Un windows para supercomputadoras

Parece que Microsoft quiere dominar ahora el tema de la supercomputacion. Segun zdnet la compañia de redmon quiere crear un windows para supercomputadoras e intentar desbancar a su gran enemigo en este tema, Linux. Tendra multiples ventajas como conectarse facilmente a ordenadores de escritorio y mas... Tambien habla de las ventajas que tienen que superar de respecto linux como la administracion remota de los servidores imprescindible para crear un cluster de muchos ordenadores.

Yo creo que no se comera gran cosa en este mercado ya que Linux en este ambito tendria las de ganar, pero quien sabe, donde meten mano siempre sacan algo...
Viendo la rápido que estan haciendo el port del hasefroch 64

no me preocuparia demasiado ZzzZZ
Ya veo uno de los posibles ventanucos:
Windows ha detectado demasiados recursos libres. Desea ocuparlos todos? [poraki]

No he podido resistirme :-p

Salu2
¿Y le meterán entorno gráfico? [poraki]

En serio, en Windows NT/2k el entorno gráfico es un lastre, es fuente de muchos problemas, e impide eficazmente la administración remota. ¿Un entorno gráfico en un supercomputador? ¿Para que? Aprovechar al máximo los recursos es importante, y Windows no es especialmente bueno en esto.

El mercado de los servidores medios ya lo tiene dificil, conque el de los superordenadores no creo que ni lo huelan. [+risas]
Lo q meterán será el MS-DOS 7, al q llamarán Windows Supercomputer edition. [poraki]
no hace falta , ahora que andan tramando algo bajo linux y todo eso , cojeran una distro de linux la remodelaran , luego patentan todo el sistema copiado y la haran comercial , jeje lo que no se les ha ocurrido ya

[bye]
khosu escribió:En serio, en Windows NT/2k el entorno gráfico es un lastre, es fuente de muchos problemas, e impide eficazmente la administración remota. ¿Un entorno gráfico en un supercomputador? ¿Para que? Aprovechar al máximo los recursos es importante, y Windows no es especialmente bueno en esto.

Aunque no estoy 100% de acuerdo en que el GUI sea "un lastre" y que impida la administracion remota, si que estoy 100% de acuerdo en que a donde coños va un windows en supercomputadoras, donde hasta el ultimo registro debe estar disponible para calculo efectivo, y no para las bulimicas librerias de windows :Ð

khosu escribió:El mercado de los servidores medios ya lo tiene dificil, conque el de los superordenadores no creo que ni lo huelan. [+risas]

hmm cuanto mas grande es el servidor, mas eficiente se muestra la filosofia unix, la cual en buena medida es la de linux (y viceversa, cuanto mas pequeño, mejor se muestra EMHO la filosofia defendida por windows). Creo que a consecuencia de esto, en pequeños servidores, y especialmente en entornos corporativos, la familia NT se ha hecho un hueco bastante importante, y ha ido ganando en eficiencia con cada nueva version...algo bueno tendra.

Saludos cordiales.

pd. a flash: a mi no me cogeria de sorpresa...nadie aqui recuerda Xenix?
ZX80 escribió:Lo q meterán será el MS-DOS 7, al q llamarán Windows Supercomputer edition. [poraki]

conoces tu mejor SO que ms-dos ??
es estable, seguro, de puta madre. ahi queda eso.
Ivaner escribió:conoces tu mejor SO que ms-dos ??

Hombre, el no se... pero yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reflexionando un poco darás te cuenta de que es un reflejo de claro de el refran...cualquier pasado fue mejor.
Ivaner escribió:conoces tu mejor SO que ms-dos ??

Cualquier Linux con/sin entorno gráfico
ms2 seguro?????????????? xDDDDDDDDDDDDD (sin recochineo)
monotodo, sin ningun tipo de proteccion, crees que podrias proteger tu equipo para que en 1 minuto (con acceso fisico) alguien no sea capaz de acceder a tus mas preciados archivos?

y de todas formas no me digas que en linux te pueden instalar otro SO encima y borrartelo pq de eso es "facil" protegerte
GXY escribió:hmm cuanto mas grande es el servidor, mas eficiente se muestra la filosofia unix, la cual en buena medida es la de linux (y viceversa, cuanto mas pequeño, mejor se muestra EMHO la filosofia defendida por windows). Creo que a consecuencia de esto, en pequeños servidores, y especialmente en entornos corporativos, la familia NT se ha hecho un hueco bastante importante, y ha ido ganando en eficiencia con cada nueva version...algo bueno tendra.

Si, esta creo que me la se:
1.- Los pequeños entornos corporativos que dices, simplemente no pagan las licencias (igual que la mayoria de maquinas de sobremesa)
2.- El informático no es necesariamente alguien con mas experiencia que bajarse cosas de la mula.

