Un soldado español ha muerto en Afganistán

1, 2, 3
Imagen

Según informa TVE, el cabo Cristo Ancor Cabello ha resultado muerto en Herat por la explosión de una mina, al paso del camión en el que viajaba. Cinco compañeros más han resultado heridos leves.

Un militar de un contingente español ha fallecido este miércoles, y otros cinco han resultado heridos leves en un ataque en las proximidades de Herat (Afganistán), informó el Ministerio de Defensa.

LD

Al menos un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos de diferente consideración en Afganistán esta mañana tras la explosión de una mina que ha afectado al camión en el que viajaban en una carretera a las afueras de la localidad de Herat.

El fallecido ha sido identificado como el cabo Cristo Ancor Cabello Santana y pertenece al Regimiento de infantería ligera Soria 9, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Según informa Defensa en una nota, a las 09:30 (hora local) un vehículo de la Task Force Fuerteventura ha pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.

Tras el atentado, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde falleció el cabo.

El vehículo víctima del atentado formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de desmantelar 'check points' ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.

La patrulla estaba compuesta por nueve vehículos BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos, y según asegura Defensa estaba configurada "atendiendo a garantizar la máxima seguridad".

La nota del ministerio señala que la patrulla incluía, entre otras, "capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y role 1".

elmundo
socram2k escribió:
Según informa TVE, el cabo Cristo Ancor Cabello ha resultado muerto en Herat por la explosión de una mina, al paso del camión en el que viajaba. Cinco compañeros más han resultado heridos leves.

Un militar de un contingente español ha fallecido este miércoles, y otros cinco han resultado heridos leves en un ataque en las proximidades de Herat (Afganistán), informó el Ministerio de Defensa.

LD

Al menos un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos de diferente consideración en Afganistán esta mañana tras la explosión de una mina que ha afectado al camión en el que viajaban en una carretera a las afueras de la localidad de Herat.

El fallecido ha sido identificado como el cabo Cristo Ancor Cabello Santana y pertenece al Regimiento de infantería ligera Soria 9, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Según informa Defensa en una nota, a las 09:30 (hora local) un vehículo de la Task Force Fuerteventura ha pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.

Tras el atentado, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde falleció el cabo.

El vehículo víctima del atentado formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de desmantelar 'check points' ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.

La patrulla estaba compuesta por nueve vehículos BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos, y según asegura Defensa estaba configurada "atendiendo a garantizar la máxima seguridad".

La nota del ministerio señala que la patrulla incluía, entre otras, "capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y role 1".

elmundo

Gajes del oficio. DEP
Vaya, mis más sentidas condolencias...
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
DEP

Y todavía nos quieren hacer creer que es una misión de Paz, y quieren llevar más tropas!!!
Putas minas macho.... DEP
Es lo que tiene la guerra, que la gente muere

enfin... dep
EDIT link confundido
DEP
Es lo que tiene ser soldado, que puedes morir. El que se mete en el ejército ya sabe a lo que atenerse.

En fin, DEP.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
EL_Nota69 escribió:Y todavía nos quieren hacer creer que es una misión de Paz, y quieren llevar más tropas!!!

Si te apuntas al ejército como militar y te envían a un lugar conflictivo...... en fin, blanco y en botella.

Si no quieres morir no te hagas poli o militar, es asi de simple. Lo raro sería que los soldados no muriesen. Por lo que se ve en la tele o en prensa cuando un soldado muere, parece que los españoles no tenemos claro lo que significa una guerra o el "ejército".. mejor echarle la culpa al gobierno por haberte apuntado al ejército ¬¬
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Choper escribió:Si te apuntas al ejército como militar y te envían a un lugar conflictivo...... en fin, blanco y en botella.

