Una aclaración, por favor.

¡Estoy pensando en adquirir un dispositivo para poder cargar las backups de mis demos, pero llevo un rato leyendo y no me entero de nada. Por mas que busco, hablais de dispositivos que no son los que veo en las tiendas, de compatibilidades y de mil cosas mas.

Por favor, haré unas preguntas sencillas, espero que me las podais contestar porq los que se quieren iniciar se pierden entre todo esto...

1- Lo que encuentro para comprar, se llama M3 Perfect SD/CF. ¿La función de éste accesorio cual es? Lo de las tarjetas lo entiendo ^^

2- El M3 viene acompañado a veces de un Passkey o un Passcard. ¿Para que sirve? ¿En que se diferencian?

3- ¿En cuestión de tarjetas, cual marca seria la mas recomendada para este accesorio?

4- Tengo echado el ojo a una SD Ultimate Kingston de 2gb a 120X ¿Tiene algun tipo de incompatibilidad con algo?

5- En que se diferencian los accesorios que usan SD a miniSD o CF ¿sobresalen menos de la consola?

6- El superpass2 también lo necesito? ¿hay tantas ranuras en una DS :S ?

7- ¿El parcheo es siempre necesario compre lo que compre?

Espero que sigais demostrando que sois los mejores en estos temas y me podais ayudar :)

PD: Preparaos para una segunda tanda tras vuestras explicaciones [ayay]
1- Lo que encuentro para comprar, se llama M3 Perfect SD/CF. ¿La función de éste accesorio cual es? Lo de las tarjetas lo entiendo ^^

Pues que poco encuentras...hay mas flashcard...todos sirven apra cargar backup de tus juegos y meter demos

Si quieres ver los que hay mira este tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=564918

2- El M3 viene acompañado a veces de un Passkey o un Passcard. ¿Para que sirve? ¿En que se diferencian?

Este chisme sirve para que te deje cargar las backup o demos de DS y tambien apra cargar pequeñas utilidades (home brew)

3- ¿En cuestión de tarjetas, cual seria la mas recomendada para este accesorio?

Creo que para el m3 vendran bien cualquier sandisk, transcend, a data, kingston

4- Tengo echado el ojo a una SD Ultimate Kingston de 2gb a 120X ¿Tiene algun tipo de incompatibilidad con algo?

Yo coger un flashcard (M3,Supercard, Ez IV, etc) me lo cogeria con tarjeta miniSd por una cuestion basica como que para la ds normal no sobresale y para la lite sobresale algo (un centimetro)...con esto quedaria respondida la respuesta 5...si coges un dispositivo por CF te sobresaldra un huevo

6- El superpass2 también lo necesito? ¿hay tantas ranuras en una DS :S ?

Los aparatos como superpass2 ya deberias psar de ellos teniendo cosas qeu no ocupan...como el passcard3

estos tarjetitas van en el slot de DS y los flashcard en el slot de gba

7- ¿El parcheo es siempre necesario compre lo que compre?

Si compras un aparatito como el passcard 3 olvidate de flaswhear...es su mayor ventaja...ademas estos los tarjetas tipo passcard 3 no sobresalen del slot DS

Espero tu segunda tanda xD
Eres un crack, amigo.

Entonces, como pequeña conclusión para ver si me he enterado.

Segun el tutorial que me pusistes (buenisimo! tenia que estar algo mas visible [ayay] ):

Tendria que elejir entre un M3 Perfect o un Supercard (al tener la lite, los dos me sobresaldrán..) Dato, Divineo está al lado de mi casa y solo venden M3. ¿Alguna tienda fisica en Madrid donde encuentre de todo?

Luego veo que NDS Passcard 3 según el tutorial es mejor a los Passme, passkey, etc por el tema de no tener juego original y funciona en todas las consolas pero no en todos los linkers (¿Que es un linker?)

