Rokzo escribió:Tuned Play escribió:Pues es lo que debería ser, se abriría un mundo de posibilidades.
Ciertamente las compañías dejarían de ganar tanto ya que la S.M le quitaría un buen trozo del pastel, pero ¿acaso no ocurría esto con el formato físico?.
El formato físico pierde valor en el momento que l o abres, y con el propio deterioro físico. Eso no ocurre en digital que tendría exactamente el mismo valor.
Esta sentencia sería una absoluta locura y puede implicar un azote bastante importante al mundo digital. Aunque a priori pueda parecer beneficioso, estamos hablando de que las compañías perderían muchísimo dinero, haciendo muy complicado que sacar un juego digital se rentabilice. Como ha dicho @Kyross no tendria ningún sentido comprar un juego digital nuevo (cosa que no ocurre en físico que sí tiene bastante sentido).
BeRz escribió:sefirot947 escribió:también es mucho curro para steam implementar una cosa así... y si la "obligan" tendrían que caer todas las plataformas online....
Me parecería bien, pero solo tendrían que permitirlo con los juegos comprados en su tienda y que la venta funcionase como los cromos, que un tanto por ciento se lo lleva el desarrollador, otro steam y el resto el usuario; y así todos contentos. Y por el tema de precios, pues limitarlo a su zona...pk sinó volverían los buenos tiempos de compras a rusia xD
Aunque se podría implementar algo así la noticia indica que se podría revender sin el permiso del desarrollador o vendedor, ¿puede que implique que tampoco puede sacar beneficio?
Sin duda lo más cómodo, seguro y con beneficio para Steam y los desarrolladores es que todo ocurra en el ecosistema del market de steam o al menos tolerar esa posibilidad. ¡Anda que no sería cómodo meterte en el market y comprar el juego desde ahí directamente!
bainomamueles escribió:Steam lo tiene muy sencillo: una opción "desvincular juego de cuenta" que haga eso y además te genere una clave alfanumérica que le puedas pasar a otro.
otra opción seria para evitar que alguien se compre un juego por 50 lo juegue a toda pastilla y lo venda a la semana por 40-45 fastidiando a la editora al ser más barato pues se podria poner un limite en plan no puedes vender tus juegos hasta al menos 1 o 2 años desde su compra asi el juego una vez lo vendas tras ese tiempo no creo que la compañía pierda dinero ya que el que hubiera querido comprar el juego a esas alturas ya lo habría hecho por lo tanto o creo que hubiese tanta queja de las editoras si se pone un limite de tiempo, entiendo que el que ha comprado el juego no gane tanto como venderlo tras un par de días pero al final es un ni pa ti ni pa mi, si solo beneficia a una parte las compañías se buscarán otras alternativas para evitar que eso pase, me parece que es una solución salomónica.bainomamueles escribió:Steam lo tiene muy sencillo: una opción "desvincular juego de cuenta" que haga eso y además te genere una clave alfanumérica que le puedas pasar a otro.
Nameless escribió:[...]
Seguro que hay más opciones, pero existe otra mucho peor:
Steam pasa a ser un servicio con una cuota mensual simbólica. Los usuarios pagarían 0,99€ mensuales, ganarían un indie gratis al mes y perderían la opción de revender los juegos, además de no poder jugar sin suscripción.
Puestos a pensar mal, gana la última opción de calle.
supremegaara escribió:La gente diciendo tonterías de que este sería el fin de los desarrolladores o nosequé cojones más . Es TAN fácil como usar un sistema similar al de la tienda de steam para comprar llaves o sombreros de TF2, dándole un porcentaje de la venta a la distribuidora o desarrollador original. Supongamos, que vendes un juego a 10€, pues 8 o 9 para ti y el resto para los devs. Esto haría que beneficiase tanto al desarrollador como al usuario que ya no quiere ese juego en su tienda.
La defensa de Valve consistió en decir que Steam es un servicio de suscripción donde los juegos no se adquieren; sino que se obtienen para toda la vida mediante una suscripción de pago único
korchopan escribió:No me entra en la cabeza que la gente piense que lo que va a pasar es que se van a joder las empresas ganando menos y nosotros ahorrando más. Claro, porque son tontos y no venden su producto como quieren...
Los que se alegrarán y que también se quejan por los mil y un Launchers que hay ahora me pregunto que opinarán cuando lo único que haya sean servicios de suscripción de cada una de las compañías, no solo launchers. No tendrán el juego mientras no estén pagando, no podrán vender de segunda mano, no podrán modear, no podrán jugar a dos juegos a la vez sin pagar dos suscripciones si son de compañías distintas, no podrán jugar con la tranquilidad de que el tiempo que te lleve jugarlo no te afecta... Sabéis lo de Netflix, HBO, Disney etc... pues eso pero con muchos más.
Las empresas no van a perder dinero, ni van a dejar de hacer juegos, lo que van a hacer es eliminar una forma de comercializar con la que no ganan tanto dinero, bueno los indies de verdad como no se coordinen en una plataforma propia venderán sus juegos a las grandes editoras o ... Cómo apareció el formato digital? cuantos juegos físicos de verdad salen ahora en pc?
