Se trata de una pieza de coleccionista de la que sólo había tres unidades en circulación
El universo del coleccionismo de videojuegos alcanza en ocasiones cifras difíciles de concebir. Y el caso de la legendaria Neo Geo suele ser de los más llamativos de cuantos podemos encontrar. Todo lo relacionado con la máquina de SNK, habitualmente suele alcanzar precios estratosféricos. Y la misma consola, hoy por hoy, puede ser adquirida de segunda mano... si bien a estáis dispuestos a desembolsar un mínimo de 250€, el mismo valor que PlayStation 3.
Pero el caso que nos ocupa es considerablemente impactante. Una copia original del título Aero Fighters 3, acaba de ser vendida en un aeropuerto por 30.000 dólares (más de 20.000 euros). La peculiaridad del juego estriba en que se trata de una copia americana, la cual, se supone, nunca llegó a ser distribuida en Estados Unidos. De hecho, se conoce la existencia de tres copias en todo el mundo, que nunca fueron puestas a la venta. Por el contrario, se trataban de copias promocionales, o demos.
Y es una de esas copias la que se ha vendido por tan astronómica cifra. Y vosotros ¿estaríais dispuesto a pagar tanto dinero por un videojuego?