Un ventilador no funciona en mi pc

Buenas,

He comprado una nueva caja (Be Quiet 500dx) y he movido todos los componentes. La cosa es que la nueva caja tiene 3 ventiladores y solo dos se ponen en marcha.
Concretamente el que falla es el denominado CHA1 FAN. En la caja anterior solo tenia dos ventiladores.

He probado a conectar los ventiladores que estan en marcha en este conector y tampoco funcionan. Puede ser fallo de placa? o hay que activar algo en la bios??
La placa es tambien nueva: Asus TUF Gaming b550m WIFI

gracias de antemano
Puedes mirar en la BIOS, si en el apartado Qfan esta desactivado el CHA1 FAN.

Pero vaya, si ese ventilador que sí funciona en el CHA2 FAN, al ponerlo en el CHA1 FAN no gira, es que el conector esta chusco.

Haz un reset to default en el BIOS a ver si se ha quedao pillao algo... por probar
Buenas...

He actualizado la bios, quitado la pila por un buen rato, probado a los ventiladores en diferentes conectores y nada. El que se conecta a CHA1_FAN no funciona.
Como no se active por BIOS de alguna manera... el conector no funciona.

La placa es bastante nueva (2 meses) puedo mandarla a reparar (Coolmod) pero estoy teletrabajando y es una putada.
Que un ventilador no se ponga en marcha es un mal menor, pero acabo de comprar esta caja y teniendo 3 ventidladores, que una no funcione me toca los ....

No será que le falta chicha? Lo digo porque el Scythe Fuma 2 tiene un cable ladron, donde conecto dos ventiladores al cable y un solo conector a la placa base. tiene algo que ver?
es que me parece raro que el conector de la placa base falle...

este es mi setup:
Caja: Be Quiet! 500dx // GPU: ASUS GeForce GTX 970 Strix // Placa base: Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) // Micro: AMD Ryzen 7 3800X // Disipador: Scythe Fuma 2
Memoria: Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 // M.2: Samsung 970 Evo Plus 1Tb // PSU: Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular
Monitor principal: LG 27GL83A-B (2K 144MHz) // Monitor secundario: Dell u2414h // Teclado: Newskill Hanshi Spectrum
-Puedes mirar en Bios a ver el modo de funcionamiento que tiene es Voltaje o PWM. Si tienes voltimetro úsalo y así sabras con absoluta certeza si el conector está muerto.

-A una mala si no quieres devolverla, puedes usar un ladron de ventiladores en un mismo conector (como el que creo tenia el fuma 2), mientras no superes 1A y unos 12W por conector no habría problemas, solo se suele regular un ventilador, pero si son iguales no tendrás problemas, ya que se regularán a la misma velocidad.
iruindegi escribió:Buenas...

He actualizado la bios, quitado la pila por un buen rato, probado a los ventiladores en diferentes conectores y nada. El que se conecta a CHA1_FAN no funciona.
Como no se active por BIOS de alguna manera... el conector no funciona.

La placa es bastante nueva (2 meses) puedo mandarla a reparar (Coolmod) pero estoy teletrabajando y es una putada.
Que un ventilador no se ponga en marcha es un mal menor, pero acabo de comprar esta caja y teniendo 3 ventidladores, que una no funcione me toca los ....

No será que le falta chicha? Lo digo porque el Scythe Fuma 2 tiene un cable ladron, donde conecto dos ventiladores al cable y un solo conector a la placa base. tiene algo que ver?
es que me parece raro que el conector de la placa base falle...

este es mi setup:
Caja: Be Quiet! 500dx // GPU: ASUS GeForce GTX 970 Strix // Placa base: Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) // Micro: AMD Ryzen 7 3800X // Disipador: Scythe Fuma 2
Memoria: Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 // M.2: Samsung 970 Evo Plus 1Tb // PSU: Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular
Monitor principal: LG 27GL83A-B (2K 144MHz) // Monitor secundario: Dell u2414h // Teclado: Newskill Hanshi Spectrum

yo tiraría de RMA por desconfianza, la verdad
hellcyb escribió:-Puedes mirar en Bios a ver el modo de funcionamiento que tiene es Voltaje o PWM. Si tienes voltimetro úsalo y así sabras con absoluta certeza si el conector está muerto.

-A una mala si no quieres devolverla, puedes usar un ladron de ventiladores en un mismo conector (como el que creo tenia el fuma 2), mientras no superes 1A y unos 12W por conector no habría problemas, solo se suele regular un ventilador, pero si son iguales no tendrás problemas, ya que se regularán a la misma velocidad.

tengo voltimetro, pero no sé usarlo :-? :-? :-?

la opción del ladrón es una opción... pero la descofianza tambien es grande.... escribiré a coolmod haber que dicen.

gracias!
Si falla el conector de la placa base, gestiona la garantía, hoy te falla eso, pero puede también que se agrave el problema y te empiecen a fallar otras partes de la placa base, además que la garantía está para eso, no para que empieces a poner spliters, etc... eso es una solución momentánea.

Saludos.
Estoy de acuerdo con el sentir general... si el conector no funciona, quiere decir que la placa no es perfecta y una placa que no está perfecta es un potencial agujero de problemas... algunos de los cuales pueden ser mucho más difíciles de aislar que el que tú tienes ahora...

Dicho esto, el problema que tienes se puede resolver fácilmente si conectas el fan a otro conector libre que tengas o usas un split, aun así, yo tiraría de garantía aunque el proceso sea un palo y muy especialmente con la placa base...
@iruindegi

En estos casos, usa la garantía XD XD
RaulKO escribió:Estoy de acuerdo con el sentir general... si el conector no funciona, quiere decir que la placa no es perfecta y una placa que no está perfecta es un potencial agujero de problemas... algunos de los cuales pueden ser mucho más difíciles de aislar que el que tú tienes ahora...

Dicho esto, el problema que tienes se puede resolver fácilmente si conectas el fan a otro conector libre que tengas o usas un split, aun así, yo tiraría de garantía aunque el proceso sea un palo y muy especialmente con la placa base...

Por eso decía yo de hacer RMA, no sea que esté defectuosa
9 respuestas