Un tema que me intriga

Hola a todos,
Pues sin caer en malentendidos, me pasa que me sorprende mucho la siguiente situación:
Y es que con lo caro que es todo, con lo poco que suben los sueldos y con el poco curro que hay en teoría y que mucho funciona por enchufe... a qué se dedica la gente?

El contexto: cada vez que salgo a la calle para hacer una gestión veo cantidad de gente, ya sea en terrazas a media mañana, de cañas, de cafés, corriendo, jugando al padel... vamos, que parece que hay muchísima gente que no estudia o no trabaja.
Me meto en instagram, y a hay gente que a todas hroas sube contenido y que pasa el día en el gimnasio o por ahí.

Me gustaría saber cómo hace la gente, a qué se dedican y tal? porque hay algo que se mes escapa.

Sin ninguna acritud ni envidia, bien por el que pueda permitirse vivir sin currar por supuesto, pero me llama la atención que por donde vivo (Madrid) haya tantísima gente por la calle, en bares y tal pero no en las pausas para la comida o el café, sino que da la impresión de que mucha gente vive muy bien sin necesidad de currar.

Again, espero que mi tono no suene crítico, es sólo que tengo muchísima curiosidad!
Yo aquí, tenerife, que hay muchísima menos gente que en Madrid me pasa, y a mi grupo de amig@s, lo mismo que a ti.

Ahora lo achacamos a que 3/4 de isla seguimos en erte o ertes parciales. Pero de siempre, ha sido así. Vivo en zona costera y esto es 365 días los bares llenos. Pero es que ni la crisis del 2008, ni está, hemos dejado de ver las terrazas llenas y hasta colas de espera.......hay un bar, que da número como la carnicería y te llaman para mesa cuando llega el tuyo........ aunque si es verdad, que también hemos visto bares cerrar, pero una vez cerrado, dura 2 días y abren otro.

Yo tengo 2 teorías. Somos muchísima gente en el mundo y al final, siempre hay mucha gente de días libres, vacaciones, luego los que no hacen nada porque tienen pasta, los que tienen mucho tiempo libre porque se dedican a algo que lo ganan bien y lo compaginan de lujo etc....

O, la segunda, que en España se mueve una cantidad de dinero negro, que no está escrito y el único subnormal que no sabe generar ese dinero así, soy yo jajajaja

Pero vamos, que si, es algo que también nos hemos planteado y que la verdad, no le encontramos explicación, sin caer en lo de "vivimos de ayuditas, dinero negro de chapuzas, etc...."
Dia libre, vacaciones, dia de asuntos propios, dia de libre disposicion, descanso laboral, baja por IT, trabajo intensivo por turnos, permiso laboral... Anda que no hay opciones para que un trabajador pueda estar un miercoles por la mañana tomandose un cafetito y leyendose el periodico.
Es normal
No todo el mundo es lo que tú tienes en tu círculo cercano.
Hay muchísima gente
Dentro de es muchísima gente ,hay gente adinerada que se toca los huevos a dos manos
Otra gente en paro,que no es poca.
Gente en este...
Luego curros con bastantes días libres...
Suma que ahora no es como hace años que se curra de Lunes a Viernes.Hah muchos trabajos en los que se trabaja cualquier día y se libra cualquier día.
Y que ,en España, y en Madrid, hay mucha gente .
Normal que veas a gente haciendo de todo a todas horas.
Piensa que en Madrid viven varios millones de personas, y que lo que ocurre en el centro, no es representativo de la mayoría de los ciudadanos. Por ejemplo aunque Sol esté llena de gente, todas esas personas no son ni una mínima representación de toda la gente que vive en la ciudad.
Aquí en Sevilla alucinas.
Yo hay días que no trabajo (estoy a turnos) y salgo a pasear o lo que sea y las cafeterías y bares hasta arriba.
No me parece mal, habrá de todo tipo de personas, adineradas, en paro, que tengan descansos como yo...
Hay personas que todo lo que ganan se lo gastan en viajes, en su ocio particular, también lo respeto, aunque no lo comparto. Ese gasto hace que otras familias levanten cabeza.
Pero si, somos un país donde se sale bastante. A ello contribuye, al menos aquí en el sur, el clima.
En las capitales es normal que veas mucha gente siempre así y restaurantes llenos.

La realidad que hay mucho muerto de hambre que hace postureo, mucha cerveza caliente toda la tarde en la mesa.
Al final es eso, hay tantísimas posibilidades, tantísima gente y que pillas un "centro" y puedes ver de todo.

