Un sistema financiero al borde del abismo (R.Centeno)

La verdad que no me convence, el estado tampoco tiene asegurado que ese dinero vaya a devolvérsele y entonces ya el problema sería todavía mas serio, y acabaremos la gente de a pie pagándole al estado ese dinero que ha dejao a bancos que por su avaricia no tiene liquidez, y asi entramos en un círculo vicioso porque si el estado nos quita más dinero, menos podremos darle a los bancos para pagar préstamos y asi todo lo que quieras. Es mi opinión y la verdad, el sistema asi está podrido.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Skalextric escribió:La verdad que no me convence, el estado tampoco tiene asegurado que ese dinero vaya a devolvérsele y entonces ya el problema sería todavía mas serio, y acabaremos la gente de a pie pagándole al estado ese dinero que ha dejao a bancos que por su avaricia no tiene liquidez, y asi entramos en un círculo vicioso porque si el estado nos quita más dinero, menos podremos darle a los bancos para pagar préstamos y asi todo lo que quieras. Es mi opinión y la verdad, el sistema asi está podrido.

Y eso si hay trabajo, veremos dentro de 2 días las cifras de parados de marzo a ver que tal. Cuando la mayoria de industria trabajaba para un sector ya veremos que cantidad de parados hay para llenar (y a la vez vaciar) las arcas del estado.

Yo no sé de donde ve la gente que se va a sacar el dinero, a veces creo que soy un ciego que no ve lo que otros si pueden ver, porque vamos, yo veo que va a haber paro aqui hasta el día del juicio final.
Z_Type escribió:
KailKatarn escribió:Cuando te venden algo muy inflado su valor (ya sea casa, alimentación o el gas),

Bueno, creo que te has ofuscado y lo ves todo demasiado negro. En serio y sin acritud. Mira, todos los precios de todo suben. Está lamentablemente claro. Pero de momento, siguen habiendo alternativas. Más o menos costosas, pero alternativas que estan relativamente cerca de nuestra mano. Te lo intenté explicar hace ya mucho tiempo, no sé si lo recordarás, pero desde luego a esas 3 cosas, hay alternativas. Otra cosa es que, en nuestra complacencia, estemos dispuestos a llevarlas a cabo.
...

MEEEEC, creo que en breve en mantra de "todos los precios de todo suben" va a cambiar a "todos los precios de todo bajan" jajaj... deflation rules. Vamos, que todo apunta a ello de momento... A no ser que impriman tantos papeles que podamos empapelar nuestra casa con ellos, con el consiguiente valor que tendrán y la hiperinflación que ello supondría.
G0RD0N escribió:MEEEEC, creo que en breve en mantra de "todos los precios de todo suben" va a cambiar a "todos los precios de todo bajan" jajaj... deflation rules. Vamos, que todo apunta a ello de momento... A no ser que impriman tantos papeles que podamos empapelar nuestra casa con ellos, con el consiguiente valor que tendrán y la hiperinflación que ello supondría.

Sip, aunq aun no veo esa bajada generalizada, mucho esta tardando me parece a mi... :(
Centeno tendrá razón, pero es cansino, cansino..
KailKatarn escribió:
Skalextric escribió:La verdad que no me convence, el estado tampoco tiene asegurado que ese dinero vaya a devolvérsele y entonces ya el problema sería todavía mas serio, y acabaremos la gente de a pie pagándole al estado ese dinero que ha dejao a bancos que por su avaricia no tiene liquidez, y asi entramos en un círculo vicioso porque si el estado nos quita más dinero, menos podremos darle a los bancos para pagar préstamos y asi todo lo que quieras. Es mi opinión y la verdad, el sistema asi está podrido.

Y eso si hay trabajo, veremos dentro de 2 días las cifras de parados de marzo a ver que tal. Cuando la mayoria de industria trabajaba para un sector ya veremos que cantidad de parados hay para llenar (y a la vez vaciar) las arcas del estado.

Yo no sé de donde ve la gente que se va a sacar el dinero, a veces creo que soy un ciego que no ve lo que otros si pueden ver, porque vamos, yo veo que va a haber paro aqui hasta el día del juicio final.

