Una aclaración sobre estudios

Buenas amigos del rincón! os queria plantear una cuestion que ayer hablabamos un amigo y yo, tenemos un amigo en comun que esta realizando el bachillerato de Ciencias Sociales y ayer hablabamos sobre si el puede hacer la carrera de terapia ocupacional o no, ya que este amigo en su dia nos comento que era lo que queria hacer pero a mi me parecio muy raro que estando en ese bachillerato pueda estudiarlo.
¿Alguien me podria aclarar si se puede estudiar terapia ocupacional habiendo estudiado el bachillerato de CCSS?
Yo pienso que tenia que haber hecho el de CC de la salud como hice yo pero oye si con el que esta haciendo le vale pues bien por el.

1Saludo!
A terapia ocupacional se puede entrar desde cualquier bachiller, no hay ninguno que de prioridad.
Normalmente, en otras carreras de Ciencias de la Salud, al haber nota de corte, tienen preferencia los que han hecho bachillerato con biología, pero para Terapia Ocupacional no hay preferencia, que yo sepa (estoy casi seguro). Vamos, que lo que determinará si entras en la carrera será la media de bachiller y selectividad... De todas formas, siempre es mejor haber cursado un bachiller más acorde con lo que quieres hacer. Por ejemplo, en TO se da algo de anatomía, geriatría y salud mental, pero también se dan muchas cosas relacionadas con la psicología. Entonces no creo que tengas problema, aunque tendrás que ponerte un poco al día en cosas relacionadas con la biología... No creo que mucho, pero algo. Pero bueno, que esto no te frene, y adelante, que además tiene que ser una carrera muy interesante! Suerte.

Saludos.
muchas gracias por las respuestas a los dos, Sholrak como he dicho en el primer post no es para mi es simplemente que me parecia muy raro que un amigo mio que esta haciendo CCSS pueda meterse a una carrera de Ciencias, yo me saque el bachillerato de CC de la salud.

Insisto que muchas gracias por las respuestas [beer]

1Saludo!
3 respuestas