Un susto por "perder"HomebrewChannel en V4

Esto me acaba de pasar esta tarde y podria se una alternativa a aquellos que han perdido el HBC (por cualquier cosa) Teniendo en cuenta que debemos tener preloader instalado previamente..
Por alguna causa desconocida para mi (necesito repetir el "accidente" para saber que paso) se me daño el HBC en mi Wii con SM 4.0 y al entrar al canal simplemente me regrezaba al menu del sistema...No hubiera pasado a mayores si es que no tenia un Wad manager (para reinstalarlo via Wad) o algun "homebrew loader" como alternativa..
Al ver que no podeia entrar atravez del canal se me ocurrio entrar atravez del preloader y sin ninguna manera de entrar al HBC (ahi fue cuando en verdad me preocupo) ya que me marcaba un error y logico no pasaba de ahi..
Intente cambiar de Ios (a ver si con un poco de suerte entraba el HBC) sin ningun resultado..
Despues pense en cargar un Wad manager (probe TODAS las versiones que tenia) atravez del "boteador" del mismo preloader y este me daba errores...
Estaba al borde de rendirme, pero como ultimo se me ocurrio cargar el instalador del HBC y cual fue mi sorpresa!! que funciono y logre reinstalar el canal..
Asi que igualmente podria funcionar en consolas que previamente tenian el preloader y que perdieron el HBC poder reinstalarlo usando este como manager y logico recuperar este en caso de haberlo borrado por error..
Espero a alguien le sirva mi accidente para recuperar esta aplicacion (incluso si Nientiendo se le ocurre caparla con una proxima actualizacion menor)
P.D mañana (Tiempo de México) hare las pruebas para ver que fue lo que paso y en caso de ser un bug prevenir a los demas (espero haya sido una burrada mia el accidente)
Dr Katts escribió:Esto me acaba de pasar esta tarde y podria se una alternativa a aquellos que han perdido el HBC (por cualquier cosa) Teniendo en cuenta que debemos tener preloader instalado previamente..
Por alguna causa desconocida para mi (necesito repetir el "accidente" para saber que paso) se me daño el HBC en mi Wii con SM 4.0 y al entrar al canal simplemente me regrezaba al menu del sistema...No hubiera pasado a mayores si es que no tenia un Wad manager (para reinstalarlo via Wad) o algun "homebrew loader" como alternativa..
Al ver que no podeia entrar atravez del canal se me ocurrio entrar atravez del preloader y sin ninguna manera de entrar al HBC (ahi fue cuando en verdad me preocupo) ya que me marcaba un error y logico no pasaba de ahi..
Intente cambiar de Ios (a ver si con un poco de suerte entraba el HBC) sin ningun resultado..
Despues pense en cargar un Wad manager (probe TODAS las versiones que tenia) atravez del "boteador" del mismo preloader y este me daba errores...
Estaba al borde de rendirme, pero como ultimo se me ocurrio cargar el instalador del HBC y cual fue mi sorpresa!! que funciono y logre reinstalar el canal..
Asi que igualmente podria funcionar en consolas que previamente tenian el preloader y que perdieron el HBC poder reinstalarlo usando este como manager y logico recuperar este en caso de haberlo borrado por error..
Espero a alguien le sirva mi accidente para recuperar esta aplicacion (incluso si Nientiendo se le ocurre caparla con una proxima actualizacion menor)
P.D mañana (Tiempo de México) hare las pruebas para ver que fue lo que paso y en caso de ser un bug prevenir a los demas (espero haya sido una burrada mia el accidente)

Supongo que te dejó instalar HBC porque tienes el IOS60 con trucha. En todo caso, sin preloader no habría nada que hacer. Hay que tener cuidado con tocar el IOS del HBC porque a veces deja de funcionar y hay que reinstalarlo.
Muchos se están poniendo el wad manager en canal por si acaso les pasa algo asi, poder meter algún wad.
Ahora bien, me surge una idea, por ejemplo, usar un canal forwarder (por ejemplo uno de USB Loader) y poner el boot.dol del HBC ¿funcionaría? Es que preloader no lo tiene mucha gente, pero el USB Loader si.
¿Y poner cualquier otro boot.dol (wad manager, any title deleter, cIOS Downgrader, etc)?
En efecto fue una falla mia ya que queria hacer una aplicacion que actualizara todos los cios y demas (Un todo en uno) y acabe volando el "IOS36-64-v1042" (Nota mental: dejar de jugar a ser dios) Logico este dejo de funcionar afortunadamente tengo tanta cosa en la wii que no paso a mayores (el detalle es saber que cosa fue exactamente lo que ocurrio)..
Sobre lo del forwader (hice un par de experimentos) al parecer le pasa lo que al wad manager cargado por preloader (marca error) pero creo que por ahi he omitido algo...
¿Alguien sabe a que se debe que el Wad manager falle atravez del preloader? o hay alguna especificacion para que este funcione por este medio (algunos dol's funcionan bien pero otros me marca errores)
Dr Katts escribió:En efecto fue una falla mia ya que queria hacer una aplicacion que actualizara todos los cios y demas (Un todo en uno) y acabe volando el "IOS36-64-v1042" (Nota mental: dejar de jugar a ser dios) Logico este dejo de funcionar afortunadamente tengo tanta cosa en la wii que no paso a mayores (el detalle es saber que cosa fue exactamente lo que ocurrio)..
Sobre lo del forwader (hice un par de experimentos) al parecer le pasa lo que al wad manager cargado por preloader (marca error) pero creo que por ahi he omitido algo...
¿Alguien sabe a que se debe que el Wad manager falle atravez del preloader? o hay alguna especificacion para que este funcione por este medio (algunos dol's funcionan bien pero otros me marca errores)

Ahora que vuelves a tener HBC funcionando + preloader, vuelve a probar a ver si ahora carga bien el wad manager.
Me he dado cuenta que lo que se carga via Preloader falla al querer tener acceso a SD/USB/HD (aunque tengo un "Any tittle deleter" que funciona ahi) pero hay versiones de estos programas que fallan para mi un gran misterio...
P.D el Wad manager fallaba con o sin HBC desde preloader
Dr Katts escribió:Me he dado cuenta que lo que se carga via Preloader falla al querer tener acceso a SD/USB/HD (aunque tengo un "Any tittle deleter" que funciona ahi) pero hay versiones de estos programas que fallan para mi un gran misterio...
P.D el Wad manager fallaba con o sin HBC desde preloader

Por si te sirve de algo, a mi muchos de los channels fordwarders (entre ellos wadmanager), no me funcionan con SDHC.
5 respuestas