Si no quieres morir no te hagas poli o militar, es asi de simple. Lo raro sería que los soldados no muriesen. Por lo que se ve en la tele o en prensa cuando un soldado muere, parece que los españoles no tenemos claro lo que significa una guerra o el "ejército".. mejor echarle la culpa al gobierno por haberte apuntado al ejército ¬¬

No... lo que los españoles no tenemos claro es que si se supone que ZP nos saca de Irak porque es una guerra encarnizada e ilegal (hasta ahi ok, muchos muertos civiles, y muchos soldados de varios paises muertos) y nos mete más y más soldados en Afganistan, donde dicen que es una misión de Paz, y donde ya han muerto muchos soldados españoles, los que hayan sido por accidentes, ok, puede pasarle a cualquiera, pèro vamos, que dudo que las minas florezcan solas, o las planten como tomates, que han sido terroristas las que las ponen ahí, por que narices no se traen a las tropas, como en Irak , en vez de querer llevar más.
Mis más sinceras condolencias. DEP
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
EL_Nota69 escribió:
Choper escribió:Si te apuntas al ejército como militar y te envían a un lugar conflictivo...... en fin, blanco y en botella.

No... lo que los españoles no tenemos claro es que si se supone que ZP nos saca de Irak porque es una guerra encarnizada e ilegal (hasta ahi ok, muchos muertos civiles, y muchos soldados de varios paises muertos) y nos mete más y más soldados en Afganistan, donde dicen que es una misión de Paz, y donde ya han muerto muchos soldados españoles, los que hayan sido por accidentes, ok, puede pasarle a cualquiera, pèro vamos, que dudo que las minas florezcan solas, o las planten como tomates, que han sido terroristas las que las ponen ahí, por que narices no se traen a las tropas, como en Irak , en vez de querer llevar más.

Porque para algo está el ejército a parte de meter tiros, que es para ayudar a una población bien jodida. Si queremos ejército que se use, si no que lo eliminen.
Lo primero, mis condolencias, y los segundo, yo no se para que les mandan alli si no les dejan abrir fuego, incluso el ejercito italiano pidio refuerzos a los españoles, y dijeron que no, que no estan autorizados a abrir fuego, y digo yo, porque les mandan alli si apenas se pueden defender?

Saludos
RIP

Que se hubiese buscado otro trabajo, que aqui encima te dan una medalla por morirte.
Lo primero DEP.

Lo segundo, espero que espabilen de una vez y se den cuentan que no existen las GUERRAS REALES y LAS DE MENTIRA.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Iraq protestas, afganistan no?

Es lo que tiene manipular a todo un globo terraqueo con un tio negro llamado OBAMITO ''CHANGE''.

Somos tan simples, que porque un tio sea Negro tiene que ser ya la polla con cebolla solo por haber llegado ahi. Vamos de las mejores cortinas de humo que ha podido ver el ser humano en su historia.
penando escribió:RIP

Que se hubiese buscado otro trabajo, que aqui encima te dan una medalla por morirte.

Creo que una medalla es lo menos que puede recibir alguien que esta dispuesto a irse lejos de su casa y morir. Me gustaria verte a ti , si no hubiera gente dispuesta a ir, a ver que hacias.
Con lo de siempre "que no se hubiera metido", pues que no se meta nadie, ni a policia, guardia civil, ni ostias y a tomar por culo, el dia que hagan falta (esperemos que no llegue) todo el mundo dira
"¿ donde esta el ejercito ?".
Alegra a uno saber lo que opinan muchos, hoygan.
GoDSeXe escribió:

Creo que una medalla es lo menos que puede recibir alguien que esta dispuesto a irse lejos de su casa y morir. Me gustaria verte a ti , si no hubiera gente dispuesta a ir, a ver que hacias.
Con lo de siempre "que no se hubiera metido", pues que no se meta nadie, ni a policia, guardia civil, ni ostias y a tomar por culo, el dia que hagan falta (esperemos que no llegue) todo el mundo dira

