Un "técnico" me ha jodido ¿Cómo lo puedo joder?

Hola, sinceramente me encuentro hasta la polla de este hdp. Tengo un Xperia Play de por allá del 2012 (Inicios) pues bien, se estropeó el flex hace 3 meses por tal fui a un centro de atención a clientes de mi proveedora, me dijeron que la garantía no es valida ya que no es avería natural y que yo lo jodí, pues bien, a unas 20 cuadras, quizá 30, hay un centro autorizado para venta y reparación de equipos, dejé mi celular y el "técnico" me cobró 800 pesos mexicanos (50 eurazos) por reparar el flex, si bien no lo quería dejar (Pensé en comprar el flex, parte dañada del móvil, por amazon.com de forma más barata, mi novia dijo que mejor aquí y sirve que me den garantía) pues bien, lo dejé y a las 3 semanas el muchacho me lo devuelve ¿Qué veo en el equipo? La tecla R no va, está rayado, la pantalla está llena de suciedad por dentro y donde está el IMEI y demás tiene una rasgadura, me quedé con cara de "¿Pero qué carajo?" en ese momento yo iba a salir de la ciudad y me urgía el equipo, le digo al muchacho el problema:

-Disculpa, puedes venir otro día para que lo deje como estaba
-Pero si ya estoy aquí... pero me iré de la ciudad unas semanas, pensé- bueno, la verdad es que saldré y necesito el móvil para hablar y bueno, en unas semanas vendré.
-Está bien.

Ahí todo bien, solo hay 3 problemas:
1.- No apuntó la avería del equipo en la nota
2.- No apuntó el coste de la reparación
3.- No apuntó fecha en que recibí el equipo.

Regresé de la ciudad y lo dejé, me dijo que en una semana vuelva por él; lo dejé.

Una semana después voy y el cabrón me dice:

-Disculpa, ya no tiene garantía
-Pero tu me dijiste que podría venir, además de que sabes que yo salí
-Las palabras ahí se quedan, lo que importa es el papel y la tinta ¿No? -Se ríe-
-Ah... ¿Así son las cosas? ¿no? Bien, quiero un reembolso y todos contentos ¿Vale?
-No puedo hacer eso -Ríe nuevamente-
-Pero, ¿Cómo es esto posible? Tú a mí no me estás haciendo un favor, te estoy pagando el puto servicio y sales con estas idioteces; devuélveme el dinero y ya está.
-Así no funciona esto
-¿Cómo funciona? ¿Dándote una maldita golpiza? ¿Denunciando el negocio de mierda que tienes montado? ¿Follandome a tu puta madre mientras miras? ¡Como funciona esta mierda! -Todos me miraban asustados, algunos hasta se van-
-Mira -Se mira nervioso- te haré otra nota y lo revisaré, si puedo repararlo con el mismo flex lo haré gratis, si no te cobraré otra vez
-Ah, ¿Me quieres cobrar otra vez?
-Así son las cosas...
-No pienso dejarte el móvil de nuevo ¿Qué harás ahora? ¿Robártelo? Es lo único que falta.
Nota: pensaba reventarlo, no lo hice porque "me voltearía la tortilla"

Tomé el móvil y me piré.

¿Qué puedo hacer? pienso ir mañana a PROFECO (Procuradoría federal del consumidor, aquí en México) a levantar una demanda a este hijo de la gran puta.

En el reverso de la nota dice que si este personaje no cumple con el servicio (Reparar el equipo o hacer algo fraudulento) tengo derecho a una devolución de mi dinero y el 80% del precio del equipo. Pienso pelear eso, ya este móvil dudo que ande bien si lo reparo.

Estoy muy pero muy molesto, aún tengo ganas de reventarlo por hdp.

Subiré fotos después del móvil en plan "Antes y después" para que miren lo que me hizo el HDP además de la clausula de la nota (Necesito apoyo legal y moral de ustedes) No lo hago ahora porque... no tengo móvil ni cámara...

Saludos.
por lo que ya ha sucedido denuncialo. Pero me temo que tienes pocas pruebas contra el.
Por donde vives y por lo que cuentas de palizas y demas... cabeza de caballo. No falla.
Vas a necesitar algunos datos, pero si logra proceder tu caso, quisa se asuste el vendedor y te ayude con eso, ahora todo con notas y algo escrito, factura o no se.

