Una actualización de CrowdStrike provoca una caída global de sistemas Windows, causando problemas...

1, 2, 3, 4
Yo creo que algo de culpa tiene microsoft, pero no por la auditoria sino por lo que yo considero vagueza.

Primero de todo, ¿seria posible tirar Linux y MacOS con el mismo error? Yo creo que no, porque en Linux, por ejemplo, se han corregido muchisimas cosas problemáticas en cuanto a estabilidad, cosas que hacen que un "binario" de hace 10 años, a poco que tire de funciones del kernel, no funcione.

El problema está, y me suena que ya lo dijo algun jefazo de Microsoft, en la retrocompatibilidad y que windows tenga que mantener cosas de hace 20 años. Y hasta ahí lo podemos aceptar.

Ahora bien, a mi lo que me parece vagueza es que Windows Server, que supongo que es lo que se montara en la nube de Azure, sea un windows 10 (u 11) optimizado con lo que acarrea todos esos problemas de compatibilidad hacia atras.

Los mas viejos recordareis Windows NT, que corriendo sobre el mismo HW que cualquier windows la mitad de los programas de los windows normales no valía porque el kernel era completamente distinto.

Si estoy equivocado agradecería que me lo explicarais.
sinman escribió:Yo creo que algo de culpa tiene microsoft, pero no por la auditoria sino por lo que yo considero vagueza.

Primero de todo, ¿seria posible tirar Linux y MacOS con el mismo error? Yo creo que no, porque en Linux, por ejemplo, se han corregido muchisimas cosas problemáticas en cuanto a estabilidad, cosas que hacen que un "binario" de hace 10 años, a poco que tire de funciones del kernel, no funcione.

El problema está, y me suena que ya lo dijo algun jefazo de Microsoft, en la retrocompatibilidad y que windows tenga que mantener cosas de hace 20 años. Y hasta ahí lo podemos aceptar.

Ahora bien, a mi lo que me parece vagueza es que Windows Server, que supongo que es lo que se montara en la nube de Azure, sea un windows 10 (u 11) optimizado con lo que acarrea todos esos problemas de compatibilidad hacia atras.

Los mas viejos recordareis Windows NT, que corriendo sobre el mismo HW que cualquier windows la mitad de los programas de los windows normales no valía porque el kernel era completamente distinto.

Si estoy equivocado agradecería que me lo explicarais.

Sería perfectamente posible que un fallo similar ocurriera en Linux.

El tema es que ninguna empresa seria (e.g.Red Hat) se la va a jugar a instalar a sus clientes un rootkit similar y tampoco es que se considere necesario, el sistema de permisos de sistemas Unix/Linux es, por diseño, más seguro que el de Windows.

Pero kernel panics provocados, por ejemplo, por bugs en drivers es algo relativamente normal en cualquier sistema operativo, lo que pasa es que no suelen ser fatales como este y se lleva mucho más cuidado con lo que se instala a los clientes.

Por ejemplo, si tienes RHEL en producción y pagas el soporte de Red Hat, no te van a llegar actualizaciones de nada que se ejecute en el espacio del kernel sin que RHEL lo haya validado antes. En Windows en cambio, Microsoft concede certificaciones a empresas como CloudStrike para que hagan lo que les salga de los cojones con tu equipo, y se lavan las manos.
@sinman

Es básicamente lo que te ha dicho LordVulkan.

Un par de puntualizaciones:

- Un binario que no funciona con un kernel Linux nuevo es porque no ha hecho los deberes o ha pasado algo extremadamente raro. En principio una de las normas mas estrictas del desarrollo del kernel Linux es no romper el espacio de usuario. De hecho Linus es más que famoso por pillarse unos rebotes legendarios cuando esto pasa.

- Windows no intenta mantener la compatibilidad con programas antiguos. Ni mucho menos. Hay software de ingeniería para máquinas industriales que hace que se tengan que usar Windows antediluvianos. Hay juegos que directamente no funcionan en un Windows moderno mientras sí lo hacen en Linux tirando de Wine.
Sobre Linux puede que me haya quedado corto con los años, me refería a los tiempos en los que en el kernel no existía el espacio de usuario. Y hubo que romper la retrocompatibilidad porque era necesario en pos de la estabilidad y que un driver de audio o de la tarjeta gráfica no te dejará el PC colgado.