Saludos
kankoka escribió:
Cualquier Linux con/sin entorno gráfico

pues para mi ms-dos fue un dios en su tiemp, si sacasen una nueva version, cosa imposible por estas alturas..... quizas estariamos hablando de un pedazo de SO, pero eso no se puede saber porque no existe.
hmm cuanto mas grande es el servidor, mas eficiente se muestra la filosofia unix, la cual en buena medida es la de linux (y viceversa, cuanto mas pequeño, mejor se muestra EMHO la filosofia defendida por windows). Creo que a consecuencia de esto, en pequeños servidores, y especialmente en entornos corporativos, la familia NT se ha hecho un hueco bastante importante, y ha ido ganando en eficiencia con cada nueva version...algo bueno tendra.

Lo primero es cierto, y me plantea una segunda pregunta... ¿pondrán un sistema de licencias por procesador como en Windows 2k? 8 CPUs... X $, 16 CPUs 2X $... 32 CPUs 4X $... simplemente ridículo.

En cuanto a entornos corporativos, fijate que he dicho "servidores medios", los servidores corporativos que puedan funcionar en una oficina, que no necesiten más que una conexión de red o de base de datos sencilla, a lo sumo. Para eso ya se que pulula mucho Windows NT/2K, no lo niego. Pero si es un servidor corporativo que necesita, que si servidores de correo, de web, una base de datos "de bien", etc, etc... la cuota de mercado de UNIX/Linux es aplastante. De hecho, creo que Apache está ejecutandose ahora mismo en el 70/80% de los servidores.

conoces tu mejor SO que ms-dos ??
es estable, seguro, de puta madre. ahi queda eso.

Hombre, pues es monotarea, monousuario, no tiene un sistema de permisos, y eso de que es seguro... XD, que yo sepa no tiene ningún mecanismo para impedir que un programa acceda a una zona de memoria reservada. Quieras o no MS-DOS es un sistema muy sencillo y "sucio", y sirve de muy poco en la actualidad. De primeras es imposible ejecutar cualquier tipo de servicio de red en él, ya que al ser monotarea no puede más que funcionar un programa a la vez.

Edito:

pues para mi ms-dos fue un dios en su tiemp, si sacasen una nueva version, cosa imposible por estas alturas..... quizas estariamos hablando de un pedazo de SO, pero eso no se puede saber porque no existe.

¿Quien ha dicho que no existe? Microsoft no sacará nuevas versiones, pero en el mundo del software libre no hay nada imposible XD

http://www.freedos.org/
Ivaner escribió:pues para mi ms-dos fue un dios en su tiemp, si sacasen una nueva version, cosa imposible por estas alturas..... quizas estariamos hablando de un pedazo de SO, pero eso no se puede saber porque no existe.

No entiendo esa pasión de muchos por MS-DOS... monousuario, monotarea, críptico, limitado a 640K de memoria convencional, un shell barato limitadísimo que daba pena, un sistema de ficheros patético, un lastre para los 386 y 486 de 32 bits de su última época.... etc, etc, etc ... ¿tenía algo bueno?
No entiendo esa pasión de muchos por MS-DOS... monousuario, monotarea, críptico, limitado a 640K de memoria convencional, un shell barato limitadísimo que daba pena, un sistema de ficheros patético, un lastre para los 386 y 486 de 32 bits de su última época.... etc, etc, etc ... ¿tenía algo bueno?

En realidad, el origen de MS-DOS era un "sistema" que se usaba para testear memorias de ordenador. Microsoft lo compró y lo convirtió en el sistema operativo de los IBM-PC. Ese sistema se llamaba QDOS, que significa "Quick and Dirty Operating System": "Sistema Operativo Rápido y Sucio" [carcajad]

No sé, supongo que algunos les atrae la enorme simpleza del diseño de este sistema operativo, puedes leer las motivaciones del autor de FreeDOS para hacer una versión libre de MS-DOS aquí
GXY escribió:pd. a flash: a mi no me cogeria de sorpresa...nadie aqui recuerda Xenix?

y eso que es ?? yo no lo conozco

para los que dicen de msdos com odisco de arrranque es la leche , lento pero la leche jejeje

[bye]
Como disco de arranque es otra basura.

