Un soldado español ha muerto en Afganistán

1, 2, 3
GELETE escribió:
penando escribió:
GELETE escribió:Pero tu padre no se fue al extranjero a luchar por la libertad de los demás, tampoco los camioneros que se matan en la carretera, ni los obreros que se caen del andamio....
Lo de tu tío es claramente una frase hecha, no me jodas...

Lo de mi tio no se sera una frase hecha o no pero se que el no la quiere y punto.
Y lo de mi padre, camioneros... es verdad que no van a luchar por la libertad de los demás, más que nada porque su trabajo es conducir camiones, construir presas... no empuñar armas

Vale, vale, ya veo del palo que vas....un soldado que va a una guerra merece morir... en fin...

No seas gañan, lo que digo yo es que si un soldado se muere en una guerra es un gage de su oficio, pero en fin, tu interpreta lo que quieras
No, solo quería que lo dijeses de otra forma, como ahora.
Ves la diferencia, no?
Antes:
"Que se hubiese buscado otro trabajo, que aqui encima te dan una medalla por morirte."

Ahora:
"lo que digo yo es que si un soldado se muere en una guerra es un gage de su oficio"

Pues eso...
Nugget escribió:Mi mas sentido pésame.

Ah y una cosa, vale, que erapara averiguar si habia checkpoints cerca, pero no seria lógico que sabiendo como estan las cosas, y mas haciendo una vuelta de reconocimiento con un coche, llevasen un sistema anti-minas? Por que vamos es de cajón

Acabo de escuchar en la radio (cadena ser) que de los dos modelos de vehículos blindados (similares) que hay en el ejército iba en el más baratero, es decir, que ese modelo lo estaban reemplazando por uno más nuevo porque el antiguo era una mierda.

No pasó algo parecido hace un par de años? Me acuerdo que "justo en esos días" iban a hacer no se qué cambios respecto a la calidad de los vehículos, se acuerda alguien?

Joder, es que vaya tela, ya podían protegerlos lo máximo posible con vehículos e infraestructura en condiciones, y no mandarlos "pallá" en el carro de Manolo Escobar.

Pero claro, dotar de medios cuesta cuartos y luego todo el mundo critica cada céntimo dedicado a defensa.

Eso sí, este año, las ayudas al cine han subido un 1%... hay que devolver los favores a los amigos, verdad ZP?
Mebli escribió:
janox escribió:D.E.P

Me molesta que se critique al gobierno cuando la responsabilidad es de uno mismo, si se metio en el ejercito era por propia voluntad y ahi se sabe que pueden pasar estas cosas...

Cuánta razón.
Menos mal que los soldados no hacen caso a sus mandos ni éstos al Parlamento (o al Presidente, según la prisa) y se van ellos solos a las zonas de más peligro.
Pudiéndose ir a Amsterdam a fumar grifa, prefieren irse a Afganistán, porque total........... ¿para qué está la cadena de mando?. ¬_¬

No me quiero ni imaginar lo que te molestaría en su día que se criticase al anterior gobierno por llevar militares a Irak.

Claro que me molestó, y lo de ahora también(aunque tiene mas sentido esta que la de irak), pero que se culpe a los gobiernos de la muerte de soldados cuando estos se meten porque quieren no me parece correcto.
janox escribió:
... pero que se culpe a los gobiernos de la muerte de soldados cuando estos se meten porque quieren no me parece correcto.

Ein???

Nadie obliga a alistarse, pero lo que sí es responsabilidad del gobierno es intentar dotarles con los mejores medios, ya no con vistas al ataque, sino a la defensa propia.

Esos presupuestos los decide el gobierno, no el ejército.

Te recuerdo que aquí la jefa es Carma.
janox escribió:Claro que me molestó, y lo de ahora también(aunque tiene mas sentido esta que la de irak), pero que se culpe a los gobiernos de la muerte de soldados cuando estos se meten porque quieren no me parece correcto.