Es que ese dinero en vez de haberse destinado a crear puestos de empleo y por ejemplo y por una vez en la vida de este pais invertirlo en I+D ¿que es lo que se hace? Se le da a los causantes mayoritarios de todo este ajetreo, con dos cojones. Eso si, el pueblo ya sabe que hay liquidez, lo mismo durante un mes o lo que se tarde en volverle a pagar a los 3 millones de parados, pero ahí está. Que alguien en su sano juicio me explique que esto tiene lógica por favor.
eTc_84 escribió:Centeno tendrá razón, pero es cansino, cansino..

Eso no te lo voy a discutir, y un poco más si se debería cortar al hablar... pero bueno, cada uno con sus defectos.
G0RD0N escribió:
Z_Type escribió:
KailKatarn escribió:Cuando te venden algo muy inflado su valor (ya sea casa, alimentación o el gas),

Bueno, creo que te has ofuscado y lo ves todo demasiado negro. En serio y sin acritud. Mira, todos los precios de todo suben. Está lamentablemente claro. Pero de momento, siguen habiendo alternativas. Más o menos costosas, pero alternativas que estan relativamente cerca de nuestra mano. Te lo intenté explicar hace ya mucho tiempo, no sé si lo recordarás, pero desde luego a esas 3 cosas, hay alternativas. Otra cosa es que, en nuestra complacencia, estemos dispuestos a llevarlas a cabo.
...

MEEEEC, creo que en breve en mantra de "todos los precios de todo suben" va a cambiar a "todos los precios de todo bajan" jajaj... deflation rules. Vamos, que todo apunta a ello de momento... A no ser que impriman tantos papeles que podamos empapelar nuestra casa con ellos, con el consiguiente valor que tendrán y la hiperinflación que ello supondría.

No hombre, no me refiero a "los pisos nunca bajan", si no al costo de la vida en general. Puede que AHORA la tendencia se invierta a corto/medio plazo, pero lo que está claro es que no vamos a volver a niveles de, por ejemplo, 1980.

Y con esto no digo que las subidas de estos últimos años (en vivienda sobretodo, pero sin olvidar alimentación, combustibles y cosas así....) sean tampoco "las normales".
Z_Type escribió:No hombre, no me refiero a "los pisos nunca bajan", si no al costo de la vida en general. Puede que AHORA la tendencia se invierta a corto/medio plazo, pero lo que está claro es que no vamos a volver a niveles de, por ejemplo, 1980.

Sabes lo que supondria para el país por ejemplo bajar a los precios del 2000? o lo que supondria aproximarse a los de 1990? porque si lo sabes ... yo estaria acojonado.
Por suerte tenemos un buen clima y tierras fertiles.Si llega el colapso habra que aprender a sembrar papas, y volver al pueblo, al de los abuelos.  XD

Es broma, lo que creo que va a ocurrir es que Santander y BBVA, quiza alguno mas, se van a "zampar" bancos y cajas por doquier.
KailKatarn escribió:
Z_Type escribió:No hombre, no me refiero a "los pisos nunca bajan", si no al costo de la vida en general. Puede que AHORA la tendencia se invierta a corto/medio plazo, pero lo que está claro es que no vamos a volver a niveles de, por ejemplo, 1980.

Sabes lo que supondria para el país por ejemplo bajar a los precios del 2000? o lo que supondria aproximarse a los de 1990? porque si lo sabes ... yo estaria acojonado.

¿Eh?

En cuanto llegue a casa me acuesto, porque estoy de lo más espeso. ¿He dicho o he dado a entender que espero que lleguemos a retroceder tanto como para volver a esos niveles?
Z_Type escribió:Sabes lo que supondria para el país por ejemplo bajar a los precios del 2000? o lo que supondria aproximarse a los de 1990? porque si lo sabes ... yo estaria acojonado.

¿Eh?

En cuanto llegue a casa me acuesto, porque estoy de lo más espeso. ¿He dicho o he dado a entender que espero que lleguemos a retroceder tanto como para volver a esos niveles?

No, pero yo tampoco he dicho eso. Te he preguntado si sabes que significaria retroceder a los precios del 2000 o de 1990 sin llegar tan lejos como a 1980 que has comentado.
No lo sé cierto, pero puedo hacerme una idea. (Me) Voy a hacer un esquema, porque en serio que me he perdido XD:

1. Kail comenta que vivimos una falacia y entre otras razones dice que: (es) cuando te venden algo muy inflado de su valor (casa, comida, etc...)

2. Z, le contesta de que lo relativice todo un poco y no se agobie tanto, ya que los precios de todo siempre suben (de un año para otro) [está claro que las subidas no son/han sido uniformes a lo largo del tiempo.]