En tarjetas he leido que deberian ser rapidas.. la kingston que tengo fichada son 2Gb a 120X ¿Es suficiente? Las Kingston se pegan con algún flashcard? (he leido que algunas lo hacen, o lo hacian)
Bueno vamos a al segunda ronda X-D

Para la lite puedes coger tambien ademas del sueprcard y el m3, el tambien conocido ezIV....ademas acaban de sacar no hace mucho una version mini de este aparato y no sobresale de la lite...es una chulada
si coges este lo tendras qeu coger por internet claro

En m3 habia una version por miniSd... cogela antes que una version de Sd proqeu te sobresaldra unos 2 centimetros y medio al version SD

La tarjeta tampoco es que se sacan provecho a todas las X...yo creoq eu con 33 o 45 va sobrado...la kingston normalmente van bien con los flahscard epro a veces ahbia algun modelo que no iban... en el m3 habia alguna que no iba pero no me acuerdo cual era...por eso prefiero un transcend a 80 X y listo

Mi eleccion seria que cogieras el m3 version lite (miniSd) con una miniSd que este bien
Eso o pagar gastos por correo y coger otras opciones segun tus exigencias y gustos...supercard o Ez IV
buenooo, perdonen las molestias pero aprovecharé el hilo para ver si me hechais una mano...

llevo un par de dias leyendo tutos i demás i la verdad q estoy mucho más liado xo bueno, kiero pedir ya un "kit" para meterle backups a la ds, necesita passme2 al parecer, ya que cuando hago eso del pictochat me salen las pantallas amarillas, la ds es una tocha...

que leches compro??

decir que cuanto mass sencillo sea luego (si me evito flashear i demas mejor) se agradeceria, la nds va ser para la novia, asi q eso...

esto seria la mejor opcion?:http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_241/products_id/2508

mas la mini sd claro, pues eso..algo sencillo i rapido...

ale, saludos!
MxToR escribió:buenooo, perdonen las molestias pero aprovecharé el hilo para ver si me hechais una mano...

llevo un par de dias leyendo tutos i demás i la verdad q estoy mucho más liado xo bueno, kiero pedir ya un "kit" para meterle backups a la ds, necesita passme2 al parecer, ya que cuando hago eso del pictochat me salen las pantallas amarillas, la ds es una tocha...

que leches compro??

decir que cuanto mass sencillo sea luego (si me evito flashear i demas mejor) se agradeceria, la nds va ser para la novia, asi q eso...

esto seria la mejor opcion?: [url=aki]http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_241/products_id/2508[/url]

mas la mini sd claro, pues eso..algo sencillo i rapido...

ale, saludos!

Lo primero...SPAM no gracias...mir aue poner el enlace del nombre bien y cuando pulsas me metes una una pagina de ferreteria xDD

Bueno ese pack esta muy bien... yo te tengo este y me genial en vez de ese pack este: http://www.ezflash3.com/ezstore/product.php?productid=198&cat=0&page=1&featured

Las dos opciones son muy buenas

[poraki]
xDD vaya cazurro, pues creo q me voi a pillar el pack q dices q ya va con la memory i asi si tengo cualquier duda............xDD

no pasa nada q la superkey sea v1 no¿¿?? vamos q eso no tiene nada q ver con el passme ni nada ? te tardaron mucho en llegar?? si me confirmas eso lo pido hoy mismo...

saludos!
la verdad que tienen puesto lo de superkey todavia y no han quitado el nombre aunque se hayan extinguido xD

te enviaran a cambio un mk4 key o un ez pass3 ( productos similares)

A mi em tardaron 2 dias

eso si...en store tenian los ez IV en aduanas y decian qeu hoy VIERNES ya los tenian alli...si los tienen alli te llegara mañaan o el lunes...tardar no tarda mucho...bueno ya de apso els envio un correo ahora apa saber si tienen los aparatitos
Al final he decidido por un M3 mini SD + Passcard por 85 €. Luego la tarjetilla ¿Como lo ves? Todo bien? Funcionará sin problemas?
SkasS escribió:Al final he decidido por un M3 mini SD + Passcard por 85 €. Luego la tarjetilla ¿Como lo ves? Todo bien? Funcionará sin problemas?

