@ReinLOLIsrael ES PARTE DEL PROBLEMA, jamas me veras posicionarme junto a ellos inamoviblemente. Soy muy consciente que sus politicas de ocupación, su trato o sus operaciones de castigo son en muchas ocasiones actos que solo provocan más ira y dolor a los palestinos. Pero también te digo, que no me vengan con el cuento de "pobres palestinos" (que al final el unico pobre es como con los israelies, el pobre civil que se acaba comiendo el marron de los ataques por que los que les gobiernan son partidarios de usar la violencia y jugar a la guerra en lugar de sentarse a hablar para solucionar las cosas), cuando ellos tambien forman parte del problema y acciones como esta lo unico que consiguen es provocar una reacción israeli. ¿por que esta oleada de ataques?, ¿que esperan conseguir?. A veces pienso que los que mandan alli, solo espolean estos ataques para conseguir una reacción israeli, muchas veces salvaje y desmedida, para hacerse las victimas ante el mundo. Yo en este conflicto no creo en buenos y malos, no creo que tenga que ser todo negro o blanco.
La conspiración quizas no sea la palabra adecuada, pero me hace gracia que la situacion, siempre inestable, se ha complicado estos dias con los ataques palestinos cuchillo en mano contra los israelies, y aqui nadie dice nada, sale un video donde parece que le ponen un cuchillo a un palestino abatido (que no se ve el momento en el que le disparan, que disiparia cualquier duda de si iba armado o no) y hay que hacerse eco, ¿es que una acción es mejor que otra?. Si no fuese por que se como acaban estos hilos, lo abria abierto yo mismo, pero total para leer como justificar el terrorismo palestino y recordarme lo malos que son los israelies (y con razón en más de una ocasión), pues ese discurso ya me lo se. Parece que la vida de un israeli vale menos que la de un palestino para muchos. Y recalco que no es defender a Israel, que ha cometido autenticos crimenes de guerra por los que desgraciadamente no se les ha condenado, solo es intentar ser objetivo y no posicionarse en un bando sin tener autocritica.