Un sindicato de Policía avisa a los turistas de que Barcelona "no es segura"

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Un sindicato de Policía avisa a los turistas de que Barcelona "no es segura" y culpa a Ada Colau

Han repartido folletos en la Ciudad Condal escritos en diez idiomas. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad", dicen.

El Sindicat Professional de Policies Municipals de la Guardia Urbana de Barcelona ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que avisa a los turistas de que Barcelona no es "una ciudad segura". "Los hurtos y la violencia están aumentando; no hay suficientes agentes de policía para prevenir el delito", reza el documento. Además, culpan al equipo de Ada Colau de la situación. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad y gestión del espacio público", dicen. Han repartido por las calles de la Ciudad Condal folletos en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, chino, japonés y árabe para llegar al mayor número posible de turistas.

El Ayuntamiento se encuentra en plena discusión con los sindicatos sobre las condiciones del nuevo convenio laboral, que de momento está lejos de cerrarse con un acuerdo. Eso sí, el SPPMCAT no forma parte de la mesa de negociaciones.

https://www.20minutos.es/noticia/3380598/0/sindicato-policia-barcelona-no-ciudad-segura/

No tengo ni idea de como estará la seguridad en Barcelona, pero si que he notado aquí en Bizkaia un repunte de la inseguridad
Cogería esa info con pinzas, no por la fuente ni nada de eso. Solo por el hecho de que esa información difundida tiene nada mas que un fin, que es el de presionar en una negociación del convenio.
Sindicatos policiales intentando hacer chantaje al ayuntamiento para conseguir sus exigencias en el nuevo convenio laboral, jamas me lo hubiera imaginado [hallow]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si que tiene un fin, pero viendo las restricciones policiales que se han dado últimamente para actuar contra inmigrantes pues si que me lo creo, o nadie se acuerda del mantero que murió por darle un infarto, y se echaba la culpa a la policía por hacer su trabajo?
Propaganda, a ver si algún tontito cae.
A ver si los enchironan por terrorismo, que es lo que merecen. Vaya zumbados, ya se acabarán dando de bruces con la realidad.
Pues no me lo termino de creer del todo...

Pero vamos, a saber.
Garranegra escribió:Si que tiene un fin, pero viendo las restricciones policiales que se han dado últimamente para actuar contra inmigrantes pues si que me lo creo, o nadie se acuerda del mantero que murió por darle un infarto, y se echaba la culpa a la policía por hacer su trabajo?

No mezcles churras con merinas. Estamos hablando de policía municipal. Por lo que poco o nada tiene que ver la de Barcelona con la de Madrid.
Sin datos contrastados solo parece una manera de hacer presión y si es asi, es muy rastrero , por mi los pueden echar a la calle si no es verdad y solo es una manera de difamar.
BeRReKà escribió:A ver si los enchironan por terrorismo, que es lo que merecen. Vaya zumbados, ya se acabarán dando de bruces con la realidad.

¿La Guardia Urbana terrorismo?

Que la Colñau es una inútil lo sabemos casi todos, y que ha habido cierta manga ancha con determinados colectivos que no contribuyen en nada a la mejora de la ciudad también.

Y en cuanto a la inseguridad, si se refieren a carteristas, pues en según que zonas sí, pero eso no es culpa de la Colau sino de un código penal que permite que una persona pueda mangar 1000 veces que si es por debajo de cierta cantidad no le pasará nada.

