Ante todo siempre he sido una persona apolitica, sin creencias, sin bandera, vamos un individuo que casi pierde la seña de identidad que nos condiciona la sociedad en la que vivimos. No seria un buen compatriota la verdad.
Me han tildado de facha, de comunista, tambien de progre, de machista, de hembrista, y la lista podria seguir creciendo....
Hoy mismamente me dio por ver una de mis peliculas favoritas; se trata de "Capricornio 1", una pelicula salvajemente inteligente y bien hecha, que por cierto, si no la habeis visto recomiendo gastar dos horas de vuestra vida en ella.
Basicamente se trata de un supuesto montaje de una nave tripulada a Marte, quizas ambientada por la conspiracion de que el hombre nunca llego a la Luna, lo cual personalmente desconozco si fue cierto o no. El caso es que en esta pelicula he visto reflejado el lado humano mas oscuro, y que curiosamente coincide con mi forma de ver el mundo en el que vivimos.
Resumiedolo lo mas posible, me he quedado con el concepto de que toda ideologia, ya sea de izquierdas o de derechas, la cual engloba a todos los partidos politicos existentes, se rigen por unas doctrinas y no por el sentido comun, se rigen por unas doctrinas las cuales han sido estudiadas para sacar el maximo provecho de estas, ya sea a nivel economico, o de acaparar en la buena medida la opinion publica, todo en base de una encrucijada de ideas fijas, de ideales, de una forma unica de resolver una solucion, pero ni por asomo de sentido comun o un criterio satisfactorio hablando de forma subjetiva.
Considero que en ninguna ideologia puede existir un sentido comun, un buen hacer que vele por el adjetivo tan ambiguo del "bien", ya que para reunir poder y poner a un grupo elevado de gente de acuerdo en algo, no queda mas narices que marcar unas doctrinas inamovibles que sirvan de base para una idealismo demasiado globalizado, tal como podria ser una moda, haz lo mismo que tu vecino para no sentirte rechazado y pertenecer a algo que te de "apoyo" (cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...).
A su vez, estas doctrinas han de ir protegidas para que no se cuestionen, ya que un numero tan grande de personas en una misma idea tienen que surfear una gran ola de prejuicios que puedan atacar a cada individuo de forma personal. Vamos, lo tipico que si estas en desacuerdo con alguna de estas doctrinas automaticamente se te tacharia de un enemigo, de alguien que podria corromper esas ideas predefinidas y selladas, de alguien que esta en contra de esa lucha conjunta por llegar a un objetivo comun... (de aqui vienen de que me tildaran de demasiados adjetivos contradictorios entre si).
Intento ver la vida desde mi propio criterio, el cual no obedece ninguna de estas ideas predefinidas, lo cual me ha llevado a un limbo social de desconfianza y pesimismo.
Ahora es cuando pido vuestra ayuda y me hagais entender de que estoy equivocado, es horrible tener un punto de vista tan negativo de la sociedad, lo cual como pez fuera del agua solo me genera problemas y sobre todo, desconfianza.
No es un hilo que busque convencer a nadie de nada, es al reves, que intenteis convencerme a mi de que todo este ladrillo que he escrito no ha sido mas del inconformismo de un inadaptado de la sociedad. me gustaria pertenecer a un colectivo o algo, pero quizas mi exceso de cinismo no me lo permita, por aquello de buscar tres pies al gato.
Animo a todos, se que no me decepcionareis.