› Foros › Noticias › Tecnología
El poder que tienen los gobiernos locales sobre las empresas de las tecnologías de la comunicación se basa en el dinero. En cualquier momento un gobierno puede hundir sus acciones amenazándoles con bloquear sus fuentes de ingresos en sus mercados y forzar a las compañías a hacer cosas extrañas (recordemos cómo el año pasado Apple movió servidores de iCloud a China).
En Telegram tenemos el lujo de no preocuparnos por fuentes de ingresos o ventas de publicidad. La privacidad no está a la venta y los derechos humanos no deberían verse vulnerados por miedo o avaricia.
El poder que tienen los gobiernos locales sobre las empresas de las tecnologías de la comunicación se basa en el dinero. En cualquier momento un gobierno puede hundir sus acciones amenazándoles con bloquear sus fuentes de ingresos en sus mercados y forzar a las compañías a hacer cosas extrañas (recordemos cómo el año pasado Apple movió servidores de iCloud a China).
En Telegram tenemos el lujo de no preocuparnos por fuentes de ingresos o ventas de publicidad. La privacidad no está a la venta y los derechos humanos no deberían verse vulnerados por miedo o avaricia.
coyote escribió:¿No os resulta mas que curioso que Telegram si y Whatsapp no? No quiero entrar en temas conspiratorios ni paranoias pero da que pensar. ¿No se supone que Whatsapp es mucho mas seguro que Telegram?.
coyote escribió:¿No os resulta mas que curioso que Telegram si y Whatsapp no? No quiero entrar en temas conspiratorios ni paranoias pero da que pensar. ¿No se supone que Whatsapp es mucho mas seguro que Telegram?.
Alejo I escribió:Ideas raras (o no) aparte, Durov y el gobierno ruso están de uñas desde hace muchos años. No me extrañaría que hubieran querido utilizar a Telegram como caso ejemplar/aviso para marineros.
zerank escribió:El simple hecho de que Telegram tenga "una puerta trasera" que poder entregar ya es bastante preocupante de por sí... Que yo sepa, siempre lo habían vendido como que su cifrado hacía imposible conocer la información hasta para ellos mismos, y esa era su principal bandera con respecto a Whatsapp y otras.
banderas20 escribió:El poder que tienen los gobiernos locales sobre las empresas de las tecnologías de la comunicación se basa en el dinero. En cualquier momento un gobierno puede hundir sus acciones amenazándoles con bloquear sus fuentes de ingresos en sus mercados y forzar a las compañías a hacer cosas extrañas (recordemos cómo el año pasado Apple movió servidores de iCloud a China).
¿Y de dónde obtiene entonces ingresos Telegram?
krl1995 escribió:De la red social VK y si mal no recuerdo también tiene comorans in app.
Bidule escribió:Me parece adecuado, ninguna empresa está por encima de la seguridad ciudadana. Si no quieren colaborar pues a chapar el tinglao, que dicho de paso Rusia hubiese podido cerrar hace siglos si realmente hubiese querido prohibir esta aplicación de mensajería.
Muy buena aplicación por cierto Telegram.
zerank escribió:El simple hecho de que Telegram tenga "una puerta trasera" que poder entregar ya es bastante preocupante de por sí... Que yo sepa, siempre lo habían vendido como que su cifrado hacía imposible conocer la información hasta para ellos mismos, y esa era su principal bandera con respecto a Whatsapp y otras.
Tarsanete escribió:coyote escribió:¿No os resulta mas que curioso que Telegram si y Whatsapp no? No quiero entrar en temas conspiratorios ni paranoias pero da que pensar. ¿No se supone que Whatsapp es mucho mas seguro que Telegram?.
WhatsApp más seguro que qué? Jajajaja. WhatsApp pertenece a Facebook, que, si lees las noticias verás que de seguridad tiene poco, y, aunque fuese seguro, son de los que tardan poco en dar los datos al mejor postor (ni siquiera al mejor, al primero que pague...)
Bidule escribió:Me parece adecuado, ninguna empresa está por encima de la seguridad ciudadana. Si no quieren colaborar pues a chapar el tinglao, que dicho de paso Rusia hubiese podido cerrar hace siglos si realmente hubiese querido prohibir esta aplicación de mensajería.
coyote escribió:Los terroristas que quieran comunicarse buscarán la forma de hacerlo sin Telegram, Signal, o el software de turno.
Quiyo_ escribió:Con la que está cayendo con el terrorismo wahabista, los rusos soltando hostias en Siria, el gobierno americano pidiendo que se pueda acceder a mensajes y para colmo las declaraciones del creador de Telegram.
Le ha llovido lo que ha buscado, sabiendo que el Daesh utiliza su cifrado y no ha hecho caso.
Después de atentados como los de parís se permite el lujo de este tipo de declaraciones al gobierno Francés: "Es tan responsable como el Estado Islámico. Toma el dinero de los que trabajan duro en Francia con impuestos de un nivel escandaloso y los invierte en guerras inútiles en el Próximo Oriente y en crear un paraíso social parasitario para los inmigrantes del Norte de África".
