Un usuario de TodoWii.com ha tenido la gran suerte de probar la Nintendo Wii. Se le ha hecho una especie de entrevista para que nos cuente que sensaciones ha tenido, ya que a veces es más interesante contar con la opinión de un usuario "tipo" que el que nos lo cuente alguien de cualquier medio especializado. Os dejamos con la entrevista...
¿De donde eres?
Soy de mexico
¿Cuantos años tienes?
23 años
¿Donde jugastes wii?
En la fiesta de aniversario de la revista club nintendo en mexico
¿Que sentistes al ver por primera vez el wii?
Me asombro lo pequeña que es la consola, digo sabia que era pequeña en comparacion con las otras de nueva generacion......pero al verla te llevas una gran sorpresa al ver lo diminuta que es la consola.
¿Te gusto como se ve fisicamente Wii?
Si me gusto como se ve fisicamente, es muy elegante.
Pues me imagino que hicistes una fila y pudistes escuchar opiniones sobre wii ¿que pensaban antes de jugarla?
Todos estabamos emocionados, yo estaba con los de mi cal "N-Damashii". veiamos que la gente salia con una gran sonrisa dibujada en sus rostros y eso nos hacia desesperarnos mas y querer jugar ya...
¿Que juegos pudistes probar?
Zelda y Wii sport (box)
Bueno ya entrando en materia, ¿cuando te dieron por primera vez el Wii mote que sentistes?
Me quede maravillado del tamaño, en imagenes y videos este se ve "grande" pero al tenerlo en mis manos pude constatar que es muy pequeño, delgado, estetico y ergodinamico.
el nunchuk igual es pequeño, es muy intuitivo en control.... claro al principio es un tanto "dificil" acostumbrarse a este nuevo modo de juego, pero ya pasado un lapso de 1 o 2 min te vuelves uno con el control.
¿que tal el Box virtual?
ahaaaaaaaaa.... pues a mi el box no me gusta.... pero al jugarlo con el Wii se me hizo muy divertido.
Usas el nunchuk y el Wii mote como se fueran tus guantes virtuales, el juego reconoce muy bien los movimientos, aunque algunas veces tiraba un golpe y este no salia como uno queria, yo creo que esto mas que nada se debe a que no configuraron bien el control, pero en si es una grata experiencia boxear "virtualmente"
¿Ganastes o perdistes?
Gane...jajajajajajaja
Ahora hablanos de Zelda, ¿lo ves como un clasico para la consola?
Zelda es obviamente la carta fuerte de nintendo para el lanzamiento de Wii, el solo nombre de la franquicia asegura un exito, combinado con el Wii mote estoy seguro que se convertira en un clasico.
¿Que piensa ahora al volver a usar un control tradicional?
Pues creo que Nintendo le dio al clavo con el Wii mote, pues al probarlo realmente te involucras con el juego que ninguna otra consola o control te permite...... es algo similar a lo que paso con el nintendo ds al crear una forma de juego diferente por medio del uso del stylus, el juego logra gran interaccion.
Aqui en Mexico seguro sabran que el vienes es el Electronic Games Show 2006, asi que los Mexicanos podremos volver a jugar o probar por primera vez Wii.
¿Has probado otra consola de nueva generacion?
Si el X-box 360
¿Comparando la Wii con la 360 que piensas?
Pues quizas sea un poco aventurado decirlo, pero Wii es una cosola muy completa pues nos ofrece muchas cosas como son la Consola Virtual, los Wii channels, la creacion de un avatar Mii, Todo esto conjugado con las grandes, creo que son la opcion perfectapara un gamer.
El 360 si es mas poderoso en cuanto a graficas, tiene sistema live pero para mi se me hace mas atractiva la propuesta de nintendo, que es diversion e interaccion como nunca antes se habia logrado.
Muchas gracias compa, espero volverte a preguntar ahora que estes en el EGS 2006 sobre otros juegos que se mostraran, para que nos des tu opinion sobre ellos......
Sale, sobre todo porque se mostraran mas juegos para Wii de otras compañias como son Red Stell, Rayman y Splinter Cell.
Gracias a todos chaooooo......