Un verano sin ella..

Buenas, creo este hilo para desahogarme primero, y segundo para que me deis consejos.. aunque supongo que me direis lo mismo que estoy haciendo ahora.. sólo vivir mi vida.

Llevábamos dos años (y algunos meses) juntos, bastantes felices pero.. ella tenía ( y tiene) problemas de autoestima, no se vé bien con ella misma.. no se valora nada. Esto ha llevado que la relación se acabe (al menos de momento), estos ultimos meses, iba bien la relación, como siempre.. pero ella se enfadaba por cosas "insignificantes", se le hacía todo un mundo.. apenas dormía bien ni nada, estaba muy agobiada.

Todo esto es lo que ha llevado a que hace 2 semanas ella lo dejara todo (no terminó la semana de estudios, pareja..), y se metiera en su casa sin salir, sólo para que ella, con el paso del tiempo, se valore a si misma (no sé bien como lo hará así.. sin salir ni siquiera).

Yo no la culpo, al revés, la entiendo por el problema que tiene.. pero no entiendo porque no me ha dejado ayudarla, sé que alguien sin quererse a sí mismo, no puede querer como debería a otra persona.. pero de verdad, siento tal angustia por no poder verla, y tal resignación por no poder ayudarla.. que me está costando todo esto una barbaridad..

Sé que ahora es el momento de dejarla tranquila, de dejar pasar el tiempo (hace dos días que ya no le hablo), pero esto me preocupa más allá de volver con ella o no (que también, porque la quiero mucho).

PD: Aclaro que a ella nunca la han tratado bien.. que perdió bastantes kilos hace unos años, y lo hizo por estar cansada de que la gente la llamara "gorda", y que los novios que ha tenido e incluso amigas (no todas claro..) se han aprovechado de ella e incluso la han tratado bastante mal..

PD2: No hagais mucho caso al título, no sabía bien que poner y es lo que se me ocurrió.
No te alejes mucho, podría necesitarte.
marlendietrich escribió:No te alejes mucho, podría necesitarte.

Y no lo hago.. yo me encargué de que cuando lo dejamos por este tiempo, ella se diera cuenta de que hay seguía con algunos detalles.. pero ahora veo que sólo puedo esperar, ya que ella así lo prefiere.
jjoseca, como te dice marlendietrich, mantente a su lado si puedes todo lo posible

A mí me ha pasado algo parecido durante este último medio año. Siempre estaba decaido, tristón, me enfada por cosas insignificantes, etc. Hace cosa de un mes me percaté que esto no era algo normal y decidí acudir a un psicólogo porque no quería seguir así con la gente que me rodea (padres, amigos, novia) y, principalmente, conmigo mismo.

Tras haber pasado más de un mes puedo decir que las cosas están cambiando a mejor de una manera impresionante. Me levanto de buen humor, no le doy vueltas a las cosas y disfruto todo lo posible. La gente de mi alrededor lo nota muchísimo, y yo el primero de todos.

Tú intenta ayudarla todo lo posible, que eso se hace notar. Mi novia, todo este tiempo, ha estado ayudándome todo lo posible y es algo que le agradezco una barbaridad. Seguro que al final las cosas salen bien :)
El problema anxa, es que nosotros lo hemos dejado.. y no sé si hago bien estando a su lado, o por el contrario debo dejar que pase el tiempo... la verdad esque no lo sé.

Ella los días en que le he hablado (desde que lo dejamos), me hablaba normal (algo seca), pero le agobiaba que le sacara el tema de volver y me decía que le dejara tiempo por favor.. quizás deba dejar de pasar los días/meses.
Ha encontrado a otro. Pero ojalá me equivoque.
jjoseca escribió:El problema anxa, es que nosotros lo hemos dejado.. y no sé si hago bien estando a su lado, o por el contrario debo dejar que pase el tiempo... la verdad esque no lo sé.

Ella los días en que le he hablado (desde que lo dejamos), me hablaba normal (algo seca), pero le agobiaba que le sacara el tema de volver y me decía que le dejara tiempo por favor.. quizás deba dejar de pasar los días/meses.

Diciendole que quieres volver lo único que vas a conseguir es que se agobie más. Si realmente la quieres, ayudala en todo lo posible, que lo que tenga que llegar, llegará. Lucha por ella.
Una persona no deja a alguien a quien quiere y menos aún en los momentos duros. Esa chica ya no te quiere ni siente nada por ti y te tiene ahí (no quiere que te alejes) para tenerte como colchón emocional.
Habéis pasado cosas muy bonitas tal y cual, pero ya está, el pasado pasado está, ahora sigue tu vida, no estés en espera ni en stand by, ella te ha echado de su vida, rehaz tu vida contigo mismo (ya encontrarás a otra, eso siempre llega), pero no te ancles en esperarla, por que eso es perder el tiempo.