Te animo a que lo hagas, pues si te funciona serviras de inspiracion a muchos, yo sere uno de ellos pues en su dia me trague un abuso de una compañia y por dejadez no hice nada.
Paulescu escribió:por lo que ya ha sucedido denuncialo. Pero me temo que tienes pocas pruebas contra el.

Mañana mismo iré a denunciar el pilluelo a profeco.

DemonR escribió:Por donde vives y por lo que cuentas de palizas y demas... cabeza de caballo. No falla.

Es a 30 o 20 cuadras, yo sé controlarme, pero tengo mis limites, podrías incluso decirme algun insulto y me tomaré con calma, pero que se mofen de mí y se rían en mi cara, es algo que no puedo soportar, tengo mi orgullo.

Ganas no me faltaron para darle sus hostias al muy cabrón, sin embargo, de hacerlo, me quedaré sin el dinero y con el ladrillo de móvil. Cada cosa en su momento. Por cierto ¿Cabeza de caballo?

diabolelx escribió:Vas a necesitar algunos datos, pero si logra proceder tu caso, quisa se asuste el vendedor y te ayude con eso, ahora todo con notas y algo escrito, factura o no se.

Te animo a que lo hagas, pues si te funciona serviras de inspiracion a muchos, yo sere uno de ellos pues en su dia me trague un abuso de una compañia y por dejadez no hice nada.

Tengo la nota solamente, con su firma mierdera (Solo su nombre) dirección, nombre, número telefonico, horario. Hablé a Profecto y me dicen que no necesito mucho, que con mi palabra vale para esto (Cosa que no me creo) aún tengo la nota (Él me la quiso cambiar).

Mañana mismo iré a levantar una denuncia, a por tí. Esto no quedará así, sonaré mal, pero haré que me reponga el móvil por uno nuevo y me devuelva el dinero, me lo dejó jodido mañana le tomaré prestado a mi padre su móvil para que vean como quedó el celular, no tengo fotos de como estaba antes, sin embargo subí un vídeo a YouTube en su tiempo sobre el fallo (Lo adjuntaré junto a las fotos).

¡Saludos y gracias por la buena onda!
livekraft escribió:Es a 30 o 20 cuadras

Que medida es esa?? a que equivale? es que lo he leido y me he quedado [qmparto] [qmparto] [mad]
Xavisu escribió:

Que medida es esa?? a que equivale? es que lo he leido y me he quedado [qmparto] [qmparto] [mad]

Manzanas
Aqui los comercios tienen que tener un "libro de reclamaciones"; si tienes un problema, le solicitas dicho libro y expones el problema para que quede constancia y te llevas una copia (lleva una calca para que te lleves copia). Y si el comerciante se niega llamas a la policia o a la guardia civil y ellos le piden el libro por ti.

Luego esa copia la llevas a la oficina del consumidor, lo que seria el equivalente de PROFECO que comentas.

Informate a ver si la cosa funciona igual y asi puedes aportar mas documentacion a la denuncia.

Suerte!
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ir a un abogado y poner una denuncia.

Acuerdate antes de consultarle si, en caso de ganar, puedes hacer que el cabrón pague con los gastos del juicio.

También estan:

--> La hoja de reclamaciones

--> Asociaciones de consumidores
(mensaje borrado)
livekraft escribió:Por cierto ¿Cabeza de caballo?

No estoy muy enterado de ésto pero es un tipo de amenaza que usa la mafia norteamericana y es señal de que morirás (Creo) Se pone al lado de la cama [mad]
Xavisu escribió:

Yo tampoco lo sabía pero no hay que ser muy lince para ver que cuadras son manzanas XD

en inglés por ejemplo los llaman bloques (blocks)

Por cierto ¿Cabeza de caballo?

El Padrino, probablemente la mejor película de la historia
Dos hostias bien dadas a el y si no es factible a su negocio por la noche por mala persona.

salu2

EDIT, yo tuve un caso en que fui a dejar movil para un arreglo y el precio cambio a mas al final y a regañadientes acepte y el colmo vino después cuando empezó a fallar el software y termino siendo un pisapapeles , y el tecnico siendo conocido se la repamplinfo larga.
livekraft escribió:
¿Qué puedo hacer?

-¿Cómo funciona? ¿Dándote una maldita golpiza? ¿Denunciando el negocio de mierda que tienes montado? ¿Follandome a tu puta madre mientras miras? ¡Como funciona esta mierda! -Todos me miraban asustados, algunos hasta se van-

pero si ya has dicho lo que vas a hacer....
ludop escribió:

No sé si la mejor película, pero si la película con mejor narrativa, puesta en escena y sobre todo interpretación.
En chilangolandia no hay hojas de reclamación, e ir a la profeco poco o nada te servirá, ademas perderás el tiempo.

