Un virus puede infectar a otros ordenadores mediante WiFi

Mi pregunta es si tenemos por ejemplo un pc de mesa y un portátil. el pc de mesa esta conectado por cable al router y el portátil por medio de WiFi si el portátil esta infectado con un malware u otro virus puede infectar al de mesa.
Depende de qué "malware u otro virus" se trate.

Por lo general, no; pero hay bichos que por supuesto pueden infectar una red local entera.
Entonces el virus solo afectaría una red local tales como la de una empresa pero si hablamos de internet domestico puede infectarlo.
:-?
...la red doméstica sigue siendo una red de área local.
Bueno el problema es que tengo un portátil la cual se infecto con un malware y es que al prender el portátil aparece una ventana diciendo
Windows Script Host
can not find script file
C:/Users/Usuario/AppData/ Roaming/xexeeg/alkxetdv.js
Lo estuve analizando sin internet con la herramienta de eliminación de software malintencionado de microsoft y por el momento me a detectado 4 sin enbargo decidí ir a la carpeta xexeeg y no incontre alkxetdv.js mi pregunta es si debo formatear el portátil o con la herramienta de microsoft se soluciona tambien si este malware me puede infectar el pc de mesa.
Rydi56 escribió:sin enbargo decidí ir a la carpeta xexeeg y no incontre alkxetdv.js

No sé si sabes inglés, pero es que es eso precisamente lo que te estaba diciendo el mensaje XD

Lo que pasa es que tienes algún programa o script que se ejecuta al inicio de Windows y busca ese otro JS, que fue eliminado. En teoría ya es inofensivo, aunque entiendo que sea molesto.
También quiero añadir que hace tiempo el portátil tiene un fallo lo que sucede es que trabaja normal lo apago y cuando nesecito volver a usarlo sale la famosa pantalla azul. Para quitarlo lo que hago es iniciar el pc en un punto de restablecimiento el portátil vuelve otra vez y se puede usar normal pero después de apagarlo y encenderlo vuelve a aparecer la pantalla azul aveces resiste hasya 2 prendidas. pienso que pudo ser el malware que afecto el inició de windows.
Formateo completo y reinstalar.

Mano de santo.
@Rydi56 100% de acuerdo con lo que dice @Ñomo .

Ñomo escribió:Formateo completo y reinstalar.

Mano de santo.

Te voy a dejar los pasos a seguir, por si no sabes cómo se hace:
- Descarga la herramienta de instalación de windows en un pincho de mínimo 8gb.
- Sigue este tutorial hasta llegar aquí:

Imagen

- Una vez llegado a este punto, pausa el video y sigue los pasos de este otro tutorial.

Cuando termines con ese, reanudas el otro y sigues los pasos y listo. Sé que suena un poco lío, pero no lo es para nada realmente. Además al tener windows activado en ese PC, no te hará falta ninguna clave para activarlo, símplemente le das a "no tengo clave del producto" y se activará el solito tras instalarse.

Salu2.
8 respuestas