Un Tribunal alemán prohíbe la venta del Galaxy Tab 10.1" en la UE porque plagia al iPad

Apple logra que Samsung no pueda vender su tablet Galaxy en la UE, salvo en Holanda; un tribunal alemán considera que el modelo de Samsung copia «ciegamente» al de Apple.

Apple ha logrado una gran victoria en su lucha legal contra Samsung por las acusaciones de violación de patentes. Un juez alemán ha prohibido temporalmente a la firma coreana vender su 'tablet' de 10.1 pulgadas en la Unión Europea, salvo en Holanda. La batalla legal entre las dos compañías comenzó en el mes de abril. Los aparatos Galaxy están considerados entre los principales rivales del iPad de Apple, que ha logrado un tremendo éxito en todo el mundo.

La portavoz de Apple Kristin Huguet ha confirmado que una corte del distrito de la ciudad alemana de Düsseldorf ha enviado una orden preliminar contra el Galaxy tab 10.1. La orden de la corte alemana se produce una semana después de que Samsung se viese obligada a postergar el lanzamiento de su último 'tablet' Galaxy en Australia debido a demandas similares.

Apple basa sus acusación asegurando que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' de Samsung copian "ciegamente" al iPhone y al iPad. La compañía de Cupertino ha demando a Samsung en Estados Unidos, Australia y otros países. Samsung, en respuesta, ha demandado a Apple con las mismas acusaciones.

La compañía surcoreana, la mayor firma de tecnología de Asia según ingresos, ha confirmado que apelará la decisión. "La solicitud de una orden judicial fue presentada sin que se avisara a Samsung, y la orden fue emitida sin ninguna audiencia ni presentación de evidencia de parte de Samsung", ha asegurado la compañía en un comunicado. "Nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los innovadores aparatos móviles de comunicación de Samsung estén disponibles para los clientes en Europa y todo el mundo", han prometido en el comunicado.

La batalla de los chips

«No hay dudas de que la decisión de la corte tendrá un efecto adverso para Samsung. Samsung se está enfrentando a Apple en muchos lugares, lo que podría resultar en una caída temporal de las ventas y mayores costos relativos al litigio", ha explicado el analista de Shinyoung Securities en Seúl, Lee Seung-woo. Samsung es el mayor fabricante de chips de memoria y televisores, y también es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles. La disputa entre Apple y Samsung ha provocado expectativas de que parte de la relación de 5.000 millones de dólares entre ambos pueda terminarse. Samsung tiene a Apple como su mayor cliente, fabricando chips y otras partes claves de los aparatos móviles de Apple. "El choque de Samsung con Apple en la arena móvil podría tener un efecto de extensión a otros negocios como los chips", ha asegurado Lee.

El bien recibido Galaxy Tab 10.1 fue recientemente lanzado en Europa y está en sus primeras etapas de presentación. Por ahora, el iPad es el líder del mercado. Apple vendió 14 millones de iPads en la primera mitad de este año en todo el mundo, comparadas con las estimaciones de ventas de analistas de 7,5 millones de unidades para el Galaxy Tab durante el 2011..

FUENTE: http://www.abcdesevilla.es/20110810/tecnologia/abci-prohibicion-venta-galaxy-201108100916.html

A ver en qué queda finalmente esta nueva batalla entre ambas compañías, la verdad siempre he pensado que Samsung se pasa bastante en sus diseños, cantan mucho la verdad. Saludos!!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Que coño les costará a los de Samsung sacar un diseño diferente?, ya es ganas de tocar las narices... luego vas a comprarte un ipad o un samsung y la gente no se entera de lo que está comprando, todos estos chismes son iguales...
Que cabrones, ¿sólo por las esquinas redondas?

Por que en la foto están tapando el botón cuadrado.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Apple acusa también a Motorola Xoom por supuesto plagio
La denuncia ha sido presentada ante el mismo tribunal que ordenó la retirada provisional de la Galaxy Tab en Europa esta misma semana.

Apple ha estado ocupada interponiendo demandas contra sus rivales en el mercado de las tabletas. Según se sabe ahora, Samsung no es la única compañía acusada de infingir el diseño del iPad, también Motorola está en el punto de mira.
¿Cómo se ha descubierto? Porque la denuncia relativa a la Galaxy Tab incluye una mención a otra que Apple ha presentado en el mismo tribunal de Düsseldorf, antes o simultáneamente, contra Motorola y una empresa alemana llamada JAY-tech.
Los detalles son escasos, pero al parecer la firma de la manzana ya ha salido victoriosa ante el tablet PC de JAY-tech, al que se le han impuesto medidas cautelares. Aunque la demanda “no dice qué sistema operativo gobierna el tablet prohibido de JAY-tech, Android es la opción más probable”, aventura el blog FOSS Patents.
Presumiblemente se busca obtener los mismos resultados con la Xoom, lo que supone una escalada significativa en la guerra que mantienen ambos fabricantes.
En octubre, Motorola acusó a Apple de violar 18 patentes en sus dispositivos con iOS, así como en algunos Macs. Poco después, los de Cupertino contraatacaban, señalando hasta 6 infracciones en los smartphones Droid. Ahora van más allá y apuntan directamente a uno de los grandes rivales del iPad.