Pues claro..pero a ver que marca de tarjetita te coges...que algunas en el m3 van algo mal

Sandisk y transcend van fijo que bien
bueno, se ke esto debe de estar contestado, y k sera una xorrea ( x eso paso de abrir un post nuevo), pero yo kiero pillarme una DS lite y no m entero.

por favor, si m compro una ds lite talcual, k es lo k necesito para cargar copias de seguridad?? lo mas sencillo, lo basico???

no m hacen falta pijadas, solo k funcione xD, yo tengo una targeta SD de 1 gb k tengo entendido k son las necesarias no?? k mas necesitaria y komo deberia usarlo??

perdonar de verdad mi ignorancia, yo de psp os digo lo k kerais xD, pero de ds ske no tengo ni la mas remota idea, no se de lo k hablais.......

un saludo, y gracias de antemano....
Si lees mi tanda de preguntas y sus respuestas, mas o menos queda todo claro. Necesitas 2 cosas, que las veras casi siempre en pack vendiendolas. Yo me voy a coger el M3 Perfect (Que es donde se mete la SD) y el Passcard (que es la "comunicacion" entre la tarjeta y la SD). Ambos van en las ranuras de los cartuchos GBA y juegos DS.

Volviendo a mi tema, al final del final de tó, me agenciaré con un M3 Perfect MiniSD + Passcard + 2Gb de tarjeta Trascend por 140 luros. Lo unico que no sé la velocidad de la tarjeta, es la tipica que veo en todos los lados, le negrita..

Con ésta combinación tendré algun tipo de problema en mi DS Lite? Algo no tiene 100% de compatibilidad con algo? Y cuanto sobresale de la Lite xD?

Otra vez, mil gracias, Master
Y cuanto sobresale de la Lite xD?

1 centimetro

tarjeta Trascend por 140 luros. Lo unico que no sé la velocidad de la tarjeta, es la tipica que veo en todos los lados, le negrita..

Si es como la mia seguroq eu sera de 80X, sino podra ser de 45X

Algo no tiene 100% de compatibilidad con algo?

Tendras bastante compatibilidad en jeugos y home brew y en GBA igual... es un buen aparato sin duda alguna

para BaRZe

por favor, si m compro una ds lite talcual, k es lo k necesito para cargar copias de seguridad?? lo mas sencillo, lo basico???

Necesitas un flashcard en la ranura de abajo y un passme2 en la ranura de arriba

De passme 2 puedes coger cualquier derivado...superkey,passcard2,3,ez pass3, etc ademas estos passme2 son de 3ª generacion y ocupan lo mismo que un jueog de DS con lo cual no sobresalen de la DS por arriba

En cuanto a flashcard tienes varios...te pondre la diferencias que he encontrado

EZ IV y EZ IV lite(MiniSD)-(MicroSD)
-- Ventajas

Compatibilidad 97 % o por ahí (encima ese 3 % los juegos no son importantes)
Precio
Facilidad de uso
Actualizaciones constantes
Incluye lector de tarjetas SD( las miniSD y MicroSD traen adaptador SD)
Los juegos de GBA Van perfectamente menos los que usen la pila(Pokemon) es decir no van los eventos temporales
Los juegos de Gba para guardar se guardan sin tener que hacer cosas raras(supercard)

--Desventaja: Home brew esta muy verde por ahora

Supercard(CF,SD,MiniSD)
-- Ventajas

Compatibilidad 100 % Juegos DS
Bastante popular
Precio
Home brew que funciona totalmente

--Desventaja: juegos de GBA con ralentizaciones…olvídate de estos juegos en el supercard

M3(CF,SD,MiniSD)
-- Ventajas

Juegos de GBA van perfectos
Puedes crear tus backup de tus juegos con el
Puedes Grabar en los juegos en el punto que quieras
Alta compatibilidad con home brew

--Desventaja: Es de los tres aparatos el mas complicado de usar para meter los juegos
Precio algo más caro que los demás

Luego ya seria cuestion de elegir... se me ha olvidado hablar del supercard microSd que va a salir en una semana...igual que supercard pero en formato mini...no sobresale
Esta es...

Imagen

Espero que minimo sea de 80x, porq estaria asegurado que todos los juegos corren a la velocidad adecuada, no?

Una preguntilla que se me viene a la cabeza.. hasta que velocidad aprovechan M3, Supercard, Ezflash y compañia?
SkasS escribió:Una preguntilla que se me viene a la cabeza.. hasta que velocidad aprovechan M3, Supercard, Ezflash y compañia?

no creo que mucha, que con 45X iba perfecto
¿La velocidad de la tarjeta es la velocidad a la que transfiere y recibe los datos?

Si es eso, yo no le veo excesiva importancia. ¿O la tiene?