Sip, repito que no se hubieran metido, cuando muere un camionero no le dan medallas porque hacia su trabajo y punto, cuando muere un trabajador de la construccion no le dan medalla porque hacia su trabajo y punto, cuando mi padre se iba al estrangero a poner ladrillos o construir presas si se hubiera muerto con un poco de suerte hubieran intercedido para que mandaran el cuerpo pero tendriamos que haberlo pagado nosotros el traslado.
Asi que si un soldado se muero pues lo siento pero que se hubiera buscado otro curro y digo lo mismo para guardias civiles y policias, y si buuuuuuuuuuuu que viene el lobo y los valientes soldaditos nos van a proteger buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que el coco viene por la noche.
Que asco de guerra. Menos mal que en Afganistan no hay, por que ZP no se atrevería a mandar a jóvenes españoles a la guerra ya que nos libró a todos de Irak.

Que descanse en paz el pobre muchacho.
DEP
Y todavía nos quieren hacer creer que es una misión de Paz, y quieren llevar más tropas!!!

Es una mision de paz en una zona caliente, que es algo diferente de las guerras.
penando escribió:
GoDSeXe escribió:

Sip, repito que no se hubieran metido, cuando muere un camionero no le dan medallas porque hacia su trabajo y punto, cuando muere un trabajador de la construccion no le dan medalla porque hacia su trabajo y punto, cuando mi padre se iba al estrangero a poner ladrillos o construir presas si se hubiera muerto con un poco de suerte hubieran intercedido para que mandaran el cuerpo pero tendriamos que haberlo pagado nosotros el traslado.
Asi que si un soldado se muero pues lo siento pero que se hubiera buscado otro curro y digo lo mismo para guardias civiles y policias, y si buuuuuuuuuuuu que viene el lobo y los valientes soldaditos nos van a proteger buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que el coco viene por la noche.

Gran ejemplo de baja actividad neuronal, macho te has lucido....
Respondiendo en tu misma linea: Que tu padre se hubiese hecho militar..., ¡no te jode!
DEP él y todos los millones de muertos del mismo día que no salen en las noticias.
GELETE escribió:Gran ejemplo de baja actividad neuronal, macho te has lucido....
Respondiendo en tu misma linea: Que tu padre se hubiese hecho militar..., ¡no te jode!

Pues respondiendo al inteligente, es que mi padre no se hizo militar porque no considera como parte de su trabajo que le maten, mi tio si y por eso siempre dejo bien claro que si moria en acto de servicio que no le dieran medalla, que esa medalla solo demostraba que habia sido tan inutil como para que lo mataran en su trabajo.

Haran escribió:DEP él y todos los millones de muertos del mismo día que no salen en las noticias.

+1 y no olvidemos a los civiles que tambien mueren (o como dicen los militares da;os colaterales)
Que descanse en paz este pobre muchacho que lo único que ha hecho ha sido el bien por los demás. [snif]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Evolved escribió:Iraq protestas, afganistan no?

Es lo que tiene manipular a todo un globo terraqueo con un tio negro llamado OBAMITO ''CHANGE''.

Somos tan simples, que porque un tio sea Negro tiene que ser ya la polla con cebolla solo por haber llegado ahi. Vamos de las mejores cortinas de humo que ha podido ver el ser humano en su historia.

Las protestas de Iraq era por la causa de la guerra, "las armas de destrucción masiva", y todo el paripé del Aznar con Blair y Bush, las mentiras del gobierno, ahora no hay mentiras, pero hay hipocresia y omision de la verdad, que es un puta guerra pero dicen que es un mision de paz, bueno segun quien lo considerará una mentira, pero no es tan descarado como lo de Irak, aparte en Afganistán creo que llevan alli desde Aznar, o sea que si mira de otra perspectiva, Aznar estaba en 2 guerras, ZP mantiene 1.
Primero DEP, lo de las minas es una putada, que un objeto te mate y no una persona.......

Haran escribió:DEP él y todos los millones de muertos del mismo día que no salen en las noticias.

Ya estamos a vueltas con lo mismo? mirar que sois cansinos.
Entonces es mejor, que no se entere nadie no? solo los familiares y punto, total, como mueren al dia millones de personas en el mundo, para que darle importancia una sola :-|
Tirar vuestros ordenadores, consolas, TVs LCDs, pues hay millones en el mundo que no tienen que comer, no os da verguenza?

