Un teatro vende zanahorias para cobrar el 4% de IVA

Me parece una buenísima idea!

El Teatro de Bescanó, en Girona, ha decidido vender zanahorias en vez de entradas para el estreno de la obra Suicidas de la compañía PocaCosa, en señal de protesta contra la subida del IVA en la cultura, que ha pasado del 8 al 21%.

Así lo han revelado al diario catalán Ara, los responsables del teatro, que defienden que el 4% de IVA de las verduras y hortalizas es "mucho más justo".

Por ello, todo aquel que quiera asistir a esta función teatral podrá "comprar zanahorias" a través de Internet. En el mismo momento de comprar la zanahoria en la web, se podrá imprimir la entrada "que viene de regalo". El día de la función, el público podrá recoger su zanahoria en taquilla.

El teatro de Bescanó ya vendió entradas de la nueva temporada antes de septiembre para evitar el aumento del IVA a los espectadores.

Fuente: http://www.teinteresa.es/increible/Giro ... 23009.html
Menuda forma de apoyar el fraude.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Menuda forma de apoyar el fraude.

Rojos saludos.

Les deberían meter un buen paquete por usar zanahorias a modo de entrada XD
Estwald escribió:

Rojos saludos.

De hecho sí, puedes no estar de acuerdo con la subida del IVA, maniéstate, lo que quieras, pero estafar al estado debería ser el mayor delito que contemple el código penal en materia de penas por delitos fiscales, por nimio que este sea.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Estwald escribió:

Rojos saludos.

De hecho sí, puedes no estar de acuerdo con la subida del IVA, maniéstate, lo que quieras, pero estafar al estado debería ser el mayor delito que contemple el código penal en materia de penas por delitos fiscales, por nimio que este sea.

Rojos saludos.

Que se jodan los putos politicos chupasangres... estafar al estado es tener 50 aeropuertos, tener 200.000 ayuntamientos y enchufar a familiares en bancos y tvs controladas por los propios gobiernos, que vendan cultura al 4% y tu lo critiques, me parece lamentable, por no decir algo mas ofensivo
SLAYER_G.3 escribió:Que se jodan los putos politicos chupasangres... estafar al estado es tener 50 aeropuertos, tener 200.000 ayuntamientos y enchufar a familiares en bancos y tvs controladas por los propios gobiernos, que vendan cultura al 4% y tu lo critiques, me parece lamentable, por no decir algo mas ofensivo

Esa compañía de teatro está compitiendo de forma desleal con todas las demás compañías de teatro, y al final quién saldrá perjudicado será todo el sector teatral, pero si lo reducimos todo a que se jodan los políticos que nos roban y hago mi propia "amnistía fiscal", estamos dándole la razón a nuestros gobernantes cuando nos dicen que la culpa es nuestra.

Rojos saludos.
SLAYER_G.3 escribió: que vendan cultura al 4% y tu lo critiques, me parece lamentable, por no decir algo mas ofensivo

Bueno,habrá que ver la obra,que aquí se ha financiado con dinero público obras de teatro con 0 espectadores,y cuando digo 0 es cero.Como con los funcionarios,pagan justos por pecadores,pero hay un sector de la cultura en España que tendría que estar directamente en prisión (como muchos políticos y banqueros).
paliyoes escribió:puedes no estar de acuerdo con la subida del IVA, maniéstate, lo que quieras, pero estafar al estado debería ser el mayor delito que contemple el código penal en materia de penas por delitos fiscales, por nimio que este sea.

También debería ser delito estafar al ciudadano por parte del Estado, pero mira, no lo es.

