"Un-scrubbear"

Scrubber convierte los datos inservibles en 0 para posterior compresión; PERO, el hecho de "unscrubbear" deja la imagen exacta tal y como estaba, bit a bit, antes de hacer scrubbing? Todo esto al margen de que de cara a jugar sea lo mismo. Me interesa saber si recompone la imagen con los datos exactos que había bit a bit antes de de scrubbear.
retabolil escribió:Scrubber convierte los datos inservibles en 0 para posterior compresión; PERO, el hecho de "unscrubbear" deja la imagen exacta tal y como estaba, bit a bit, antes de hacer scrubbing? Todo esto al margen de que de cara a jugar sea lo mismo. Me interesa saber si recompone la imagen con los datos exactos que había bit a bit antes de de scrubbear.

Creo que no se queda exactamente igual. La imagen seguiría siendo modificada por Trucha Signer.
Ya, pero es que hay una opción para seleccionar ó no la opción trucha sign.

Imagen

He ahí la duda. En caso de que lo deje tal cuál, es necesario los archivos "key.bin" y "kkey.bin" que generan los algoritmos?
Srcub no truchea, eso sí, necesitas el .diff

Por cierto scrubb convierte los ceros en 3fff (vacio).
josete2k escribió:Srcub no truchea, eso sí, necesitas el .diff

Por cierto scrubb convierte los ceros en 3fff (vacio).


Y respecto a lo que pregunto principal y básicamente en el hilo?
adripillo escribió:
retabolil escribió:Scrubber convierte los datos inservibles en 0 para posterior compresión; PERO, el hecho de "unscrubbear" deja la imagen exacta tal y como estaba, bit a bit, antes de hacer scrubbing? Todo esto al margen de que de cara a jugar sea lo mismo. Me interesa saber si recompone la imagen con los datos exactos que había bit a bit antes de de scrubbear.

Creo que no se queda exactamente igual. La imagen seguiría siendo modificada por Trucha Signer.

No es cierto, como han dicho, scrubbear no truchea.
retabolil escribió:Scrubber convierte los datos inservibles en 0 para posterior compresión; PERO, el hecho de "unscrubbear" deja la imagen exacta tal y como estaba, bit a bit, antes de hacer scrubbing? Todo esto al margen de que de cara a jugar sea lo mismo. Me interesa saber si recompone la imagen con los datos exactos que había bit a bit antes de de scrubbear.

Es que ya te respondieron, si "un-scrubbeas" la imagen vuelve a ser una copia exacta a la original, pero es si, necesitas el diff para saber donde estaban los ceros antes.
comepiedras escribió:Es que ya te respondieron, si "un-scrubbeas" la imagen vuelve a ser una copia exacta a la original, pero es si, necesitas el diff para saber donde estaban los ceros antes.


Genera un diff al scrubbear? Hay una opción alternativa a ISO, que es "diff", normalmente selecciono iso que es el contenedor del backup. Tengo que seleccionar "diff" en lugar de "ISO" para que me genere ese archivo para restituir la imagen exacta?
retabolil escribió:
comepiedras escribió:Es que ya te respondieron, si "un-scrubbeas" la imagen vuelve a ser una copia exacta a la original, pero es si, necesitas el diff para saber donde estaban los ceros antes.


Genera un diff al scrubbear? Hay una opción alternativa a ISO, que es "diff", normalmente selecciono iso que es el contenedor del backup. Tengo que seleccionar "diff" en lugar de "ISO" para que me genere ese archivo para restituir la imagen exacta?


Sí.
retabolil escribió:
comepiedras escribió:Es que ya te respondieron, si "un-scrubbeas" la imagen vuelve a ser una copia exacta a la original, pero es si, necesitas el diff para saber donde estaban los ceros antes.


Genera un diff al scrubbear? Hay una opción alternativa a ISO, que es "diff", normalmente selecciono iso que es el contenedor del backup. Tengo que seleccionar "diff" en lugar de "ISO" para que me genere ese archivo para restituir la imagen exacta?

Te generarías las dos cosas, el diferencial y la iso.
comepiedras escribió:Te generarías las dos cosas, el diferencial y la iso.


