DollySteak escribió:Pues si ésto es para quejarse de la familia, ahí voy.
Un par de primas, una de mi edad y otra de 4 años menos. Cuando eran pequeñas su madre les prohibía ver pokémon, ver peleas, jugar a videojuegos que no fuesen de la nintendo DS, etc... Niñas mu raras, porque la madre las sobreprotegía a más no poder, y lo peor es que le decía a mi madre que nos pusiera límites a mi hermano y a mí en plan no ver ciertos dibujos (ya ves tú, mi hermano y yo hemos crecido con south park, padre de familia, los simpson, y todas las pelis del chuache, stallone y van damme que pueda haber xD).
El caso, yo de pequeña no sabía nada, hasta que empecé a enterarme del mundo y me dijeron que son evangelistas. Vinieron a mi casa cuando la que tiene mi edad tenía 12 años, y la otra 8 o 9. Me dijeron que quemara un libro llamado "diccionario de los sueños" que era de mi madre, ya que eso es satánico. Yo tenía un astrobot en el messenger, de éstos de coña con los que hablas y te responden frases configuradas, y me dijeron que quitase eso de inmediato. Mientras, mi tía le decía a mi madre que deberíamos deshacernos de mi perro, que estaba enfermo con heridas en la piel, porque eso me quitaba a mí de estudiar (mentira, sacaba buenas notas).
Con el paso de los años, mis primas y yo nos comunicamos solo por facebook, y veo fotos de sus bautismos en el mar, sus conciertos de adorar a Dios, fotos de ellas de rodillas con las manos en alto llorando (el concierto de alabar a Dios), y mensajes en su muro casi exclusivamente de versículos de la biblia, por no hablar de sus "mañana examen de inglés, que la voluntad de Dios se cumpla".
Yo soy muy respetuosa y jamás me reiría de ellas por eso. El problema vino cuando puse yo el vídeo de padre de familia en mi muro en el que dicen "la pasión de cristo 2, crucifícalo" xDDDD. Siendo atea, pues me hace gracia, qué le voy a hacer, es una escena muy buena. Pues mi prima la pequeña saltó, que cómo me río así de mi Dios, que el día del juicio me arrepentiré, yo le dije "peque, yo es que soy atea" y ella me bloqueó y no me habla. Lo único que pude decir fue: tanto como os enseñan a los evangelistas el amor a la familia y al prójimo, y me rechazas por mis ideas? Y ahí quedó todo, al menos con la mayor sí me hablo. La pequeña tiene 15 años.
Ya digo que no tengo problemas con las creencias de la gente, pero parece ser que los creyentes sí tienen problemas conmigo. Me jode porque soy una tía abierta, que ha debatido con musulmanes quedando de buenas y aprendiendo cosas, y no concibo que alguien a quien machacan para que sea buena y respete a su familia no llame a su abuelo que está en el hospital medio moribundo (verídico, pasó hace dos meses) y no me hable por poner un vídeo en el que se ríen de Dios. Con dos huevos.
Así que como conclusión, sí, ni se os ocurra meter a vuestra familia en facebook, o por lo menos familia raruna, ya que a raíz de eso me quité el facebook. Me lo he puesto recientemente para mantener contacto más cercano, en plan fotos, con mi familia cercana, ya que estoy a tomar por culo de ellos xD.
dolly,,,, no veas eh???
te digo una cosa, las personas que son tan devotas, asi , tan "cerradas"... malo..
yo soy ateo tb, yo no creo en dios, ni en el mas alla, pero ojo, respeto que la gente tengas sus religiones, faltaria mas!!
en ese sentido, soy como tu, y te entiendo.
la verdad.. por un lado, en mi situacion, (si has leido el caso) para mi es casi peor, porque no se, me quedo con la sensacion, de que me tienen rabia por algo que yo no se lo que es.
en tu caso, puedo casi llegar a entender (ojo,no comparto) tu tema, ya que ellas... pues son asi.
y claro, estaran cohibidas en muchos aspectos, y todo lo que no sea de su estilo, les llamara la atencion y se alteraran mucho con ello.
pero bueno hija, desde aqui, animos, y como dije antes, la familia es la que te toca, y no lo puedes remediar.
lo importante, es tener la conciencia bien tranquila, que tanto en tu caso, como en el mio, parece que es asi
saludos eolianos onubense!!