Y te digo, ella te ha echado de su vida, no te quiere en su vida, no te quiere a ti, cuanto antes lo aceptes mejor.
Qué complicadas pueden resultar ciertas relaciones por no decir las cosas con franqueza...muchas veces por no hacer mucho daño a la otra persona.

Cuando lo mejor es hacerlo de una vez y poder rehacer su vida cada uno.

Puede que en este caso esté equivocado o puede que no.
Black_Like_Vengeance escribió:Ha encontrado a otro. Pero ojalá me equivoque.

Que mania de meter siempre a terceras personas sin tener ni idea.
Consejos dispares desde luego.. algunos que siga ahí apoyándola, otros que no, que ella ya no me quiere..

Tengo que aclarar que ella nunca me ha pedido que esté ahí durante este tiempo, eso sería sólo cosa mia..

Conocer a otro, lo descartaría ... hablé con ella, ella es bastante sincera, y lo único que me dijo es que quiere estar sola para quererse a si misma, que hasta que no supere eso, no puede estar ni conmigo ni con nadie.. (ya os dije que este problema yo ya sabía de el desde que la conocí).

Ojalá supiera que debo hacer, ojalá.. nada me gustaria más que ella se pusiera bien, lo demás importa si, pero menos..
Creo que desgraciadamente lo único que te queda es quedarte quieto y esperar (un tiempo prudencial, evidentemente).

Un saludo y suerte, paisano :).
Tio todas las historias románticas ya han sido contadas. Y lo que te están diciendo se lo han dicho a millones de personas. Y muchas serían personas tan sinceras como esa chica/mujer. El problema de la mujer es que se creen sus mentiras. Por eso parecen sinceras. Ellas realmente creen lo que dicen, aunque no sea cierto.

Dicho esto, suerte.
slipktein escribió:Tio todas las historias románticas ya han sido contadas. Y lo que te están diciendo se lo han dicho a millones de personas. Y muchas serían personas tan sinceras como esa chica/mujer. El problema de la mujer es que se creen sus mentiras. Por eso parecen sinceras. Ellas realmente creen lo que dicen, aunque no sea cierto.

Dicho esto, suerte.

No dudo de ello, hay tantas historias iguales.. Jajaj, pero en este caso, no es porque yo me quiera auto convencer de nada, pero sé de buena tinta que ni siquiera sale de casa... complicado que así tenga a otro.

Y ya te digo, si tuviera a otro incluso me gustaría más (doliéndome muchísimo claro está), ya que significaria que ella ha mejorado, pero no.. no es así.

Y si Carlos, lo mejor que creo que puedo hacer es mantenerme al margen mientras tanto, supongo que será lo mejor para mi y para ella.

PD: Por cierto, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos [risita]
jjoseca escribió:
slipktein escribió:Tio todas las historias románticas ya han sido contadas. Y lo que te están diciendo se lo han dicho a millones de personas. Y muchas serían personas tan sinceras como esa chica/mujer. El problema de la mujer es que se creen sus mentiras. Por eso parecen sinceras. Ellas realmente creen lo que dicen, aunque no sea cierto.

Dicho esto, suerte.

No dudo de ello, hay tantas historias iguales.. Jajaj, pero en este caso, no es porque yo me quiera auto convencer de nada, pero sé de buena tinta que ni siquiera sale de casa... complicado que así tenga a otro.

Y ya te digo, si tuviera a otro incluso me gustaría más (doliéndome muchísimo claro está), ya que significaria que ella ha mejorado, pero no.. no es así.

Y si Carlos, lo mejor que creo que puedo hacer es mantenerme al margen mientras tanto, supongo que será lo mejor para mi y para ella.

PD: Por cierto, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos [risita]

Por internet se joden muchas parejas. Ánimo.
Pues yo no esperaria. Te ha dejado y tienes via libre para hacer lo que quieras. Disfruta de la vida que son dos dias. Si esperas, podrias llevarte un chasco.

Vamos, yo miraria por mi.
Delnegado escribió:Pues yo no esperaria. Te ha dejado y tienes via libre para hacer lo que quieras. Disfruta de la vida que son dos dias. Si esperas, podrias llevarte un chasco.