Sobre Windows, ahí sique la opción de "ejecutar en modo compatibilidad", por lo que aunque muchas cosas ya no funcionen, por narices siguen teniendo que tener llamadas antiguas al sistema.

Otra cosa es ser bien-pensados y creer que es como con Wine, que aunque llames a un wrapper del año catapún por debajo llama a funciones y APIs modernas o ser mal-pensados y creer que en Microsoft han preferido hacer copy&paste de las funciones y el API antiguo.

P.D.: Como viejales que soy echaba de menos este tipo de conversaciones típicas de Barrapunto, con los piques Linux vs. Windows, algunos troles, pero la mayoría de gente aportando conocimiento [beer]
Windows en sistemas críticos... ¿qué podía salir mal?

Me parece que lo de hoy es solo un aviso de lo que va a terminar pasando más pronto que tarde, sí o sí.

¿Lo del crack del 29? ¡Una anécdota!
Aunque la culpa sea de un tercero el fallo solo se da en Windows, eso da que pensar [fiu]
Desde luego de coña…
Menos mal que nosotros en la mía hemos escapado.

Muy interesante el hilo 🧶.
razor1984 escribió:Aunque la culpa sea de un tercero el fallo solo se da en Windows, eso da que pensar [fiu]

Se les llaman librerias y son distintas por plataformas.
razor1984 escribió:Aunque la culpa sea de un tercero el fallo solo se da en Windows, eso da que pensar [fiu]

Las actualizaciones son automáticas sin intervención por parte del usuario, incluso se reinicia la máquina aunque esté el usuario haciendo algo importante y pueda perder los datos, y TODAS LAS MÁQUINAS para que no te puedas ir a otra que sí funcione, esa es la responsabilidad de Windows, nada baladí.

La responsabilidad del tercero: no revisar bien las cosas en un entorno de desarrollo antes de pasarlo a producción, esto último no se debe hacer nunca UN VIERNES justo antes de que el grueso del personal se vaya de fin de semana, o te juegas que pase lo que ha pasado.
Esto demuestra el tipo de empresa de seguridad de que es Crowdstrike y su "profesionalidad", más allá del grave error puntual .
mekkon escribió:
xin-xan escribió:
mekkon escribió:Ah no? y a quien le corresponde revisar las actualizaciones de su SO?

Pero que no es una actualización de SO...

Y no te lo digo por decir, soy admin cloud (Intune/Azure) y gestiono unos 400.000 equipos y no tengo ninguno afectado, porqué? Pues pq no trabajamos con el proveedor Crowdstrike, así se simple.

actualizar el antivius del SO no forma parte de las actualizaciones del windows, claro.

No. Tengo windows y no tengo CloudStrike. Tienes que comprarlo
https://ecosistemaciberseguridad.com/es ... NT..PRO-56
https://www.crowdstrike.com/blog/unders ... aluations/

cpcbegin escribió:

Las actualizaciones son automáticas sin intervención por parte del usuario, incluso se reinicia la máquina aunque esté el usuario haciendo algo importante y pueda perder los datos, y TODAS LAS MÁQUINAS para que no te puedas ir a otra que sí funcione, esa es la responsabilidad de Windows, nada baladí.

La responsabilidad del tercero: no revisar bien las cosas en un entorno de desarrollo antes de pasarlo a producción, esto último no se debe hacer nunca UN VIERNES justo antes de que el grueso del personal se vaya de fin de semana, o te juegas que pase lo que ha pasado.
Esto demuestra el tipo de empresa de seguridad de que es Crowdstrike y su "profesionalidad", más allá del grave error puntual .

En linux también puedes lanzar una actualización y estropear el sistema, la culpa no es de Windows o Linux sino del que lanza hace la actualización.

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=144624
https://www.dell.com/support/kbdoc/es-c ... lizaciones

El problema de hoy es que ha lanzado una actualización del antivirus de forma global y a todas las versiones. no es cosa de Windows sino de Crowdstrike .
varios escribió:En linux también puedes lanzar una actualización y estropear el sistema, la culpa no es de Windows o Linux sino del que lanza hace la actualización.