Aplaudo la iniciativa de este teatro, es una forma de reivindicación de lo más eficaz.
paliyoes escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Que se jodan los putos politicos chupasangres... estafar al estado es tener 50 aeropuertos, tener 200.000 ayuntamientos y enchufar a familiares en bancos y tvs controladas por los propios gobiernos, que vendan cultura al 4% y tu lo critiques, me parece lamentable, por no decir algo mas ofensivo

Esa compañía de teatro está compitiendo de forma desleal con todas las demás compañías de teatro, y al final quién saldrá perjudicado será todo el sector teatral, pero si lo reducimos todo a que se jodan los políticos que nos roban y hago mi propia "amnistía fiscal", estamos dándole la razón a nuestros gobernantes cuando nos dicen que la culpa es nuestra.

Rojos saludos.

Claro que la culpa es nuestra, por dar la mayoría absoluta a un partido, por votar a esta panda de retrasados mentales y por celebrar mas que 20 tios hayan ganado una eurocopa y no salir a manifestarse por su propio bienestar
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Es una forma de protesta por la subida del iva.
seaman escribió:Es una forma de protesta por la subida del iva.

Que no deja de ser una forma de estafar a Hacienda. De verdad, existen múltiples formas de protestar, pero estafar de forma flagrante a Hacienda, no me parece la más correcta, de hecho les quita toda la razón que puedan tener.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

No, está compitiendo con todas las demás verdulerías vendiendo zanahorias con valor añadido XD
Bonita forma de incentiva el consumo de hortalizas.
paliyoes escribió:
seaman escribió:Es una forma de protesta por la subida del iva.

Que no deja de ser una forma de estafar a Hacienda. De verdad, existen múltiples formas de protestar, pero estafar de forma flagrante a Hacienda, no me parece la más correcta, de hecho les quita toda la razón que puedan tener.

Rojos saludos.

Pues para mi no, es una estafa por el afán recaudatorio que tiene el estado que sube el teatro al 21% pero luego los toros los deja en lo mismo. Y casos más sangrantes que seguramente me deje.
Ahora les enviarán un inspector de sanidad y que se vayan preparando por el multazo que les va a caer. por vender hortalizas sin tener los permisos adecuados ni las instalaciones correctas..
Supongo que es una forma simpática de protestar contra la subida del iva.
paliyoes escribió:De hecho sí, puedes no estar de acuerdo con la subida del IVA, maniéstate, lo que quieras, pero estafar al estado debería ser el mayor delito que contemple el código penal en materia de penas por delitos fiscales, por nimio que este sea.

Rojos saludos.

Uy sí, espera, pobrecito estado.

Si el estado juega sucio con los ciudadanos, lo mínimo que éstos pueden hacer es pagarle con la misma moneda. No seamos más papistas que el Papa.
Si quieren protestar, que vendan la zanahoria al precio de una zanahoria (50 céntimos) y regalen la entrada.

Cobrar 13€ por una zanahoria es una estafa, ni más ni menos. Una estafa al Estado, pero una estafa.
Me parece una gran idea. Es una vergüenza la subida del IVA en la cultura.
Legalmente no sirve de mucho, pero original es desde luego. Por cierto, quedaos con esta frase de un inspector: "las empresas no regalan cosas" . El IVA de la entrada tienen que ingresarlo igualmente. Autoconsumo se llama. Un día contare un caso parecido de una plaza de toros y regalos de abonos a inspectores de hacienda...
WAKAWAKA escribió:Legalmente no sirve de mucho, pero original es desde luego. Por cierto, quedaos con esta frase de un inspector: "las empresas no regalan cosas" . El IVA de la entrada tienen que ingresarlo igualmente. Autoconsumo se llama. Un día contare un caso parecido de una plaza de toros y regalos de abonos a inspectores de hacienda...

¿Y porque no es ese día hoy y ahora?

O mejor, esperamos 5 minutos a que pasen las 23:59 y tachán!!! Ya es otro día.
Jo, y no podía vender altramuces? Hace más de teatro.

WAKAWAKA escribió:Legalmente no sirve de mucho, pero original es desde luego. Por cierto, quedaos con esta frase de un inspector: "las empresas no regalan cosas" . El IVA de la entrada tienen que ingresarlo igualmente. Autoconsumo se llama. Un día contare un caso parecido de una plaza de toros y regalos de abonos a inspectores de hacienda...