3. Gordon contesta a Z que el mantra "Todos los precios siempre suben" va a cambiar por el de "Todos los precios siempre bajan"

4. (Aquí es posible que sea donde me he liado) Z, contesta que sí, que bajaran precios, pero que aún así no llegaremos a niveles de 1980 [queriendo dar a entender que bajaran, pero no se desplomaran. Y que las subidas caprichosas de estos ultimos meses/años, tampoco era algo "normal"]

5. Kail pregunta a Z si sabe que pasaria si se bajara a niveles de 1990 o incluso el 2000, sin llegar a tan lejos.

6. Z escribe ésto y se va a tomar culo.

XD SAludos
KailKatarn escribió:
Bien, ya podeis empezar a inagurar el hilo con post como:

1º Eres un agorero

2º Déjanos en paz en nuestros mundos felices

3º Esto es una noticia económica

4º Suicídate !!! (este último está de moda)

Bueno, yo lo pienso debatir, a los que usen una de esas 4 opciones ya se verá en la cola del paro algun día, por lo menos alguno jijiji

Sólo tengo una preguntilla, me he fijado en lo de los préstamos a promotoras, que no se podrá devolver el 20/30%. Esto significa quiebros de bancos? (+ o -)

Saludos.
Valkyria escribió:Argentina pasó algo mucho peor y siguen ahí.

La cuestión es ver cómo siguen. Ese es otro tema.
Lock escribió:

Todos muertos, no lo sabías?

Sinceramente paso. Al creador del hilo, no sabes como vivó ni dondé y te atrevés a insinuar que vivo en el país de la piruleta. Gente que proclama el hundimiento las hay a patadas no te necesito a tí. Gente que aproveche la situación para mejorar el futuro, se cuenta con los dedos de un mano. Y eso es lo que hay que buscar, desde hace decadas estamos en la mejor oportunidad para cambiar parte del sistema, pero con "telodije" o manifestaciones vacías no se llega a ningún lado.
Valkyria escribió:
Lock escribió:

Todos muertos, no lo sabías?

Soy argentino. Asi que... ¿que te parece?
creo que valkirya quiere decir que los corralitos de argentina si fueron una catastrofe humanitaria, social, economica y todo lo que quieras decir y argentina sigue existiendo y siguen habiendo argentinos y siguen en una democracia y siguen enganchados a este sistema economigo global, el precio que se pago es altisimo y una bestialidad, se pasó una calamidad y fue muy duro pero con "telodije" o "estoeselfin" no se arreglaba argentina, argentina se esta recuperando a base de cojones de la gente no de criticas destructivas, y como argentino eso lo sabras mejor que nadie. Yo no soy argentino pero si he sabido hasta que punto fue grave y que con toda su gravedad estan saliendo hacia delante, yo lo se porque por suerte o desgracia una ex con la que estube casi dos años era argentina de padres argentinos y estaban aqui viviendo como podian despues de aquello, y la verdad ver a un ingeniero naval y lincenciado en matematicas puras y computacion dando clases de violin para conseguir algo de dinero y su madre era la que mas estaba tirando del carro con una tienda de decoración, y bueno uno de los hobbys de ese hombre era contarme toda la politica argentina porque pasaba aquello porque lo otro... puffff era cansino pero algo se me quedó xD.
red0n escribió:creo que valkirya quiere decir que los corralitos de argentina si fueron una catastrofe humanitaria, social, economica y todo lo que quieras decir y argentina sigue existiendo y siguen habiendo argentinos y siguen en una democracia y siguen enganchados a este sistema economigo global, el precio que se pago es altisimo y una bestialidad, se pasó una calamidad y fue muy duro pero con "telodije" o "estoeselfin" no se arreglaba argentina, argentina se esta recuperando a base de cojones de la gente no de criticas destructivas, y como argentino eso lo sabras mejor que nadie. Yo no soy argentino pero si he sabido hasta que punto fue grave y que con toda su gravedad estan saliendo hacia delante, yo lo se porque por suerte o desgracia una ex con la que estube casi dos años era argentina de padres argentinos y estaban aqui viviendo como podian despues de aquello, y la verdad ver a un ingeniero naval y lincenciado en matematicas puras y computacion dando clases de violin para conseguir algo de dinero y su madre era la que mas estaba tirando del carro con una tienda de decoración, y bueno uno de los hobbys de ese hombre era contarme toda la politica argentina porque pasaba aquello porque lo otro... puffff era cansino pero algo se me quedó xD.