Hombre, el riesgo es inherente a su profesión. Y eso lo tienen asumido.
Pero los riesgos se pueden minimizar en la medida de lo posible. En un ejército y en cualquier otro trabajo. ¿O no se pone un andamio y un arnés un currito cuando hay que trabajar en altura?
Pues esto lo mismo.
Tú firmas por hacer tu trabajo en condiciones y no al capricho presupuestario o político del baranda de turno.

Esto es como lo del Yakolev ¿viajan en una tartana? ¿dónde está el responsable? ¿o la responsabilidad es del soldado por subirse a un avión sub - subcontratado?. Porque entonces, se buscaba llegar hasta el ministro y hasta el presidente si se terciaba.

Y luego está la responsabilidad moral de un gobierno que engaña a la opinión pública y no sabemos si a los propios militares con la peligrosidad real del destino.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
de eso tiene la culpa aznar no os quepa duda, que nos envio a irak y por eso ahora nos tienen mania. No os dejeis manipular por los fascistas de peperos.

es ironico eh!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Conclusión: Los ejércitos sólo sirven para morir y para matar, es decir, sobran. ( no va con hironías )

Presupuesto penes.. Más cuerpos de seguridad dentro, mejor pagados y dotados y menos fuera, que por esas tierras no pintamos una mierda y se desperdicia mucho dinero.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Que descanse en paz,Cristo Ancor Cabello siempre estaras vivo en nuestros corazones [snif]

salu2
Es como si muere un obrero por llevar una cuerda de mierda en vez de una de seguridad... la culpa del obrero, que no se suba al andamio!

Choper escribió:Conclusión: Los ejércitos sólo sirven para morir y para matar, es decir, sobran. ( no va con hironías )

Pagarás mis nuevas retinas.
Lo peor de todo es que la familia no recibirá pensión por ir a una "misión humanitaria". Y que la medalla será con distintivo amarillo, no rojo(que es la que conlleva pensión)

lo de los colores de las medallas no lo digo con toda la certeza
Drimcas escribió:Es como si muere un obrero por llevar una cuerda de mierda en vez de una de seguridad... la culpa del obrero, que no se suba al andamio!

Choper escribió:Conclusión: Los ejércitos sólo sirven para morir y para matar, es decir, sobran. ( no va con hironías )

Imagen

Armaguedon Rinobelludo
socram2k escribió:Lo peor de todo es que la familia no recibirá pensión por ir a una "misión humanitaria". Y que la medalla será con distintivo amarillo, no rojo(que es la que conlleva pensión)

Al final si que reciben pension y la medalla va con rojo porque cambiaron la ley y si te mueres siendo soldado pues te dan todo eso lo he oido esta tarde por la radio (creo que era la COPE o esradio no recuerdo bien).

(veis igualito que cualquier otro currante)
penando escribió:Al final si que reciben pension y la medalla va con rojo porque cambiaron la ley y si te mueres siendo soldado pues te dan todo eso lo he oido esta tarde por la radio (creo que era la COPE o esradio no recuerdo bien).

No lo sabía. Algo es algo.
penando escribió:
socram2k escribió:Lo peor de todo es que la familia no recibirá pensión por ir a una "misión humanitaria". Y que la medalla será con distintivo amarillo, no rojo(que es la que conlleva pensión)

Al final si que reciben pension y la medalla va con rojo porque cambiaron la ley y si te mueres siendo soldado pues te dan todo eso lo he oido esta tarde por la radio (creo que era la COPE o esradio no recuerdo bien).

La diferencia es que el camionero se hace un servicio a si mismo y los otros al estado (sean los que sean esos intereses) .

En vez de que el seguro de vida lo pague el mismo, lo paga el estado.

Y les sale mas barato (nos sale) que dotar adecuadamente a los soldados.
Una pena.. pero sigo sin entender porque se le da tanta publi a estas muertes y no a un accidente laboral en la obra por poner un ejemplo... al fin y al cabo el soldado sabe el riesgo que corre y entre otras cosas por eso se le paga tanto no? Y lo mismo diria si fuera bombero...