http://www.itespresso.es/apple-acusa-ta ... 52332.html

superficies planas y bordes redondeados, solo les falta demandar a evax por plagiarles con su compresas
Si las patentes de software ya me parecían una gilipollez, con esta de diseño... con que se parezca minimamente demanda al canto
y dentro de nada empezaran con los ultraportatiles
Si casi cualquier tablet es clavado al iPad...

Los que más se salvan son el Iconia A500 de Acer y el Transformer de Asus...

Un saludo! :)
No sabía que el gobierno entrara en este tipo de cosas.
A mi manera de ver es un movimiento "marrano" por parte de Apple. Lo que en verdad quiere Apple ( y me parece que se lo oí decir a un tipo de una empresa por televisión) es blindar el tema de las tablets. Basándose en que todas se puedan parecer a su iPad quieren que o bien no pueda vender ni dios o bien pasen por caja.

Lo del plagio es relativo. Tambien es plagio un iphone a un nokia por que es un dispositivo movil para llamar con pantalla de colores.

[EDITO]
La verdad es que cada dia me da mas asco Apple (quien la visto y quien la ve) y lo jodido es que la gente pierde el culo por llevar una manzana en el bolsillo y muchos de los que lo tienen (no todos pero si una gran mayoría) estan cargados de gilipollismo y snobismo , pensando que son mas cool etc... Estoy hasta las pelotas que me digan.... "tu dices eso por que tienes envidia por no tener un iphone" cuando los pongo a parir.... Me daríais envidia si tuvierais un ferrari, un iphone , voy y me lo compro si me da la gana... es mas... muchos que me dicen que tengo envidia por no tener uno.... ni si quiera lo han pagado por que se lo ha dado la compañia de télefonos. Y una de las conversaciones mas absurdas , es cuando veo que se ponen uno al lado del otro a ver que tienen instalados , como si se compararan la longitud de las pollas. De verdad... me sacan de quicio ( y ya ni te cuento cuando empiezan con lo de..... "¿ah.... pero aun tienes el 3g?, yo tengo el 4, y cuando salga el 5 lo encargo ya mismo".

Y hace unos años cuando estudiaba la carrera de informática, yo era un defensor de mac ( y tenia que sufrir como si fuera un hippie al que no entendian). Francamente... no me gusta el rumbo de la compañia.... pero en gran parte es por la religion que se forma a su alrededor , que los mismos que ahora lo defienden a capa y espada, hace unos años me decian ..... pero si esto de maccintosh es una mierda.... viva windows y el pc.... en fin ..... Siento el chorrazo pero es que de verdad que estoy indignado
[/EDITO]

[EDITO]
nesquik escribió:Que coño les costará a los de Samsung sacar un diseño diferente?, ya es ganas de tocar las narices... luego vas a comprarte un ipad o un samsung y la gente no se entera de lo que está comprando, todos estos chismes son iguales...

Si uno no sabe lo que compra es que es un poco lerdo... por que por ese criterio todos los zapatos deportivos son iguales, y otro tipo de productos ( sin ir lejos los portatiles o los netbooks que todos son incluso del mismo color).
[/EDITO2]
nesquik escribió:Que coño les costará a los de Samsung sacar un diseño diferente?, ya es ganas de tocar las narices... luego vas a comprarte un ipad o un samsung y la gente no se entera de lo que está comprando, todos estos chismes son iguales...

Lo mismo que les costara a los de apple comerse de una puñetera vez sus ganas de joder a la gente.

Pero vamos que no me gusta ni una ni otra, pero son ganas de ser capullos.
yo todos los años pico con la manzana y sus iphones y a los 3 meses como maximo vuelvo a la libertad de otros sistemas , hace 3 años a winmobile , hace 2 a symbian , hace uno a android y este lo mismo otra vez a android con un lg optimus black .

apple ha perdido el rumbo hace mucho tiempo , lo que pasa es que no nos damos cuenta y nos guiamos por las modas sin darnos cuenta que estamos siendo atados por un sistema cerrado y capado en extremo .

cuando llege el iphone 5 me planteare muy mucho el volver a ha cer la jugada de pillarmelo , ahora estoi muy contento con mi lg y su super pantalla ips ( que en teoria sera la que monte el iphone 5 ) y en unos meses gingerbread.
No digo que apple sea la mejor compañia del mundo, pero hay gente que no ve mas alla de una marca.