Un amigo tuvo un problema similar con la refacción de su coche, fuimos con unos amigos y amedrentamos al mecánico, el tipo le reparó el coche pagando las refacciones y la mano de obra.

No se, se que esta mal, pero yo iría y lo escamaba al puto, puede que saques mas que yendo a la profeco o contratando un abogado
belenjer escribió:En chilangolandia no hay hojas de reclamación, e ir a la profeco poco o nada te servirá, ademas perderás el tiempo.

Un amigo tuvo un problema similar con la refacción de su coche, fuimos con unos amigos y amedrentamos al mecánico, el tipo le reparó el coche pagando las refacciones y la mano de obra.

No se, se que esta mal, pero yo iría y lo escamaba al puto, puede que saques mas que yendo a la profeco o contratando un abogado

Iré a la profeco en unas horas (Cuando me desocupe) si veo como va la cosa, iré a darme una santa putiza al cabroncete. Le saldrá mas costoso el hospital que el dinero que me chingó.

Domoe escribió:
livekraft escribió:
¿Qué puedo hacer?

Eso fue cuando lo amenacé, obviamente no me tiraré a su madre:
1.- Con la familia no hay que meterse
2.- Él es feísimo, supongo que su madre también lo será.

pedrotreviño escribió:Dos hostias bien dadas a el y si no es factible a su negocio por la noche por mala persona.

salu2

EDIT, yo tuve un caso en que fui a dejar movil para un arreglo y el precio cambio a mas al final y a regañadientes acepte y el colmo vino después cuando empezó a fallar el software y termino siendo un pisapapeles , y el tecnico siendo conocido se la repamplinfo larga.

Primero pelearé que me reembolse el costo de la supuesta "reparación" y que me reponga el móvil, si no procede, le romperé algún hueso (Sonaré ridículo, pero llevo 3 años practicando tkd, estoy seguro que en una pelea con él yo saldría limpio de golpes y lo más probable es que si le cause muchos daños a él)

ludop escribió:
Xavisu escribió:

Yo tampoco lo sabía pero no hay que ser muy lince para ver que cuadras son manzanas XD

en inglés por ejemplo los llaman bloques (blocks)

Por cierto ¿Cabeza de caballo?

Vi el padrino cuando niño con mi padre, poco o nada recuerdo de esa película.

brokenheart31 escribió:ándale wey! machaca al pendejo!!

Nada que decir.

Pink Agustín escribió:Ir a un abogado y poner una denuncia.

Acuerdate antes de consultarle si, en caso de ganar, puedes hacer que el cabrón pague con los gastos del juicio.

También estan:

--> La hoja de reclamaciones

--> Asociaciones de consumidores

Una hoja de reclamaciones se la pasaría por el arco del triunfo (El negocio es solamente de él y es el único trabajador) además creo que aquí no funciona igual que España (Creo que aquí es peor) a ver que sucede, más tarde mi padre me prestará su móvil, le tomaré fotos para que miren cuán jodido me lo dejó.

(Neo) escribió:Aqui los comercios tienen que tener un "libro de reclamaciones"; si tienes un problema, le solicitas dicho libro y expones el problema para que quede constancia y te llevas una copia (lleva una calca para que te lleves copia). Y si el comerciante se niega llamas a la policia o a la guardia civil y ellos le piden el libro por ti.

Luego esa copia la llevas a la oficina del consumidor, lo que seria el equivalente de PROFECO que comentas.

Informate a ver si la cosa funciona igual y asi puedes aportar mas documentacion a la denuncia.

Suerte!

Aquí es igual pero diferente (Sé que suena estúpido) puedo reclamar a Profeco sin meter al "técnico" técnico de pormedio, mandaran a una persona similar a mi en una situación similar para ver como se comporta el tipo, dependiendo como vean ellos ya comenzará la faena.

También hay una carta de reclamaciones (Carta de queja y denuncia) ya la llené, la llevaré hoy a PROFECO con la nota y esta misma.

Xavisu escribió:

Exacto, manzanas, cuadras, calles, bloques, etc.

