Una aclaracion sobre los fusibles SMD

Publicado: Lun Jul 19, 2004 5:33 pm Asunto: Una aclaracion sobre los fusibles SMD

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas. He encontrado una tienda al lado de mi casa donde me venden los susodichos fusibles SMD. El problema es que no se que valor tienen (los de la tienda tampoco). Os pongo el link para que veais los fusibles: http://www.neotronics.es/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1298 . Encima del fusible pone el valor 30 o 50 (hay 2 tipos). Si alguien me aclara que valor pueden tener estos fusibles o si hay alguna forma de medirlos con el polimetro...

Am, y otra cosilla. Es sobre el matrix mxl-2 y los juegos de importacion (tales como el Winning Eleven 7). Quería saber si este chip convierte la señal de NTSC a PAL o lo que hace es coger los juegos originales en NTSC sin convertirlos a PAL (tengo una tele en el pueblo que no convierte la señal y se me ven en blanco y negro). Si no convierte, ¿que hay de alquel puentecillo que se hacía en las v7 y demás por ahi para que conviertese la señal?
Hola paisano, te comento el tema de los fusibles. El numero que hay sobre el fusible, 30 o 50 entre otros, forma parte de una nomenclatura y no indica ningun valor, sino un modelo. Por ejemplo, el fusible que pone '30' es de 1,2 A y el que pone '50' es de 2 A. Aqui encontraras toda la informacion que necesitas.

http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=13206

Tb puedes optar por poner fusibles de los de toda la vida (solo el pelo, claro) en lugar de poner el de SMD, respetando los valores. Yo puse una vez uno de los de siempre, y funciona perfectamente [sonrisa]. En el siguiente enlace veras como se hace.

http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=14426

Con respecto a los juegos NTSC, para verlos en color necesitaras hacer el Color fix, a lo que tu llamas 'puentecillo'. Puedes encontrar como hacerlo en cualkier pdf de instalacion del messiah2. Creo q tb hay un cable de realiza esta funcion, pero yo prefiero el puente.

Weno, espero haberte sido de utilidad.

Saludos.
Creo que el puente NO solociona el problema de los juegos ntsc, si no el visionado de las peliculas con el color correcto via cable RGB.
Hola YpuO, el puente si soluciona el problema con los juegos en NTSC

Saludos.
Pues a mi puñetera V4 le tuve que cambiar un messiah2 por un MXL2 porque con el messiah2 + puente + cable RGB las peliculas se me veian en verde.Puede ser culpa quer mi version V4 es un tanto peculiar ya que algunos componentes no estan exactamente como en el resto de V4 que les he instalado el chip,hay algunos que no estan en la posicion "normal" que aparecen en los esquemas, supongo que sera una serie de V4 a medio camino entre V4-V5.Hace tiempo en el foro de modchip alguien tuvo tambien problemas con una version hibrida y no encontraba el esquema exacto para su V4.

Despues de esta parrafada, me disculpo si he podido inducir a error con mi anterior post, pero en el caso particular de mi V4 solo podia jugar a ntsc con el cable RGB aunque tubiera el puente hecho.

Gracias Garbage por la correcion.
4 respuestas