Esto no es defender a las grandes compañías esto es temer su respuesta. Si esperáis que se queden mirando como el precio de sus juegos de deprecia de forma brusca sois muy inocentes.
loixartx escribió:La defensa de Valve consistió en decir que Steam es un servicio de suscripción donde los juegos no se adquieren; sino que se obtienen para toda la vida mediante una suscripción de pago único
Mike5_xbox360 escribió:El formato digital tiene que acabar, es un cáncer para los videojuegos
El magistrado basa su dictamen en las leyes de la Unión Europea sobre productos digitales, donde se afirma que todos los productos, incluyendo el software, deben poder revenderse sin el permiso del fabricante o del vendedor original.
pacopolo escribió:Creo que la mayoría de los que comentáis estando de acuerdo con la noticia no lo estáis entendiendo o lo estáis entendiendo mal.
pacopolo escribió: Imagináos que yo tengo una empresa que vende películas en BluRay. Y ahora viene un juez y me dice que tengo que vender las películas con un 75% de descuento, cosa que a vosotros os parece cojonudo, porque os van a salir tiradas de precio. ¿Eso significa que es una excelente noticia? ¿Vais a poder comprarme los BluRay a precio de saldo? Pues no, porque si yo considero que no gano dinero vendiéndolos a ese precio, no voy a estar perdiendo dinero con un negocio. Así que o cierro el negocio o lo cambio por, pongamos, un servicio de suscripción. Y eso mismo es lo que va a suceder, ni más ni menos: si le pides a Steam algo que considera inviable, lo que va a hacer es dejar de vender en esos países que se lo exijan o bien cambiar totalmente el modelo de negocio que tiene.
r00mezkuh escribió:pacopolo escribió:Creo que la mayoría de los que comentáis estando de acuerdo con la noticia no lo estáis entendiendo o lo estáis entendiendo mal.
Te has mirado los balances de la empresa? Conoces su ebitda?Tienes acciones de alguna compañia y has ido a su junta de accionistas donde te han informado sobre ello?.pacopolo escribió: Imagináos que yo tengo una empresa que vende películas en BluRay. Y ahora viene un juez y me dice que tengo que vender las películas con un 75% de descuento, cosa que a vosotros os parece cojonudo, porque os van a salir tiradas de precio. ¿Eso significa que es una excelente noticia? ¿Vais a poder comprarme los BluRay a precio de saldo? Pues no, porque si yo considero que no gano dinero vendiéndolos a ese precio, no voy a estar perdiendo dinero con un negocio. Así que o cierro el negocio o lo cambio por, pongamos, un servicio de suscripción. Y eso mismo es lo que va a suceder, ni más ni menos: si le pides a Steam algo que considera inviable, lo que va a hacer es dejar de vender en esos países que se lo exijan o bien cambiar totalmente el modelo de negocio que tiene.
Claro porque ahora resulta que el mercado de segunda mano es algo novedoso! Imaginate tu ahora;que tienes un coche (puestos a imaginar) y ya no lo usas. Pero el fabricante te dice, oye que si tu te vendes ese coche de segunda mano yo no voy a poder ganar dinero por lo que ese coche no lo puedes vender. Lo almacenas en un garaje o si no te cabe lo tiras directamente a la basura. Imagina a demás que dices, bueno si no lo puedo vender por lo menos lo desguazo y me saco algo de dinerillo. Pero resulta que en el contrato que firmaste pone que tampoco puedes vender el despiece porque claro sino ellos no van a vender motores nuevos y se van a arruinar. Suena ridículo verdad?.
Y no me vengáis con el tema de la pérdida de valor porque hay una cosa que se llama oferta y demanda donde el mercado se regula. Al igual que nadie vendería un juego que lo acaba de comprar hace una semana a 1 € cuando nuevo vale 60€. Nadie se desharía de un juego que lleva dlcs hasta que los hubiese jugado (o poca gente). Yo por lo menos me cuesta desprenderme de los juegos que he disfrutado mucho jugando por lo que quizas sea un bicho raro pero ni loco me deshago de mis Legend of zelda, Marios, Dark Souls, The last of us y una larga lista aunque sepa que no los voy a jugar mas.
Con el mercado digital sucede lo mismo. En vez de haberlo regulado ellos han preferido ir a lo fácil y hacer guarradas mil hasta que un tribunal se les ha tirado encima. Pues ahora que no lloren.
Y para los que aún argumentáis que sino las compañías se verían obligadas a meter guarradas en los juegos da la sensación que no conoceis cosas tan entretenidas como:
https://www.lavanguardia.com/videojuego ... -loot.htmlnba2k
juego de 100 euros y trajecitos a partehttps://hipertextual.com/2017/11/star-wars-battlefront-2-micropagos-polemica
Te vendo la moto y te doy un patinete a pedales
En fin que veo mucho acojone cuando debería ser lo normal que tu compres un bien y sea vuestro. Físico o digital eso da igual. No me parece lógico que microsoft te pueda banear tu cuenta con todos tus juegos comprados legalmente porque has tenido una disputa en paypal de 20 euros. A caso si los tuvieras en físico vendria alguien a tu casa a quitártelos?. Lo que eso les deben impulsar es a hacer mejoras para que los usuarios no vendan sus juegos y crear un valor añadido