Pero vamos a ver si me aclaro; si selecciono la opcion "DIFF", me crea sólo un archivo *.dif de 3 gigas y pico. Este archivo es la imagen del juego con la información diferencial para restaurar a la copia original intacta? Si sólo es un archivo con la información diferencial, y no contiene el juego en sí, para qué sirve este *.dif por sí sólo si la imagen ISO no se ha tocado?

En ese caso, cuál es la diferencia si selecciono "BOTH", que genera un ISO y un dif?
retabolil escribió:
comepiedras escribió:Te generarías las dos cosas, el diferencial y la iso.


Pero vamos a ver si me aclaro; si selecciono la opcion "DIFF", me crea sólo un archivo *.dif de 3 gigas y pico. Este archivo es la imagen del juego con la información diferencial para restaurar a la copia original intacta? Si sólo es un archivo con la información diferencial, y no contiene el juego en sí, para qué sirve este *.dif por sí sólo si la imagen ISO no se ha tocado?

En ese caso, cuál es la diferencia si selecciono "BOTH", que genera un ISO y un dif?

Por eso te digo que deberías generar los dos. En la práctica no le veo mucha utilidad a generar solo el dif, pero oye, ahí está la opción para quién la quiera. Yo para empezar, ni siquiera me creo el diff, ya que no veo la necesidad de volver a rellenar de basurilla la iso.
comepiedras escribió:Por eso te digo que deberías generar los dos. En la práctica no le veo mucha utilidad a generar solo el dif, pero oye, ahí está la opción para quién la quiera. Yo para empezar, ni siquiera me creo el diff, ya que no veo la necesidad de volver a rellenar de basurilla la iso.


Hombre, basura no es; vale que son datos inútiles que rellenan el soporte y no son útiles para la ejecución del juego, pero son datos parte del contenido original íntegro que va en el disco. Quién te dice que no saca mañana nintendo una actualización que chequea la presencia de estos datos que correspondan con algún algoritmo o secuencia determinada? Si eso ocurriera -y por poder puede ocurrir perfectamente, otra cosa es que a nintendo le dé por ahí- todas estas isos scrubbeadas sin el dif quedarían totalmente vendidas e inútiles, al menos de cara a la ejecución del juego de modo idéntico al oficial.

Por otro lado como me estoy dando cuenta, esta compresión es inútil, ya que el dif que genera ocupa casi 4 gigas, vamos, lo que se ahorra casi con la compresión de la imagen scrubbeada, con lo que al final, estamos en las mismas si se pretende poder revertir la imagen a su estado previo binario exacto.
retabolil escribió:
comepiedras escribió:Por eso te digo que deberías generar los dos. En la práctica no le veo mucha utilidad a generar solo el dif, pero oye, ahí está la opción para quién la quiera. Yo para empezar, ni siquiera me creo el diff, ya que no veo la necesidad de volver a rellenar de basurilla la iso.


Hombre, basura no es; vale que son datos inútiles que rellenan el soporte y no son útiles para la ejecución del juego, pero son datos parte del contenido original íntegro que va en el disco. Quién te dice que no saca mañana nintendo una actualización que chequea la presencia de estos datos que correspondan con algún algoritmo o secuencia determinada? Si eso ocurriera -y por poder puede ocurrir perfectamente, otra cosa es que a nintendo le dé por ahí- todas estas isos scrubbeadas sin el dif quedarían totalmente vendidas e inútiles, al menos de cara a la ejecución del juego de modo idéntico al oficial.

Por otro lado como me estoy dando cuenta, esta compresión es inútil, ya que el dif que genera ocupa casi 4 gigas, vamos, lo que se ahorra casi con la compresión de la imagen scrubbeada, con lo que al final, estamos en las mismas si se pretende poder revertir la imagen a su estado previo binario exacto.

Es que en esos bits no hay información, asi que no se yo si Nintendo puede comprobar eso, entre otras cosas, porque al no usar firma trucha con esto, es una copia 1:1 y por tanto Nintendo no sabría que se trata de una copia. Piensa que es imposible que Nintendo tenga que comprobar cada vez que se lanza el juego los datos exactos donde tiene información y donde no, y tener esto en cada juego. Lo único que podría intentar es meter en el mismo juego una parte que diga donde están los datos "basurilla" y comprobarlo, pero eso sería en juegos futuros, nunca en los ya existentes, y en este caso, se sabría en poco tiempo y se modificaría lo necesario o se dejaría de scrubbear.
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