¿un virus?

cellerino está baneado por "Troll"
hola, estuve bajando emuladores y roms. Desde esos dias, el pc me va bastante mas

lento. Al encender, uando sale el escritorio se queda el escritorio sin iconos

durante 40 segundos cargando, cuando antes eso no lo hacia. Todo va más lento.

He borrado los programas instalados,pero no se soluciona nada.

1-¿un virus se puede extender por el pc?
2-si usase un live-usb de linux y me funciona bien el PC, eso qué significaría?

es decir, qué cosas descartaría.
3-un virus se puede meter dentro de un back up o restauracion? es decir, si

restauro puedo tener dentro el virus.

muchisimas gracias a todos.
Arranca el equipo en modo seguro.
Pasale un anti-malware o anti-virus.
Pasale también CCleaner puede que algo te mejore.
Sería interesante también ver que pogramas tienes para que arranquen automáticamente al encender el equipo; tal vez alguno puedas quitarlo del arranque automático.
El test que propones del CD-Live tampoco es mala idea.

Un saludo :)
Newton escribió:Arranca el equipo en modo seguro.
Pasale un anti-malware o anti-virus.
Pasale también CCleaner puede que algo te mejore.
Sería interesante también ver que pogramas tienes para que arranquen automáticamente al encender el equipo; tal vez alguno puedas quitarlo del arranque automático.
El test que propones del CD-Live tampoco es mala idea.

gracias por tu interés.
me gustaria que me dijeras qué cosas se descartan cuando el pc va bien con el live-cd
Es que estas comparando dos sistemas operativos diferentes.
Linux es más rápido y no de degrada con el uso como con windows, que se llena de por si de archivos y se hace mas lento con el paso de los días.
cellerino escribió:me gustaria que me dijeras qué cosas se descartan cuando el pc va bien con el live-cd

Con un live-cd puedes, más o menos, aislar lo siguiente:
- Si el fallo se reproduce, es altamente probable que sea problema de hardware. Aunque la lentitud no suele ser un síntoma claro de nada, como mucho si es que el disco está cascando, y de ser así seguramente lo oirías tú mismo en forma de clacs o ruido anormalmente alto/bajo.
- Si va bien, es problema de software.

Los windows más modernos no suelen acusar tanto el paso del tiempo como los anteriores. Como te han comentado entra a modo de errores y limpia con malwarebytes/adwcleaner/spybot, o busca cómo optimizar el inicio de windows (hay chorros de guías en internet).
muchas gracias, hoy me he comprado un usb y despues lo pruebo cuando llegue a casa.

¿los virus se van expandiendo por el ordenador? es decir, es facil identificar donde está el virus y borrarlo? ¿o no es tan facil?
Descargate el crystaldisk info y ejecutalo.
A ver que te dice....
Igual fue casualidad , pero parece disco tocado.

Si tienes bien el disco duro , te recomiendo tambien que le pases Adwcleaner.
Ocupa muy poco y es rapido.
No tardas ni 5 minutos.
Cuidado hablando de rooms, que algunas pueden tener propietarios y no permitimos hablar de ellos aquí ;)
Ahrin escribió:
cellerino escribió:me gustaria que me dijeras qué cosas se descartan cuando el pc va bien con el live-cd

- Si el fallo se reproduce, es altamente probable que sea problema de hardware. Aunque la lentitud no suele ser un síntoma claro de nada, como mucho si es que el disco está cascando, y de ser así seguramente lo oirías tú mismo en forma de clacs o ruido anormalmente alto/bajo.

Los windows más modernos no suelen acusar tanto el paso del tiempo como los anteriores. Como te han comentado entra a modo de errores y limpia con malwarebytes/adwcleaner/spybot, o busca cómo optimizar el inicio de windows (hay chorros de guías en internet).

acabo de comprobar que con el live-cd tabien me va mal. ¿puede ser un virus que haya afectado al harware o es por desgaste debido al uso?
metalgear escribió:Cuidado hablando de rooms, que algunas pueden tener propietarios y no permitimos hablar de ellos aquí ;)

Lo curioso es que no han venido a cerrárselo.Porque aqui en EOL no se dá soporte a la piratería y a mi en menos de 3 horas ya tenía a la policía en mi puerta con todo y mensaje editado y cerrado. :-|
cellerino escribió:
Ahrin escribió:

acabo de comprobar que con el live-cd tabien me va mal. ¿puede ser un virus que haya afectado al harware o es por desgaste debido al uso?

Tal y cómo te recomienda @undertaker00 puedes pasar CrystalDisk Info para testear la salud del disco; a primera vista todo indica que puede ser "desgaste" debido al uso.

Con un live-cd no vas a poder probar si windows te va mejor o peor, porque el live-cd se carga en la memoria ram y va tirando de ahí, siempre va a ser más lento lanzar un S.O. desde un cd que desde el disco duro, primero porque necesita transferir gran cantidad de información a la ram durante el arranque y segundo porque los lectores de cd tampoco son tan rápidos como un disco duro.
11 respuestas