Bueno, muy adelante no va Argentina, precisamente. Digamos que "va".

La economía va a los tumbos.
Cifras de criminalidad y muertes violentas alarmantes.
En algunas provincias hay gente que sufre de desnutrición.
Políticos igual de corruptos que antes.
Gente que cobra subsidios del estado por no trabajar (ni querer hacerlo).
Etc ∞

Claro, comparado al caos del corralito todo eso parece una recuperación.

Por curiosidad, ¿la familia de tu ex no te introdujo en el "sano vicio" del mate? :)

Un saludo.
mate, no sabes lo que lo hecho de menos. con la cachimba esa que era una especie de pajita de metal y el vaso ese to bien preparado. Es lo unico que añoro de mi ex xD. Y bueno este hombre tambien estubo en la policia (porque si aparte de estudiar lo que estudio y de al final cansarse del sector privado era musico) pero de musico nada de patrullar calles y hablaban de buenos aires y la muerte de policias como lo mas normal del mundo, de barrios enteros donde no podian entrar, luego de los barrios inmesamente ricos y luego las casas donde vivian los policias, la verdad que en cierto sentido a mi me causaba miedo cada vez que hablaban de aquello.
Lock escribió:
red0n escribió:creo que valkirya quiere decir que los corralitos de argentina si fueron una catastrofe humanitaria, social, economica y todo lo que quieras decir y argentina sigue existiendo y siguen habiendo argentinos y siguen en una democracia y siguen enganchados a este sistema economigo global, el precio que se pago es altisimo y una bestialidad, se pasó una calamidad y fue muy duro pero con "telodije" o "estoeselfin" no se arreglaba argentina, argentina se esta recuperando a base de cojones de la gente no de criticas destructivas, y como argentino eso lo sabras mejor que nadie. Yo no soy argentino pero si he sabido hasta que punto fue grave y que con toda su gravedad estan saliendo hacia delante, yo lo se porque por suerte o desgracia una ex con la que estube casi dos años era argentina de padres argentinos y estaban aqui viviendo como podian despues de aquello, y la verdad ver a un ingeniero naval y lincenciado en matematicas puras y computacion dando clases de violin para conseguir algo de dinero y su madre era la que mas estaba tirando del carro con una tienda de decoración, y bueno uno de los hobbys de ese hombre era contarme toda la politica argentina porque pasaba aquello porque lo otro... puffff era cansino pero algo se me quedó xD.

Bueno, muy adelante no va Argentina, precisamente. Digamos que "va".

La economía va a los tumbos.
Cifras de criminalidad y muertes violentas alarmantes.
En algunas provincias hay gente que sufre de desnutrición.
Políticos igual de corruptos que antes.
Gente que cobra subsidios del estado por no trabajar (ni querer hacerlo).
Etc ∞

Claro, comparado al caos del corralito todo eso parece una recuperación.

Por curiosidad, ¿la familia de tu ex no te introdujo en el "sano vicio" del mate? :)

Un saludo.

Yo tengo una compañera de piso de Bariloche que va a todos lados con su vaso de mate y su termo de agua caliente :)

Saludos!
yo la verdad, me toy haciendo el cuerpo para lo peor de lo peor, y lo q va a pasar va a ser para q la gente se lie a pedradas con los cuerpos de seguridad del estado (porque vendrán a defender a sus amos), los banqueros y los políticos. yo creo q "revuelta popular" se queda muy corto...

recuerdo aquellos tiempos en los q kail yoda y compañía debatían sobre el tema, y muchos les decían "tas flipao, los pisos nunca bajarán, la burbuja es una moda". Y ahora tengo la misma sensación q por aquel entonces, que tenían razón y q más de uno se iba a pegar un hostiazo al caerse del país de las gominolas...

Aquí o hay mucho insensato q se cree a los políticos, o están en nómina de alguien o simplemente:

Imagen

En fin q aquí estamos a verlas venir...
Pues kerri segun lo que vengo leyendo ultimamente haces bien en prepararte para lo peor. Yo ultimamente estoy hasta asustado de determinadas cosas que leo y fuentes muy fiables sobre la morosidad y las capacidades de las cajas para afrontarla. Si cae 1 (CMM) puede pasar, 2 ... bueno, 3 ... empieza acojonar, 4-5-6-7 ... no descarta nadie el corralito y eso sin contar la cuantia en pufos que parecen tener las cajas.