Bye!
zibergazte escribió:Una pena.. pero sigo sin entender porque se le da tanta publi a estas muertes y no a un accidente laboral en la obra por poner un ejemplo... al fin y al cabo el soldado sabe el riesgo que corre y entre otras cosas por eso se le paga tanto no? Y lo mismo diria si fuera bombero...

Bye!

Se les paga tanto si... no hay más que ver cuando llegan a España como se van a su casa en un Maserati......
Fue una mina anticarro pues... No un pepino improvisado.
Entonces estaba muerto si o si, por mucho sistema de seguridad nuevo que le pongan.
Quien no entienda la necesidad de un ejército, o de unas fuerzas del orden, y un largo etc es que no vive en este mundo. Hay soldados vocacionales y hay currantes que se deciden por las FFAA, son gente a la que se le exigen ciertas "faenas" para las cuales hay que tener muchos arrestos y siguen decidiendo hacerlo.

Ha muerto, haciendo lo que deseaba, en un conflicto que coyunturalmente os puede retrotraer a lo que sea, pero el régimen talibán es una lacra para la humanidad y una fuerza de paz para que no resurjan es de lo más recomendable para el planeta, y ha servido hasta que ha encontrado una trágica muerte.
Y sí, es diferente noticia que un andamio que se cae por la avaricia de un desgraciado al que le tiene que caer todo el peso de la ley, pues aquí no se intenta denunciar, sino HONRAR.
Quien no lo entienda... O es muy joven y "revolucionario" o le compadezco. Se puede ser muy rojo como es mi caso y no decir tantas sandeces. Ejército y policía no es parte de la "maquinaria represora" como os hacen ver. Son personas ante todo, y cumplen su necesaria función. No sabéis lo que tenéis ni lo que
decís.

DEP de nuevo
V.C. escribió:Se puede ser muy rojo como es mi caso y no decir tantas sandeces. Ejército y policía no es parte de la "maquinaria represora" como os hacen ver. Son personas ante todo, y cumplen su necesaria función. No sabéis lo que tenéis ni lo que
decís.

DEP de nuevo

Imagen
V.C. escribió:Ha muerto, haciendo lo que deseaba, en un conflicto que coyunturalmente os puede retrotraer a lo que sea, pero el régimen talibán es una lacra para la humanidad y una fuerza de paz para que no resurjan es de lo más recomendable para el planeta, y ha servido hasta que ha encontrado una trágica muerte.

Una fuerza de paz para que no resurjan los talibán y apoyar a un gobierno NO DEMOCRÁTICO dirigido por señores de la guerra ¬_¬
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Drimcas escribió:

Hosti tú, te juro que se me desplazó el cerebro hacia el ano..

No volverá a phasar. Lo mezclé con hamijos y drojhas y salió hasí.
D.E.P.

Mi pésame a la familia... [decaio]
Lo siento por él, como no. RIP.

La familia, que pida explicaciones al gobierno, ya que allí, estaban en misión de "Paz".... no de Guerra.
pues si, este hombre tenia un gran valor, demasiado buena gente, que ha dado su vida por un pais que no vale 4 duros.

nose para que meten las narices en paises ajenos, a algunos el jodido patriotismo español les come tanto la cabeza que son capaces de jugarsela, aparte de por los 3.000euros que les dan al mes por irse de mision fuera. de verdad que me da pena cada vez que muere una de estas personas, el ver como les comen la cabeza con una bandera podrida y encima que luego mueran por ella.. una lastima. aparte, ya saben a lo que van, luego nose de que se extraña la gente con tanta noticia y tanta ostia si se van a un pais en guerra, que luego muere un obrero haciendo las casas en las que vivimos nosotros y no dan tanto la murga. como ya dijo Choper, los militares solo estan para matar y para morir, y ami para nada me representan ni me dan de comer ni aportan NADA a mi vida el que hagan este tipo de cosas, de todos modos es una vida humana, pero deberian tambien lamentarse de las muertes civiles y demas que causan estos soldados. DEP
krieg1 escribió:pues si, este hombre tenia un gran valor, demasiado buena gente, que ha dado su vida por un pais que no vale 4 duros.