Vamos, yo miraria por mi.

Básicamente ella hará su vida mientras él espera cual caballero a su dama...cuando daño ha hecho Hollywood...
No la esperaré no, símplemente haré mi vida sin ella, lo superaré con el tiempo y demás... si vuelve, pues ya se verá, si no, habrá otra (o no..).

El hilo más que nada vá por mi preocupación por ella, y por lo mal que sé que se pone con este tema de la "autoestima"...

Cuando has pasado dos años con una persona y la quieres, quieres lo mejor para ella aunque ya no esté en tu vida.. (supongo que seré raro en este aspecto :-| ).

PD: No me van las películas de amor .
Siento que tengan que pasar estas cosas, una y otra vez. Lo peor es cuando te toca a tí.
jjoseca escribió:No la esperaré no, símplemente haré mi vida sin ella, lo superaré con el tiempo y demás... si vuelve, pues ya se verá, si no, habrá otra (o no..).

El hilo más que nada vá por mi preocupación por ella, y por lo mal que sé que se pone con este tema de la "autoestima"...

Cuando has pasado dos años con una persona y la quieres, quieres lo mejor para ella aunque ya no esté en tu vida.. (supongo que seré raro en este aspecto :-| ).

Pero ella ha tomado una decisión, que es que no estés en su vida, no hay más, quieras ayudar o no, ella no quiere que lo hagas y debes respetarlo y seguir adelante con tu vida.
David_Snake escribió:
jjoseca escribió:No la esperaré no, símplemente haré mi vida sin ella, lo superaré con el tiempo y demás... si vuelve, pues ya se verá, si no, habrá otra (o no..).

Pero ella ha tomado una decisión, que es que no estés en su vida, no hay más, quieras ayudar o no, ella no quiere que lo hagas y debes respetarlo y seguir adelante con tu vida.

Cuando ella me diga.. vete de mi vida, no te quiero ver más y no quiero que me molestes.. lo haré, sin dudarlo un momento, pero no es el caso.

De todas formas ahora ni siquiera le hablo.. así que iguálmente la estoy dejando tranquila con su vida.
jjoseca escribió:
David_Snake escribió:

Cuando ella me diga.. vete de mi vida, no te quiero ver más y no quiero que me molestes.. lo haré, sin dudarlo un momento, pero no es el caso.

De todas formas ahora ni siquiera le hablo.. así que iguálmente la estoy dejando tranquila con su vida.

A ver, te ha dejado, básicamente ya lo ha hecho, pero te tiene ahí como colchón emocional, a la espera. A alguien a quien quieres, no lo echas de tu vida, la chica no te quiere, no quiere que estés en su vida, cuando antes lo aceptes y sigas adelante, antes te reharás.
Yo por experiencia te diría que corrieras. Yo me quedé y me costó 3 meses de depresión fuerte y malestar emocional hasta hace relativamente poco (Fue hace un año). Ahora a ese tipo de chica me las huelo de lejos...

Se que es duro y tal, porque para tí la persona especial es ella, pero cuando empiezan estos rollos raros... mal va la cosa. Además, por mucho que lo intentes, si no quiere tu ayuda no vas a poder obligarla a recibirla.
Seré dura pero el resumen de todo eso es que te ha dejado.
La chica estará mal y tal, pero cuando quieres a alguien de verdad no dejas escapar a esa persona, más aún cuando te has sentido así toda tu vida y encuentras a alguien que por lo que imagino, te trata como princesa.
Yo haría mi vida, porque ahora creas que no lo que haces es esperarla además de "apoyarla". Estate ahí si necesita algo, pero creo que es muy difícil ser amigo de alguien a quien quieres y más cuando es todo tan reciente.
Lo importante es que se recupere, porque para querer a alguien primero tiene que quererse ella misma, pero no centres tu vida en algo que quizás no pueda volver a ser.
Y por último, cuidado con estas cosas, porque es fácil caer en una depresión si no se es lo bastante fuerte para soportar estas cosas, y eso si que es jodido.
AsUkA LAnglEy escribió:Seré dura pero el resumen de todo eso es que te ha dejado.
La chica estará mal y tal, pero cuando quieres a alguien de verdad no dejas escapar a esa persona, más aún cuando te has sentido así toda tu vida y encuentras a alguien que por lo que imagino, te trata como princesa.
Yo haría mi vida, porque ahora creas que no lo que haces es esperarla además de "apoyarla". Estate ahí si necesita algo, pero creo que es muy difícil ser amigo de alguien a quien quieres y más cuando es todo tan reciente.
Lo importante es que se recupere, porque para querer a alguien primero tiene que quererse ella misma, pero no centres tu vida en algo que quizás no pueda volver a ser.
Y por último, cuidado con estas cosas, porque es fácil caer en una depresión si no se es lo bastante fuerte para soportar estas cosas, y eso si que es jodido.

