Un tio de "JAzztel" viene a mi casa ¿Estafador?

Resulta que viene un tío de jazztel diciéndome que me pase a jazztel que no se que, y yo no tengo Internet...Y me dice no no que te lo conecto ahora mismo no se que... Le dije que viniera luego dado que sospecho esto: Saca claves con wifiway, router repetidor, estafa...Con eso lo habréis entendió si sabéis del tema... Mi pregunta ¿jazztel envía a personas?¿Es un estafador?¿Como saberlo a ciencia cierta? Saludos
Llama a Jazztel y coméntale lo ocurrido. Si te dicen que ellos no mandan a nadie, y menos si no tienes ADSL (porque dudo que te hagan la instalación así de buenas a primeras), no le abras la puerta o cuando te toque al timbre, o dale un golpe de remo.

A mí me suena a estafa, o lo que dices, que te va a poner el wifi de algún vecino...
whose escribió:Llama a Jazztel y coméntale lo ocurrido. Si te dicen que ellos no mandan a nadie, y menos si no tienes ADSL (porque dudo que te hagan la instalación así de buenas a primeras), no le abras la puerta o cuando te toque al timbre, o dale un golpe de remo.

A mí me suena a estafa, o lo que dices, que te va a poner el wifi de algún vecino...

Si es lo que he pensado nada mas hablar con el pero hay esta la duda...Me parece raro que jazztel mande a gente así por las buenas si alguien lo sabe que lo diga please.
y creo que es un estafador

si quieres algo de jazztel ya llamarás tú, lo haces por la web o con algún distribuidor tipo hispatienda
¿Iba con traje y corbata? De ser así, seguro que era un B&Fito

hilo_b-amp-f-grupo-fraude_1569261
joder con lo de b&f esta saliendo en cada hilo que veo xd
Si te llega otra vez dile que tienes 50 megas de ono, un hacha y estas loco xd
LLioncurt escribió:¿Iba con traje y corbata? De ser así, seguro que era un B&Fito

El otro dia en el trabajo vinieron 2 chicos que decian ser de Endesa, llevaban esas cartulinitas plastificadas colgando de la corbata.... pero me dio mala espina, querian ver la factura. Evidentemente se fueron pa abajo.

Al cabo de los minutos baje a hacer gestiones y los vi entrando en el portal de al lado, y colocando una pegatina en el portero automatico. Me acerque y era una pegatina de algo de Cerraduras, pero podia ser un señuelo para decir a otros compañeros "estamos aqui". Iban 2, el jovencillo y el jefe (tb joven, mas que yo, no pasaba de los 30), pero super bien trajeao, y ya me confirmo las sospechas que pasaban por todos los portales de la calle (una grande en BCN) y ponian esa pegatina que la habian despegado de mi portal (baje justo cuando lo estaban haciendo) y la colocaron visiblemente en el portero del portal de al lado. me los quewde mirando desde la calle y me vieron, se pusieron nerviosos. Simplemente me fui, pero ya oli algo.

Pero no entiendo que quieren esta gente de B&F. Ya me lei el hilo referenciado pero sigo sin entender la relacion con Endesa (que no es la real, claro).
gammateruo escribió:
LLioncurt escribió:¿Iba con traje y corbata? De ser así, seguro que era un B&Fito

El otro dia en el trabajo vinieron 2 chicos que decian ser de Endesa, llevaban esas cartulinitas plastificadas colgando de la corbata.... pero me dio mala espina, querian ver la factura. Evidentemente se fueron pa abajo.

Al cabo de los minutos baje a hacer gestiones y los vi entrando en el portal de al lado, y colocando una pegatina en el portero automatico. Me acerque y era una pegatina de algo de Cerraduras, pero podia ser un señuelo para decir a otros compañeros "estamos aqui". Iban 2, el jovencillo y el jefe (tb joven, mas que yo, no pasaba de los 30), pero super bien trajeao, y ya me confirmo las sospechas que pasaban por todos los portales de la calle (una grande en BCN) y ponian esa pegatina que la habian despegado de mi portal (baje justo cuando lo estaban haciendo) y la colocaron visiblemente en el portero del portal de al lado. me los quewde mirando desde la calle y me vieron, se pusieron nerviosos. Simplemente me fui, pero ya oli algo.

