Google se ha propuesto hacer de YouTube una
plataforma multimedia impulsada por tipo de creadores, desde
indies grabando vídeos en su dormitorio a grandes estudios con propuestas de lo más diverso. Al mismo tiempo, la filial de YouTube debe hacer frente al hecho de que el teléfono móvil no es siempre la mejor herramienta para disfrutar de sus contenidos. Por este motivo la idea de un
smartphone "YouTube Edition" especialmente optimizado ha tenido el suficiente peso como para merecer un sondeo de mercado.
Según señala
Android Authority, uno de sus lectores ha recibido una encuesta encargada a la firma británica Survey Bods en la cual se describe un dispositivo de prestaciones por ahora inéditas y que tendría por papel conectar más fácilmente con los creadores de contenidos. Entre estas características se encontraría algo llamado YouTwist, que permitiría rotar el teléfono para acceder a una parrilla de vídeos recomendados de YouTube. Asimismo, también habría un botón específico para lanzar YouTube y/o grabar vídeos.
El relato de Android Authority incluye menciones a otros detalles interesantes y que hacen mayor énfasis en los rasgos sociales de YouTube. Por ejemplo, Creator Connect emularía las historias de Instagram mostrando actualizaciones de nuestros contactos de YouTube en la parte superior del teléfono. La idea es que el dispositivo esté perpetuamente conectado a la plataforma de Google, hasta el punto de que la pantalla de bloqueo mostraría miniaturas animadas para saltar al vídeo correspondiente con un solo toque.
Ampliación de una imagen incluida en el sondeo. La encuesta resulta llamativa por el hecho de que también se proporcionan unas hipotéticas prestaciones, tales serían una pantalla LCD de 6 pulgadas con 2.160 x 1.080 píxeles, un procesador a 2,2 GHz, 4 GB de RAM, una batería de 3.700 mAh con carga rápida, sensor de huellas dactilares, sonido Dolby Atmos y cámaras de 12/5 y 5 MP delante y detrás, respectivamente.
El precio del dispositivo en el Reino Unido rondaría entre las 270 y las 300 libras. Su hipotético lanzamiento podría llevarse a cabo en colaboración con algún operador, puesto que el sondeo señala 10 GB de datos anuales gratis encima del plan que ya estuviera contratado.
Por supuesto, que un dispositivo haya aparecido en un sondeo de mercado no implica que vaya a ser fabricado. De hecho, incluso podría ser una idea antigua y ya descartada que ha resurgido ahora por razones desconocidas. Tanto es así que el documento señala nombres tan dispares como "YouTube Edition by Android One", "YouTube Edition by LG" y "YouTube Edition by Samsung". Que las dos grandes firmas coreanas aparezcan en la encuesta resulta además llamativo por el hecho de que ninguna de ellas forma oficialmente parte del programa
Android One. Por el momento Google no ha realizado comentarios al respecto.
Fuente: Android Authority