han muerto demasiados discos duros y demasiadas fuentes como para seguir haciendo el imbécil.

Muchas gracias a todos por todo, a ver si un día de estos me doy una vuelta por las tiendas y encuentro algo "adaptado" a mis necesidades, que a algunos sólo os falta un generador a gasolina ratataaaa ratataaaa

Salu2!

P.D:si alguien tiene un Media Markt cerca y puede echar un vistazo, que lo haga, por favor, pues ese tipo de almacenes tienen de todo y a todos los precios.
jajajajaja....que exagerao [carcajad]!!!!

Mira como queda:
Imagen

Ya nos contaras que te has puesto al final, ok?

Un saludo.
Bueno, ya tengo elegido el SAI que voy a usar. Es un "SALICRU SAI SPS-1000 PRO 600W" al cual voy a conectarle la TV y la PS3, y aún así, me sobran Watios.

Lo voy a comprar en tienda a un precio de 240€, con garantía de 2 años para SAI y su propia batería, in situ.

Aquí os dejo unos enlaces con información del susodicho SAI:
Especificaciones de tienda on-line
Especificaciones de la propia casa

SAlu2!
Hola Gonzo,
¿Que tal ese SALICRU SAI SPS-1000 PRO 600W"?
Estoy iniciandome en esto de los sais y no pinta mal este que dices pero como esta marca no la habia leido...

Yo si me lanzo en tal caso cogeria el 800, que da 480W, mas que nada por el tamaño, aunq me jode que solo tenga 2 salidas de enchufe, pero bueno, para la play y la tv-lcd sobra, de todas formas ¿se puede poner a una de ellas una regleta o no tiene sentido?

¿Me lo recomiendas?
Bueno, comentarte sobre el SAI este, que va genial. Llevo ya varios meses con él y estoy contento a más no poder. Recientemente estoy teniendo subidas y bajadas de tensión, además de cortes, y me está aguantando como un campeón.

Este tiene 3 tomas de enchufe, y me basto, aunque realmente me sobra 1, la cual la uso para la PS2, que apenas uso xDDD

Se porta genial, aunque ya te digo, el uso que le doy es más bien poco profesional, pero tengo los RJ45 utilizándose y algo de más aguantará, digo yo.

En fin, la marca tampoco la conocía, pero en la tienda me dijeron que competía con MGE, la cual sí conocía, como puedes ver por este hilo, que también hablan sobre ella.

No sé macho, valora el dinero que tienes, y dí si merece la pena o no, pero contento estoy, y mucho.

Saludos :cool:
Gracias por la respuesta.

Ahora estoy ojeando tiendas online precios y eso, aunque realmente no es la diferencia de precio del de 800 a 1000 si no el tamaño

¿Lo de poner una regleta a una de las salidas es una opción viable?

Y otra cosa ¿Hacen mucho ruido?
CITIZEN20 escribió:Después de mucho indagar
- Sobre el asunto del excesivo consumo eléctrico, se ha confirmado que esa elevada cifra hace referencia al consumo máximo puede llegar a alcanzar la consola en un momento determinado, algo así como “para no quedarse cortos”. El consumo medio de la consola es de 190W, pero es capaz de llegar a 380W por si en algún momento es necesario conectar futuros accesorios que tiren de la fuente de alimentación de la consola. Con esto, Sony se guarda las espaldas de cara a un futuro en el que se necesite un consumo extra., de aquí se puede entender como las PS3 conectadas a un SAI de 200W siguen funcionando sin problemas, yo tengo un SAI de 240W evidentemente lo tengo sobre todo para cuando hago la actualización, entonces apago el monitor y dejo que se vaya haciendo la actualización estando solo la PS3 alimentada, de esta manera si se fuera la luz la actualización se terminaría de hacer sin problemas. Es lo único que me preocupa de falta de alimentación en la PS3, que esta se pueda producir justo actualizando, puesto que es una lotería bien puede pasar algo o bien no. Pero sé que ha habido varios casos de SAT, y el SAT encima decir que lo pasan en garantía con reservas puesto que no es un fallo de la consola.

discrepo el mio es de 210W y no mantiene la ps3 encendida si se va la luz...

así que...
javidov escribió:Gracias por la respuesta.

Ahora estoy ojeando tiendas online precios y eso, aunque realmente no es la diferencia de precio del de 800 a 1000 si no el tamaño

¿Lo de poner una regleta a una de las salidas es una opción viable?

Y otra cosa ¿Hacen mucho ruido?

En cuanto a lo de las regletas, sí es viable, siempre y cuando no te pases de potencia, claro está ;)

En cuanto a ruido...decirte que lo tengo en una estantería y prácticamente es inaudible. Tiene un pequeño ventilador en la parte de atrás, el cual está funcionando continuamente, expulsando aire totalmente frío. Ya te digo que lo tengo 24 horas al día encendido y duermo con él puesto y todo ^^

No problemo, compra 100% recomendada y bueno, si quieres , te puedo poner fotos y tal...

Salu2!
Hola a todos!

Os recomiendo la gama Ellips MAX de Merlin Gerin o MGE, tienen tecnología line.interactive y la relación calidad precio es muy buena... las potencias van desde las 600va a las 1500va.
Decir que las conexiones son como los enchufes de toda la vida y eso hace muy cómodo conectar cualquier tipo de electrodoméstico tipo tele, ampli, ps3, etc... y dispone de ocho tomas a partir de las 850va.

Para la PS3, tv LCD, ampli, router y DVD os recomiendo el 850va, yo lo tengo así y va perfecto, y cuando se va la luz tengo mas de 10 minutos para acabar el partidito online del PES o la partida del juego que sea.

Aqui tenéis el catalogo en español (PDF): http://tools.mgeops.net/download/intl/products_spain/EMAX545ES.pdf

Saludos
45 respuestas