Y luego en España no habia sub-prime. Yo creo que somos los nº1 en chubpraim, fijate lo que te digo. Algunos economistas ya situan lo que va a suceder como ESPANTOSO, una palabra que me llegó al alma porque sinceramente lo pinta. Si tuviera que medir en una escala el ostiazo de España del 1 al 10 ahora mismo le daba un 8, con eso te lo digo todo. De todas formas estoy leyendo la actualidad de hoy y ya hasta el FMI dice que nosotros tenemos nuestros propios fondos basura.

En fin ...
kail, y qué hacemos? esto se nos va de las manos, y los q lo tienen q arreglar, no hacen nada...

q podemos hacer para no perder lo q tenemos? yo NUNCA he pedido un crédito para nada, ni lo haré, me da = si tengo q usar transporte público o vivir de alkiler toda la puta vida. Pero la verdad, me asusta perder lo q tengo ahorrado, y no es mucho, pero mi trabajo me ha costao, y no tengo por qué pagar los errores de los demás ignorantes/inútiles/hijos de puta de este país...
KailKatarn escribió:Pues kerri segun lo que vengo leyendo ultimamente haces bien en prepararte para lo peor. Yo ultimamente estoy hasta asustado de determinadas cosas que leo y fuentes muy fiables sobre la morosidad y las capacidades de las cajas para afrontarla. Si cae 1 (CMM) puede pasar, 2 ... bueno, 3 ... empieza acojonar, 4-5-6-7 ... no descarta nadie el corralito y eso sin contar la cuantia en pufos que parecen tener las cajas.

Y luego en España no habia sub-prime. Yo creo que somos los nº1 en chubpraim, fijate lo que te digo. Algunos economistas ya situan lo que va a suceder como ESPANTOSO, una palabra que me llegó al alma porque sinceramente lo pinta. Si tuviera que medir en una escala el ostiazo de España del 1 al 10 ahora mismo le daba un 8, con eso te lo digo todo. De todas formas estoy leyendo la actualidad de hoy y ya hasta el FMI dice que nosotros tenemos nuestros propios fondos basura.

En fin ...

Macho no dijiste hace poco que no abrirías más hilos de economía, que "ya había terminado tu labor aquí"? Tampoco tiene mucho sentido debatir ésto en un foro de videojuegos pero es que hablas sin tener la menor idea compañero. Y el del artículo pues más de lo mismo, catastrofismo incoherente por doquier es lo que leo allí. Cómo vamos a ser los primeros en subprime, tu sabes lo que estás diciendo? Sabes cuántas entidades bancarias gigantes han quebrado en USA y en UK? Bancos que no mierdas de cajas de ahorros de comunidad que mueven un capital insignificante...

Pero que dices de corralito, tu sabes lo que fue el corralito en argentina, mirátelo en la Wikipedia por lo menos antes de opinar... Muchas cajas están jodidas porque han sido irresponsables y han invertido en ladrillo, ahora explota la burbuja, pierden valor y no tienen salida en el mercado por lo que las cajas tienen problemas de liquidez, algunos parece que queréis volver a la edad media, también dar por culo de ésta manera en un foro de videojuegos, soltando sandez sin sandez sin fundamento alguno es un poco lamentable....

ya compraste las latas de atún?
gaelpando escribió:
KailKatarn escribió:Pues kerri segun lo que vengo leyendo ultimamente haces bien en prepararte para lo peor. Yo ultimamente estoy hasta asustado de determinadas cosas que leo y fuentes muy fiables sobre la morosidad y las capacidades de las cajas para afrontarla. Si cae 1 (CMM) puede pasar, 2 ... bueno, 3 ... empieza acojonar, 4-5-6-7 ... no descarta nadie el corralito y eso sin contar la cuantia en pufos que parecen tener las cajas.

En fin ...

Macho no dijiste hace poco que no abrirías más hilos de economía, que "ya había terminado tu labor aquí"? Tampoco tiene mucho sentido debatir ésto en un foro de videojuegos pero es que hablas sin tener la menor idea compañero. Y el del artículo pues más de lo mismo, catastrofismo incoherente por doquier es lo que leo allí. Cómo vamos a ser los primeros en subprime, tu sabes lo que estás diciendo? Sabes cuántas entidades bancarias gigantes han quebrado en USA y en UK? Bancos que no mierdas de cajas de ahorros de comunidad que mueven un capital insignificante...