Pero no entiendo que quieren esta gente de B&F. Ya me lei el hilo referenciado pero sigo sin entender la relacion con Endesa (que no es la real, claro).

Quizás le estaban haciendo un favor a un amigo cerrajero.
Yo trabaje para Endesa con el "cartelito plastificado", y mucha gente desconfiaba... pero en fin.
Pues POSIBLEMENTE sí que trabajasen para Endesa... esa semana. Quiero decir, que esta gente (yo estuve un par de semanas) venden lo que sea, teléfono, internet, gas, electricidad... para cualquier empresa. Lo que pasa es que casi seguro que lo que ofrecen es mucho más caro que por empresa.

Y lo de pedir factura, no es más que una táctica comercial. Empiezan por ahí y continúan rellenando unos datos que al final resulta ser un contrato. Cuando ya te han vendido la moto, solo tienen que convencerte de que firmes con ellos y listo.

Esto cuando están de "legales". A veces pueden liártela, depende de en qué plan estén. Yo por suerte cuando estuve con ellos no vi nada raro, ni engaños ni nada, pero me consta que a veces sí que los hacen.
En estos casos, si no te fías, ante todo nunca les enseñes una factura que te tramitan un alta fraudulenta sin que te des cuenta.

Ante todo lo demás, portazo en las narices y listo. Si quieres algo, mejor que llames directamente a la compañía que te interesa que seguro que así tienes menos problemas.
Yo trabajo en uno de los departamentos de Endesa en Barcelona, y según me han comentado a atención a cliente los llaman a temporadas grupos de personas comentando que si nosotros hemos enviado personal a sus viviendas...

Me acuerdo una vez estando en casa de mi tía, hará cosa de un año, pican a su puerta, y eran dos con traje y tarjeta de Iberdrola, muy amables, les decimos que no y se van.

Bien, pues se ve que por la zona andarían alguno de otra empresa haciendo contratos de endesa energia, total que pican a su puerta como unos 15 minutos después, y sin decir hola, lo primero que vienen es exigiendo que le saque mi tía una factura.

Logicamente
les puse de todo menos bonitos y les cerre la puerta junto con ella en las puñeteras narices sin que pudiesen decir mas que lo que habían dicho
Lo que hay que hacer es no abrir nunca la puerta cuando se presentan "comerciales" vendiendo puerta a puerta. Yo si quiero contratar algo llamo yo mismo, y así con todo. Hoy han vuelto a picar en mi puerta a la hora de comer, ya no hace falta que salga a mirar pues ya había escuchado como habían picado en los vecinos. Al igual que si te llaman por teléfono....descuelgas por si es alguna llamada importante, pero si luego ves que te quieren vender algo cuelgas sin mas.
Saludos.
Haces bien en no fiarte, lo mejor es ni abrir, entiendo que es su trabajo, pero unos cuantos van directamente a estafar asique...
A mi el martes me llamaron a la puerta, y al abrir, me salieron 2 chicos, medio trajeados y con libretas por todos lados, se identificaron como "los del gas"

Antes de decir que en toda la comunidad íbamos con calefacción comunitaria y que nadie tenía gas, salió la vecina del mismo rellano gritando: "MALDITOS CABRONES!!! YA HE LLAMADO A LA POLICIA ESTAFADORES DE MIERDA!!!"

Salieron corriendo... me quedé con la boca abierta xD
Yo desde luego no les abro y si por error les abro les cierro con la puerta en sus narices. Lo mismo que a las teleoperadores que me llaman para publicidad.
Nada de es su trabajo y merecen respeto. No lo merecen. Su trabajo debería ser ilegal ¿Que eso de llamar molestando a las casas de los demás para vender algo? ¿Que tiene eso de respetable? No hombre, alguien que me molesta llamando a mi puerta o a mi teléfono para venderme algo que no le he pedido merece todo mi desprecio.
Que además en el fondo todos estos de las corbatas lo que son es unos estafadores (aunque tienen tan comido el tarro que muchos ni se dan cuenta)
Yo cuando me cojen con el dia bueno les abro la puerta y me pongo de chachara con ellos.
Suelen ser conversaciones en plan:

Comercial: Hola soy de X empresa
Yo: Y?
C: Estamos por la zona ofreciendo servicios de gas
Y: Y?
C: Y para ver si tienes descuento si te afilias con nosotros necesito un segundo una factura
Y: No
C: Por que no? no sabe que los descuentos y compania y bla bla bla....
Y: Pues por que no.
C: Usted no sabe lo que hace, no sabe lo que le conviene, no le interesa ahorrar, asi va el pais.
Y: Yo hago lo que me sale de la polla con mi pasta y tu no eres quien para decir lo que tengo que hacer, asi que vete ahora mismo de mis dominios (literal)

Luego estan los jetas que cuando les abres la puerta ponen un pie dentro de casa. Como ya me espero cualquier cosa ya, pues cuando eso pasa un golpe en el pecho sin hacer danio pero que fuerza para que se vallan para atras. Con suerte se caen de culo al suelo delante tuyo y con decirles un "a donde hibas chabal?" mientras te ries en su cara ya es mas que suficiente para limarles la autoestima. Ya lo siguiente se convierte en un mero divertimento.
Yo la verdad lo siento por ellos, se que es su trabajo y que la cosa esta muy mal. Hasta se lo que es, que estuve 6 meses tambien a puerta fria en su dia, pero es mi casa y hago lo que quiero. Que ellos mismos cuando les va la competencia a casa o otro companiero de otra compania no los invitan a un cafe precisamente.
rafax13 escribió:Resulta que viene un tío de jazztel diciéndome que me pase a jazztel que no se que, y yo no tengo Internet...Y me dice no no que te lo conecto ahora mismo no se que... Le dije que viniera luego dado que sospecho esto: Saca claves con wifiway, router repetidor, estafa...Con eso lo habréis entendió si sabéis del tema... Mi pregunta ¿jazztel envía a personas?¿Es un estafador?¿Como saberlo a ciencia cierta? Saludos

De una cosa así desconfia siempre.Asegúrate primero llamando a dicha compañía y confirmando los hechos

Hoy en dia no te puedes fiar de nada :S

Un saludo ;)
javier_himura escribió:Nada de es su trabajo y merecen respeto. No lo merecen. Su trabajo debería ser ilegal ¿Que eso de llamar molestando a las casas de los demás para vender algo? ¿Que tiene eso de respetable? No hombre, alguien que me molesta llamando a mi puerta o a mi teléfono para venderme algo que no le he pedido merece todo mi desprecio.
Que además en el fondo todos estos de las corbatas lo que son es unos estafadores (aunque tienen tan comido el tarro que muchos ni se dan cuenta)

Hombre, los teleoperadores y los comerciales que van puerta por puerta merecen respeto porque están trabjando. Simplemente hacen eso, hacer su trabajo, no el que les gustaría hacer, sino el trabajo que, por las circunstancias que sean, se ven obligados a desempeñar.
Nadie hace un trabajo así de forma vocacional.

Estoy de acuerdo en no atenderlos ni escuchar lo que dicen, pero simplemente con un "no me interesa" basta. No hace falta hacerlos sentirse mal.

El que no merece respeto y es un ser despreciable es el dueño de la compañia de teléfonia, gas, agua, electricidad..... que obliga a sus empleados a hacer un trabajo de mierda molestando a los clientes con ofertas, promociones y demás basura.
no hay que abrir la puerta y menos dejar pasar a nadie. no firmar tampoco nunca nada. con el telefono colgar.
Es una compañia de comerciales en la que yo he trabajado dos años, es totalmente legal pero manipulan la informacion y las palabras. Si, te haran un descuento por aqui pero te lo clavan por alli, nadie regala nada. Asi que os recomiendo que digais no gracias y les cerreis, ya sean de jazztel, iberdrola, endesa... Son todos iguales.

Y lo que han dicho antes del peligro de enseñar la factura por si te hacen un contrato sin que te enteres, en la factura no viene la cuenta bancaria completa y como comprenderas no se puede poner un servicio sin una direccion de cobro.

El truco que se usa para pillar los 4 últimos dígitos es, "tienes por alli un extracto del banco para comprobar si eres el titular de la cuenta?" y en eso que te lo enseñan pues apuntas los 4 ultimos, funcionaba en el 99% de las veces.
19 respuestas