Yo puedo estar una mañana en una cafetería tomando café. Yo me organizo el trabajo como quiero y a veces voy a la compra por la mañana y paro a por café.
Bueno, sin quitar valor a ninguna opinión, el tema de que "hay mucho de todo" no acaba de ser acertado por 2 motivos:

1. Vivo en Madrid pero no en el centro, sino en una zona relativamente residencial y cerca una zona con pequeños negocios y cafeterías.
2. Si decimos que hay gente a todas horas también nos valdría para decir que a las 4 de la mañana entre semana, al haber mucha gente por todos lados, también habría gente. Pero obviamente entre semana fuera de las horas de día apenas hay nadie por la calle. Lo mismo por las mañanas hasta las 8 tampoco se ve mucha actividad...

No sé si es tan habitual vivir de pagas o subvenciones del estado, o si los trabajadores tienen tantos días de vacaciones (en teoría creo que son 23 pero ponte que muchas empresas te den unos pocos días más).
Actualmente a día de hoy en España hay aproximadamente 19 millones de personas trabajando, y nuestra población ronda los 47 millones de habitantes.

Es un dato a tener en cuenta.
Ente Omega escribió:No sé si es tan habitual vivir de pagas o subvenciones del estado

Pero hombre, di antes que quieres acabar llendo por ahi y te ahorras absurdeces como comparar un dia cualquiera a las 10 de la mañana con otro dia cualquiera a las 4 de la madrugada.
A mí no me parece nada raro, y no vivo precisamente en una ciudad grande.
Actualmente hay mucha gente que trabaja a turnos, tienen horarios flexibles, tienen horarios intensivos que les permiten un tiempo para almorzar, trabajan de tarde o de noche, o incluso gente (comerciales sobretodo) que parte de su trabajo contempla llevar al cliente a almorzar o a tomar algo.

Ho!
Raincloud escribió:Somos muchísima gente en el mundo y al final, siempre hay mucha gente de días libres, vacaciones, luego los que no hacen nada porque tienen pasta, los que tienen mucho tiempo libre porque se dedican a algo que lo ganan bien y lo compaginan de lujo etc....

Yo también lo he pensado porque a veces impacta como ves las calles [+risas] Pero la respuesta es esta
@Konstantine106 para nada, no voy por ninguna parte
Por lo que he comentado con gente sí que hay bastantes que tienen la suerte de haber heredado un piso y eso quita presión de tener que pagar una hipoteca (y por tanto de tener un curro ininterrumpido).

Lo de que hay de todo sigue sin cuadrarme "hay mucha gente de todo" y "ancha es Castilla" es lo mismo.

A nivel de paro creo que en Madrid se ronda el 15%, es decir, si cogemos un municipio de 50.000 habitantes con este % (que variará un poco de un sitio a otro) salen 7.500 en paro. Es bastante pero no una proporción enorme para justificarlo.

También hay estudiantes universitarios que tendrán un horario más libre y jubilados, pero bueno.

Simplemente me genera curiosidad. Porque yo curro como un condenado y ya me gustaría estar de terraceo todo el dia claro xd
Que no te engañen: el único que curra eres tú. Y el del bar.
Millones de vidas, millones de rutinas distintas. Ahora con lo del covid si que se pueden ver más chavales y gente también por ahí que de costumbre.
Al haber aforos por tema covid se ve más gente fuera y da mas la sensación, antes era lo mismo lo que pasa es que parte de esa gente estaba dentro del bar y no se notaba.
No lo veo tan raro. En mi caso, trabajo a turnos y tengo bastantes dias libres a la semana, es normal verme en terrazas como dices tomandome algo. Y como yo , habra parados, estudiantes, opositores,jubilados, funcionarios, gente de vacaciones etc...
Es decir, todo el que no está por la calle cuando tú cierras, es un parásito subvencionado que ha heredado un piso.

Todo en orden
@Ente Omega Pues yo entiendo tu curiosidad perfectamente. Me paso de lunes a jueves de 9 a 7 encerrado en la oficina y cuando echo un vistazo por la ventana, sea la hora que sea, siempre está llena de gente de compras o de terraceo. Que sí, que trabajo en la avenida Diagonal y el trasiego es normal, lo admito [+risas] , pero es algo que suelo pensar mucho. There is absolutely NO WAY que yo pueda estar en una terraza un martes a las 10 de la mañana, fuera de las tres semanas de vacaciones de verano y la semana de navidad. Supongo que los asalariados que trabajamos en oficina no nos lo hemos sabido montar tan bien como otros, qué sé yo :p
@eXpineTe WTF! Pero bueno quién ha dicho nada de eso?

@Veltex van más los tiros por ahí, es justamente eso
@Ente Omega @Veltex pues básicamente porque no sois el ombligo del mundo, y el resto no tiene por qué tener vuestros horarios... A lo mejor esos que veis a las 10 en las terrazas un lunes, luego hace turnos de 10 horas los fines de semana en el corte inglés. O entra a currar de guardia médica a las 12, hasta 24 horas después, y luego tendrá 3 días libres. O trabaja esa semana en turno de tarde. O está de vacaciones. O está desempleado (que también tienen derecho a tomarse una cerveza mientras buscan curro).