Pero que dices de corralito, tu sabes lo que fue el corralito en argentina, mirátelo en la Wikipedia por lo menos antes de opinar... Muchas cajas están jodidas porque han sido irresponsables y han invertido en ladrillo, ahora explota la burbuja, pierden valor y no tienen salida en el mercado por lo que las cajas tienen problemas de liquidez, algunos parece que queréis volver a la edad media, también dar por culo de ésta manera en un foro de videojuegos, soltando sandez sin sandez sin fundamento alguno es un poco lamentable....

cuidado que te ignora... xD. que no que vives en el mundo de la piruleta por no pensar que españa se va al garete.
gaelpando escribió:Macho no dijiste hace poco que no abrirías más hilos de economía, que "ya había terminado tu labor aquí"? Tampoco tiene mucho sentido debatir ésto en un foro de videojuegos pero es que hablas sin tener la menor idea compañero. Y el del artículo pues más de lo mismo, catastrofismo incoherente por doquier es lo que leo allí. Cómo vamos a ser los primeros en subprime, tu sabes lo que estás diciendo? Sabes cuántas entidades bancarias gigantes han quebrado en USA y en UK? Bancos que no mierdas de cajas de ahorros de comunidad que mueven un capital insignificante...

Tranquilo no es el primero que me dice que no tengo ni puta idea y al final se da de golpe y porrazo con la realidad. A ver si te crees que no van a caer cajas y bancos aqui por doquier. De todas formas tranquilo, el tiempo da o quita la razón y a ver cuanta razón te queda a finales del 2009 y mediados del 2010.

kerri escribió:kail, y qué hacemos? esto se nos va de las manos, y los q lo tienen q arreglar, no hacen nada...

q podemos hacer para no perder lo q tenemos? yo NUNCA he pedido un crédito para nada, ni lo haré, me da = si tengo q usar transporte público o vivir de alkiler toda la puta vida. Pero la verdad, me asusta perder lo q tengo ahorrado, y no es mucho, pero mi trabajo me ha costao, y no tengo por qué pagar los errores de los demás ignorantes/inútiles/hijos de puta de este país...

Huir, asi de claro te lo digo. El problema no es que los dirigentes no hagan nada sino que la gente lo acepte como si tal cosa y encima se crean que esto es un resfriado, que estamos de puta madre y sin ninguna sustentación. Le preguntas a cualquiera de los que pululan por aqui en que va a basar su crecimiento España y no saben ni que decirte, eso si, te dirán que no tienes ni puta idea de nada.

El miedo debe correr mucho por sus venas para tenerse que negar la realidad.
tanto dar por culo y tu unica solucion es huir?? madre mia!!! xD.

la solucion es hacer fuerza por una banca estatal, una conciencia de clase y remar en la misma direccion pero no aqui en todas partes, dejar de tragarse hipotecas desorbitadas y ayudarse sobretodo a pasar la crisis, tambien manifestarse en conjunto contra los EREs, apoyarse en los sindicatos, pedir mas soporte social, una macroeconomia mas clara y sobretodo que los ricos dejen de ser tan ricos y los pobres empiecen a pensar y ver cual es su situacion y actuen por una vida mejor, pero no tanta tonteria para decir: huir que se hunde el barco, y donde piensas huir? a gran bretaña donde estan intentando tirar a los italianos inmigrantes, en francia donde las cosas tambien van mal ? en alemania donde tiene una cantidad de paro parecida a españa? a rumania? a portugal? a japon que llevan 15 años de recesion? a EE.UU. donde ya calleron bancos importantes? la cuestion ahora es que hay que huir... xD
gaelpando escribió:Macho no dijiste hace poco que no abrirías más hilos de economía, que "ya había terminado tu labor aquí"? Tampoco tiene mucho sentido debatir ésto en un foro de videojuegos ....