En el momento en que a un carterista a la segunda vez qu ele pillen le casquen 5 años de cárcel sin importar la cantidad, se acabará buena parte del problema.
Barcelona esta igual de mal en temas de seguridad que hace 10 años. El escrito es una medida de presion, nada mas.
si quieren mas seguridad que pongan leyes algo mas duras contra los ladrones de mierda, que viven a sus anchas y aqui paz y despues gloria

por no decir la cantidad de llamadas que he hecho a la urbana por problemas que he tenido y no levantan el culo, dicen que tienen otras emergencias, sin embargo luego los ves en la calle tocandose los cojones a dos manos y lo mismo, aqui paz y despues gloria

en cambio la civil y los mossos siempre me han respondido rapido, pero todo lo que se debe derivar a la urbana...que asco
A mí me parece bastante grave que un sindicato de policía intente que cunda el pánico entre la población por qué digan que hay una falta de efectivos. Y si encima es de forma objetivista para negociar un convenio pues peor aún

Que no les va a pasar nada por esto ya lo sé, pero que si siguen por este camino al final van a acabar mal también lo sé.
BeRReKà escribió:A mí me parece bastante grave que un sindicato de policía intente que cunda el pánico entre la población por qué digan que hay una falta de efectivos. Y si encima es de forma objetivista para negociar un convenio pues peor aún

Que no les va a pasar nada por esto ya lo sé, pero que si siguen por este camino al final van a acabar mal también lo sé.

son policias y españoles, no deberias esperar inteligencia y sentido comun de esa masa tampoco
vicodina escribió:Barcelona esta igual de mal en temas de seguridad que hace 10 años.

Barcelona está mucho mejor que hace 10 años. Los índices de delincuencia no hacen más que bajar año tras año con un ligero repunte del 4% en 2017 y ahora mismo, con 40 delitos por cada 100.000 habitantes está por debajo de la media española de 43,2 delitos por cada 100.000 habitantes.
Garranegra escribió:
Un sindicato de Policía avisa a los turistas de que Barcelona "no es segura" y culpa a Ada Colau

Han repartido folletos en la Ciudad Condal escritos en diez idiomas. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad", dicen.

El Sindicat Professional de Policies Municipals de la Guardia Urbana de Barcelona ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que avisa a los turistas de que Barcelona no es "una ciudad segura". "Los hurtos y la violencia están aumentando; no hay suficientes agentes de policía para prevenir el delito", reza el documento. Además, culpan al equipo de Ada Colau de la situación. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad y gestión del espacio público", dicen. Han repartido por las calles de la Ciudad Condal folletos en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, chino, japonés y árabe para llegar al mayor número posible de turistas.

El Ayuntamiento se encuentra en plena discusión con los sindicatos sobre las condiciones del nuevo convenio laboral, que de momento está lejos de cerrarse con un acuerdo. Eso sí, el SPPMCAT no forma parte de la mesa de negociaciones.

https://www.20minutos.es/noticia/3380598/0/sindicato-policia-barcelona-no-ciudad-segura/

No tengo ni idea de como estará la seguridad en Barcelona, pero si que he notado aquí en Bizkaia un repunte de la inseguridad

Esta manera es la que tienen los sindicatos policiales de presionar en la negociación del nuevo convenio.

Que cada uno piense lo que quiera de estas formas, luego cuando los controladores se pongan en huelga en vacaciones hablamos.
jnderblue escribió:
vicodina escribió:Barcelona esta igual de mal en temas de seguridad que hace 10 años.

Barcelona está mucho mejor que hace 10 años. Los índices de delincuencia no hacen más que bajar año tras año con un ligero repunte del 4% en 2017 y ahora mismo, con 40 delitos por cada 100.000 habitantes está por debajo de la media española de 43,2 delitos por cada 100.000 habitantes.

voy cada dia por ramblas y te puedo asegurar que eso que dices no se asemeja en nada a la realidad, yo veo que los chorizos siguen campando a sus anchas, de hecho no hay que ser policia ni tener mucho talento para verlos, ver como actuan, etc...

por ello digo que lo veo exactamente igual, 1 punto arriba 1 punto abajo...
Barcelona está entre las ciudades mas chungas de Europa respecto a robos.
Así que no me sorprende la noticia.