En ese caso la pregunta es si se pueden vender packs entrada 1€ + altramuces 12€ = 13€? Porque seguramente estás obligado a poder venderlo por separado, pero no creo que puedan prohibir las ofertas conjuntas. Hecha la ley, hecha la trampa.
hola ??? el dinero del stado es de todos [bye]

si este teatro defrauda a hacienda nos esta defraudando a todos...... que ese dinero nos pertenece señores, que es dinero PUBLICO
esilvan escribió:hola ??? el dinero del stado es de todos [bye]

si este teatro defrauda a hacienda nos esta defraudando a todos...... que ese dinero nos pertenece señores, que es dinero PUBLICO

joder, pues algun cabron se esta quedando mi parte. porque yo todavia no he visto ningun ingreso en mi cuenta.
si vendieran tomates sería mejor, así si no gusta la obra, el público ya sabe que hacer

+1500000 Y paro de leer.
esilvan escribió:hola ??? el dinero del stado es de todos

Una mierda, el dinero del Estado es de Bankia. Esto ya no son impuestos, esto son diezmos, y me parece fenomenal que quien pueda se los ahorre de la forma que le sea posible.
Hacienda no es tonta, no va a colar. Es como lo de los bolígrafos, no vale para nada.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Toma regulación de precios por libre mercado [chulito] Si esto se generaliza a otros temas podemos ver cómo el neoliberal PP tiene que poner las zanahorias a precio tasado [poraki]
dark_hunter escribió:Hacienda no es tonta, no va a colar. Es como lo de los bolígrafos, no vale para nada.

Lo de los bolígrafos no es para defraudar a Hacienda, si no a las promotoras de eventos, no?

Rojos saludos.

¿Seguro?
Podemos discutir de ética, pero creo que es perfectamente legal.
Eso me recuerda lo del mechero (o no sé qué) a 400€ y de regalo una entrada para una final de fútbol.
También se esta popularizando el trueque (tanto de bienes, como de servicios) y tampoco creo que se esté saltando la ley... rodeándola sí.
¿Os imagináis esta iniciativa en la Gran Vía de Madrid?

Un teatro vendiendo zanahorias, otro tomates, otro lechugas, otro sandías...
¿Perdón? ¿Estafar?. Están vendiendo zanahorias con el IVA que corresponde, y el hecho de que vendan zanahorias repercute en el bien del espectad.... digo...cocinero.
Spartiata escribió:¿Perdón? ¿Estafar?. Están vendiendo zanahorias con el IVA que corresponde, y el hecho de que vendan zanahorias repercute en el bien del espectad.... digo...cocinero.

No, no están vendiendo zanahorias, están vendiendo entradas de teatro y usan el tema de las zanahorias como trampa para saltarse la ley. ¿Acaso cuando por ejemplo en una final de Champions te venden un bolígrafo bic por 300e con "regalo" de una entrada, te están vendiendo el boli y no la entrada? Por eso mismo esta jugada canta en exceso.
Es una estafa en toda regla. Una cosa es no estar de acuerdo con determinadas subidas, que todo sube menos los sueldos, pero si todos nos ponemos a estafar en las leyes que no nos gusten, apañados estamos. Y ya puestos cuando vayas a comprar un coche, que pongan que te venden un tomate y el coche va de regalo. Luego si suben a todo el iva para evitar estas triquiñuelas, a rasgarnos todos las vestiduras. Por eso cosas como estas han de atajarse de raíz, porque por los que van de "listos" al final pagan los que si están cumpliendo la ley.
Y si quieren y presentan una denuncia contra el teatro, la sanción puede ser "pequeña" Porque no hay forma de que nadie con dos dedos de frente se trague este cuento y menos un juez.
kotepikabea escribió:

¿Y porque no es ese día hoy y ahora?

