› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wickman escribió:Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.
Shiny-estro escribió:Aquí todo el mundo contesta a sus jefes y les amenaza con soltarle un puño si hace falta.
Pero la realidad es que muchos no quieren jugarse su puesto de trabajo y no hacen nada (lo cual veo lógico, sobre todo si no tienes alternativa de encontrar otro trabajo pronto y tienes que pagar mil cosas).
En mi trabajo tuvieron que mandar incluso un global diciendo a los encargados que bajaran 2 tonos, por suerte a mi me han tratado siempre muy bien. Pero había a otros que era... Puf..
Shiny-estro escribió:Aquí todo el mundo contesta a sus jefes y les amenaza con soltarle un puño si hace falta.
Pero la realidad es que muchos no quieren jugarse su puesto de trabajo y no hacen nada (lo cual veo lógico, sobre todo si no tienes alternativa de encontrar otro trabajo pronto y tienes que pagar mil cosas).
En mi trabajo tuvieron que mandar incluso un global diciendo a los encargados que bajaran 2 tonos, por suerte a mi me han tratado siempre muy bien. Pero había a otros que era... Puf..
HauryasuMifune escribió:Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.
banderas20 escribió:HauryasuMifune escribió:Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.
+1. Denuncia por mobbing, aunque te quede poco en la empresa. Igual hasta te dan la baja por depresión y le meten un puro mientras te buscas un curo donde no te humillen.
TheDarknight75 escribió:Si te vas a pirar, que por un oido te entre y otro te salga. Siguiendo a los estoicos, si dejas que te afecte, le das poder sobre ti.
Dile cuando te grite “te pasa algo?” Mirándole a los ojos. Como si estuviese enfermo mental o algo.
Ponlo en evidencia.
Trabajos hay muchos. Salud una
Y muchos gilipollas pero pocas balas
TheDarknight75 escribió:banderas20 escribió:HauryasuMifune escribió:Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.
+1. Denuncia por mobbing, aunque te quede poco en la empresa. Igual hasta te dan la baja por depresión y le meten un puro mientras te buscas un curo donde no te humillen.
Lo único llevarlo grabando en audio en el bolsillo cuando prevees que va a pasar.
faco escribió:TheDarknight75 escribió:Si te vas a pirar, que por un oido te entre y otro te salga. Siguiendo a los estoicos, si dejas que te afecte, le das poder sobre ti.
Dile cuando te grite “te pasa algo?” Mirándole a los ojos. Como si estuviese enfermo mental o algo.
Ponlo en evidencia.
Trabajos hay muchos. Salud una
Y muchos gilipollas pero pocas balas
Esta es la mejor respuesta.
Si un jefe te grita, el problema lo tiene él. No pierdas los papeles, no te pongas a su altura, no le respondas, no escales la situación y desde luego, no aceptes que has sido tú el que le ha puesto así. Él ya venía así de casa, tu no lo has provocado.
Yo he estado en una situación parecida. Creo que la bronca era porque no estaba haciendo horas extras, a diferencia del resto de compañeros que sí las estaba haciendo. Él se puso a despotricar sobre el sacrificio y y mi falta de compromiso. Yo le dejé desahogarse. Cuando acabó, yo cogí mis cosas y me fui a mi casa. No le dirigí la palabra, ni me justifiqué, ni le devolví ninguna respuesta.
Al día siguiente fue su superior, el que me echó la bronca. Pero fue bastante más conciliador. Con él si que hablé, aunque solo dije "no voy a hacer horas extras". Me amenazó con despedirme, yo le dije que hiciera lo que considerara y a los días estaba fuera del proyecto. No me despidieron, me asignaron a otro equipo.
Conmigo ni gritos, ni amenazas, ni chantajes. No vas a sacar nada de mi así.
kitinota escribió:Algunos parece que no sabéis recibir ordenes, os cuento mi caso....
Cuando curraba en una empresa tenia varios ingenieros/arquitectos a mi mando, yo siempre he tenido el tono muy alto, yo y toda la familia, tanto es así, que la gente que no me conoce piensa que les grito o que estoy siempre enfadado, pero hablo así a todo el mundo, amigos, familia, etc...
Pues bien, a un iluminado no le debió gustar que le dijera en mi tono de siempre (alto) y de manera muy educada que había cometido varios errores y que no era buen profesional, me denuncio y adjuntó las cámaras de seguridad de la oficina, que todos sabíamos que estaban y que grababan todo.
Pues bien, después de mucho tiempo, perdió el juicio como era lo normal, tubo que hacerse cargo de las costas, indemnizarme y escuchar del juez un buen sermon por no ser buen subordinado, después de todo esto mandé a la empresa a la mierda y me hice autónomo.