En GNU/Linux la actualización la lanzas tú cuando quieres y reinicias cuando quieres, anda que no he visto perfiles de Windows y datos perdidos por actualizar y reiniciar en el peor momento, en un par de ocasiones lo perdieron todo.
Y da igual que hayas configurado el Windows para que no te haga reinicios a traición, lo hará igual.

Solo como curiosidad, nunca se me ha estropeado un GNU/Linux después de una actualización... y eso que llevo usándolo desde principios de siglo (tampoco he probado a desconectar la regleta en medio de la actualización pero tampoco quiero que se me rompa físicamente el disco, el sentido común también ayuda).
Aún así siempre hago copias de seguridad antes, gracias a que me deja planificar cuando se va a actualizar, aunque como digo nunca la he tenido que usar después.
Riwer escribió:Despues de la vergüenza ajena que da la prensa en general (incluyendo televisión), solo quiero felicitar a @Alejo I por su titular y redacción no sensacionalista poniendo el foco de problema y la responsabilidad donde realmente está.

Totalmente, desde esta mañana no he hecho más que leer windows esto y windows aquello... Y yo flipando porque ni en mi empresa ni en ninguna con la que trabajo ha habido problema alguno.
shilfein escribió:
Riwer escribió:Despues de la vergüenza ajena que da la prensa en general (incluyendo televisión), solo quiero felicitar a @Alejo I por su titular y redacción no sensacionalista poniendo el foco de problema y la responsabilidad donde realmente está.

Totalmente, desde esta mañana no he hecho más que leer windows esto y windows aquello... Y yo flipando porque ni en mi empresa ni en ninguna con la que trabajo ha habido problema alguno.

Si no usas esa suite de "seguridad"......
Clockman escribió:Esto es lo que ocurre cuando un gran número de empresas (algunas de sectores clave) utilizan las mismas soluciones basadas en la nube: que cuando viene una actualización mal hecha, se arma un desastre. Quizá no sea tan buena idea depender de "la nube", al menos en ciertos sectores.

Igual sería mejor dejarse de nubes en ciertos sectores, y volver a la época de los sistemas aislados y los disquettes, solo que usando tecnologías más modernas y fiables, como los cartuchos que se usan para hacer backups.

Zenos escribió:
Jhonny escribió:Ya llegan.
Linux no se qué...

Pues no se por que son tan pesados, total Linux no sirve para nada, solo para que 4 frikis se crean importantes. Windows siempre ha sido el rey y sera por algo, a Linux no lo quieren ni en su casa.

Tu móvil usa Android, que está hecho a partir del kernel de Linux. Y si tienes un iCrap, éste usa iOS, derivado de macOS, que a su vez deriva de NextSTEP, el cual se basa en UNIX (el ancestro de Linux). Las SmartTV usan SO muchas veces basados en Android o Linux.

Los servidores que alojan Facebook, Instagram, y otras redes sociales usan Linux. ElOtroLado está muy probablemente alojado en servidores Linux (de hecho son más baratos que los servidores Windows). Los servidores centrales de los bancos son máquinas IBM que usan zOS, basado en UNIX.

Tu router también usa un SO basado en Linux.

La mayoría de "chismes inteligentes" usan SOs basados en Linux.

Prácticamente la totalidad de Internet está alojada en servidores Linux. La infraestructura de comunicaciones que la soporta, también.

Los satélites y sondas espaciales también tienen SOs basados en Linux o UNIX.

¿Sigo? Podría estar todo el día mencionando los usos de ese sistema operativo que dices que no sirve para nada.

No está nada mal para un SO que sólo usan "4 frikis" y que no sirve para nada, ¿eh amigo? [rtfm]

[plas]
Más vale tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y demostrarlo. Qué pupa hace la ignorancia.

Qué malo es ser fanboy/hater de cualquier cosa...
Algún día descubrirán SELinux. Basta con contratar informáticos para que administren el sistema informático (vaya, que casualidad). Además así en lugar de centralizar siempre todo el dinero en unos pocos, se contratan trabajadores normales en lugar de siempre acudir a grandes empresas, que oye se han formado y tendrán incluso derecho a trabajar, digo yo.
Como dije hace unos post el problema no es Windows o Linux, el problema se resume en este gráfico:
Imagen

Y la facilidad con la que olvidamos las cosas: La nube de Amazon se cae y provoca problemas en las principales webs de EEUU. En ese caso fue un error humano.