Y eso "los de aquí". Imaginad si sumamos a los turistas... 😅
@bascu A ver, vamos a calmarnos, que de una pregunta se están sacando conclusiones que no vienen al caso. Aquí nadie ha llamado ni parásito ni se queja de ayudas ni se cree el centro del mundo.
Algunos empezáis muy cabreados el día eh? que son sólo las 8.

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo, por supuesto que no todo el mundo tiene horario de 9-6, pero una mayor parte de la gente sí. Sólo hay que ver los atascos que se montan para ir por la mañana, a la hora de salida o los viernes a las 3 de la tarde.

Vacaciones? Puede ser por supuesto, aunque igual, la mayoría de la gente se las coge en momentos clave como las navidades, semana santa o los meses de julio y agosto (lo que llaman temporada alta, lo llaman así por algo).

Curro de fin de semana? También es posible, pero fíjate en todos los negocios que funcionan de L a V y todos los que cierran fines.

Lo que digo aquí es que me llama la atención y quería escuchar teorías de cómo hace la gente para en una concepción clásica de horario laboral de Lunes a Viernes en jornada partida, haber tanta gente que libra en esos momentos. Nada más, no hay ninguna connotación de ningún tipo, sólo quiero escuchar opiniones.
Sigamos con el hilo si os parece :)
Paso de responder flame o trolls, sino para eso que se cierre el hilo y listo.
Yo creo que simplemente es lo que te han dicho, hay mucha gente que no trabaja, mucha gente con vacaciones (asuntos propios, vacaciones, etc) y mucha gente con otros turnos. Por ejemplo piensa en la cantidad de tiendas/comercios que hay abiertos hasta tarde, toda esa gente que trabaja tiene turnos de tarde que les permite hacer vida de mañana. Incluso muchas oficinas o trabajaos, se paran 15-20 minutos a desayunar y la gente va a las terrazas a tomarse la típica tostada, sobre todo ahora con el buen tiempo.

Al final somos muchas personas, es normal que haya gente a todas horas que esté fuera.
He hecho el siguiente cálculo SUPER APROXIMADO que empieza a cuadrarme:

Donde vivo hay X habitantes. De los cuales son población activa un 65% (ejemplo).
Eso significa que un 35 son estudiantes o jubilados en definitiva (muy grosso modo).

De ese 35% una parte son menores que estarán en los colegios pero aún así queda un % importante de gente jubilada, estudiantes de universidad, etc. Aunque fuesen mitad y mitad ya sería un 17.5% (eso es aprox 1 de cada 6 personas).

Luego de ese 65% de pob.activa tienes un % de personas en paro en torno a un 10-15%. Lo que equivaldría a un 6.5% de la población total como mínimo.

Con esto tenemos al menos un 24% de personas que pueden salir a la calle porque no tienen trabajo por el motivo que sea.
Si del 65% de población activa, sabemos que el 85% tiene empleo PERO que puede tener diferentes turnos y horarios (aquí no he encontrado grandes datos rápidamente).

Pero vamos, en definitiva, en una población X si el 17.5% son jubilados y algunos estudiantes + 12.5% personas en paro + Z% turnos de tarde y fines de semana (en una ciudad con fuerte presencie de la hostelería es normal que mucha gente trabaje en bares/restaurantes para cenar). Nos sale que de entrada que al menos 1 de cada 3 personas no está currando en un horario normal. Así que si tomamos esta aproximación se podría decir que el hecho de tener jubilados, estudiantes, gente en paro y otros turnos de curro que no sean de "oficina", tiene cierto sentido encontrarse a tanta gente.
Yo venía a decir que lo veo “normal”.
En mi entorno solo hay una persona que trabaje desde por la mañana hasta bien entrada la tarde.
Creo que tiene horario de 9 a 14:30 y de 16 a 18 o algo por el estilo.
Y aún así, ese a las 7 de la tarde ya está en una terraza.
El resto o tienen turnos mañana/tarde pudiendo estar en la terraza por la mañana o por la tarde dependiendo del día, o turnos de 24h y muchos días libres.
Vamos que no hay nadie más con jornada partida (y no, no son funcionarios que os veo venir xD)

Para mi, por tanto, y por lo que veo a mi alrededor, lo normal no es tener jornada partida que te impida vivir.
Si todo el mundo trabajara a la vez, todo ese trabajo cara al público que tu ves no existiría, porque no habría nadie para hacerlo rentable.
Esto me recuerda a un amigo que visitó mi ciudad y se fue a un lago con caminos alrededor y me dijo que en mi ciudad hay mogollón de mujeres guapas que hacen footing. Y otro que lo primero que fue al visitar mi ciudad es ir a tomar algo al centro y me dijo que mi ciudad estaba llena de bares.