Samsung perfectamente puede cambiar su diseño para que sea claramente diferenciable, en plan los bordes a rayas o con algun boton mas o chorradas varias (anda que no habra diseños diferentes en el mundo). No nos engañemos, las compañias buscan que sus productos sean lo mas parecido al producto mas vendido del mercado.

Para mi opinion, en este caso tiene bastante razon Apple, apagados y viendo la pantalla principal, son calcados.
Ahora los tablets han de ser redondos, triangulares o romboides para no molestar a Apple. Eso o no usar Android...
Nuhar escribió:Para mi opinion, en este caso tiene bastante razon Apple, apagados y viendo la pantalla principal, son calcados.

jajaja no me hagas reir... apagados muchos monitores se parecen. Que se vaya con cuidado Apple por que hay muchos marcos digitales de fotos anteriores al Ipad de cantos redondeados donde se podia ver fotos ( al igual que en el Ipad) a ver si los van a denunciar.
no solamente es por los cantos redondeados... mira las fotos coñe... los ves por delante y por detrás y parecen calcados...
escufi escribió:
Nuhar escribió:Para mi opinion, en este caso tiene bastante razon Apple, apagados y viendo la pantalla principal, son calcados.

jajaja no me hagas reir... apagados muchos monitores se parecen. Que se vaya con cuidado Apple por que hay muchos marcos digitales de fotos anteriores al Ipad de cantos redondeados donde se podia ver fotos ( al igual que en el Ipad) a ver si los van a denunciar.

Si te fijas, suelen tener las bases diferentes, botones en diferentes lados, leds,... No por ser cuadrado y de un color es un ipad o un monitor o lo que sea.

A mi ojo se parecen como dos gotas de agua, sera que no tengo un ojo muy critico...
nesquik escribió:no solamente es por los cantos redondeados... mira las fotos coñe... los ves por delante y por detrás y parecen calcados...

Yo es que no he tenido un galaxy tab 10.1 en las manos y no sé como lo acabaron al final puesto que en imagenes vi 2 tipos de acabado

1)
Imagen
2)
Imagen

[EDITO]
Es igual, el que los confunda es que no sabe lo que compra por mucho que se parezca. Y lo que quiere Apple todos lo sabemos.
[/EDITO]
escufi escribió:
nesquik escribió:no solamente es por los cantos redondeados... mira las fotos coñe... los ves por delante y por detrás y parecen calcados...

Yo es que no he tenido un galaxy tab 10.1 en las manos y no sé como lo acabaron al final puesto que en imagenes vi 2 tipos de acabado

1)
Imagen
2)
Imagen

[EDITO]
Es igual, el que los confunda es que no sabe lo que compra por mucho que se parezca. Y lo que quiere Apple todos lo sabemos.
[/EDITO]

Imagen
Imagen
nesquik escribió:
escufi escribió:

1)
Imagen
2)
Imagen

[EDITO]
[/EDITO]

Imagen
Imagen

Estas cayendo en una mentira muy profunda, ese es el primero que salio, y no comentado ni en la supuesta violacion de patentes que me parece de circo, ni el modelo descartado que es el de la foto numero 2.

Si tuvieramos que ir asi, yo obligaria a que solo hubiera una lavadora, un frigorifico, un televisor, un telefono, un coche..... Y como no es el caso, tanto apple me parece el payaso mas loco como quien lo defiende el muro mas tonto.
aqui lo podeis ver en 3D

http://www.samsung.com/global/microsite ... mages.html

Si que se parece un poco, pero tampoco como para decir que lo han plagiado...
jcesar escribió:aqui lo podeis ver en 3D

http://www.samsung.com/global/microsite ... mages.html

Si que se parece un poco, pero tampoco como para decir que lo han plagiado...

El que se cita en la sentencia es este otro.

http://www.samsung.com/global/microsite/galaxytab/10.1v/images.html
pues se me parece más el que he puesto yo que el otro... por alante si se parecen, pero por detrás en nada
Netto escribió:...
Estas cayendo en una mentira muy profunda, ese es el primero que salio, y no comentado ni en la supuesta violacion de patentes que me parece de circo, ni el modelo descartado que es el de la foto numero 2.

Si tuvieramos que ir asi, yo obligaria a que solo hubiera una lavadora, un frigorifico, un televisor, un telefono, un coche..... Y como no es el caso, tanto apple me parece el payaso mas loco como quien lo defiende el muro mas tonto.