Todos me habéis ayudado, pero sin duda alguna este es el post que mas ha "valido" hasta ahora.

Quiero que seais sinceros, por supuesto no quiero que me digáis.. volverá, cuando ni yo mismo sé si lo hará... sólo necesitaba un poco más de apoyo (a parte del de familia y algunos amigos) y saber mas opiniones, con todos vuestros consejos me siento mejor.

El resumen es claro.. vivir mi vida sin ella, no esperar absolútamente nada, y si vuelve.. pues ya se verá cual será mi respuesta para entonces.

De nuevo mil gracias a todos [ginyo] .
Mi chica es igual... la han tratado muy mal hace ya tiempo atrás y la está costando muchísimo en muchos ámbitos (sexo por ejemplo).

Todo se pasa con tiempo y con paciencia, y dándola el espacio que quiere y necesita. Tu sigue ahí y bueno, apóyala. Muchas veces hay que darse cuenta de lo que es cada uno para poder ofrecer a los demás.

Por lo de las personas que se aprovechan... bienvenido al club. Llevamos tiempo sin salir con alguien por esos motivos, todos cuando tienen problemas, acuden a ti y los tontos van ; cuando es al contrario, ni asoman la cabeza.

Fuera y a correr, mejor solos que mal acompañados ! :D

Mucho ánimo para los dos
Espero que sea temporal y pronto volváis [oki]
Mojolino Fino escribió:Mi chica es igual... la han tratado muy mal hace ya tiempo atrás y la está costando muchísimo en muchos ámbitos (sexo por ejemplo).

Todo se pasa con tiempo y con paciencia, y dándola el espacio que quiere y necesita. Tu sigue ahí y bueno, apóyala. Muchas veces hay que darse cuenta de lo que es cada uno para poder ofrecer a los demás.

Por lo de las personas que se aprovechan... bienvenido al club. Llevamos tiempo sin salir con alguien por esos motivos, todos cuando tienen problemas, acuden a ti y los tontos van ; cuando es al contrario, ni asoman la cabeza.

Fuera y a correr, mejor solos que mal acompañados ! :D

Mucho ánimo para los dos

Si, yo ya le he dejado espacio.. le he dejado de hablar y demás. Si me necesita, ella misma me buscará, si no, pues nada.
Me siento totalmente identificado contigo Jjoseca, ami me pasa exactamente lo mismo que a ti pero con una diferencia, que nosotros en vez de dejarlo discutimos, nos tiramos horas sin hablar puede que un dia, pero como sentimos tanto el uno por el otro hace que volvamos, incluso nos tiramos muchos dias sin problemas, pero las discusiones siempre vuelven y nos matan a los dos.

Los problemas de ella autoestima unido a problemas familiares y mala suerte con la amistad le ha matado. Y no paro de darle vueltas a la cabeza para ver como le puedo ayudar, pero es complicado, y seguramente recurramos a un psicologo para ver si le ayuda a llevar su carga.

Llevo 3 años con ella, la conocí hace 6, fue mi primer amor y es la mujer de mi vida y con la que quiero formar una familia, y seguire luchando por ella lo que haga falta.
Espero que no tengas un grado de dependencia por ella porque te da pena, porque sino...

Pasa página y acaba el libro, para así empezar uno nuevo.
Aunque no lo parezca, creo te ha hecho un favor.

La única persona que puede hacer algo para superar su situación, es ella misma. Con tu presencia quizá la consigas ayudar, pero sólo un poco, y será cambio de llevarse muchas cosas por delante: tu felicidad, tu autoestima y el amor que sientes hacia ella.
Ufff. Chungueta la cosa está, la verdad.

Una persona que tú quieres no la dejas. Luchas por ella con todas tus fuerzas. Ni más ni menos. El dejar es que no quiere seguir contigo. Desengáñate: quien te quiere, estará contigo a las duras y a las maduras.

Yo siempre he criticado e incluso llorado por la descomprensión de alguna ex, a la cual das todo lo que sabes dar, pero resulta que no es suficiente y quedas como el malo...es curioso, pero te reconocen más por haber sido malo que por haber sido bueno. ¿Por qué? No lo sé, pero parece que hay parejas que les gusta "la caña" y si no la tienen, piensan que son pusilánimes (cosa que no es cierta). Si no la tienen, da igual lo que hagas. Haces mil y no haces una, es como si no hicieras ninguna.

