Un vendedor de ebay pide cancelacion, ¿que hago?

veréis..me he pillado dos juegos en ebay en mal estado, he hablado con el vendedor y este se compromete a reingresarme el dinero que he pagado y una vez reciba yo mi dinero, se los envio a portes debidos

Pues bien, recibo la semana pasada a mi email dos mensajes de ebay indicandome que el vendedor cancela los dos tratos, segun él esto es necesario para que ebay no le cobre comision por las ventas. Ese mensaje de ebay me dice que tengo hasta el miercoles para cancelar el trato por mi mismo o el vendedor podra hacerlo sin mi permiso

Tengo los votos pendientes y el dinero no me ha llegado. tengo miedo de que el miercoles pierda mi oportunidad de votarle porque el vendedor quiera dilatar las cosas y que cuando llegue el miercoles pueda cancelar los tratos unilateralmente, sin devolverme el dinero y perdiendo yo mis dos votos

¿Como lo veis?

Le di un ultimatum para el pago que es mañana martes

Si no me paga antes del miercoles, ¿le pongo los negativos y cancelo los mensajes de ebay que me pide cancelar transaccion?
¿Cómo has pagado?...no lo dices claro. Si has pagado por transferencia NO canceles el trato y abre una reclamación el último día por artículo recibido muy distinto del actual...aún así si has pagado por transferencia y el vendedor te da largas, vete olvidando del dinero, voto negativo y ya está. NUNCA canceles la reclamación para que le devuelvan las comisiones, si tiene prisa, que pague también deprisita. Aunque parezca que no, si ese vendedor lo hace 2 v eces más seguramente le cancelen la cuenta ebay.
Si has pagado por Paypal, ábrele una disputa y después reclamacíon por articulo recibido muy distinto al ofrecido, Paypal te devolverá el importe siempre y cuando tenga dinero en su cuenta Paypal, y si no tiene dinero su cuenta quedará en negativo y no podrá utilizar la cuenta paypal hasta que no te pague....y pueden pasar meses.

También tienes otra opción, vótale negativo y le envías un MP que retirarás el voto cuando tengas la pasta ingresada...y luego te quedas con los juegos.

Suerte.
He pagado por transferencia porque era el unico metodo de pago posible. o sea, que si mañana no me paga que es el limitepara pagar que le he puesto, dos votos negativos y segun me dices no debo aceptar la cancelacion de los tratos, ¿esto es asi? Gracias por la ayuda

No sabia que se podia cambiar el sentido del voto. Es una buena opcion ponerle dos negativos hasta que decida devolverme el dinero, ¿no?
Yo opino igual que Mobutu16.

Llevo años comprando en ebay y siempre hay algún %$&! que intenta timarte. Por eso es importante comprar a gente con muchos votos positivos, porque no es lo mismo que te jodan una cuenta con 3 votos que con 2000. En cuanto a la transferencia, el dinero no lo verás si el no quiere (desgraciadamente), el tampoco verá los juegos, pero es que si los vende ya no los queria... xD

Mi consejo es el mismo que el de Mobutu, no aceptes la cancelacion y vota negativo hasta que efectue el ingreso.

Que tengas suerte!
Yo si veo algo en mal estado, lo primero que hago es poner el voto neutral o negativo. Y si luego se soluciona la situación, es el propio vendedor quién hace la solicitud para cambiar el voto. Si es algún vendedor de retro, podrías decir quién ha sido y así vamos con cuidado.
Saludos.
aparte de ponerle negativo y de no aceptar la cancelacion del trato, ¿tengo tambien necesidad de poner reclamacion con la opcion de "artículo recibido muy distinto de la descripcion"? y puedo decirlo cuando ponga el negativo y listo?
Si lo has echo por transferencia puedes anularla en el banco, tienes unos dias para hacerlo, a mi me paso q no me enviaron el producto y fui al banco y me lo devolvieron con el justificante, lo q no se si esto lo hacen todos los bancos.

Informate donde lo hiciste y le explicas q quieres anular la transferencia, haber si te dejan, y pon lo de solucion de problemas en ebay, yo no sabia q se puede anular una subasta, por parte del vendedor.
A mi me pasó lo de la cancelación de la subasta pero antes de que finalizara, imagino que cancelarla despues de finalizarla es porque el comprador no paga y el vendedor recupera el dinero del anuncio por estafa del comprador. En este caso, tu "amigo" quiere ese dinero.

Lo de articulo diferente al del anuncio se puede poner cuando pones el negativo. En caso de denunciarlo a ebay lo pones en el email también.
Lo acertado por parte del vendedor hubiera sido que te hubiera devuelto el dinero antes de pedir la devolución de comisiones.
Como no ha sido así, puedes ponerle una reclamación el último día de plazo por artículo muy distinto de su descripción, ya que él ha tenido tanta prisa por que le devuelvan las comisiones, tú también tienes prisa por recuperar tu dinero, y es una medida de presión el poner la reclamación. Luego cuando esté todo aclarado la quitas y ya está.