Pavel Durov, el misterioso padre de Telegram
Después de la matanza, bloqueó 78 cuentas del DAESH (78 y no hacer nada es lo mismo). El atentado de Berlin se hizo por Telegram.
dentro de la noticia, DAESH recomienda utilizar TELEGRAM para evitar a ANONIMUS
Telegram, la app que el Dáesh usó para instigar el atentado de Berlín
Otra declaración que me gustaría que la dijera en público delante de los familiares de las victimas: "nuestro derecho a la privacidad es más importante que el miedo a las cosas malas que puedan pasar, como el terrorismo".
solbreq escribió:Quiyo_ escribió:Con la que está cayendo con el terrorismo wahabista, los rusos soltando hostias en Siria, el gobierno americano pidiendo que se pueda acceder a mensajes y para colmo las declaraciones del creador de Telegram.
Le ha llovido lo que ha buscado, sabiendo que el Daesh utiliza su cifrado y no ha hecho caso.
Después de atentados como los de parís se permite el lujo de este tipo de declaraciones al gobierno Francés: "Es tan responsable como el Estado Islámico. Toma el dinero de los que trabajan duro en Francia con impuestos de un nivel escandaloso y los invierte en guerras inútiles en el Próximo Oriente y en crear un paraíso social parasitario para los inmigrantes del Norte de África".
Después de la matanza, bloqueó 78 cuentas del DAESH (78 y no hacer nada es lo mismo). El atentado de Berlin se hizo por Telegram.
Otra declaración que me gustaría que la dijera en público delante de los familiares de las victimas: "nuestro derecho a la privacidad es más importante que el miedo a las cosas malas que puedan pasar, como el terrorismo".
Telegram la usan millones de personas. Revelar toda esa información privada por 4 terroristas es una animalada grande como un pino. Por esa linea de pensamiento, como los terroristas usan trenes, carreteras etc... hay que cortarlas todas cada día del mundo haciendo control a todos los que circulen no vaya a ser que sean terroristas...
Aquí lo que falla es lo de siempre, la proporción/desproporción de las medidas que se toman.
Tarsanete escribió:Bidule escribió:Me parece adecuado, ninguna empresa está por encima de la seguridad ciudadana. Si no quieren colaborar pues a chapar el tinglao, que dicho de paso Rusia hubiese podido cerrar hace siglos si realmente hubiese querido prohibir esta aplicación de mensajería.
Haces una afirmación muy peligrosa ahí. Según tú, entonces, el gobierno del país de turno debería poder acceder a la información privada de sus ciudadanos en pos de la seguridad ciudadana, y como sabemos que todos los políticos son muy honrados, nunca la usarían en su propio beneficio o el de sus colegas, verdad?zerank escribió:El simple hecho de que Telegram tenga "una puerta trasera" que poder entregar ya es bastante preocupante de por sí... Que yo sepa, siempre lo habían vendido como que su cifrado hacía imposible conocer la información hasta para ellos mismos, y esa era su principal bandera con respecto a Whatsapp y otras.
Hombre, si les dan las claves de encriptado lo tendrán más fácil para acceder a esa información, no? Todo mensaje encriptado tiene que tener alguna forma de desencriptarlo, si no sería algo inútil.coyote escribió:¿No os resulta mas que curioso que Telegram si y Whatsapp no? No quiero entrar en temas conspiratorios ni paranoias pero da que pensar. ¿No se supone que Whatsapp es mucho mas seguro que Telegram?.
WhatsApp más seguro que qué? Jajajaja. WhatsApp pertenece a Facebook, que, si lees las noticias verás que de seguridad tiene poco, y, aunque fuese seguro, son de los que tardan poco en dar los datos al mejor postor (ni siquiera al mejor, al primero que pague...)
Telegram es bastante mejor y tiene más funciones (o más cómodas) que WhatsApp, pero la gente no quiere cambiar porque es a lo que están acostumbrados y "nadie usa Telegram y todo el mundo usa WhatsApp". Cuando FB nos meta publicidad basada en lo que extraiga de nuestras conversaciones privadas de WhatsApp (si no lo hace ya), la gente ya se echará las manos a la cabeza.
Tarsaludos
Quiyo_ escribió:solbreq escribió:Quiyo_ escribió:Con la que está cayendo con el terrorismo wahabista, los rusos soltando hostias en Siria, el gobierno americano pidiendo que se pueda acceder a mensajes y para colmo las declaraciones del creador de Telegram.
Telegram la usan millones de personas. Revelar toda esa información privada por 4 terroristas es una animalada grande como un pino. Por esa linea de pensamiento, como los terroristas usan trenes, carreteras etc... hay que cortarlas todas cada día del mundo haciendo control a todos los que circulen no vaya a ser que sean terroristas...
Aquí lo que falla es lo de siempre, la proporción/desproporción de las medidas que se toman.
¿el DAESH son 4 terroristas?, vale tu mismo.
buen día