O mejor, esperamos 5 minutos a que pasen las 23:59 y tachán!!! Ya es otro día.

Venga lo cuento, pero no quería aburrir a nadie. En Sevilla se llevan mucho los toros, un abono de los toros a veces, no es cuestión de pagarlo, es cuestión de conocer gente. Bueno, pues era costumbre que los gestores y dueños de la plaza de la maestranza regalaran a los inspectores de hacienda más gordos unos abonos. A los pocos años Hacienda reflexiona Hacienda, dándose cuenta de que eso es autoconsumo. Y le exige a los empresarios de la plaza de toros el IVA de sus abonos, independientemente de que la empresa se lo haya cobrado a los inspectores o no.

Por decirlo de alguna forma, una empresa, independientemente de que pueda "regalar" un bien o un servicio, en IVA eso no existe, no se puede "sacar" un bien o servicio de la cadena de IVA por regalarlo. Lo tienes que ingresar en Hacienda, si no se lo quieres cobrar al cliente, no se lo cobres, pero ingresarlo lo tienes que ingresar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
piugrave escribió:si vendieran tomates sería mejor, así si no gusta la obra, el público ya sabe que hacer

Lo habrán pensado,pero no se atreven.No se deben fiar de la calidad de algunas de sus"obras". [sonrisa]
Y como ha posteado un usuario:Si venden zanahorias,que lo pongan al precio real de la zanahoria.
Con este precio podrían vender jamón de pata negra,que también debe cobrar este mismo I.V.A(supongo).
WAKAWAKA escribió:Por decirlo de alguna forma, una empresa, independientemente de que pueda "regalar" un bien o un servicio, en IVA eso no existe, no se puede "sacar" un bien o servicio de la cadena de IVA por regalarlo. Lo tienes que ingresar en Hacienda, si no se lo quieres cobrar al cliente, no se lo cobres, pero ingresarlo lo tienes que ingresar.

Técnicamente si lo regalas no hay IVA que pagar, no hay valor añadido, y ese IVA es el que te desgravas normalmente ya lo has pagado al que se lo compraste.

Pero si, son un poco mamoncios, mi abuela tenía la luz gratuita por ser viuda de un empleado, pero le hacían pagar el IVA del precio de la tarifa normal, así que paga el IVA, pero no el coste de la luz.
Gurlukovich escribió:
WAKAWAKA escribió:Por decirlo de alguna forma, una empresa, independientemente de que pueda "regalar" un bien o un servicio, en IVA eso no existe, no se puede "sacar" un bien o servicio de la cadena de IVA por regalarlo. Lo tienes que ingresar en Hacienda, si no se lo quieres cobrar al cliente, no se lo cobres, pero ingresarlo lo tienes que ingresar.

Técnicamente si lo regalas no hay IVA que pagar, no hay valor añadido, y ese IVA es el que te desgravas normalmente ya lo has pagado al que se lo compraste.

Pero si, son un poco mamoncios, mi abuela tenía la luz gratuita por ser viuda de un empleado, pero le hacían pagar el IVA del precio de la tarifa normal, así que paga el IVA, pero no el coste de la luz.

No entiendo muy bien qué quieres decir. Las sociedades no pueden regalar nada. El IVA que has pagado en la adquisición de un elemento al comprarlo te lo deduces. Por ello, para no sacar el producto o servicio de la cadena del IVA, cuando autoconsumes un elemento, debes ingresar en Hacienda el IVA.

http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/Em ... EL_IVA.pdf

Aquí está muy bien explicado, en el apartado de operaciones asimiladas a entrega de bienes o prestaciones de servicio. En ambos casos viene claramente reflejado que las dos operaciones, aunque "gratuitas" son objeto de IVA.

Justo el caso de tu abuela. El IVA tenía que pagarlo sí o sí. O más bien, la empresa tenía que ingresar ese IVA sí o sí en Hacienda, pero el servicio no se lo cobra (independientemente de que luego en el Impuesto sobre Sociedades pueda dejar de declarar los ingresos que debieron suponer esos servicios) pero esa cuestión es de otro impuesto.