Eso si, me jode defender a la policía pero, si hubiesen sido los del metro jodiendo la pava otra vez, los controladores aéreos o la seguridad del aeropuerto, todos dando palmas y animando a esa gente que consigan algo mejor en su convenio. Es que manda cojones el doble rasero xD.
@vicodina Ah vale, que una sola calle es indicativa de los mas de 100km2 de la ciudad. Habrá que avisar al INE para que vuelva a hacer todas las estadísticas.
Adris escribió:Barcelona está entre las ciudades mas chungas de Europa respecto a robos.

Eso si, me jode defender a la policía pero, si hubiesen sido los del metro jodiendo la pava otra vez, los controladores aéreos o la seguridad del aeropuerto, todos dando palmas y animando a esa gente que consigan algo mejor en su convenio. Es que manda cojones el doble rasero xD.

Imagen
Mira que te dolió el hilo del Aquarius XD Por ahí te espero todavía XD. De ahí sacaste diez estatuillas, dificil de sueprar.

Por cierto, para no cambiar de tema, vas a opinar al respecto o con poner el cutrechop te vale.
Acaso es mentira?. Ya lo tienes en la primera página: - Míralos, menuda manera de querer mejorar su convenio!.

Ahora te vas a los hilos de las huelgas de metro, controladores y seguridad y ves las opiniones. Y ya me cuentas si eso es para Oscar, para Luis, o se queda en un EMI. xDDDD.
Adris escribió:Mira que te dolió el hilo del Aquarius XD Por ahí te espero todavía XD. De ahí sacaste diez estatuillas, dificil de sueprar.

Por cierto, para no cambiar de tema, vas a opinar al respecto o con poner el cutrechop te vale.
Acaso es mentira?. Ya lo tienes en la primera página: - Míralos, menuda manera de querer mejorar su convenio!.

Ahora te vas a los hilos de las huelgas de metro, controladores y seguridad y ves las opiniones. Y ya me cuentas si eso es para Oscar, para Luis, o se queda en un EMI. xDDDD.

No me verás en el hilo del Aquarius, me cansé de leer bazofia racista y clasista.

Ya he dado mi opinión y como siempre la malinterpretas a tu antojo. He dicho que cogería esa información con pinzas, no que me parezca mal que quieran mejorar su convenio. Pero eh, tu a tu bola campeón, como Homer Simpsons, que cuando no te gusta la peli, te la inventas.

En cambio si que hay quienes para controladores y metro y demás le parece mal pero para la policía le parece muy bien ¿que raro verdad?
jnderblue escribió:@vicodina Ah vale, que una sola calle es indicativa de los mas de 100km2 de la ciudad. Habrá que avisar al INE para que vuelva a hacer todas las estadísticas.

pasaré por alto que "una sola calle" sea una de las calles mas transitadas de europa y una de las que mas robos hay, como minimo, en españa...

barberà
robadors
escudellers
hospital
ferran
carmen

todas pertenecen al mismo distrito, la mayoria de robos tienen un objetivo bastante por defecto (el turista), la mayoria de robos se producen en dicho distrito...entiendes que el sector turismo tiene mucho que ver en esto? tal vez veas con otros ojos esas cifras ya que la experiencia de alguien que frecuenta la zona a diario tampoco te ha valido

ahora bien, si en lugar de 100 robos al dia hay 97...no esperes que yo vea un cambio claro...
Adris escribió:Mira que te dolió el hilo del Aquarius XD Por ahí te espero todavía XD. De ahí sacaste diez estatuillas, dificil de sueprar.

Quizá no entienda la diferencia entre hacer huelga y decir que la ciudad es insegura, mintiendo. A ver si en la próxima mejora de los controladores o de los conductores de metro te parece bien que tengan algún accidente a propósito y después te dejen notas diciendo que ese medio de transporte es inseguro porque no cobran más.

Me encanta leerte entonces a ver qué ocurrencia nueva traes.
Adris escribió:

No se en que mundo vivirás tú (forma de hablar) pero en el mío a los controladores aéreos les cayó una buena, se hacían hasta chistes de ellos dejándolos a la altura de los políticos más ladrones, y en la última huelga de metro en BCN la gente no les aplaudió precisamente. Puestos a inventarnos cosas podríamos también decir que la gente apoya las huelgas de taixstas xD.

