Que alguien me explique por qué hay tanta diferencia en ser educada como un chico o como una chica hasta los 6 años...
A ver, por un lado, parece la típica historia del padre que siempre deseó tener un hijo pero le salió niña e intentó compensar, pero repito, ¿por qué se nos tiene que educar de manera diferente? Y se nos educa, lo he visto:
Hay un experimento en el que se mete a un bebé de dos meses con su peto celeste en una habitación, y se van metiendo adultos para que interaccionen con él. Todos, lo ven, lo cogen, le hacen grititos, le ponen en pie y le dicen "que grande estás para tener dos meses, vas a ser bombero (o policía, o médico o blablablá), que fuerte es mi niño..." todo con tonos de voces cambiantes y altas. (Os lo podeis imaginar, es la típica abuela).
Luego se coge al mismo bebé, se le desnuda (entonces se ve que es un chico) y se le viste con un peto rosa. Y se hace igual.
Ahora la interacción cambia totalmente. Ya no hay grititos, ni se le pone en pie. Ahora todos son palabras sueltas, en voz baja. Bonita, que dulce es mi niña... y todo el rato acunándola y meciéndola. "Vas a ser tan bonita de mayor... nena..." Está claro que con la supuesta pérdida del pene que conlleva el color rosa, este bebé ha menguado, ya no parece tener ganas de jugar, sólo de dormir, y por supuesto, no estudiará ninguna carrera.
Así que si, me respondo yo a mí misma. Si que hay diferencia en como se nos educa.
Ahora, respecto a la decisión del juez, pues tampoco me parece mala. Alex lo está pasando mal, y si, siempre va a ser diferente, y puede que tb lo pase mal en la adolescencia por eso. Pero es que hasta que no cambiemos nuestra forma de ver la educación, y dejemos de pensar que somos diferentes por tener pene o vagina, va a seguir habiendo gente que lo pase mal, justo porque es diferente a como "tendría que ser".
Sabiendo además un poco sobre juicios, a un chico o chica de 13 años lo escucha ya el juez, porque su opinión es importante, así que no creo que esté drogada/o ni nada parecido, creo que habrá decidido.
Lo que no tengo tan claro es lo de la decisión propia sin lavados de cerebro. Me refiero a... a mi me gustaban las muñecas porque si, porque viene en mi genética o por que no había manera de que me regalaran el barco pirata de los clicks y no tenía otra cosa con la que jugar?