¿Cómo se me ocurrió abrir dos hilos????
Ahora entre el hilo original "Nintendo desvela el mando de Revolution", el que abrí dentro de GameCube y que algún apuesto administrador
cambió a Multiplataforma "Un supositorio técnico para la Revolution" y el segundo que abrí este sí en Multiplataforma como "Un supositorio para la Revolution", ya no sé qué escribir, qué leer... y encima el lio que os causo
y por si fuera poco ya había otro hilo abierto del que no me cosqué al principio "El mando de Revolution ¿¿¿Revolucionario???".
Bueno I'm sorry.
Gracias por tu respuesta DyV, pero yo creo que mi solución es mucho más sencilla que la de los giroscopios:
Dos antenas (pequeñitas) formando un triángulo con la consola que es la 3ª antena, y dos emisores en cada mando.
Más sencillo no puede ser.
El único problema es que se deberían sondear unas 30 veces por segundo, cosa que electrónicamente no es tampoco ningún inconveniente.
Lo del tema de secuencias correladoras Golay y transmisión por debajo del nivel de ruido es en realidad algo muuuucho más sencillo que transmitir en 802.11b (Wi-Fi), pero es también una solución más artesanal.
No creo que triangulen a partir de la potencia de emisión del mando y la atenuación, porque son valores que fluctúan demasiado como para ser minimamente precisos.