Lo de cambiar el sentido del voto creo que no se puede, como mucho le puedes decir a eBay que quite el voto negativo por mutuo acuerdo, pero dicho voto no se transforma en positivo nunca.
Como creo que está claro el tema stroquer y lo poco (o nada) que le gusta a GREMIO los temas relacionados con ebay, creo que procede cerrar el hilo, ya que mi experiencia me dice que cuando se empieza a hablar de ebay, acaba el hilo por el Rosario de la Aurora, y ahora que está todo claro, dejémoslo ahí.

Suerte
hombre, yo ni he dado nombres de vendedores ni he dicho productos ni he aportado ni un solo dato que comprometa a absolutamente nadie, luego no se da ninguna circunstancia entiendo para que se cierre el hilo.

Un saludo
Stroker, no aceptes hasta que tengas el dinero, como lo hagas luego no podrás reclamar.
Que no se dira tanta prisa en enviar la cancelación de compra ;)
stroquer escribió:hombre, yo ni he dado nombres de vendedores ni he dicho productos ni he aportado ni un solo dato que comprometa a absolutamente nadie, luego no se da ninguna circunstancia entiendo para que se cierre el hilo.

Un saludo

Por mi el hilo se puede quedar abierto por lo que mencionas, no hay datos de nada ni nadie pa cerrarlo.

saludos
...mas que nada esto es un hilo de clásicas, no de C/V...pero en fín, los "tacañones" han hablado y no soy nadie para contradecirles [jaja]...en todo cado debería en GENERAL....pero donde hay patrón no manda marinero
Lo he leído rápido, pero no canceles nada ni votes, si no te devuelve el dinero por el motivo que dices pon reclamación a eBay y a esperar.
MyoCid escribió:Lo he leído rápido, pero no canceles nada ni votes, si no te devuelve el dinero por el motivo que dices pon reclamación a eBay y a esperar.

La caducidad de votos es de 45 ó 60 días.
Yo le pondría una denuncia online en delitos tecnológicos, y así le acojonas un pelín.
Bueno os cuento. Leo en ebay que segun una norma solo "puedo aceptar la cancelacion del trato si aun no he pagado o si me ha reembolsado el dinero". Ninguna de las dos cosas suceden: yo ya he pagado y a mi no se me ha reembolsado el dinero

Pues bien, el vendedor me dice que eso no es asi, que no acepta devoluciones, asi que envie yo primero y ya él me devolvera el dinero. Logicamente no he aceptado. Primero porque no me fio un pelo despues de enviarme las cosas en mal estado y segundo porque entiendo que si ha pedidio la cancelacion del trato la normativa me asiste

Asi que le he plantado varios negativos y no he aceptado sus cancelaciones

Ahora veo que hay una opcion de reclamar que "el articulo no es el de la descripcion" o algo asi

¿debo usar esta opcion y a que me puede llevar? ¡que puedo conseguir haciendo esto?

MyoCid escribió:Lo he leído rápido, pero no canceles nada ni votes, si no te devuelve el dinero por el motivo que dices pon reclamación a eBay y a esperar.

No he cancelado pero votar si he votado porque no ha sido por paypal, pero ahora me pregunte que si despues de votarle puedo tambien ponerle la reclamacion descrita
Mobutu16 escribió:...mas que nada esto es un hilo de clásicas, no de C/V...pero en fín, los "tacañones" han hablado y no soy nadie para contradecirles [jaja]...en todo cado debería en GENERAL....pero donde hay patrón no manda marinero

Tienes toda la razón Mobutu16, en general habría ido bien también, pero bueno que hoy ando un poco despistado [Ooooo]

PD: Ya lo dejamos en clásicas si eso :P
@stroquer: Todo lo que preguntas ya está contestado. Lo de la reclamación por artículo recibido muy distinto ya te lo he puesto en el 2º post, no hay más, ahora es tu decisión, si te atreves o no. Desde luego, si te lo ha enviado en malas condiciones, no expuestas en el anuncio, y el packaging estaba perfecto...siempre ha tenido mala intención, por lo que más ya no puedes hacer, te quedas con el artículo, le pones lo votos negativos que has puesto ya, le inicias una reclamación que queda en su historial. A la tercera reclamación que le hagan en un año, le suspenden la cuenta.

Gremio escribió:
Mobutu16 escribió:...mas que nada esto es un hilo de clásicas, no de C/V...pero en fín, los "tacañones" han hablado y no soy nadie para contradecirles [jaja]...en todo cado debería en GENERAL....pero donde hay patrón no manda marinero

Tienes toda la razón Mobutu16, en general habría ido bien también, pero bueno que hoy ando un poco despistado [Ooooo]

PD: Ya lo dejamos en clásicas si eso :P

¿despistado?, estar en este foro de moderador es para volverse tarumba !! [qmparto] [qmparto]
18 respuestas