Un tema de los pixelitos de las Full HD

Hola buenas!

Espero que alguien me pueda dar una explicación, porque yo no lo acabo de entender...
Veamos, yo he tenido 3 TVs HD Ready LCDs de diferentes marcas, consecutivamente y tanto en el pc como en la xbox 360 (en ambos con juegos a 1080i por hdmi) me he dado cuenta que, un pixel del juego, equivale a 2 pixeles de la tv, mas o menos...

Pongo un ejemplo: conecto la tv al pc, configurado a 1920 x 1080 pixeles, (aunque la resolucion nativa de mi tv era 1366 x 768)abro el paint y cojo la herramienta de lapiz que toda la vida ha sido del grosor de 1 pixel, y resulta que en la LCD no es asi:

Un trazo en vertical depende de donde lo hagas ocupa 2 pixeles de mi tele y en una linea vertical, puede ser de 1 pixel o 2.
Entonces pienso, oye esto no muestra toda la cantidad de pixeles que tiene mi tv.. como si fuera una resolucion desaprobechada, PUES SERA PORQUE NO ES FULL HD!! pensé

Pues bien, la tv que tengo ahora es una Sharp Aquos 42x20e
full hd y adivina... me sigue pasando lo mismo, cagoen.. entonces me puede decir alguien porque ponen tantos pixelitos a la tele si luego no se usan todos? o esque es asi? es cosa de la tele esta?
mmh... y alguien que tenga full hd y pueda hacer la prueba?
La verdad que no distingo la resolucion de mis antiguos 1366 x 768 con la de esta full hd, ambas tienen el escalado ese raro, no es como un tft del ordenador que un punto de imagen es un pixel!
nosesimesplicooo, muchas gracias por leer semejante parrafada absurda, una ayudita y perdoneme de molestia
Hola!! Yo no tengo ninguna full hd pero tengo dos lcd de 32" una samsung y una philips. Los modelos S86 y 5522d respectivamente.

Cuando conecte el ordenador a las teles, la philips me hacia reescalado y no se correspondia los pixeles fisicos con los pixeles de la resolucion, por lo tanto se me veia borroso y mal definido.

La samsung sin embargo, si que ajustaba el pixel fisico a la resolucion, aunke la resolucion era 1360x768 y no 1366x768, por tanto a los lados se kedan unas columnas de pixeles sin usar.

Posiblemente lo que te pase con el paint es que tu tele no haga un reescalado exacto con el pixel fisico (mira en opciones a ver si tiene algun modo pc, u opciones de escalado para arreglar eso).

No te puedo ayudar, pero si es verdad que muchas tvs tienen ese reescalado que para mi gusto hace que la imagen pierda en nitidez y calidad.

Un saludo.
Al conectar el PC, la entrada de vídeo queda restringida a 1.360 y la única manera de llenar los 1.920 píxeles de tu tele, es estirando la imagen.

Al lado del botón SLEEP, deberías tener un botón que permite modificar la imagen, pulsándolo podrás dejarla en su formato real, ocupando el número exactos de píxeles que debe tener. ¿Qué ocurre? Que si tu panel es de 1920 x 1080 y la resolución máxima que la tele acepta al conectar un PC es de 1300 y pico (creo que son 1.440 píxeles si es por HDMI, repasa las instrucciones), como dice vivapikachu, vas a tener dos enormes márgenes negros.

Como te dará mucho por culo tener una tele tan grande con dos espacios desaprovechados, volverás a pulsar el botón de antes para estirar la imagen y te quedarás como estabas. Como supongo entenderás, no es un defecto de las teles FullHD, ni tampoco de la tuya en concreto.

En mi caso, sólo estoy aprovechando la tele a tope, píxel a píxel, al reproducir una película Blu-Ray o juegos como Ridge Racer 7 en la Ps3, que fue para lo que la compré. Cuando conecto el portátil, ya sea por VGA o HDMI, la señal queda capada a un máximo de 1.440 por no se cuántos píxeles como máximo. En este caso, me como márgenes negros o estiro la imagen.
Exacto las sharp por VGA no aceptan fullHD. Si quieres tener la resolución máxima tienes que conectar con un adaptador HDMI->DVI

salu2.
3 respuestas