Alguno dirá cada 7 años es un buen promedio. Y yo le dire bueno, en Noviembre durante una hora no se pudo realizar un pago con tarjeta en España

Y luego la UE sacando pecho porque ha obligado a Apple a poner una clavija USB en los iPhone... [tadoramo]
bradockido escribió:Yo hoy hasta las 10:30 no he podido conectarme a mi equipo virtualizado para poder currar.

Yo estoy de Crowdstrike hasta las narices, curro en el área de tecnología de un banco y nos vuelve loco, nos bloquea mucho del software que tenemos para los usuarios, cada vez que actualizan, detecta como amenazas software que se lleva usando en la empresa tiempo y empieza a generar problemas ... que horror

Suerte tienes que es de lo mejorcito, como tuvieses puesto Cortex te ibas a quejar el doble. [looco]

654321 escribió:Que es mas peligroso, el Malware o el AntiVirus ?

Imagen

Metari escribió:
bradockido escribió:Yo hoy hasta las 10:30 no he podido conectarme a mi equipo virtualizado para poder currar.

Yo estoy de Crowdstrike hasta las narices, curro en el área de tecnología de un banco y nos vuelve loco, nos bloquea mucho del software que tenemos para los usuarios, cada vez que actualizan, detecta como amenazas software que se lleva usando en la empresa tiempo y empieza a generar problemas ... que horror

Personalmente, como alguien que está certificado en Crowdstrike Falcon Responder, comento que a mi Falcon me parece una maravilla.

Si, tras actualizarse, detecta software que, por mucho que vosotros utilicéis con frecuencia, tiene comportamientos, o hashes, o lo que sea, que puedan indicar peligrosidad, Crowdstrike los bloquea por seguridad y punto. Ya, vuestro departamento de seguridad verificará si es correcto o no... y bloqueará permanentemente o permitirá permanentemente dicho software.

En todo caso, si es software que es 100% seguro y de uso permanente por la empresa, me parece muy muy extraño que no lo tengan ya completamente permitido, más allá de lo que pueda detectar Crowdstrike. Me parece más falta de previsión que otra cosa.

Y tampoco se puede siempre permitido "todo"... por poner un ejemplo; un Notepad completamente limpio y firmado por Microsoft puede ser el origen de un ataque de ciberseguridad. No por ser un programa usado, conocido, limpio, etc... tiene obligatoriamente que estar siempre permitido. La ciberseguridad cambia cada minuto, algo que hoy es normal, mañana puede ser indicador de un evento malicioso. Si tras una actualización hay nuevas detecciones, se resuelven y punto, para eso están los departamentos de respuesta.

No te puedes ni imaginar la cantidad de problemas que diariamente, sin tú saberlo, esos sistemas os están librando a ti, y a toda la empresa en la que trabajas, de cientos de problemas serios de ciberseguridad.

Dicho esto, el problema que ha surgido con esta actualización que provoca pantallazos azules en los sistemas que tienen instalados sensores... pues poco se puede decir, es una metedura de pata increible y tendrán que solucionarlo muy muy muy rapidito... es un problema muy serio para sus clientes, y un golpe a la reputación de Crowdstrike, que lo afronten como deban y que asuman las consecuencias derivadas.

+1000
No es la primera vez ni será la última, son numerosos los antecedentes.

Un botón de muestra de la interminable lista de desastres con actualizaciones de Windows.

El de ayer ni será el último ni el más grave.
cpcbegin escribió:No es la primera vez ni será la última, son numerosos los antecedentes.

Un botón de muestra de la interminable lista de desastres con actualizaciones de Windows.

El de ayer ni será el último ni el más grave.

Si es que da igual que no sea culpa de Microsoft, el daño reputacional está ahí.