Me está dando la sensación que tú estás dando más por ella que ella por ti. No te extrañe si por algún casual acabas siendo "el malo". Porque es lo que suele pasar. Lo de conocer a alguien, pues bueno, ahí ni entro ni salgo. Si no sale de casa, es bastante complicado, aunque con Internet ojito, que puedes tener alguna "sorpresa".

Deberías hacer tu vida y no pensar en nada más. Pero ¡ojo! No pienses que un clavo saca a otro clavo. Quizás ni estés sereno ni estés preparado para dar por otra persona todo lo mejor de ti. Es mejor tener la cabeza fría y tener otro tipo de entretenimiento o actividades que te mantengan ocupado.

Un saludo y ánimo.
La verdad esque a día de hoy, le hablo cada día y la intento animar lo que puedo..

No sé si será lo mejor, o por el contrario lo peor, pero oye.. es lo que creo y quiero hacer en este momento, así que lo seguiré haciendo de esta manera.

Tampoco esque me haga daño a mí mismo hablándole, creo que me siento hasta mucho mejor haciéndolo :p .

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.. y ah!, ánimos a fonsi con su situación, de todo se sale crack.
Gracias e igualmente jjoseca, está claro que hay que ser positivo y tirar palante :)
jjoseca escribió:La verdad esque a día de hoy, le hablo cada día y la intento animar lo que puedo..

No sé si será lo mejor, o por el contrario lo peor, pero oye.. es lo que creo y quiero hacer en este momento, así que lo seguiré haciendo de esta manera.

Tampoco esque me haga daño a mí mismo hablándole, creo que me siento hasta mucho mejor haciéndolo :p .

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.. y ah!, ánimos a fonsi con su situación, de todo se sale crack.

Mal, empezará con agobios...
Déjalo estar JJoseca, que salga ella misma de sus agobios es lo mejor que puedes hacer y si te quiere, tranquilo que regresará contigo si es una persona de bien y legal, en caso contrario, ella se lo perderá.

Un abrazo chato.
teeser escribió:Déjalo estar JJoseca, que salga ella misma de sus agobios es lo mejor que puedes hacer y si te quiere, tranquilo que regresará contigo si es una persona de bien y legal, en caso contrario, ella se lo perderá.

Un abrazo chato.

Así lo estoy haciendo . :p

Después de una semana y media sin postear, vengo a decir que ya vá la cosa a mejor por mi parte, lo estoy dejando estar todo.. ella ya me habla algún día, pero poca cosa.. sigue sin salir a ningún lado que no sea a su academia (sigue mal), y lo último que me dijo cuando me habló (hace un día) era que desde que no estamos juntos vá.. tirando. (yo en ningún momento le dije nada de volver)

En fin.. con mucho esfuerzo estoy haciendo lo que me recomendabais, no hablarle (a no ser que ella me hable) .. pero sigo sin pasar este mal momento.

PD: Y perdonad por este reflote, pero bueno.. he pensado que ya que creé el hilo, pues no está de más que vaya informando que tal está el tema..
Jjoseca ánimo tío.. Nos conocemos desde hace mucho en este foro y me jode que estés así!!! Ánimo!!!
Creo que va a ser ahora cuando más te necesite, aunque diga no necesitarte. Si tiene bajo el autoestima, basta con que la dejes ahí sóla y se hunda aún más, pensando que no la apoyas. También lo llevaría a que la viera un profesional, un psicologo puede ayudar bastante.
melovampire escribió:Creo que va a ser ahora cuando más te necesite, aunque diga no necesitarte. Si tiene bajo el autoestima, basta con que la dejes ahí sóla y se hunda aún más, pensando que no la apoyas. También lo llevaría a que la viera un profesional, un psicologo puede ayudar bastante.

Varias veces se lo ha dicho su familia... pero hasta que ella no vea que no puede sola (ojalá pueda..), no va a acudir a alguno.

Ella sabe que siempre tiene mi apoyo.. yo me he encargado de que lo sepa antes de "dejarle de hablar", creo que más no puedo hacer..

Gracias una vez más a todos por los ánimos y por los consejos :) , se pasa bastante mal, porque la queria y mucho, pero todo pasa en esta vida y esto no va a ser menos.. el tiempo pondrá las cosas en su sitio.
39 respuestas