Un tipo me compra un artículo y quiere hacerme la pirula en paypal

Hola buenas, os expongo mi caso porque estoy algo cabreado:

Llevo en paypal más de 5 años vendiendo a través de ebay, ahora mismo tengo una página personal con una tienda (fuera de ebay) en el que vendo X producto. Durante el mes de septiembre he enviado cerca de 50 pedidos y todos contentos excepto uno. Hay una persona que no le gusta, se esperaba otra cosa. Éste contacta conmigo y le ofrezco que me devuelva el artículo y le devuelvo el dinero, incluso yo mismo pagando los gastos de envio (2€). Lo rechaza, quiere el dinero y el artículo y no lo puedo consentir. El valor del pedido son 16€.

¿En caso de que solicitase reembolso en paypal sin yo tener fondos ni tarjeta asociada, me podria hacer la jugada?

Toda ayuda es bienvenida.
De estar en ebay si estarías mas jodido pero siendo fuera no creo que te debas preocupar ya que alli no le protege la conocida "protección total" de paypal
erflojo escribió:De estar en ebay si estarías mas jodido pero siendo fuera no creo que te debas preocupar ya que alli no le protege la conocida "protección total" de paypal

Ok, de todas maneras que quitado las vinculaciones a mis tarjetas y el saldo de paypal por si acaso.
dabasitk escribió:
erflojo escribió:De estar en ebay si estarías mas jodido pero siendo fuera no creo que te debas preocupar ya que alli no le protege la conocida "protección total" de paypal

Ok, de todas maneras que quitado las vinculaciones a mis tarjetas y el saldo de paypal por si acaso.

Si lo haces por evitar que Paypal te quite el dinero, puedes entrar en un adeudo con ellos y con las repercusiones legales que estimen oportunas. Es mejor buscar la solución con la propia Paypal, seguro que razonando tu caso lo ganas.
Manint escribió:
dabasitk escribió:

Si lo haces por evitar que Paypal te quite el dinero, puedes entrar en un adeudo con ellos y con las repercusiones legales que estimen oportunas. Es mejor buscar la solución con la propia Paypal, seguro que razonando tu caso lo ganas.

De todas maneras les he escrito a ver que me cuentan. ¿Sabéis si tardan mucho en contestar?
Te pondrán la cuenta en salgo negativo y si vas a seguir vendiendo tarde o temprano tendrás que cubrir ese salgo negativo...

Lo que no entiendo muy bien, es que alega ese cliente? Osea te dice que no le gusta, que no lo quiere y tu le dices que lo envie que le devuelves el dinero y el que te dice? Que se queda con el producto y que ademas la devuelva el dinero?

De donde es el cliente? Por curiosidad.
A mi me hicieron algo parecido. Me toco devolverle la mitad del dinero porque paypal me retuvo el dinero.

Tienes el dinero en tu poder? Esto es lo que hay, haber mirado bien antes de comprar.

Paypal y ebay sobreprotegen al vendedor.
Elkri escribió:Te pondrán la cuenta en salgo negativo y si vas a seguir vendiendo tarde o temprano tendrás que cubrir ese salgo negativo...

Lo que no entiendo muy bien, es que alega ese cliente? Osea te dice que no le gusta, que no lo quiere y tu le dices que lo envie que le devuelves el dinero y el que te dice? Que se queda con el producto y que ademas la devuelva el dinero?

De donde es el cliente? Por curiosidad.

¿Y no tengo manera de defenderme?

Vendo libros y uno dice que lo que ha recibido no es un libro es una revista grande (tocate los *****) cuando en la web tengo 5 fotos de lo que va a comprar. Es de Madrid.
dabasitk escribió:¿Y no tengo manera de defenderme?

Vendo libros y uno dice que lo que ha recibido no es un libro es una revista grande (tocate los *****) cuando en la web tengo 5 fotos de lo que va a comprar. Es de Madrid.

Conozco el caso de un conocido, que vendió por eBay un lote de películas, el comprador dijo que no estaba contento porque en el lote faltaban la mitad de las películas (mentira) y que o le rebajaba el precio o se lo devolvía (sin las películas que según él faltaban). Este colega se puso en contacto con eBay y le dijeron que intentara llegar a un acuerdo lo más beneficioso porque por lo general en estos casos suele ganar el comprador.
Esto no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo, porque no sé si esta forma de actuar es cosa de PayPal o sólo de eBay, y que los casos no son iguales.

vpc1988 escribió:Paypal y ebay sobreprotegen al vendedor.

Querrás decir que sobreprotegen al comprador.

Ho!
dabasitk escribió:

Si en la descripción has puesto el número de páginas, tapa blanda, etc... no deberías tener ningún problema.
Jubilee escribió:
dabasitk escribió:

Si en la descripción has puesto el número de páginas, tapa blanda, etc... no deberías tener ningún problema.

Exacto: páginas, tipo de encuadernación, gramaje, cubierta plastificada,... Ya te digo he enviado muchos este septiembre y ni una queja excepto el fenómeno este.
Claro, ahora resulta que le vas a tener que dar el producto y aparte el dinero, ya que estamos dale tu casa y tu coche, menudo cara dura.

Es como si voy a una tienda y me llevo algo gratis y encima espero tener razón.
dabasitk escribió:
Jubilee escribió:
dabasitk escribió:

Exacto: páginas, tipo de encuadernación, gramaje, cubierta plastificada,... Ya te digo he enviado muchos este septiembre y ni una queja excepto el fenómeno este.

Pues en ese caso no cedas, tienes toda la razón.
dabasitk escribió:
Jubilee escribió:
dabasitk escribió:

si el tio te abre disputa en paypal , tienes las de ganar , porque el tiene la descripcion en la pagina y ha recibido el articulo.
Tienes todas las de ganar , porque no es tu problema que el tipo no sepa leer xD
Lo que yo haría: Le devolvería el dinero y lo metería en la lista negra. Si quiere más tendrá que pedir a través de otro (que pedirá más y recuperaras el dinero, por lo que cuentas). Tú cobras igual y la repercusión reputacional será nula. Win-win.

El próximo asesoramiento se paga, contactar por mp XD

Saludos,
DartDragoonXP escribió: si el tio te abre disputa en paypal , tienes las de ganar , porque el tiene la descripcion en la pagina y ha recibido el articulo.
Tienes todas las de ganar , porque no es tu problema que el tipo no sepa leer xD

Entiendo que... antes de transvasar dinero ¿se abre disputa y me podré defender? Nunca me habia pasado...

bpSz escribió:Lo que yo haría: Le devolvería el dinero y lo metería en la lista negra. Si quiere más tendrá que pedir a través de otro (que pedirá más y recuperaras el dinero, por lo que cuentas). Tú cobras igual y la repercusión reputacional será nula. Win-win.

El próximo asesoramiento se paga, contactar por mp XD

Saludos,

¿En caso de que me compre más libros? ¿No le puedo poner en la lista negra así por las buenas?
Yo tuve un problema asi hace poco con un chino por ebay. Solo que la cosa era real. No me llego el articulo y no me querian devolver el dinero, asi que reclame por paypal y me devolvieron el dinero, pero con el siguiente mensaje:

Hemos concluido la investigación y hemos resuelto este caso a su favor. Dadas las circunstancias excepcionales de este caso, PayPal le emite este reembolso sin coste para el vendedor.

Vamos yo entiendo que paypal me devolvio el dinero, pero que el vendedor no pago un duro.
16 respuestas