El lunes habra reuniones con jefazos de empresas que no tienen ni idea tecnicamente y habrá conversaciones en plan:
Jefazo: ¿Que pasó con los windows?
Jefe de IT: No fue Windows, fue el software de seguridad que tienen instalado los equipos.
Jefazo: Ya, pero que es eso que he leido de que a los linux esos no les ha pasado, ¿qué son los Linux esos?
Jefe de IT: Otro sistema operativo distinto, como si fuera el windows.
Jefazo: ¿Y por qué no lo tenemos?
Jefe de IT: [reojillo] Pues porque toda la vida...
Jefazo: ¿Pero las Bases de Datos pueden funcionar en el Linux ese?
Jefe de IT: Sí, hay Oracle para Linux o Windows, pero la migración...
Jefazo: Hagase cawento

No subestimeis las decisiones que se toman por un cabreo gordo. Por uno fui testigo de migrar un entorno transaccional NonStop con 5 maquinas a un "grid transaccional" con 20-30 Solaris que fallaba más que una escopeta de feria. Y en esa ocasión fue cabreo puro y duro, no por pérdidas económicas o cosas graves.

Es como los coches, nunca te dicen que tal modelo tiene un problema porque los frenos de marca X, la centralita de marca Y, los neumaticos de marca Z. Lo que te llega es que tal modelo tiene un defecto.
varios escribió:

no hace falta que lo compres, te viene de serie con azure y 365

https://www.infobae.com/tecno/2024/07/1 ... alla-azul/
(mensaje borrado)
chirurico escribió:
mekkon escribió:
varios escribió:

No eres más paleto porque no te entrenas. "Viene de serie" dice el desinformado.

te molesta que en la noticia diga que viene de serie? pues a llorar a la lloreria. paletillas

formas parte del equipo 'savemos guindows' tambien?
Ismsanmar escribió:No preocuparse. Cuando vean las facturas de todo este shitshow que van a tener que pagar de su propio bolsillo porque nadie les va a compensar nada, y que los que tienen al lado usando linux y mac, no va a haber mejor publicidad.

No es por quitarte la ilusión y seguramente eres muy joven, pero llevo escuchando ese mismo argumento desde los años 90 y Linux sigue en el 3% de cuota de mercado.
La que se va a liar en los próximos días, es fina…

Un de las pocas soluciones es proporcionar la password de administrador local a todos los usuarios de las empresas para que ellos mismos borren el maldito fichero con instrucciones paso a paso, porque no hay manos para reparar tanto equipo.

Ni que decir tiene las consecuencias que podría tener…
mekkon escribió:
chirurico escribió:
mekkon escribió:

No eres más paleto porque no te entrenas. "Viene de serie" dice el desinformado.

te molesta que en la noticia diga que viene de serie? pues a llorar a la lloreria. paletillas

formas parte del equipo 'savemos guindows' tambien?

De verdad que es increíble que no sepas ni leer las noticias, probablemente ni inglés, y vayas de entender lo mínimo. En ese artículo no dice nada ni parecido, pero dudo mucho que hayas entendido tres letras juntas.
Tu razonamiento es de ignorante supino y además ridículo. Es como decir que el Carrefour regala productos de hacendado.
Es que no tienes ni idea y aquí sigues haciendo el patán sin parar de humillarte. Por gente como tu los power rangers tenian que decir en alto sus colores.
Cállate y abandona este hilo si te queda un mínimo de amor propio, ignorante tecnológico.
Pasas a ignorados por salud mental y os recomiendo a todos los demás hacer lo mismo.
A mi me choca que directamente en algunas noticias de TV le echan la culpa a Windows. Bueno, 0 rigor periodístico, cómo siempre.
Coño, hacia dias que no encendia las Series S, me ha pedido actualizar y al aplicar la actualizacion se ha quedado negro y se ha apagado del todo.

no me jodas ....
Yo en el curro tengo el mix Paloalto-Cortex y si me pasa esto me estoy muriendo de la cantidad de curro que me caería si tengo que solucionar a mano el problema. Mucha suerte a los compis, hoy os tocó a vosotros, el próximo, a saber.
saintsoftware escribió:Yo en el curro tengo el mix Paloalto-Cortex y si me pasa esto me estoy muriendo de la cantidad de curro que me caería si tengo que solucionar a mano el problema. Mucha suerte a los compis, hoy os tocó a vosotros, el próximo, a saber.