Hipocresia es lo que hay aqui y una falta de realidad impresionante. Pero aqui mucha penya vive en los mundos de Yupi.

Respecto a lo de la medalla del chaval, que sepais que como no ESTA CONSIDERADO ZONA DE GUERRA, gracias a ZP, no le van a dar una mierda ni a la familia ni viuda ni a el. Le pondran una medallita tipo pin coleccionable para acallar y au.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

No dan medallas a los muertos en mision de paz.
Thierry Henry escribió:

No dan medallas a los muertos en mision de paz.

Tengo entendido que cambiaron la normativa hace uno o dos años pero vamos supongo que alguno de los soldados que rondan eol lo sabra mejor que yo
penando escribió:
GELETE escribió:Gran ejemplo de baja actividad neuronal, macho te has lucido....

Pues respondiendo al inteligente, es que mi padre no se hizo militar porque no considera como parte de su trabajo que le maten, mi tio si y por eso siempre dejo bien claro que si moria en acto de servicio que no le dieran medalla, que esa medalla solo demostraba que habia sido tan inutil como para que lo mataran en su trabajo.

+1 y no olvidemos a los civiles que tambien mueren (o como dicen los militares da;os colaterales)

Pero tu padre no se fue al extranjero a luchar por la libertad de los demás, tampoco los camioneros que se matan en la carretera, ni los obreros que se caen del andamio....
Lo de tu tío es claramente una frase hecha, no me jodas...
cuando muere un camionero no le dan medallas porque hacia su trabajo...

Al soldado que muere en acto de servicio le dan una medalla... de lo que se desprende que el trabajo de un soldado es morir.

EOL: cada dia, una nueva tontería
GELETE escribió:
penando escribió:Pues respondiendo al inteligente, es que mi padre no se hizo militar porque no considera como parte de su trabajo que le maten, mi tio si y por eso siempre dejo bien claro que si moria en acto de servicio que no le dieran medalla, que esa medalla solo demostraba que habia sido tan inutil como para que lo mataran en su trabajo.

Pero tu padre no se fue al extranjero a luchar por la libertad de los demás, tampoco los camioneros que se matan en la carretera, ni los obreros que se caen del andamio....

Lo de mi tio no se sera una frase hecha o no pero se que el no la quiere y punto.
Y lo de mi padre, camioneros... es verdad que no van a luchar por la libertad de los demás, más que nada porque su trabajo es conducir camiones, construir presas... no empuñar armas
D.E.P

y la de sandeces que se pueden decir solo por tocar los cojones.. en fin
D.E.P.

Anda que hay cada uno que no creo que su nivel intelectual llegue ni al 80, solo espero que si realmente piensan lo que han escrito algunos por aqui no cruzarmelos en persona en la vida...
Una lástima para su familia, pero es para lo que les pagan, para ir a sitios donde hay riesgo (que por eso cobran cuanto cobran), y le ha tocado a él, si eres soldado hay riesgo, y si te toca pues es lo que hay, haberse metido a otro sitio.

Y sí, han conseguido colar que Iraq era muy peligroso mientras que en Afganistán regalan chuches y piruletas...
D.E.P

Me molesta que se critique al gobierno cuando la responsabilidad es de uno mismo, si se metio en el ejercito era por propia voluntad y ahi se sabe que pueden pasar estas cosas...
Drimcas escribió:cuando muere un camionero no le dan medallas porque hacia su trabajo...

Al soldado que muere en acto de servicio le dan una medalla... de lo que se desprende que el trabajo de un soldado es morir.

EOL: cada dia, una nueva tontería

¿¿ Entonces para qeu carajo les arman ??, si su trabajo es morir que les manden en bolas...
Mi mas sentido pésame.