nose para que meten las narices en paises ajenos, a algunos el jodido patriotismo español les come tanto la cabeza que son capaces de jugarsela, aparte de por los 3.000euros que les dan al mes por irse de mision fuera. de verdad que me da pena cada vez que muere una de estas personas, el ver como les comen la cabeza con una bandera podrida y encima que luego mueran por ella.. una lastima. aparte, ya saben a lo que van, luego nose de que se extraña la gente con tanta noticia y tanta ostia si se van a un pais en guerra, que luego muere un obrero haciendo las casas en las que vivimos nosotros y no dan tanto la murga. como ya dijo Choper, los militares solo estan para matar y para morir, y ami para nada me representan ni me dan de comer ni aportan NADA a mi vida el que hagan este tipo de cosas, de todos modos es una vida humana, pero deberian tambien lamentarse de las muertes civiles y demas que causan estos soldados. DEP

que no te quepa duda,mueren mas civiles que militares en cualquier conflicto.

D.E.P. [snif]
Mi conclusión es que muchos no mereceis el sacrificio que realizan muchas personas por los demás, entre ellos los militares, Guardia Civil, Policia y demás fuerzas de seguridad del estado, que en muchos casos cobran una mierda y dan y arriesgan mucho por los demás.

Desde aquí mi reconocimiento a todos [ginyo]

Hay cosas que no están pagadas ni con todo el oro del mundo y por lo menos hay que mostrar un poco de gratitud aunque sólo sea con palabras, porque algunos olvidan que gozan de muchos DERECHOS gracias al sacrificio de muchas personas que perdieron la vida luchando por unos ideales y libertades de las que estamos disfrutando nosotros ahora.

Mi pésame para sus familiares, compañeros y amigos. :(

D.E.P.

Un saludo.

Eso no lo dudes. No van a reconocer jamas que ha sido "caido encombate". Son mezquinos para eso y para mucho mas.

Una curiosidad, que hace mucho que no lo veo, el Wyoming lleva en su programa una cuenta de los muertos españoles en Afganistan, seguido de alguna de las frases iluminadas de ZP o la ministra diciendo que alli no hay guerra??. Los del No a la guerra ni asoman verdad??. No lo digo ya solo por Bardem´s tropa, sino por los millones de españoles junto a SINDICATOS (cagate lorito), que asomaron.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Adama escribió:. Los del No a la guerra ni asoman verdad??. No lo digo ya solo por Bardem´s tropa, sino por los millones de españoles junto a SINDICATOS (cagate lorito), que asomaron.

No digo que no te falte razon...pero lo dices como si tu hubieras estado a favor... ¬_¬
SCOOBY 666 escribió:Mi conclusión es que muchos no mereceis el sacrificio que realizan muchas personas por los demás, entre ellos los militares, Guardia Civil, Policia y demás fuerzas de seguridad del estado, que en muchos casos cobran una mierda y dan y arriesgan mucho por los demás.

Un saludo.

En el caso de la polícila vale, pero no son pocos los soldados que conozco que están ahí a hacer caja y porque son unos catetos flipantes, no sé si esto cambia conforme avanza la escala (los soldados que conozco son jóvenes, con 23 años como mucho), pero vamos, yo no valoro su esfuerzo, porque tampoco les veo hacer gran cosa, su esfuerzo ya lo valoran los pagos que les dan, por de pronto superiores en algunos casos a lo que yo cobraré al acabar la carrera.

En el caso de Guardia Civil, policia y demás como dices si es valorable, pero como siempre la mierda no deja ver a los buenos profesionales -puede que esto pase en el ejército,o no-.
cash escribió:
Adama escribió:. Los del No a la guerra ni asoman verdad??. No lo digo ya solo por Bardem´s tropa, sino por los millones de españoles junto a SINDICATOS (cagate lorito), que asomaron.

