Adris escribió:Barcelona está entre las ciudades mas chungas de Europa respecto a robos.
Así que no me sorprende la noticia.
Las estadisticas hay que cogerlas con pinzas, por ejemplo yo vivo en la ciudad con mas delitos de España, 511,47 por cada 10.000 habitantes. Y la peña pensaria ostia puta, la ciudad sin ley. Pues no amigos, el prat de llobregat es un remanso de paz,zona residencial donde pocos follones veras, la estadistica es porque se cuentan los delitos del aeropuerto, que esta dentro del municipio, y claro ahi entran todos los delitos de pasar drogas, y el centro comercial SPLAU, que es uno de los mas grandes de catalunya y aunque esta a tomar por saco y alejadisimo del casco urbano, sorprendentemente tambien esta dentro del terreno del municipio. Asi que aunque tengas una idea del prat como su casco urbano, estos dos nucleos, aeropuerto y splau aunque intuitivamente no los consideras parte, si lo son a efectos administrativos.
En mi experiencia personal, Barcelona de chunga no tiene nada, repito, en mi experiencia personal. He caminado por Barcelona solo de noche por mil barrios, ya tengo 39 años y nunca me han robado ni agredido. Las unicas referencias de delitos que son visibles son alguna pelea en el raval o el gotico, y los tipicos robos de samsung galaxy y iphones, solo se roban esos dos, cualquier otro movil ni lo miran. Y en cuanto a hurtos solo se roba a turistas muy especificos, japoneses o tercera edad. Yo creo que en Barcelona si vas acompañado al menos de una persona y tu movil no es uno de estos dos, es dificil que tengas algo que lamentar. No me parece una ciudad que de una imagen de gente chunga o territorios comanche. Tienes que ser mujer para temer una violacion para sentir peligro porque la presencia policial no es exagerada. A mi me parece que Madrid supera con mucho el mal rollo, sigue habiendo yonkies errantes de los que dan yuyu, bandas de delincuentes con armas y bastante peligrosas (colombianos, mueven la farlopa de la elite), y muchos grupitos por las calles de esos que si piensan que les has mirado mal la tienes liada.
Tienes que estar solo en una zona muy aislada como alguna de las zonas del forum, o alguna playa remota de noche para sentir que te cortan en lonchas, la mayoria de barrios tienen una concentracion de gente tan alta, que al minimo ruido despiertas a 200.