La gente sólo apoya huelgas de personas del sector privado o que estén motivadas por el bien común y no por el bien exclusivo de los trabajadores del sector.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:En el momento en que a un carterista a la segunda vez qu ele pillen le casquen 5 años de cárcel sin importar la cantidad, se acabará buena parte del problema.

Me gusta tu tu planteamiento, no por lo de la segunda vez, si no por lo de la cantidad.

Un carterista en el metro, o en una zona turistica, ni de coña conoce a la victima ni sabe cuanto lleva, podria decirse que es azar.

Y el acto es el mismo si la cartera esta vacia como si lleva el sueldo del mes.

Otra cosa es cuando tienen a alguien fichado y saben que tiene pasta, ahi peor todavia, pero jugar a robar carteras al azar deberia tener la pena gorda siempre, no solo cuando toque premio.

Si yo me dejo la cartera en un banco y alguien se la lleva todavia, pero que te metan la mano en tu pantalón??? Yo lo veo bastante grave.
El centro de Barcelona no es seguro, pero no de ahora, de hace 20 años por lo menos... luego se maquillan las cifras y resulta que cada año hay menos robos, menos violencia, menos.... [poraki]
Adris escribió:Barcelona está entre las ciudades mas chungas de Europa respecto a robos.

Las estadisticas hay que cogerlas con pinzas, por ejemplo yo vivo en la ciudad con mas delitos de España, 511,47 por cada 10.000 habitantes. Y la peña pensaria ostia puta, la ciudad sin ley. Pues no amigos, el prat de llobregat es un remanso de paz,zona residencial donde pocos follones veras, la estadistica es porque se cuentan los delitos del aeropuerto, que esta dentro del municipio, y claro ahi entran todos los delitos de pasar drogas, y el centro comercial SPLAU, que es uno de los mas grandes de catalunya y aunque esta a tomar por saco y alejadisimo del casco urbano, sorprendentemente tambien esta dentro del terreno del municipio. Asi que aunque tengas una idea del prat como su casco urbano, estos dos nucleos, aeropuerto y splau aunque intuitivamente no los consideras parte, si lo son a efectos administrativos.

En mi experiencia personal, Barcelona de chunga no tiene nada, repito, en mi experiencia personal. He caminado por Barcelona solo de noche por mil barrios, ya tengo 39 años y nunca me han robado ni agredido. Las unicas referencias de delitos que son visibles son alguna pelea en el raval o el gotico, y los tipicos robos de samsung galaxy y iphones, solo se roban esos dos, cualquier otro movil ni lo miran. Y en cuanto a hurtos solo se roba a turistas muy especificos, japoneses o tercera edad. Yo creo que en Barcelona si vas acompañado al menos de una persona y tu movil no es uno de estos dos, es dificil que tengas algo que lamentar. No me parece una ciudad que de una imagen de gente chunga o territorios comanche. Tienes que ser mujer para temer una violacion para sentir peligro porque la presencia policial no es exagerada. A mi me parece que Madrid supera con mucho el mal rollo, sigue habiendo yonkies errantes de los que dan yuyu, bandas de delincuentes con armas y bastante peligrosas (colombianos, mueven la farlopa de la elite), y muchos grupitos por las calles de esos que si piensan que les has mirado mal la tienes liada.