Prefiero el Smart BootManager (http://btmgr.sourceforge.net/) o en su defecto un arranque de GRUB

Salu2.Ferdy
y eso que es ?? yo no lo conozco

Xenix creo que es el UNIX que sacó Microsoft mucho antes de Windows, ¿no? Al final creo que se lo quedó SCO... como no...
Windows en un cluster? , intentan de batir el record guiness de BSOD a la vez? [poraki]
CaT_Os_MandRoS escribió:Windows en un cluster? , intentan de batir el record guiness de BSOD a la vez? [poraki]

[qmparto][qmparto][qmparto]

Y como sería el cluster? como los clasicos de solo cpu y un monitor para controlarlo todo? o sería mas bien como la sala del arquitecto de matrix? [sati]

Saludos ^^
Pero los supercomputadores ¿no los usaban los terroristas y similares? ¿Bombardeará Bush la empresa de Redmond? XD
soliduss escribió:virus clusterizados?

Skynet? [666]
Para seguir un poco el offtopic:

Microsoft sacó hace poco el MS-DOS 7.1... con características muy interesantes.

Por otro lado, amí lo único que me interesa de MS-DOS son mis queridos juegos y alguna que otra aplicación... y para eso DOSBox es la jooooooooooooossssstia! Y cada vez va mejor...

Sobre la supercomputadora con Windows... os imaginais una supercomputadora ejecutando el Blaster a diestro y sieniestro?
¿el HcDos 7.1 no venia con el hasfroch 98?
No me digas que han sacado un Hc Dos7.1 sin gui [jaja]

Sunpongo que hasecorp contara con sus amigos
de aSCO para hacer un Unix para los superconputadores
con una gui de hasefroch.

Aunque seguro que tienen tripas de trincar un kernel
de Linux y quedarse tan frescos [Alaa!]
Rurouni escribió:Por otro lado, amí lo único que me interesa de MS-DOS son mis queridos juegos y alguna que otra aplicación... y para eso DOSBox es la jooooooooooooossssstia! Y cada vez va mejor...

Como emulador es muy bueno, mejor que dosemu. Pero pide mucha cpu no? A mi con un 2600 me van lentos juegos de la época del 486.

Harl escribió:¿el HcDos 7.1 no venia con el hasfroch 98?

Si mal no recuerdo con el 95 OSR2 venia el 7.10
Entonces va a pasar como en Terminator 3 y Skynet va a destruir el mundo con lanzamientos nucleares By windows hpc?
[buuuaaaa]

Blaster a diestro y siniestro mas el añadido de formatear todos los hardisk del Cluster y todabia preparar fase de lanzamiento nuclear. [sati]
Raharu escribió:
Si, esta creo que me la se:
1.- Los pequeños entornos corporativos que dices, simplemente no pagan las licencias (igual que la mayoria de maquinas de sobremesa)
2.- El informático no es necesariamente alguien con mas experiencia que bajarse cosas de la mula.

Saludos

meeec! error.

1.- los pequeños entornos corporativos que estoy hablando son empresas de cierta importancia, y bastantes de ellas con fondos publicos, para ponertelo claro, SI tienen licencias.

2.- el informatico es una empresa de consulting y administracion de sistemas informaticos que se dedica a eso, y casualmente trabajo en la susodicha... [jaja] y si, tengo un poquito mas de experiencia que bajar cosas de la mula [burla2]

saludos.

pd. contrariamente a lo que la mayoria de linuxers tiende a pensar, windows no es un corral de borregos estupidos. ¬_¬

ppd. xenix era una version del SCO Unix V hecha por Microsoft, principalmente pensada para entornos cliente/servidor...en el plan en el que estaban esas movidas en los medios 80s.

pppd. rurouni...link de eso? que yo sepa el ultimo DOS que sacaron era el de los windows 9x. (luego estan los DRdos, etc, pero su compatibilidad con aplicaciones para MSdos era...emm..."variable".

ppppd. y efectivamente DOSBOX ROOOOLZ A LOT.
GXY escribió:1.- los pequeños entornos corporativos que estoy hablando son empresas de cierta importancia, y bastantes de ellas con fondos publicos, para ponertelo claro, SI tienen licencias.

2.- el informatico es una empresa de consulting y administracion de sistemas informaticos que se dedica a eso, y casualmente trabajo en la susodicha... [jaja] y si, tengo un poquito mas de experiencia que bajar cosas de la mula [burla2]

saludos.

pd. contrariamente a lo que la mayoria de linuxers tiende a pensar, windows no es un corral de borregos estupidos. ¬_¬

No queria generalizar, pero un grueso muy importante de los servidores con windows tambien se acerca bastante a lo que yo digo. No soy tan ingenuo, la administración por ejemplo esta con windows y pagan sus licencias (ya sea con dinero o por el hecho de propulsar el uso de windows). Por otra parte no pretendia atentar contra los administradores de sistemas windows, simplemente apuntar, que estas pequeñas empresas, lo tienen todo montado gracias a un amiguete que se ha pillado el w2003 server y ha hecho una chapucilla; nada fuera de lo normal...

Saludos
29 respuestas