Lo que quiero decir es que la gente sin un duro o con problemas estará metida en casa (si tienen) y no se dejan ver tanto.
Ente Omega escribió:@Konstantine106 para nada, no voy por ninguna parte
Por lo que he comentado con gente sí que hay bastantes que tienen la suerte de haber heredado un piso y eso quita presión de tener que pagar una hipoteca (y por tanto de tener un curro ininterrumpido).

Lo de que hay de todo sigue sin cuadrarme "hay mucha gente de todo" y "ancha es Castilla" es lo mismo.

A nivel de paro creo que en Madrid se ronda el 15%, es decir, si cogemos un municipio de 50.000 habitantes con este % (que variará un poco de un sitio a otro) salen 7.500 en paro. Es bastante pero no una proporción enorme para justificarlo.

También hay estudiantes universitarios que tendrán un horario más libre y jubilados, pero bueno.

Simplemente me genera curiosidad. Porque yo curro como un condenado y ya me gustaría estar de terraceo todo el dia claro xd

Turnos con horarios distintos,parados,ertes,jubilados,cchavlaed,ricachones,funcionarios,días libres,vacaciones...
No sé qué te extraña.Es lo normal.Todo suma y todos los días hay parte de todo eso,por lo que siempre hay gente .

Hay mucha variedad de situaciones
Pues hay de todo, yo por ejemplo doblo muchos días (13,5 h de curro aunque me tiro en la tienda 15h) y este mes por ejemplo libro 14 días...
Uno que curra una semana y libra otra por aquí... nos vemos en los bares! (Los miércoles por la mañana)
Yo también me he hecho esa pregunta muchas veces. Dejando a un lado lo que cada uno se ha labrado con los años y de ahí a tantos trabajos tan diferentes y calidades de vida, no paro de ver gente que lleva una vida que no termino de entender como se pagan todas las cosas cada mes. Incluso veo estudiantes haciendo directos por ejemplo un martes por la mañana (cosa que me recuerda a cuando yo iba al insti o escuela y es algo impensable por esa época).

Tengo un vecino por ejemplo, que no trabaja. Tiene una ayuda y está metido en una casa de apuestas de bitcoin o algo así. Y está todos los días yendo en moto por ahí haciendo rutas, sacando su perro a pasear, yendo a clases de batería, bajando a la playa un día a comer pescaito...

Mi pensamiento es... ¿soy el único tonto que trabaja de lues a sábado? jaja

Yo me considero que pertenezco a la clase "hormiguilla". Trabajo de 9h a 14h y de 17h a 20:30h (de Lunes a Viernes) y Sábados de 10 a 14h.

Soy de los pocos que no tienen vida [facepalm]
Beelzebul escribió:Yo también me he hecho esa pregunta muchas veces. Dejando a un lado lo que cada uno se ha labrado con los años y de ahí a tantos trabajos tan diferentes y calidades de vida, no paro de ver gente que lleva una vida que no termino de entender como se pagan todas las cosas cada mes. Incluso veo estudiantes haciendo directos por ejemplo un martes por la mañana (cosa que me recuerda a cuando yo iba al insti o escuela y es algo impensable por esa época).

Tengo un vecino por ejemplo, que no trabaja. Tiene una ayuda y está metido en una casa de apuestas de bitcoin o algo así. Y está todos los días yendo en moto por ahí haciendo rutas, sacando su perro a pasear, yendo a clases de batería, bajando a la playa un día a comer pescaito...

Mi pensamiento es... ¿soy el único tonto que trabaja de lues a sábado? jaja

Yo me considero que pertenezco a la clase "hormiguilla". Trabajo de 9h a 14h y de 17h a 20:30h (de Lunes a Viernes) y Sábados de 10 a 14h.

Soy de los pocos que no tienen vida [facepalm]

Lo que yo me suponía es más o menos lo que comentas. YO tengo la suerte o desgracia de currar en horario de L a V de 8 a 6 pero en teletrabajo se ve a mucha gente por la calle, tb a veces miro twitch y hay bastante gente joven. O cuando estuve en paro y jugaba a la play a juegos tipo gta online, servidores petados de gente
@Ente Omega Y no te has preguntado de donde sacan los jóvenes con 18-20 años que no trabajan dinero para pagarse un audio o un BMW nuevo y un iPhone? Porque a diario veo a muchos chavales con la L y coches normales, pero también veo a un montón con coches de gama alta y la L [carcajad]
La respuesta es fácil, cuantas más obligaciones como deudas, cargos familiares etc.. Menos calidad de vida.
Muchos jóvenes tienen más libertad por lo citado. [bye]
33 respuestas