Por eso este subforo es miscelánea, y no se llama x360 o ps3 o wii o pc o perri meison...

red0n, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, sobre todo q lo de huir no es solución, porq a dónde te piras? como no te vayas al monte a vivir del campo...
está claro q aquí lo q va a haber es un derrumbe del modelo económico y social como lo conocemos, y q nos dirigimos a un nuevo orden, porque las cosas, como se hacen ahora, son insostenibles, por mucho aval y mucha garantía q den los mentirosos de turno. El problema y la pregunta q me hago es:

¿CUÁL VA A SER EL PRECIO QUE VAMOS A TENER QUE PAGAR?
kerri escribió:
gaelpando escribió:Macho no dijiste hace poco que no abrirías más hilos de economía, que "ya había terminado tu labor aquí"? Tampoco tiene mucho sentido debatir ésto en un foro de videojuegos ....

Por eso este subforo es miscelánea, y no se llama x360 o ps3 o wii o pc o perri meison...

red0n, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, sobre todo q lo de huir no es solución, porq a dónde te piras? como no te vayas al monte a vivir del campo...
está claro q aquí lo q va a haber es un derrumbe del modelo económico y social como lo conocemos, y q nos dirigimos a un nuevo orden, porque las cosas, como se hacen ahora, son insostenibles, por mucho aval y mucha garantía q den los mentirosos de turno. El problema y la pregunta q me hago es:

pue el precio por creernos ricos y burgueses cuyo unico activo es el sudor de la frente y de lo cual muchos listos se han hecho ricos y pegado la patada será alto pero quedarse de brazos cruzados y ser pesimista y decir cosas negativas no son la solucion, por suerte o por desgracia el capitalismo como lo conocemos se ha terminado, eso no es el fin del mundo, ni la quiebra de españa, ni del dinero ni de la sociedad, pero las reglas del juego tienen que cambiar, el proletariado puede tomar dos vertientes, asumir su rol en esta sociedad y ser democrata y decidir en urnas y protestas pacificas y siendo unanime y tirando para el mismo sitio desde la perspectiva socialista de una evolucion pacifica hacia una sociedad sin clases y un sistema financiero que no este podrido o pasar a algo mucho mas radical que seria la dictadura del proletariado y por tanto una vuelta al control de empresas desde el estado y de la banca nacional para controlar que se produce que se consume y asi no tener crisis de excesos (cosa que a ocurrido). Tampoco es algo que afecte a un solo país, y por tanto todos los paises sobretodo en la UE tienen algo que decir y tambien mucho que apechugar, el problema es que no queremos un sistema sostenible y que con el cual nuestras necesidades(las de todos) esten cubiertas, sino que queremos tener mas que nadie, ser mas que nadie y si puede ser acosta del vecino(somos egoistas y egolatras por naturaleza). Formas y soluciones? estan escritas de todos los colores, el eurocomunismo, el socialismo utopico, comunismo marxista, capitalismo moderado, y actualmente hay economistas muy competentes que saben soluciones pero no se les escucha, podemos hacer fuerza en la calle se puede luchar atraves de los sindicatos, se pueden hacer muchas cosas como pueblo, como unidad pero sabes donde esta ahora la gente?? viendo la tele, bebiendo en el bar, follando, fumando marihuana, trabajando algunos, estudiando otros, pero en general la sociedad no se preocupa de nada porque pensaba que no tenia nada de que preocuparse, era falso y sigue dormida pero despertarla para simplemente meterle miedo y corra despavorida me parece un suicidio, si se hace que sea almenos para enseñar y demostrar que una sociedad unida ya ha superado cosas peores y obtenido metas mayores, y que estamos a las puertas de ir un paso hacia delante, un paso mas allá hacia la utopia, igual que francia en el año 1789, o tantas otras revueltas, que han hecho avanzar a la humanidad, pero no se hacia por la depresion de que ibamos a morir, o a una catastrofe sino por el pensamiento de llegar a tener algo mejor que este sistema podrido, moribundo y nefasto.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es lo q tiene ser un borrego, ahora q se joda...
kerri escribió:

Pues por eso mismo, bombardear el miscélanea de un foro de videojuegos con sensacionalismo económico es lamentable. Si además cada hilo es una nueva incongruencia alramista s bastante penoso.
gaelpando escribió:
kerri escribió:

Pues por eso mismo, bombardear el miscélanea de un foro de videojuegos con sensacionalismo económico es lamentable. Si además cada hilo es una nueva incongruencia alramista s bastante penoso.

el misce está para hablar de cualkier cosa menos de videojuegos.
kerri escribió:el misce está para hablar de cualkier cosa menos de videojuegos.

AMEN HERMANO! XD

Saludos.
84 respuestas
1, 2