Tienes que estar solo en una zona muy aislada como alguna de las zonas del forum, o alguna playa remota de noche para sentir que te cortan en lonchas, la mayoria de barrios tienen una concentracion de gente tan alta, que al minimo ruido despiertas a 200.
El Prat?, ya no existe San Cosme?, yo recuerdo el Prat como una zona muy muy chunga, la Mina del "sur", pero claro hablo de muchos años atrás.
hal9000 escribió:El Prat?, ya no existe San Cosme?, yo recuerdo el Prat como una zona muy muy chunga, la Mina del "sur", pero claro hablo de muchos años atrás.

a parte de el raval (barrio chino),que es dónde yo me crié,tambien podríamos meter en la ecuación a la Barceloneta
pero yo creo que el índice de delincuencia ha subido mucho más por culpa de la inmigración,Ojo,no hablo de racismo
son demasiados carteristas ya
los top manta no son delincuentes
el tema de los críos que te roban ya es algo desmesurado
habría que cambiar leyes,
si te roban poco no es delito,a las pocas horas a la calle y vuelta a empezar
viví allí desde el 1984 hasta el 2000 así que tengo experiencia en lo que hablo
despues ya vivo en mi tierra natal( Cordoba)
saluten
Ni que te roben mucho, ahí tienes al as bandas de rumanas que acumulan mas de 600 denuncias y no pasa nada. Me vas a decir que en ningún caso han robado menos de 400€, va a ser que no. Han robado eso y mucho mas de una tacada, pero el buenísimo es lo que tiene.
Adris escribió:

Eso estaba pensando yo xD
BeRReKà escribió:A mí me parece bastante grave que un sindicato de policía intente que cunda el pánico entre la población por qué digan que hay una falta de efectivos. Y si encima es de forma objetivista para negociar un convenio pues peor aún

Y no sólo eso. Perjudican a restaurantes, hoteles y demás gente que vive del turismo.

Bastante aristocráticos actuando sin importarles a quien puedan hacer daño.
El problema de Barcelona son los carteristas (especialmente para el que viene de turismo), pero eso no es nuevo.
No lo veo comparable con el tema de las huelgas de metro porque ahí sabes que están haciendo huelga y el motivo por el que esos días hay problemas. Usan los retrasos del metro como modo de presión y todos lo sabemos. Sin embargo, en este caso están usando como medida de presión el meter miedo y la gente lo ignora.
Que quien haga esto sea un sindicato que no ha conseguido ni estar en la mesa de negociaciones del convenio dice mucho de su peso, o de que hay demasiados sindicatos de policia en BCN XD.
Freestate escribió:En mi experiencia personal, Barcelona de chunga no tiene nada, repito, en mi experiencia personal. He caminado por Barcelona solo de noche por mil barrios, ya tengo 39 años y nunca me han robado ni agredido
Adris escribió:

Lo mismo te podría decir de una zona de Fuenlabrada (Donde he vivido bastantes años) que dentro de Madrid (Y no lo parece) es de lo mas chungo xD. Nunca me ha pasado nada, ni en ese barrio en concreto (No he vivido allí pero he pasado casi todos los días xD) ni en el que vivía antes ni nada por el estilo.

Y te aseguro que gentucilla había a patadas xD.

Todo esto viene porque unos vecinos que teníamos eran Nacionales, y decidieron irse a vivir a Ávila, que allí ellos no criaban a sus hijos. Nos quedamos en plan... joder que exagerados coño!.

Que todo el que haya vivido en Fuenla sabe que hay un par de barrios chungos?. Todo el mundo. Que seguramente a poca gente le haya pasado algo a no ser que fuese a buscarlo?. Seguro también. Pero ahí lo tienes, hace unos años (No se ahora) ese barrio en concreto que no diré el nombre, era de los mas chungos de Madrid. Y tu entrabas y era todo normal... pero se movía mucha mucha droga, y había fama de que ahí vivía todo pokero, jeni, jhony y lo que le quieras poner. xD.

Volviendo a Barcelona, las playas y las avenidas principales son un peligro, no por el hecho de que te vayan a pegar un tiro, sino por los carteristas. Son un hervidero de gentuza, que ya han sobrepasado el limite de lo que se podría considerar "tolerable".

Vamos, algo así como las gitanas que se ponen a dar por culo con el romero al lado del Palacio Real aquí xD.
Adris escribió:Volviendo a Barcelona, las playas y las avenidas principales son un peligro, no por el hecho de que te vayan a pegar un tiro, sino por los carteristas. Son un hervidero de gentuza, que ya han sobrepasado el limite de lo que se podría considerar "tolerable".

