¿Un solo género a piñón o politematicos?

Encuesta
Tus preferencias temáticas
 0%
0
11%
4
51%
19
38%
14
Hay 37 votos.
De niño o chaval, ¿eras de pedir o comprar juegos de uno o dos géneros o tocabas todos los palos?

En mi caso la verdad es que, a pesar de tener géneros favoritos como los shooters o los beat' em ups, tuve juegos de casi todos los géneros. Thunder Force IV fue mi único shooter, curiosamente, y a punto estuve de elegir el SoR2 en su lugar. Pero luego tuve muchos plataformas (género estrella en consola a principios de los 90) como los dos primeros Sonic de MD (y el primero en Master), Alex Kidd de Master, Tiny Toons de MD, Aladdin etc. Luego solo uno de rol, el Soleil. Un acción/aventuras como Flashback. El lucha vs por el excelencia, el SF2, aparte del Dragon Ball Z. Tres de deportes como el primer Fifa, el NBA Live 95 y el Tennis IMG.

Iba un poco por rachas y no me centré nunca totalmente en un género o saga.

Ojo, hablo siempre de juegos que en su día nos compraron o compramos para JUGAR, no para coleccionar. Cuando ya con 19 o 20 años me dio por coleccionar (sin dejar de jugar) eso ya es otra cosa. Esto no invalida que hablemos de nuestras preferencias actuales para jugar sin detrimento que también lo hagamos para coleccionar.
Yo le daba a todo lo que podía. Estrategia sería a lo que menos, pero algún alquiler a un juego de ese estilo yo creo que cayó.
Recuerdo que cuando me tocó el pack de Super Mario World y Street Fighter II (ya empezabas con un juego de plataformas y otro de lucha) te anunciaban por la parte de atrás de la caja y en un póster un resumen de 6 juegos diversos y querías tener todos los juegos. De velocidad, de deportes, de disparos, de aventuras y hasta de estrategia [+risas]

Imagen
Imagen

Como los juegos de SNES eran bastante caros no era muy exigente. Me regalaron Super Mario Kart "carreras", Super Strike Gunner "naves" y Plok "plataformas". Todos los demás que jugué fueron intercambios y alquileres. Pero yo creo que jugaría a cerca de una centena de juegos en la época.

Anteriormente con el Amstrad CPC me gustó mucho el género de juegos de películas por el pack de Erbe. Batman, Robocop, Ghostbusters e Indiana Jones. Casi nada. Pero aún así jugaba a distintos géneros y más porque no pude.. WWF de peleas, Super Monaco GP de carreras, con el pack de Dinamic juegos de plataformas, acción, aventuras conversacionales... De geografía el Carmen Sandiego [carcajad]
Pues creo que me gustan las ludotecas equilibradas, categorizo en unos 8 o 9 géneros y suelo tener unos 2 ó 3 mínimo por cada uno, por supuesto juego a todos, si puedo decir que no dedico la misma cantidad de horas a todos los juegos por igual, pero no se quedaban en la estantería de adorno, bueno, un poco sí pero eso ya otra historia.
Cualquier agujero es trinchera, así que a todo [+risas].
Casi todo excepto lucha y velocidad y aun así hubo excepciones a estas excepciones [+risas]
Toodo todo. Los únicos que suelo evitar son los muy largos, de estrategia y los rpg, no porque no me gusten... sino porque sé la de horas que se llevan.
Yo a casi todo, aunque hay géneros que ni me van ni me vienen y les dedico muchísimo menos tiempo y dinero. Por ejemplo a la lucha 2D y los matamarcianos, navecitas o "shmups" como le gusta decir ahora a la gente, no les dedico casi nada de tiempo. Normalmente juego a plataformas, aventura, puzzle, velocidad y rol. Luego algo menos a FPS; beat'em-up, hack and slash y demases (incluyo lucha 3D), y por último lucha 2D y ya en el pozo más profundo, las navecitas.

Un saludo!
Cuando era niño, en mi Master System le pegaba a todo, y el único género que no me llamaba era el género Tetris. En MS había varios, como Klax, y siempre pensaba : ¿Quién se comprará esos juegos?.

Me encantaban los plataformas, que era lo que más había en MS, y siempre quise comprar juegos de lucha VS o beat em ups. Juegos de lucha nunca tuve, me obsesioné con Mortal Kombat, y muchos años después, ya en la universidad me lo compré. Llegué a casa, quité la N64, puse mi MS2 y lo disfruté mucho.
Multigenero, multiplataforma, multiregión.
Pocos géneros en mi caso.

