Un tiroteo en la Universidad de Illinois deja al menos 18 heridos

Un tiroteo se ha producido en la Universidad de Illinois, próxima a Chicago, dejando al menos 18 heridos (tres de ellos heridos en la cabeza), según fuentes de RNE.

El peligro inmediato ha pasado. El hombre armado ya no es una amenaza

El campus ha sido cerrado y los estudiantes han sido desalojados, según medios estadounidenses. "El peligro inmediato ha pasado. El hombre armado ya no es una amenaza", informó la universidad en su página de internet. "La policía en el campus informa de que el lugar es seguro y sólo debe permanecer en él el personal esencial", agrega.

Varias informaciones hablan de tres víctimas mortales, pero esta noticia aún no ha sido confirmada por la policía. De hecho, una fuente policial dice que el hombre que abrió fuego podría estar entre las víctimas. Más tarde, el diario The Chicago Sun-Time aseguró que el hombre resultó muerto por la policía.

Se levantó y empezó a disparar

Al parecer, según informa la NBC, el suceso ocurrió a las tres de la tarde en un auditorio de la universidad mientras tenía lugar una clase de geología. Un joven blanco se levantó de su asiento portando una pistola de un calibre 12 y empezó a disparar.

"Estaba en clase, y todo era normal. Un estudiante de otra clase vino y dijo que había habido un tiroteo y que todo el mundo tenía que irse fuera", dijo un estudiante llamado Noah a la NBC.

http://www.20minutos.es/noticia/349205/0/tiroteo/illinois/eeuu/

Atención, pido por favor que no sea un hilo anti-EEUU ni nada de eso.. sólo lo pongo para hacer una reflexión o pregunta en voz alta..

¿ que coño está pasando ? ¿ al salir noticias de estas alentan o dan ideas a gente potencialmente predispuesta a hacer lo mismo ? ¿ los psicópatas eligen ahora universidades y escuelas para dar más prensa a sus últimos actos ?

Que mal está el mundo [mad][mad]
eTc_84 escribió:
http://www.20minutos.es/noticia/349205/0/tiroteo/illinois/eeuu/

Atención, pido por favor que no sea un hilo anti-EEUU ni nada de eso.. sólo lo pongo para hacer una reflexión o pregunta en voz alta..

¿ que coño está pasando ? ¿ al salir noticias de estas alentan o dan ideas a gente potencialmente predispuesta a hacer lo mismo ? ¿ los psicópatas eligen ahora universidades y escuelas para dar más prensa a sus últimos actos ?

Que mal está el mundo [mad][mad]

Simplemente es el precio a pagar por tener armas de fuego al alcance de cualquiera, que un día se le cruza el cable a alguien sin el suficiente autocontrol, y lía una parda.
Las armas no matan son las personas las que matan... aunque por otro lado si no pusiesen al alcance de los locos armas, estas cosas se evitarian
Columbine marcó un antes y un después. Todos los medios se volcaron con aquello, hasta mi gato conoce a los asesinos... y si algún tarado quiere hacerse notar, yo creo que ya saben que la mejor forma es atacar institutos y universidades.
Pues no se donde leíque tenian pensado ponerla como asignatura el uso de armas...¬¬. (o en la Tv no recuerdo).
Supongo que estarian de coña, epro viniendo de ese pais...

En fin, una lastima.
Zumbado + libre acceso a las armas = Tragedia.
Me ha venido a la cabeza el documental de Bowling for Columbine,cuando se mostraban los incidentes con resultado de muerte en USA y en muchos otros paises y era de escandalo.
Teniendo en America una muerte por arma de fuego cada no se cuantos segundos.
Todo viene por la facilidad de tener armas que poseen hasta los niños,
Y luego dicen que cuantas mas armas mas seguros....lo que esta claro es que en paises con muchas menos armas reglamentarias en manos de civiles,hay muchisimos menos 'accidentes'' de este tipo.

Aunque una desgracia de estas se puede dar en cualquier pais,mientras haya alguien que se le crucen los cables y tenga una arma a mano. [snif]
Lamentablemente no es nada nuevo ni impredecible.
Armas para todos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Según el razonamiento de una parte importante de los americanos, necesitan armas para defenderse de cosas como esta, con los cual la gente se arma más todavía y la probabilidad de una nueva tragedia aumenta exponencialmente. No hay más.
Nuku nuku escribió:Pos eso
ñaa....
Cultura western
Otro dia hablamos de los suicidios en japon (¿blasfemia?)

buenas noches [maszz]
Normal si allí un arma es igual de accesible que un bollicao. Manda cojones el asunto, como si un arma la pudiera usar todo el mundo.
Nah, es que las necesitan para defenderse o para cazar. ¿Quién no ha cazado nunca perdices con una M16?

Y parece mentira que todavía no sepan que a los alienígenas no se les combate con armas, sólo las bacterias de pajarillos pueden acabar con ellos.

Saludos
Por CNN ya informan que hay cinco muertos (incluido el asesino) y catorce heridos. Esperemos que la cosa no vaya a más...

Lo que habeis dicho de las armas es evidente: a cuanta gente habría matado este desgraciado sin armas pero con un cuchillo o un bate de béisbol? Una a lo sumo dos, pero habría sido reducido rápidamente.