Gracias por comentar, más tarde actualizaré que pasó y las fotos del móvil.
quieres que te ponga un movil como el tuyo pero bien y que encima te pague la reparacion??
yo creo que con el movil es suficiente... o es lo que haria cualquier tienda
sadistics escribió:quieres que te ponga un movil como el tuyo pero bien y que encima te pague la reparacion??
yo creo que con el movil es suficiente... o es lo que haria cualquier tienda

Exacto, si pido lo que dije, no lo harán y me darán solo el 80% y ya está, si pido el 80% me darán menos, es una regla (Al menos eso tengo entendido, eso viene al reverso de la nota que ambos pactamos) Por eso dije que sonaría mal pero así eso eso. Yo lo que quiero es el 80% del costo de un Xperia Play nuevo o que me proporcione uno ya que él me estropeó el móvil, también podría ser que me devuelva los 50EUR y me repare el celular (Cosa que no quiero; no me inspira confianza).

Sé que se escucha mal eso que dije y eso mismo puse en ese comentario antes de soltar eso.
Puff..., cada vez veo con peores ojos a Méjico... [uzi]
pffm12 escribió:Puff..., cada vez veo con peores ojos a México... [uzi]

Me pasó algo similar con mi PS Vita en Colorado... en todas partes pasa. ¿En Europa no pasa esto? Pensé que gente así había en todo el mundo.
livekraft escribió:

Me pasó algo similar con mi PS Vita en Colorado... en todas partes pasa. ¿En Europa no pasa esto? Pensé que gente así había en todo el mundo.

Por supuesto que pasa, gente caradura hay en todos los paseis, ciudades, continentes... yo no se como esta gente es capaz de tener un negocio, solo espero que tarden poco en irse a pique, porque no merecen otra cosa
livekraft escribió:

Es que últimamente estoy oyendo nada más que cosas malas de Méjico, crimen, primer país en robo de vehículos...
Aquí pasa que lo mismo los vendedores se hacen los tontos, te dan largas, algunos son poco competentes etc., pero eso de que se te rían literalmente en la cara, que se enfrenten a palos el cliente y el vendedor y demás, pues que yo sepa no se suele dar mucho.

Allí parece que la ley se la pasan por los coj***, los negocios son medio clandestinos... ein?
pffm12 escribió:
livekraft escribió:

Es que últimamente estoy oyendo nada más que cosas malas de Méjico, crimen, primer país en robo de vehículos...
Aquí pasa que lo mismo los vendedores se hacen los tontos, te dan largas, algunos son poco competentes etc., pero eso de que se te rían literalmente en la cara, que se enfrenten a palos el cliente y el vendedor y demás, pues que yo sepa no se suele dar mucho.

Allí parece que la ley se la pasan por los coj***, los negocios son medio clandestinos... ein?

Pues, por desgracia tienes razón, México es, hoy por hoy, una vergüenza de país.
livekraft escribió:

Domoe escribió:
livekraft escribió:
¿Qué puedo hacer?

Eso fue cuando lo amenacé, obviamente no me tiraré a su madre:

las amenazas se cumplen o quedas como un gallito.
y qué más te da que sea feísimo? te lo vas a hacer también con él?
Domoe escribió:
livekraft escribió:Eso fue cuando lo amenacé, obviamente no me tiraré a su madre:

Mi padre me dijo "Un hombre no amenaza; promete y además, un verdadero hombre cumple su palabra" pensé que era coña.

De demandarlo, en estoy estoy en este mismo momento, de darle una golpiza, eso será cuando todo acabe y tenga el dinero que vale el móvil que él me jodió, de follarme a su madre no lo sé:
1.- Tengo novia
2.- Tengo 19 y seguro la señora tiene unos 40, lo máximo a lo que he "pinchado" es una chica de 24 y a duras penas.... no me creo calificado.

Saludos.
livekraft escribió:
Domoe escribió:
livekraft escribió:Eso fue cuando lo amenacé, obviamente no me tiraré a su madre:

Mi padre me dijo "Un hombre no amenaza; promete y además, un verdadero hombre cumple su palabra" pensé que era coña.

De demandarlo, en estoy estoy en este mismo momento, de darle una golpiza, eso será cuando todo acabe y tenga el dinero que vale el móvil que él me jodió, de follarme a su madre no lo sé:
1.- Tengo novia
2.- Tengo 19 y seguro la señora tiene unos 40, lo máximo a lo que he "pinchado" es una chica de 24 y a duras penas.... no me creo calificado.

Saludos.

que tengas novia no es un impedimento, propónselo también a ella y lo mismo parece divertido.
si la señora tiene unos 40, os enseñará algún truquillo que se aprende con la experiencia!!

no te olvides de darle después la paliza al técnico ya que se lo prometiste....
26 respuestas