Ah y una cosa, vale, que erapara averiguar si habia checkpoints cerca, pero no seria lógico que sabiendo como estan las cosas, y mas haciendo una vuelta de reconocimiento con un coche, llevasen un sistema anti-minas? Por que vamos es de cajón
Nugget escribió:Mi mas sentido pésame.

Ah y una cosa, vale, que erapara averiguar si habia checkpoints cerca, pero no seria lógico que sabiendo como estan las cosas, y mas haciendo una vuelta de reconocimiento con un coche, llevasen un sistema anti-minas? Por que vamos es de cajón

Hasta hace poco no lo llevaban ni los americanos, que iban en humvees que es como ir en pelotas(ademas arrancaban las puertas, porque como las balas las atravesaban, pues les daba mas movilidad para salir) como para llevarlos nosotros, con el dineral que supone... total, si mueren es porque van a ello...
janox escribió:D.E.P

Me molesta que se critique al gobierno cuando la responsabilidad es de uno mismo, si se metio en el ejercito era por propia voluntad y ahi se sabe que pueden pasar estas cosas...

Cuánta razón.
Menos mal que los soldados no hacen caso a sus mandos ni éstos al Parlamento (o al Presidente, según la prisa) y se van ellos solos a las zonas de más peligro.
Pudiéndose ir a Amsterdam a fumar grifa, prefieren irse a Afganistán, porque total........... ¿para qué está la cadena de mando?. ¬_¬

No me quiero ni imaginar lo que te molestaría en su día que se criticase al anterior gobierno por llevar militares a Irak.
Lo lamento por su familia, por el de poco sirve ya. En una guerra siempre hay muertos y cuando uno va a una guerra sabe que puede morir pero aun mas triste es la muerte de un civil en Afganistan que sin comerlo ni beberlo o le explota una bomba, o le alcanza un disparo o que se yo... y todo por los deseos de de unos seres humanos despreciables(de un bando y de otro) que tanto estiman su vida que ponen por delante la vida de otros mas "prescindibles".
Mebli escribió:

Cuánta razón.
Menos mal que los soldados no hacen caso a sus mandos ni éstos al Parlamento (o al Presidente, según la prisa) y se van ellos solos a las zonas de más peligro.
Pudiéndose ir a Amsterdam a fumar grifa, prefieren irse a Afganistán, porque total........... ¿para qué está la cadena de mando?. ¬_¬

No me quiero ni imaginar lo que te molestaría en su día que se criticase al anterior gobierno por llevar militares a Irak.

No veo muy correcto comparar el conflicto de Afganistan con el de Irak, ni lo que se pretendia con la presencia militar en un sitio y en otro.

DEP
Mebli escribió:

Cuánta razón.

Menuda chorrada. Los militares tienen que seguir la cadena de mando por que se alistaron al ejercito. A mi me viene un general en la calle y me dice " Muchacho! Tienes que ir a Afganistán !"  y me parto el ojete cosa mala.

PD: Mi pésame para la familia
raday escribió:
Mebli escribió:

Cuánta razón.

No veo muy correcto comparar el conflicto de Afganistan con el de Irak, ni lo que se pretendia con la presencia militar en un sitio y en otro.

DEP

Ni yo veo correcto querer descargar la responsabilidad que tenga el gobierno que es el que envía las tropas y echarla encima de los soldados, que son los que obedecen las órdenes.
penando escribió:
GELETE escribió:Pero tu padre no se fue al extranjero a luchar por la libertad de los demás, tampoco los camioneros que se matan en la carretera, ni los obreros que se caen del andamio....

Lo de mi tio no se sera una frase hecha o no pero se que el no la quiere y punto.
Y lo de mi padre, camioneros... es verdad que no van a luchar por la libertad de los demás, más que nada porque su trabajo es conducir camiones, construir presas... no empuñar armas

Vale, vale, ya veo del palo que vas....un soldado que va a una guerra merece morir... en fin...
hoy es un dia realmente triste [snif] [snif] [snif]

D.E.P soldado [decaio]
112 respuestas
1, 2, 3