Yo no defiendo a ninguna empresa. Pero me jode que esta actual "avaricia" por el "copy & paste" de todas ellas. Putas chinas de los huevos que no hacen otra cosa que copiar y copiar y copiar... no hay en el mercado empresa (o al menos, parece que no hay) que tenga ideas propias con las cuales pueda competir de tu a tu con las demás.

Vete tu de cliente "despitado" y soltando alguna que otra "pregunta incoherente" (p.e. si el tablet reproduce 1080 full hachede) a un dependiente de uno de esos grandes almacenes de electrodomésticos que hay por tu zona y verás como intentarán colártela de cualquier modo.
Y las facilidades que tienen no son pocas gracias a que las empresas, todas, se dedican a copiar productos ajenos, que parecen casi exactamente los originales.

Luego claro, te viene un típico de turno que te dice "mira, es que con el iPad que compré aquí no puedo entrar en el Android Market, cámbiamelo que debe estar roto" y te quedas con una cara... como si te hubieran tirado el tablet en toda la jeta...
Dejaros de decir tonterias (sin ánimo de ofender),

esto es lo de siempre, yo dejo de fabricar contigo este chip y tal. Y tu que tienes el 50% de todos mis desarrollos hago lo que me da la gana. Por motivos estratégicos ambas compañías han roto sus compromisos de compra-venta de integrados y estos son los lodos de aquellas lluvias.

Lo de la tableta es simplemente una de mas, digo, una de todas las batallas abiertas para coger más tajada y más de todo. El simple hecho de parecerse exteriormente no es motivo alguno para tomar una desición de este tipo. Y máxime cuando pueden recurrir, el juez se escurre el bulto, fastidia a uno u a otro en base a unos argumentos y le pasa la pelota al siguiente estamento. La semana proxima acuerdo entre partes u otro tribunal dice que no.

Y para un ejemplo:

http://us.blackberry.com/playbook-tablet/

Ya veo a todos los vehiculos de 4 ruedas pagando por parecerse al carromato de mi abuelo.... jejej.
OMG! Trasto rectangular es plagio de otro trasto rectangular! Parad las rotativas!
Que cabrones los de Apple, con la mierda que es el iPad y encima les demandan? El Galaxy Tab le da mil vueltas (he probado los dos). Se les tendría que caer la cara de vergüenza a Apple.
Y yo sin saber ni idea de estas cosas puede un tribunal aleman impedir la venta de algo en toda la UE, tienen poder fuera de alemania?
rubenfes escribió:Y yo sin saber ni idea de estas cosas puede un tribunal aleman impedir la venta de algo en toda la UE, tienen poder fuera de alemania?

Si entran por ahi a toda europa si.. es como la otra vez en que prohibieron temporalmente la ps3, se hablaba de cambiar de lugar de llegada.
(Supongo, claro esta)
Estas disputas por diseños que hacen, es una jilipollez y de niños pequeños. que se dediquen a mejorar sus productos para el consumidor y abaratarlos y hacerlos mas accesibles a mas gente, y dejarse de tanta niñeria.
kevin! escribió:Estas disputas por diseños que hacen, es una jilipollez y de niños pequeños. que se dediquen a mejorar sus productos para el consumidor y abaratarlos y hacerlos mas accesibles a mas gente, y dejarse de tanta niñeria.

prefieren encarecer la competencia y llevarse una parte de cada unidad que vendan los otros...
jcesar escribió:
kevin! escribió:Estas disputas por diseños que hacen, es una jilipollez y de niños pequeños. que se dediquen a mejorar sus productos para el consumidor y abaratarlos y hacerlos mas accesibles a mas gente, y dejarse de tanta niñeria.

prefieren encarecer la competencia y llevarse una parte de cada unidad que vendan los otros...

Hasta que no cambien de rumbo, no pienso comprarle ningún producto suyo. esto lo que esta haciendo es monopolio [mad] , a ver si le cae una buena multa y los ponen rectos de una vez, que ultimamente se estan pasando mucho.
Permitida la venta de la tableta de Samsung en Europa

lo que un juez escucha de un abogado y determina algo... hace que otro abogado lo cambie como el viento.

fuente:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Permitida/venta/tableta/Samsung/Europa/elpeputec/20110816elpeputec_3/Tes

para los iAfanados... decir que "parece" que los abogados de Apple habrían "engañado" al juez presentando "imagenes alteradas" para que ambos productos pareciesen gotas de agua idénticas.

Saludines
en realidad eran fotos del ipad con billetes de 500€ pegados encima xD
31 respuestas