Creo que córtex es mejor suite ......se lo puse como opción al compañero que pidió opciones al principio del hilo....pero la seguridad total no existe. [bye]
@chirurico venga va, te hago un copiar y pegar a ver si lo entiendes un poco y andeluego te lo explico un poco también, sé que te va a costar, pero la cosa no da para mucho más, que sé le va hacer...

Microsoft ha informado sobre una falla global en dispositivos que utilizan Microsoft Azure y Microsoft 365, caracterizada por la aparición de una pantalla azul en los equipos afectados. La compañía ha comunicado varias soluciones posibles para resolver este problema.

sólo con eso se puede deducir que el marrón viene integrado de serie, puedes buscar por inet para confirmalo, venga, sé que es complicado para tu capacidad, pero entiendo que se ha de tener paciencia para los que formáis el equipo 'savemos guindows', es lo que hay y la cosa da para lo que da...

siento mucho que gente normal y moliente tenga que aguantar según qué comentarios maleducados, pero se ha de ser comprensivo y no se ha de tratar mal ni provocar a las personas con dificultades.
La gente no entiendo el tamaño de esta incidencia.

Miles y miles de máquinas caídas y sin posibilidad de solución remota. Todo manual y tocando el boot.

Va a ser un infierno esta semana.
mekkon escribió:@chirurico venga va, te hago un copiar y pegar a ver si lo entiendes un poco y andeluego te lo explico un poco también, sé que te va a costar, pero la cosa no da para mucho más, que sé le va hacer...

Microsoft ha informado sobre una falla global en dispositivos que utilizan Microsoft Azure y Microsoft 365, caracterizada por la aparición de una pantalla azul en los equipos afectados. La compañía ha comunicado varias soluciones posibles para resolver este problema.

sólo con eso se puede deducir que el marrón viene integrado de serie, puedes buscar por inet para confirmalo, venga, sé que es complicado para tu capacidad, pero entiendo que se ha de tener paciencia para los que formáis el equipo 'savemos guindows', es lo que hay y la cosa da para lo que da...

siento mucho que gente normal y moliente tenga que aguantar según qué comentarios maleducados, pero se ha de ser comprensivo y no se ha de tratar mal ni provocar a las personas con dificultades.

https://www.newsweek.com/microsoft-crow ... ow-1927458

Microsoft had reported that many customers were unable to access various apps and services including Microsoft Teams. Other products affected included Microsoft 365 admin center, Microsoft Fabric and PowerBI, the company said.

Que es distinto a que si tienes Office 365 tengas el bsod, por si quieres buscar en ingles y no traducciones dudosas y que ponen la web con un </br>
Bueno, aquí la responsabilidad y culpabilidad es de Crowdstrike, y nadie más.

Llevo trabajando en el sector muchos años, con y para diferentes fabricantes y todos con los que he trabajado siempre han seguido un procedimiento de QA antes de lanzar cualquier actualización, y en este caso CS se lo ha pasado por el Arco del Triunfo.

El hecho de que sea una solución cloud no influye en lo sucedido, ya que en por allá en 2010 McAfee ocasionó una caida similar en la cual su propia solución bloqueaba y eliminaba svchost.exe al detectarlo como malicioso, curiosamente por aquel entonces el CTO era el actual CEO de Crowdstrike, George Kurtz, y se trataba de una solución on-prem, no cloud.

Son más de una decena las soluciones de EPP/NGAV/EDR en el mercado que publican actualizaciones y ninguna ha causado un caos similar a este, probablemente porque "algo" de QA han hecho. Este tipo de soluciones requieren el alcance al kernel de Windows y el menor error puede ocasionar desde degradación en sus componentes, y en el rendimiento de la máquina hasta ocasionar la caida de la misma, cosa que ha sucedido como hemos visto.