No digo que no te falte razon...pero lo dices como si tu hubieras estado a favor... ¬_¬

+1
Adama escribió:Una curiosidad, que hace mucho que no lo veo, el Wyoming lleva en su programa una cuenta de los muertos españoles en Afganistan, seguido de alguna de las frases iluminadas de ZP o la ministra diciendo que alli no hay guerra??. Los del No a la guerra ni asoman verdad??. No lo digo ya solo por Bardem´s tropa, sino por los millones de españoles junto a SINDICATOS (cagate lorito), que asomaron.

Los sindicatos siempre van a estar ahi para hacer campaña a la psoe. Por eso cuando la crisis estaba empezando y el gobierno podía seguir negándola, los sindicatos salían a la calle en una manifestación en contra del ataque de israel a palestina en diciembre 2008 - enero 2009
jagpgj escribió:
SCOOBY 666 escribió:Mi conclusión es que muchos no mereceis el sacrificio que realizan muchas personas por los demás, entre ellos los militares, Guardia Civil, Policia y demás fuerzas de seguridad del estado, que en muchos casos cobran una mierda y dan y arriesgan mucho por los demás.

Un saludo.

En el caso de la polícila vale, pero no son pocos los soldados que conozco que están ahí a hacer caja y porque son unos catetos flipantes, no sé si esto cambia conforme avanza la escala (los soldados que conozco son jóvenes, con 23 años como mucho), pero vamos, yo no valoro su esfuerzo, porque tampoco les veo hacer gran cosa, su esfuerzo ya lo valoran los pagos que les dan, por de pronto superiores en algunos casos a lo que yo cobraré al acabar la carrera.

Y da gracias a dios porque no hagan gran cosa.
Joder, D.E.P.

Y solo a unos dias del 12 de Octubre...
Shikamaru escribió:Joder, D.E.P.

El dia del soldado desconocido?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy he visto un debate en la TV y decían que los soldados españoles no pueden llevar el arma cargada porque van en misión humanitaria y que sólo pueden repeler fuego, es decir, disparar si les han tirado a ellos antes. Si esto es verdad me parece vergonzoso
¿donde están las manifestaciones ahora de los actores? ¿donde esta el no a la guerra?

¡como con los sindicatos estan todos vendido!

Imagen
maestrowindu escribió:¿donde están las manifestaciones ahora de los actores? ¿donde esta el no a la guerra?

¡como con los sindicatos estan todos vendido!

Imagen

Los sindicatos están vendidos ? Joder , pues no sé por que. Quizás influya que son PAGADOS por el gobierno. Los únicos que son un sindicato de verdad son los de la CNT que aunque no comulge con sus ideas por lo menos son independientes y no cobran de su "enemigo".

Es verdad, el dia de la hispanidad, lo espero con ansias! yo ando ya con los preparativos
MiNg escribió:Gajes del oficio. DEP

Por la falta de medios e interés por tenerlos.

DEP.
que descanse en paz, era amigo de un amigo y estamos dándole ánimos, es lo malo de ir a Afganistán mucha muerte, por IED sobretodo

y sobre el comentario de Davurt
Hoy he visto un debate en la TV y decían que los soldados españoles no pueden llevar el arma cargada porque van en misión humanitaria y que sólo pueden repeler fuego, es decir, disparar si les han tirado a ellos antes. Si esto es verdad me parece vergonzoso

Se supone que van en mision humanitaria y solo pueden abrir fuego cuando se les abra a ellos fuego, cosa que es lo peor de mi punto de vista ya que puedes ver a alguien con un arma y no disparar a pesar de ser una amenaza
D.E.P.

PD: ¿Donde está Almodovar, Pilar Bardem y compañía?.
DEP, soldado.

Ealdor escribió:D.E.P.

PD: ¿Donde está Almodovar, Pilar Bardem y compañía?.

Estarán tramando algo contra Aznar, seguro.

El unico dia que el pais se acuerda de que existimos.
112 respuestas
1, 2, 3