Un solo enchufe, varios aparatos conectados

Muy buenas a tod@s!!

Os planteo mi duda/cuestión:
Tengo un sólo enchufe en el cuarto donde juego con las consolas y en total, serían todos estos aparatos eléctricos los conectados:
- TV 46"
- XBOX 360
- PS4
- Barra de sonido
- Auriculares
- Tira de leds para jugar de noche si que me haga daño la luz de la tv (padezco de migrañas [mamaaaaa] )

Pensáis que con una sola regleta, conectada al único enchufe que hay en esa pared, podría tener algún problema??
No son aparatos muy potentes, pero ver tanto enchufe y cable junto me da repelús...

Sé que puede parecer una cuestión un tanto vanal, pero me tiene preocupadillo que salga todo ardiendo [+risas]

Saludos y muchas gracias :)
a ver si alguien que sepa del tema nos orienta ,porque yo tambien ando en las mismas y tampoco me fio mucho de ver tanto enchufado,aunque sobren 20 huecos en la regleta xD
Mientras no superéis los w que ofrece la regleta podéis enchufar lo que sea
NikeDemonpz escribió:Mientras no superéis los w que ofrece la regleta podéis enchufar lo que sea

Gracias, sí, eso lo sé, pero aún así... jajaja
Me recomendáis adquirir una regleta con protección contra subidas de tensión?

davich, me alegro de que también te sea útil el hilo ;)

Saludos :)
Por partes, casi todas las regletas del mercado aguantan 2000w, asi que te llegan pero hay que tener cuidado con un par de cosas.
Asegurate de que el enchufe esta bien, los actuales, al igual que la regleta aguanta sin problemas 2000w, pero si el enchufe es de los años 60 pues no xD. Tocaria cambiarlo. Con esto no quiero decir que vaya a petar si o si, pero esos aparatos son bastante caros, no vamos a escatimar 5 euros en un enchufe.
Sobre la regleta, nada de los chinos, y teniendo en cuenta lo que hay conectado yo pagaria por que tuviese protecciones.
cipoteloth escribió:Por partes, casi todas las regletas del mercado aguantan 2000w, asi que te llegan pero hay que tener cuidado con un par de cosas.
Asegurate de que el enchufe esta bien, los actuales, al igual que la regleta aguanta sin problemas 2000w, pero si el enchufe es de los años 60 pues no xD. Tocaria cambiarlo. Con esto no quiero decir que vaya a petar si o si, pero esos aparatos son bastante caros, no vamos a escatimar 5 euros en un enchufe.
Sobre la regleta, nada de los chinos, y teniendo en cuenta lo que hay conectado yo pagaria por que tuviese protecciones.

Genial tu aporte, compañero ;)
Este piso no es tan viejo, jaja, así que sin problemas por esa parte.

Jamás he usado regletas del chino, jaja, pero para mirar una "con protecciones" prestaré incluso más atención.
Más que nada, por que no descarto enchufarle alguna cosa más en el futuro.

Saludos y muchas gracias :)
Mientras no enchufes también una estufa o un calentador no creo que tendrás problemas.

Piensa lo siguiente. Un enchufe del circuito general con su toma de tierra soporta sin problemas una estufa o calentador de 2000W.

Una consola chupa entre 50 y 150 W, un Pc normal unos 200/350 W, una tele otros 300 W. Un router consume poco, una tira de leds es casi despreciable, ponle unos 60 W a la barra de sonido. Al final si la suma es menor de 2000W puedes estar tranquilo.

Yo tengo en una regleta un Pc, una impresora, una 360, una PS3, una WiiU, un router, unos altavoces y un monitor y no pasa nada de nada. Además que no es lo normal que todos estén encendidos a la vez.
perdon por desviar el tema sobre todo a Nevermore2 :p

ya que estamos con las regletas,y aunque parezca una tonteria ,para que sirven los conectores que traen las regletas nuevas para el telefono ,antena etc?

Imagen

se supone que no sirven de nada al estar conectado a la luz no? :-?

a ver si alguien me lo aclara, gracias [oki]
Muchas gracias.
Pareceré (o seré) panoli, jaja, pero me tenía el tema angustiadillo, la verdad.
A enchufar sin problemas!!!

Muchas gracias :-)
Yo en un un solo enchufe una regleta de 8 conecxiones . Tengo ocupados 6 con : PC , Monitor de 23" Full HD Led , impresora , XBOX 360 , iPad Air ( cuando lo pogo a cargar ) , equipo de sonido del PC y de la XBOX 360 .

Asique ni me preocupo =)
davich escribió:perdon por desviar el tema sobre todo a Nevermore2 :p

ya que estamos con las regletas,y aunque parezca una tonteria ,para que sirven los conectores que traen las regletas nuevas para el telefono ,antena etc?

Imagen

se supone que no sirven de nada al estar conectado a la luz no? :-?

a ver si alguien me lo aclara, gracias [oki]

Nunca había visto eso, a ver si alguien dice el uso [carcajad]
NikeDemonpz escribió:
Nunca había visto eso, a ver si alguien dice el uso [carcajad]

si,la verdad que siempre he tenido curiosidad y no habia preguntado a ver si alguien nos ayuda :p
Protegen de los picos de tension por la linea de teléfono o de la antena (aunque por ahí es más raro)

Por experiencia personal, yo siempre he tenido el router conectado a uno de esos y sin problemas, nunca me ha muerto un router y el livebox 2.1 (castaña de router para mi) que no lo puse el primer día que hubo tormenta se jodio una parte :)
Petiso Carambanal escribió:Protegen de los picos de tension por la linea de teléfono o de la antena (aunque por ahí es más raro)

Por experiencia personal, yo siempre he tenido el router conectado a uno de esos y sin problemas, nunca me ha muerto un router y el livebox 2.1 (castaña de router para mi) que no lo puse el primer día que hubo tormenta se jodio una parte :)

o sea que el router (por ejemplo) va conectado por una parte a la regleta con un cable de telefono y luego con otro cable de telefono a la toma telefonica de la pared?

no se si me explico [+risas]

gracias compi¡
Eso es, normalmente aparecen marcados como IN y OUT

De la pared al IN y del Out al router
Petiso Carambanal escribió:Eso es, normalmente aparecen marcados como IN y OUT

De la pared al IN y del Out al router

ahora entiendo compi,muchas gracias todo claro [oki]

la verdad que cuando lo vi por primera vez dije joer si conecto el telefono directamente aqui funcionara,como avanzamos¡ [+risas]

me vendria muy bien desde luego XD
15 respuestas