un sustituto del Xmms?

Xmms me funciona mal , la musica va a saltos , de momento estoy utilizando el Totem pero no me comvence el programa para escuchar musica , queri a algun otro programa en el que pudiera tener ecualizacion y esas cosas , uso mandrake 10 y he provado a bajarme el Amarok pero lo descomprimo y no se instalarlo (es que soy novato) tambien lo intente con el linamp pero no hya manera, a ver ahora que estoy en la pagina esta en la metiendo estas lineas :

urpmi.addmedia --update updates ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/updates/10.0/RPMS with ../base/hdlist.cz

urpmi.addmedia main ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/10.0/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

urpmi.addmedia contrib ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/10.0/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz

y a ver si con esto se me simplifican un poco las cosas .

saludetes.
si te va mal el xmms seguramente sea por el alsa.... mmmm lo que no recuerdo es exactamente los pasos para desactivar el sonido por ahí...

Pd: Eso que estás haciendo ahora es añadir repositorios urpmi para poder bajar software mediante urpmi.

Saluditos
pues a ver si es posible que alguien me eche una mano con esto del alsa por que yo no tengo ni idea de donde esta eso ni de lo que hay que hacer .

o bien algun otro reproductor decente.

gracias
EDITO: solucionado , por si a alguien le sive de ayuda : abrir xmms>opciones>preferencias>configurar plug-in de salida o plug-in de entrada.

de todas maneras no consigo un sonido del todo limpio pero bastante decente , porlo menos lo de los saltos se ha solucionado , seguire investigando.....

saludos.
Eso es cosa del pasado. :P

Prueba AmaroK y flipa.

salu2[bye]
Amarok será el puto amo en cuanto le hagan un par de retoques y mejoren un pelín el soporte de gstreamer. Aún así el xmms es el más rápido (de reproductores gráficos, claro) pero también es lógico, usando gtk 1.2 así cualquiera XD

Yo el amarok ya lo tengo instalado y suelo usarlo bastante, estoy en periodo de transición :P

salu2
El problema de amaroK es que hay que usar o arts o gstreamer. Yo tendría que emerger gstreamer (y bastantes dependencias de Gnome) únicamente para amaroK, así que vendría mejor un motor para la salida directa con ALSA, o que todos los programas usaran el mismo streamer (gstreamer por ejemplo).

Por cierto, xmms no está tan mal (siempre está en otro escritorio) y madplay está muy bien.

Saludos.
bpeople escribió:El problema de amaroK es que hay que usar o arts o gstreamer. Yo tendría que emerger gstreamer (y bastantes dependencias de Gnome) únicamente para amaroK, así que vendría mejor un motor para la salida directa con ALSA, o que todos los programas usaran el mismo streamer (gstreamer por ejemplo).

¡¿Y que problema puede tener un Konquistador en usar arts?! No me digas que te has vendido a Gnome... [reojillo]

[+risas]

Pero es cierto, Amarok todavia no tiene un driver para usar alsa u oss directamente, pero ten en cuenta que si lo hiciese te ocupararia el /dev/dsp y la tarjeta de sonido no podría ser usada por ninguna otra aplicación al mismo tiempo. (justamente por eso se usan servicios como artsd o gstreamer que arbitran los accesos concurrentes a la misma)

salu2[bye]
sergiox escribió:
¡¿Y que problema puede tener un Konquistador en usar arts?! No me digas que te has vendido a Gnome... [reojillo]

[+risas]

Pero es cierto, Amarok todavia no tiene un driver para usar alsa u oss directamente, pero ten en cuenta que si lo hiciese te ocupararia el /dev/dsp y la tarjeta de sonido no podría ser usada por ninguna otra aplicación al mismo tiempo. (justamente por eso se usan servicios como artsd o gstreamer que arbitran los accesos concurrentes a la misma)

salu2[bye]

[qmparto]

Ahí me has pillado!!! A mí gustan muchas cosas de KDE (casi todo, diría yo), excepto arts. Yo tengo una SB Live! con hardware mixing, full duplex y toda la historia, y para mí, arts es un lastre que tengo que desactivar cada vez que emerjo KDE y que además suele meter un "delay" en la salida en muchos casos a la gente que lo necesita de verdad.

Según leí en la FAQ de Amarok, esperan que alguien construya un engine para usar directamente ALSA/OSS. Aún así el programa tiene buena pinta y seguro que en algún momento lo integran en kdemultimedia.

Saludos.
Yo, para lo poco que estoy en casa, xmms... o cuando me da la vena

$ play dir/

Y como le tengo los sonidos desactivados al resto de aplicaciones, me da igual que pille el /dev/dsp o no ;)

Saludos ^^
sergiox escribió:...pero ten en cuenta que si lo hiciese te ocupararia el /dev/dsp y la tarjeta de sonido no podría ser usada por ninguna otra aplicación al mismo tiempo. (justamente por eso se usan servicios como artsd o gstreamer que arbitran los accesos concurrentes a la misma)

salu2[bye]

Como dice bpeople, teniendo mixer por hardware no sirve de nada ni arts, ni esd ni ningún otro servidor de sonido. De hecho, si no se dispone de mixer por hardware se puede usar el plugin dmix de alsa, que a nivel de driver y de manera transparente a las aplicaciones, mezcla por software todos los canales de sonido.

salu2
9 respuestas