Saludos
Yo si la veo desde mi punto de vista, es la velocidad a la que la consola pide los datos al aparato. Si es lento, veras el juego ralentizado ^^

Venga, otra pregunta que no tiene nada que ver :D

Diferencias entre el Passcard y el Passcard 2 ?? Es que en algunos lados lo venden y en otros no..

PD: Como te pongo a prueba Sakio... xD
SkasS escribió:Yo si la veo desde mi punto de vista, es la velocidad a la que la consola pide los datos al aparato. Si es lento, veras el juego ralentizado ^^

Venga, otra pregunta que no tiene nada que ver :D

Diferencias entre el Passcard y el Passcard 2 ?? Es que en algunos lados lo venden y en otros no..

PD: Como te pongo a prueba Sakio... xD

Eso no lo se pero puedo poner a buscarlo xD

EDIT: aqui he encontrado varias cosas qeu cogere de la gente

una es la diferencia entre passcard 2 al 3

Las diferencias entre la 2ª y 3ª son importantes. El passcard 3 soporta el modo sleep (el 2 no) y además, no tienes que configurar nada en ella, es insertarla y listo (el 2 necesita configuración, simple, pero hay que configurarlo).

otra seria un comentario de grimgor

La version 1 tanto del passcard como del superkey (es el mismo producto) es mas rapida (ya que no carga el logotipo de cada marca) y mas compatible ya que es compatible con los ez, m3, g6, sc en todas las versiones hasta el momento (en el caso de ez solo las compatibles con modo nds) asi que si vais a cojeros alguno mejor la version uno, si tienen la 1 lo pone en las pagina web, si tienen la version 2 se callan la voca para que la gente pique.
yo m compre una M3 minisd y un passkey2 pero no lo configuro en la lite, se puede o estoy haciendo algo mal? necesitaría una passcard?
Ya lo tengo! He tenido suerte, me han cambiado la tarjetita que te dije, por una nueva que habian traido hoy mismo. Una trascend Ultra II, no pone la velocidad en X, pero ponen 10mb de lectura y 9 de escritura al segundo ^^

Ahora viene el problema gordo xD Supongo que abriré otro post para esto. Mi portatil tiene lector de MMC/SD, pero no me lee la miniSD con su adaptador.. ¿alguna idea? Suerte que está el pc de mi hermana y si la lee

Por lo demas, que ha sido muy facil de hacer todo, y los juegos me van de maravilla. Tengo tanto que no se por donde empezar xD

Gracias a vosotros por todo, sois cojonuos (en especial Sakio, mi mentor :P )
SkasS escribió:Ya lo tengo! He tenido suerte, me han cambiado la tarjetita que te dije, por una nueva que habian traido hoy mismo. Una trascend Ultra II, no pone la velocidad en X, pero ponen 10mb de lectura y 9 de escritura al segundo ^^

Ahora viene el problema gordo xD Supongo que abriré otro post para esto. Mi portatil tiene lector de MMC/SD, pero no me lee la miniSD con su adaptador.. ¿alguna idea? Suerte que está el pc de mi hermana y si la lee

Por lo demas, que ha sido muy facil de hacer todo, y los juegos me van de maravilla. Tengo tanto que no se por donde empezar xD

Gracias a vosotros por todo, sois cojonuos (en especial Sakio, mi mentor :P )

Tampoco em halagues como mentor X-D

La solucion sera comprar un lector de tarjetas nuevo o algo que solo lea Sd y va por USB que salga baratito y listo

Yo la ventaja del EZ IV que tengo es que me vino con el lector de tarjetas SD y 0 problemas por ahora
gracias a los k m respondisteis, voy a ver el tema a ver si consigo sacar algo en claro y poder tener la parejita de portatiles........

un saludo, y gracias de nuevo

pd: solo una cosa mas, al comprarme la ds tengo k fijarme en algo en especial, kiero decir, hay algun modelo al k no le sirvan todas estas cosas o algo asi?? o todas son compatibles??
Todas valen ^^

Pidele al de la tienda que te la deje ver, revisa que no tenga ningun pixel muerto, que la cruceta vaya bien y que las pantallas tengan el mismo tono, y pa casa. También puedes mirar por si acaso lo de la bisagrita, aunq eso si et pasa será con el tiempo ^^
22 respuestas