Insito, no niego que haya muchos, pero es que al Barcelones medio le afectan cero, solo van a por los turistas ultraconfiados, japoneses, jubiletas que llevan el bolso a mano, etc etc. El barcelones medio sabe de sobra que no se puede poner la cartera en un bolsillo exterior accesible ni llevar el bolso suelto, y eso es ahora y desde siempre. Los hurtos solo afectan a la gente ultradespistada o confiada, y robos con fuerza ni uno.

Lo que es exagerado es lo de los moviles, pero repito, solo mangan modelos galaxy de gama alta y iphones, si tu movil no es uno de esos, es invisible para los cacos, son el reloj de oro del siglo xxi.
Freestate escribió:
Adris escribió:Volviendo a Barcelona, las playas y las avenidas principales son un peligro, no por el hecho de que te vayan a pegar un tiro, sino por los carteristas. Son un hervidero de gentuza, que ya han sobrepasado el limite de lo que se podría considerar "tolerable".

Insito, no niego que haya muchos, pero es que al Barcelones medio le afectan cero, solo van a por los turistas ultraconfiados, japoneses, jubiletas que llevan el bolso a mano, etc etc. El barcelones medio sabe de sobra que no se puede poner la cartera en un bolsillo exterior accesible ni llevar el bolso suelto, y eso es ahora y desde siempre. Los hurtos solo afectan a la gente ultradespistada o confiada, y robos con fuerza ni uno.

Lo que es exagerado es lo de los moviles, pero repito, solo mangan modelos galaxy de gama alta y iphones, si tu movil no es uno de esos, es invisible para los cacos, son el reloj de oro del siglo xxi.

En este caso insistes mal, porque no hacen distinción. La playa, el metro, las calles con aglomeraciones...

Si ven que pueden meter la mano les da igual que sean de fuera que nacionales. A ver si te crees que tienen un código ético y dejan en paz a los que viven en la ciudad xD.
Que poca vergüenza.

Están culpando a las víctimas. Los turistas no tienen que tomar ninguna precaución, son los delincuentes los que tienen que no delinquir.
Adris escribió:
En este caso insistes mal, porque no hacen distinción. La playa, el metro, las calles con aglomeraciones...

Si ven que pueden meter la mano les da igual que sean de fuera que nacionales. A ver si te crees que tienen un código ético y dejan en paz a los que viven en la ciudad xD.

Falso, no porque tengan codigo etico, sino porque muchos turistas pasan de denunciar (japoneses) y los que lo hacen no van a poder estar presentes cuando haya juicio como testigos. Lo hacen por eso entre otras cosas, a los japoneses porque en su pais es rarisima la delincuencia de baja intensidad como carteristas, etc, asi que van super confiados, fijate si seran blanco especifico que los mensajes de vigile sus bolsillos en el metro de barcelona los dicen en castellano,catalan, ingles y.. JAPONES!

No es una cuestion de codigo etico sino de la victima que va a dar menos riesgos de marrones legales y que tenga mas bolsa, los turistas y la gente mayor suele llevar mas dinero en efectivo encima, y los moviles galaxy y iphone son los que mas margen dan en el mercado negro, son moviles entre 1000 y 600 euros nuevos faciles de identificar por su diseño, un ratero no se la va a jugar por un movil de 200 napos.
hal9000 escribió:Ni que te roben mucho, ahí tienes al as bandas de rumanas que acumulan mas de 600 denuncias y no pasa nada. Me vas a decir que en ningún caso han robado menos de 400€, va a ser que no. Han robado eso y mucho mas de una tacada, pero el buenísimo es lo que tiene.

El buenismo no son los putos políticos que hacen leyes para protegerlos a ellos y aplastarnos a nosotros. Por a una de esas rumanas amenazando a la Soraya o diciendo que es una puta en twitter y verás si le alcanza la Ley de lleno por muy inmi que sea.
40 respuestas