Lo terrible de las armas es que disparan el número de víctimas y crean una enorme sensación de poder/impunidad en el asesino mientras comete la matanza.
Algo más ha de haber ahí, porque en España hay cuchillos y palos, y no hay muertos en colegios/institutos/universidades cada dos semanas...
Ferdi escribió:Algo más ha de haber ahí, porque en España hay cuchillos y palos, y no hay muertos en colegios/institutos/universidades cada dos semanas...

Dudo que con un palo puedas matar a 4 personas sin que antes se junten 4 y te den una gran paliza.
Ferdi escribió:Algo más ha de haber ahí, porque en España hay cuchillos y palos, y no hay muertos en colegios/institutos/universidades cada dos semanas...

En España no hay muertos, pero hay violencia en las aulas. Imagínate el mismo escenario si además le añades el fácil acceso a las armas... Juntas fuego y gasolina. Está claro que si el asesino no hubiera tenido armas de fuego, no se carga a cuatro y hiere a quince NI DE COÑA.
Cierto, aquí también hijos de su madre (y cada vez más pequeños), pero no creo que aquí llegásemos a esos extremos. Está claro que si no hay armas, no hay muertos por tiros. Pero deberían de buscar el problema aún más profundamente, y no limitarse a prohibir armas. Es mi opinión. Saludos

P.D: cuando digo "no limitarse" quiero decir que las prohiban, pero que no se queden ahí.
Nuku nuku escribió:Pos eso

o eso..

El pais donde un derecho constitucional se sobrepone a el derecho a vivir.
por donde pecas, pagas dicen
En españa es relativamente facil hacerse con una escopeta de caza y no se ven estos tiroteos. De vez encuando algun abuelo s ele va la chabola y s elia atiros pero vamos, no son grandes escabechinas como en usa. El problema de USA ya no es que las armas esten al alcance de cualquiera(que tmb) sino en el gran amor y afición por las armas. Tiendas dedicadas a las armas, las maquetas, los campos de tiro, de practicas, las revistas, etc.... hay mucho a mor a las armas y al final pasa lo que pasa.
No son las armas, es la gente a la que se le va la olla. Lo que pasa es que si se te va la olla y no tienes una pistola a mano, el asunto no sale en las noticias. Lo malo es cuando no tienes sólo una pistola a mano, sino un arsenal completo.

Además,habría que mirar la mentalidad estadounidense esa de belicismo incontrolado, inculcada en gran medida por su cantidad de películas acerca del tema (Rambo, terminator, etc, etc, por poner dos ejemplos), que hacen parecer el uso de armas una cosa muy molona.

Además, aquí sí que será fácil conseguir una escopeta, pero a ver quién es el guapo que se presenta en la universidad con una escopeta. No es lo mismo eso que una cómoda pistola que cabe en cualquier sitio...
El tema tal como lo veo,es que estan muy arraigadas estas ''tradiciones''en USA,con afirmaciones como ''si viene el rey de Inglaterra a mi casa tengo el derecho de defenderme''.

Lo vi en un Doc. ke la verdad daba pena verlo sobretodo,porke les ponian a los crios armas en sus manos con tan solo 6 7 y 8 años en no se ke festival anual. :-(
Tito Jack Thompson no ha tardado en vincular el asunto con los videojuegos sutilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=hTu0X8TQ2i4
sk8fma escribió:El tema tal como lo veo,es que estan muy arraigadas estas ''tradiciones''en USA,con afirmaciones como ''si viene el rey de Inglaterra a mi casa tengo el derecho de defenderme''.

Lo vi en un Doc. ke la verdad daba pena verlo sobretodo,porke les ponian a los crios armas en sus manos con tan solo 6 7 y 8 años en no se ke festival anual. :-(

No es por quitar dramatismo al post pero... eso de que si viene el rey de Inglaterra a mi casa tengo el derecho de defenderme, no lo dijo homer en los simpsons? ( que me rei bastante cuando lo dijo por cierto).
O que ocurre que la ley fue de cuando la guerra contra los ingleses? y aun siguen usando ese termino?.
Joder, esto se está poniendo de moda, a mi que no me jodan... locos hay en todas las partes del mundo, pero sigo pensando que en ese país las armas son una cultura mal conceptuada y al alcance de cualquiera.
Melkorian escribió:No es por quitar dramatismo al post pero... eso de que si viene el rey de Inglaterra a mi casa tengo el derecho de defenderme, no lo dijo homer en los simpsons? ( que me rei bastante cuando lo dijo por cierto).
O que ocurre que la ley fue de cuando la guerra contra los ingleses? y aun siguen usando ese termino?.

A ver,yo tambien lo vi en los simpsons,pero lo he visto en muchos otros videos de caracter menos chistosos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Mentalidad estadounidense ?

En españa pasaria lo mismo de haber la misma libertar en cuanto al tema de las armas .. o mas.

Hay gente para todo.
Otro dia hablamos de los suicidios en japon (¿blasfemia?)

Hablemos, a mi me encanta japon, pero no se me caen los anillos por hablar de todo lo malo que tiene ¿por donde empezamos? por la sobrexplotacion de sus trabajadores? por el racismo de su sociedad? por ala despersonalizacion y falta de individualidad de su sociedad? hikikomoris? Neets? otakus? la estupided de sus politicos? la ineficiencia de su policia? yakuza? el hecho de que sean tan cerrados que si no es japones no es bueno? etc etc.

Yo no soy de los de "lo que me gusta es dios y punto". A los estados unidos suelo ponerlos a parir, pero tambien reconozco todas sus cosas buenas.
29 respuestas