Beat em ups, plataformas, lucha, deportes.
Multigenero, multiplataforma, multiregión.
Mi voto es para le daba a todo excepto...

Aunque estaría a medio camino de esa opción y la de 1 o 2 géneros.

En mi caso, Plataformas y Beat em Up era lo que más me gustaba. EL juego de naves (R Type), el VS (SFchampion Edition) y de vez en cuando jugaba al Mónaco GP, pero este solo para alguna partida suelta, nada serio, vamos, como ahora cuando cojo un juego de coches. Había un juego de fútbol por casa, World cupo Italia 94, pero como no podía sacar armas y disparar a los demás no me gustaba XD, supongo que por eso mi hermano acabó comprando un par de Beat em UPS para jugar conmigo y hubieran hostias (Punisher y Sor 3)
yo lo deba a todo lo que se podía agarrar. Hasta los juegos de deportes que ahora no toco ni con un palo.
Cuando me compraban una consola tenía uno o dos juegos, que tocaba cambiar con otra gente del pueblo para poder ir jugando a otros juegos. Estaba yo como para hacer ascos... vale que algunos me atraían más que otros pero a buen hambre no hay pan duro
Sobre todo en el pasado le daba prácticamente a todo, por viciao y porque tampoco eran tiempos como para ponerse exquisito, pero la verdad que los juegos de puzzle y de darle al coco no me llamaban, ya venía yo con tara, eso sí, quitando aventuras gráficas que por contra era de mis favoritos.

@FLiTTeR en esas estábamos [oki]
De todo exceptuando, a nivel general, los juegos de lucha. Particularmente me vicié a algun titulo muy puntual (samurai spirits y ranma), pero son las excepciones.
Juego a todo tipo de juegos y género aunque evito las visual novels, sobre todo si éstas son japonesas. Si quiero leer prefiero hacerlo en un libro de verdad que, además, los hay "interactivos" del estilo de "Elige tu propia aventura" y similares. La verdad que leer en pantalla miles de parrafos antes de que te den opción a interactuar pues se me hace tedioso. Otra cosa sería las aventuras conversacionales que, si están bien echas, son accesibles y tienen suficiente vocabulario, pues sí que se me pueden hacer entretenidas.
Dificil esto para mi,pocos son los jeugos que cambian de genero y me gustan pero alguno tengo.

Valken de SNES

Turrican II de Amiga

no se si el Mistical Ninja entraria,aquello que hacia de estar capando por el poblado y luego convertirse en un plataformas y accion...ese imho seria un juego genial y creo que si entraria en esete royo.

creo que son bastantes los juegos que aun mezclando generos me gusraon mucho.

lo que a mi me sacaba mucho y aun hoy dia me aterra son esos RPG,s que estas campando por el mundo con vista aerea clasica,y al entrar a una mazmorra el juego se vuelve laberintos 3D,como en Last Armageddon.

o aventuras graficas clasicas que de repente te meten una pantalla de accion laberintica en 3D con una dificultad muy elevada,como Psy O Blade,en Megadrive quitaron eso y no creo que nadie lo echara de menos.

creo que me va mas el conocer las mecanicas del juego y que no me las cambien,pero si el juego es bueno y mantiene el nivel no me importa,como por ejemplo NO sucedia en Outlander de MD/SNES.

uno interesante que con un parecido a Outlander pero si me convence un poquito mas es el Bishin Densetsu Zoku de Snes.

Edit:Vale ya veo que esto no va de eso [carcajad] ,le daba a todo menos a los de deportes,alguno de deportes jugue como Track & Field,pero no me gustaron nunca mucho los deportivos,si algunos como el Wold Cup de Nes o Basqueball Nightmare de SMS y juegos asi que no intentan ser realistas.

todo lo demas como Naves/Plataformas/tortas etc le metia a todo,mis preferidos creo que serian mas los tipo naves en plan R-type,y en epocas ya mas avanzadas como las de las 16 Bits ya bien entradas los RPG.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:De niño o chaval, ¿eras de pedir o comprar juegos de uno o dos géneros o tocabas todos los palos?

Quería de todo menos rpgs que me resultaban (y me siguen resultando) muy aburridos.
FFantasy6 escribió:Multigenero, multiplataforma, multiregión.

Imagen
Yo le daba a todo lo que caía en mis manos, sí que es verdad que hay géneros que tras probarlos pues no me han terminado de gustar, por ejemplo los juegos de rol tácticos, puzzles,...
Hasta jugaba al Joe Montana Sports Talk football...
21 respuestas