Hola buenas!
Espero que alguien me pueda dar una explicación, porque yo no lo acabo de entender...
Veamos, yo he tenido 3 TVs HD Ready LCDs de diferentes marcas, consecutivamente y tanto en el pc como en la xbox 360 (en ambos con juegos a 1080i por hdmi) me he dado cuenta que, un pixel del juego, equivale a 2 pixeles de la tv, mas o menos...
Pongo un ejemplo: conecto la tv al pc, configurado a 1920 x 1080 pixeles, (aunque la resolucion nativa de mi tv era 1366 x 768)abro el paint y cojo la herramienta de lapiz que toda la vida ha sido del grosor de 1 pixel, y resulta que en la LCD no es asi:
Un trazo en vertical depende de donde lo hagas ocupa 2 pixeles de mi tele y en una linea vertical, puede ser de 1 pixel o 2.
Entonces pienso, oye esto no muestra toda la cantidad de pixeles que tiene mi tv.. como si fuera una resolucion desaprobechada, PUES SERA PORQUE NO ES FULL HD!! pensé
Pues bien, la tv que tengo ahora es una Sharp Aquos 42x20e
full hd y adivina... me sigue pasando lo mismo, cagoen.. entonces me puede decir alguien porque ponen tantos pixelitos a la tele si luego no se usan todos? o esque es asi? es cosa de la tele esta?
mmh... y alguien que tenga full hd y pueda hacer la prueba?
La verdad que no distingo la resolucion de mis antiguos 1366 x 768 con la de esta full hd, ambas tienen el escalado ese raro, no es como un tft del ordenador que un punto de imagen es un pixel!
nosesimesplicooo, muchas gracias por leer semejante parrafada absurda, una ayudita y perdoneme de molestia