En definitiva, lo qe hace el teatro está más que superado. Hacienda le pedirá el IVA correspondiente a todas las entradas vendidas al tipo que corresponde. Ser asesor fiscal no es tan sencillo como montar un chiringuito fiscal. Si fuese tan sencillo, la BMW ya lo haría. Llévese ésta manzana a tipo reducido de IVA, y de regalo un X5. La manzana cuesta 60.000 euros...
No, no están vendiendo zanahorias, están vendiendo entradas de teatro y usan el tema de las zanahorias como trampa para saltarse la ley. ¿Acaso cuando por ejemplo en una final de Champions te venden un bolígrafo bic por 300e con "regalo" de una entrada, te están vendiendo el boli y no la entrada? Por eso mismo esta jugada canta en exceso.
Es una estafa en toda regla. Una cosa es no estar de acuerdo con determinadas subidas, que todo sube menos los sueldos, pero si todos nos ponemos a estafar en las leyes que no nos gusten, apañados estamos. Y ya puestos cuando vayas a comprar un coche, que pongan que te venden un tomate y el coche va de regalo. Luego si suben a todo el iva para evitar estas triquiñuelas, a rasgarnos todos las vestiduras. Por eso cosas como estas han de atajarse de raíz, porque por los que van de "listos" al final pagan los que si están cumpliendo la ley.
Y si quieren y presentan una denuncia contra el teatro, la sanción puede ser "pequeña" Porque no hay forma de que nadie con dos dedos de frente se trague este cuento y menos un juez.

Disculpa, muchos aquí están tomando la ley literalmente y no ven que no es un intento de lucrarse por parte de la empresa teatral sino una forma de protestar, cojonudo, LITERALMENTE están vendiendo zanahorias, por lo tanto están cobrando el IVA que corresponde.
El día que condenen a Urdangarín o que cojan al marido de la Cifuentes, criticaré a los que venden zanahorias para esquivar el IVA, mientras no.
Realmente no se que decir, por un lado me parece bien tras la abusiva subida del iva, por otro lado me parece mal ya que se esta vendiendo un producto que en principio va destinado a consumo alimenticio y se vende sin ningun tipo de medida sanitaria, sin controles ni nada y luego esta en que un establecimiento pueda vender lo que quiera ¿eso esta permitido?
De todas formas me uno a lo que ha dicho un compañero mas arriba, mientras no encarcelen a urdangarin y demas escoria choriza de este pais......es lo malo de este pais, el peso de la ley y hacienda cae sin piedad en la cabeza de los mas debiles y pobres mientras que a los ricos y chorizos que desempeñan un cargo publico no los tocan.

Saludos

Rojos saludos.

The Loko escribió:El día que condenen a Urdangarín o que cojan al marido de la Cifuentes, criticaré a los que venden zanahorias para esquivar el IVA, mientras no.

La sociedad es la imagen de sus dirigentes.
Duda, si hacen en los cines combos de palomitas 4 euros y entrada 1, total 5 euros, no les beneficiaria? Lo que pierden de entrada lo recuperan con las ganancias de las palomitas, habria salas a reventar, y el 21 x ciento de un euro serian 21 tristes centimos, en vez el euro y pico que ha subida, seria legal? Y viable?
Saludos!
paliyoes escribió:
Estwald escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Totalmente de acuerdo en lo siguiente. Estafar al estado es algo mucho más grave que juguetear con la calderilla de Joan Puig. Pero, a veces uno se pregunta si de verdad eso que se lleva nuestros impuestos es realmente un estado, cuando la legitimidad democrática brilla por su ausencia y se desarrolla a base de privarnos de nuestros propios derechos. ¿Un estado secuestrado es un estado válido o un estado fallido?
41 respuestas