En fin, sino queréis recibir órdenes y que os hablen en un tono que no os gusta, haceros jefes, autónomos, funcionarios o aprended como funciona el mundo de verdad y dejaos de mierdas.
kitinota escribió:Algunos parece que no sabéis recibir ordenes, os cuento mi caso....
Cuando curraba en una empresa tenia varios ingenieros/arquitectos a mi mando, yo siempre he tenido el tono muy alto, yo y toda la familia, tanto es así, que la gente que no me conoce piensa que les grito o que estoy siempre enfadado, pero hablo así a todo el mundo, amigos, familia, etc...
Pues bien, a un iluminado no le debió gustar que le dijera en mi tono de siempre (alto) y de manera muy educada que había cometido varios errores y que no era buen profesional, me denuncio y adjuntó las cámaras de seguridad de la oficina, que todos sabíamos que estaban y que grababan todo.
Pues bien, después de mucho tiempo, perdió el juicio como era lo normal, tubo que hacerse cargo de las costas, indemnizarme y escuchar del juez un buen sermon por no ser buen subordinado, después de todo esto mandé a la empresa a la mierda y me hice autónomo.
En fin, sino queréis recibir órdenes y que os hablen en un tono que no os gusta, haceros jefes, autónomos, funcionarios o aprended como funciona el mundo de verdad y dejaos de mierdas.
wickman escribió:Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.
obmultimedia escribió:wickman escribió:Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.
Estan esperando a que le contestes para hacerte un disciplinario. No serias al primero que le hacen esa jugarreta.
faco escribió:@kitinota no te conozco y no sé las circunstancias de la anécdota que cuentas, aún así te voy a contestar.
Con un jefe, que tenía muy metido en su cabeza el rollo jerárquico y que yo era un subordinado y mi trabajo era cumplir órdenes, le mandé al carajo con la siguiente frase: "Mi trabajo es resolver problemas, no hacerte caso a ti. Por el hecho de que tú estés por encima en la cadena de responsabilidad no te convierte en mi superior. Tú tienes tu trabajo y yo el mío. Si no te gusta como trabajo, échame y búscate a otro. O déjame trabajar y confía en mi. Si crees que puedes mejorar mi trabajo, lo podemos hablar. Pero si me niego a cumplir tus órdenes igual deberías escuchar por qué lo hago."
Si un responsable me da una orden que no entiendo, la voy a discutir hasta que la entienda. Si la entiendo y creo que no tiene sentido, me voy a negar a cumplirla. Si veo que se puede hacer de otra forma, te lo justificaré e intentaré hacerte ver que la mía es mejor. Si me demuestras que estoy equivocado, aceptaré la realidad y se hará como dices. Si no me escuchas, no me respetas e intentas hacer valer tu supuesta superioridad, te puentearé, dejaré de tener en cuenta tu criterio y buscaré por todos los medios dejar de trabajar contigo.
Puedes considerar que entonces no sé seguir órdenes. Y tendrás razón. No acepto órdenes. A mis jefes les digo "Trabajo CONTIGO, no PARA TI". Hay muchos jefes que no saben liderar un equipo.
Kavezacomeback escribió:¿Qué piensas va a pasar si le partes la cara? Nada, le pagarás una indemnización que no llega a 1000€ por dos buenas hostias que le des delante de todos.
Al próximo no le grita.
P.D ya de paso si te vienes arriba le meas encima y ese el resto de su vida te recuerda cuando se levante nerviosito de soñar contigo.
Por otra parte si fueras capaz de hacer esto no estarías aquí preguntando, pero ten por seguro que es el lenguaje que entienden.
Kavezacomeback escribió:¿Qué piensas va a pasar si le partes la cara? Nada, le pagarás una indemnización que no llega a 1000€ por dos buenas hostias que le des delante de todos.
Al próximo no le grita.
P.D ya de paso si te vienes arriba le meas encima y ese el resto de su vida te recuerda cuando se levante nerviosito de soñar contigo.
Por otra parte si fueras capaz de hacer esto no estarías aquí preguntando, pero ten por seguro que es el lenguaje que entienden.
Kavezacomeback escribió:@Xelxer para tener penales le tienes que hacer lesiones de cierto grado y que te condenen a más de dos años de cárcel con lo que vas para adentro.
Mira dos hostias no son nada, dejar a un tío de una hostia en el suelo si no tiene lesiones son 500€ (así tal cual verídico).
Vives en un país donde sale barato agredir en cualquier sentido siempre que no sea violencia de género.
Kavezacomeback escribió:Ese es el problema. Nadie le para los pies y el menda putea a todo el que le parece… pero bueno ya dará con alguno se lo explique.
Algunos dirán que que cosa más salvaje, pero lo que es salvaje es ir a un psicólogo porque un tiparraco de estos te hace la vida imposible que es lo que muchos hacen.