Tuned Play escribió:Pues es lo que debería ser, se abriría un mundo de posibilidades.
Ciertamente las compañías dejarían de ganar tanto ya que la S.M le quitaría un buen trozo del pastel, pero ¿acaso no ocurría esto con el formato físico?.
Tuned Play escribió:Pues es lo que debería ser, se abriría un mundo de posibilidades.
Ciertamente las compañías dejarían de ganar tanto ya que la S.M le quitaría un buen trozo del pastel, pero ¿acaso no ocurría esto con el formato físico?.
Raugo escribió:Tuned Play escribió:Pues es lo que debería ser, se abriría un mundo de posibilidades.
El problema que yo le veo es que en el formato fisico tienes ventajas al comprarlo nuevo ya que basicamente esta nuevo no tiene rayones desperfectos y sabes que no te va a dar problemas, la diferencia entre un juego digital nuevo y uno de "segunda mano" es nula por lo que nadie va a comprarlo en la tienda teniendolo mas barato desde un particular.
Saludos
Raugo escribió:Tuned Play escribió:Pues es lo que debería ser, se abriría un mundo de posibilidades.
El problema que yo le veo es que en el formato fisico tienes ventajas al comprarlo nuevo ya que basicamente esta nuevo no tiene rayones desperfectos y sabes que no te va a dar problemas, la diferencia entre un juego digital nuevo y uno de "segunda mano" es nula por lo que nadie va a comprarlo en la tienda teniendolo mas barato desde un particular.
Saludos
nxname escribió:si todo esto se desarrolla, esto va a terminar que los mercados digitales dejarán de vender juegos y empezarán a vender "licencias de acceso". tal como ocurre hoy en dia con el office365.
a la larga todo terminará en formato de subscripción como el gamepass.
ya pasó con la musica y spotify, con las series y pelis con netflix y deribados. ahora le queda menos para los juegos.
Rokzo escribió:Tuned Play escribió:Pues es lo que debería ser, se abriría un mundo de posibilidades.
El formato físico pierde valor en el momento que l o abres, y con el propio deterioro físico. Eso no ocurre en digital que tendría exactamente el mismo valor.
Esta sentencia sería una absoluta locura y puede implicar un azote bastante importante al mundo digital. Aunque a priori pueda parecer beneficioso, estamos hablando de que las compañías perderían muchísimo dinero, haciendo muy complicado que sacar un juego digital se rentabilice. Como ha dicho @Kyross no tendria ningún sentido comprar un juego digital nuevo (cosa que no ocurre en físico que sí tiene bastante sentido).
pacopolo escribió:Como ya han comentado varios, aunque pueda parecer una excelente idea, es algo totalmente inviable tal y como está el sistema actual: para las empresas significaría la ruina, y eso significaría que abandonarían completamente la venta digital. Tenéis que tener en cuenta que las copias físicas de un juego son limitadas, mientras que el número de copias digitales es ilimitado. Eso hace por ejemplo que Valve le pueda proporcionar al editor para vender el número de copias que le dé la gana. El sistema digital proporciona un juego que no ha recibido ningún tipo de erosión, una key de segunda mano funcionaría exactamente igual que una nueva... ¿y entonces, qué sentido tendría pagarlo nuevo? Si total, vas a tener completa disponibilidad porque hay un número infinito de copias y comprarlo de segunda mano no supone ninguna desventaja respecto a comprarlo nuevo...
Ahora tened en cuenta cómo ha ido derivando la situación actual: ofertas del 90% en algunos juegos cada cierto tiempo, bundles temporales que te permiten hacerte con decenas de juegos por 1 dólar, páginas o empresas que ofrecen keys gratuitas de sus juegos de forma temporal... todo eso tendría necesariamente que desaparecer. ¿Qué pasaría si Humble Bundle regalara keys de un juego y una persona se hiciera con un millón de ellas usando un millón de cuentas de correo? Ahora multiplica eso por el número de listos que decidan hacer lo mismo... para la empresa ese juego pasaría a valer 0, mientra que actualmente pueden seguir vendiéndolo al precio que deseen para todos aquellos que quieran disfrutarlo y no pudieran conseguirlo gratis en su momento.
Lo que va a ocurrir si les obligan a ir por ahí es que las empresas van a tener que cambiar completamente el sistema y cómo éste funciona, y os aseguro que eso no nos va a beneficiar en nada y nos va a perjudicar en mucho. Yo sí hay dos cosas que considero totalmente injustas de Steam o de cualquier otra plataforma digital de videojuegos. La primera, que si la empresa anfitriona (Valve en este caso) entra en bancarrota y tiene que cerrar, yo pierda todo el dinero que he ido utilizando en la misma durante años. Y segunda, que la cuenta de Steam sea algo intransferible, y yo no pueda revenderla o incluso cederla a mis hijos o a otra persona en caso de que fallezca. Eso sí atenta, a mi juicio, contra derechos fundamentales de un comprador, y creo que ambas cosas deberían cambiarse.
sefirot947 escribió:también es mucho curro para steam implementar una cosa así... y si la "obligan" tendrían que caer todas las plataformas online....
Me parecería bien, pero solo tendrían que permitirlo con los juegos comprados en su tienda y que la venta funcionase como los cromos, que un tanto por ciento se lo lleva el desarrollador, otro steam y el resto el usuario; y así todos contentos. Y por el tema de precios, pues limitarlo a su zona...pk sinó volverían los buenos tiempos de compras a rusia xD
Jon Locke escribió:Gran noticia si señor, a los que dicen: entonces no les saldrá rentable a las empresas: 1 si, les seguirá saliendo rentable aunque no sera el chollo máximo que tienen ahora, 2 si no les sale rentable QUE LO SAQUEN EN FÍSICO como toda la puñetera vida y se jodan ellos con su digital.