El decir "esto con linux no pasa" es de cuñado de barra de bar, ya que casos similares han sucedido en Linux, de hecho sin ir más lejos allá por Abril con Crowdstrike:

But problems stemming from CrowdStrike’s products have surfaced before. In April, the company pushed a software update to customers running the Linux system that crashed computers, according to an internal CrowdStrike report sent to customers about the incident, which was obtained by The New York Times.

https://www.nytimes.com/2024/07/19/busi ... trike.html

Así que me temo que cualquier intento en culpabilizar de esto a Microsoft o bien es producto de la desinformación o puro odio hacia la compañía.
ikiu escribió:
mekkon escribió:@chirurico venga va, te hago un copiar y pegar a ver si lo entiendes un poco y andeluego te lo explico un poco también, sé que te va a costar, pero la cosa no da para mucho más, que sé le va hacer...

https://www.newsweek.com/microsoft-crow ... ow-1927458

Microsoft had reported that many customers were unable to access various apps and services including Microsoft Teams. Other products affected included Microsoft 365 admin center, Microsoft Fabric and PowerBI, the company said.

Que es distinto a que si tienes Office 365 tengas el bsod, por si quieres buscar en ingles y no traducciones dudosas y que ponen la web con un </br>

un <br> mal puesto? de verdad?

cuanta gente del equipo 'savemos guindows' juers, os dan de comer o algo en MS? se han cubierto de gloria y esto les va a pasar factura sin lugar a dudas, han escrito una nueva página en el libro de cagadas épicas, ya nadie se acuerda cuando el XP se reiniciaba al minuto de conectarse a internet? otra también que tal.

@satellite pasando el balon, porque claro, no es lo mismo la pasta que va a soltar MS por las perdidas que los CrodwsEstrellaos, y si no lo ves así eres un hater.

dicen del año del linux en el escritorio, creo más bien que se debería decir el año del fin de MS en el escritorio, es el único lugar donde este SO subsiste ya, pocos sitios les queda para llorar al team 'savemos guindows'.
mekkon escribió:
varios escribió:

Estoy hablando de Windows, Azure no es Windows.
mekkon escribió:
ikiu escribió:https://www.newsweek.com/microsoft-crow ... ow-1927458

cuanta gente del equipo 'savemos guindows' juers, os dan de comer o algo en MS? se han cubierto de gloria y esto les va a pasar factura sin lugar a dudas, han escrito una nueva página en el libro de cagadas épicas, ya nadie se acuerda cuando el XP se reiniciaba al minuto de conectarse a internet? otra también que tal.

@satellite pasando el balon, porque claro, no es lo mismo la pasta que va a soltar MS por las perdidas que los CrodwsEstrellaos, y si no lo ves así eres un hater.

dicen del año del linux en el escritorio, creo más bien que se debería decir el año del fin de MS en el escritorio, es el único lugar donde este SO subsiste ya, pocos sitios les queda para llorar al team 'savemos guindows'.

No, de mentira, pero cuéntanos cómo un usuario con windows y office 365 consigue que se le reinicie el pc por la actualización de crowstrike que estamos intrigados, que estás desviando la atención como antes.
ikiu escribió:
mekkon escribió:
ikiu escribió:https://www.newsweek.com/microsoft-crow ... ow-1927458

No, de mentira, pero cuéntanos cómo un usuario con windows y office 365 consigue que se le reinicie el pc por la actualización de crowstrike que estamos intrigados, que estás desviando la atención como antes.

No hace falta,leete la noticia completa de este inicio del hilo.....donde informan de que Azure +oficce365....provocan también reinicios,aún cuando estos ya han sido resueltos por la propia Microsoft.

Cuanta mierda on the cloud!!

-Azure (SONIC), y ahora CBL-MARINER.......LINUX made in Microsoft.....lo que hay que ver......pasamos de leer al Sr.Ballmer llamando cáncer a Linux......y ahora dice que lo ama,tienen su distro, y encima con paquetes rpm......en fin. [buaaj]

En fin el futuro en la nube......humo,humo ....y tú lo pierdes todo....... [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
No hace falta,leete la noticia completa de este inicio del hilo.....donde informan de que Azure +oficce365....provocan también reinicios,aún cuando estos ya han sido resueltos por la propia Microsoft.

Cuanta mierda on the cloud!!

-Azure (SONIC), y ahora CBL-MARINER.......LINUX made in Microsoft.....lo que hay que ver......pasamos de leer al Sr.Ballmer llamando cáncer a Linux......y ahora dice que lo ama,tienen su distro, y encima con paquetes rpm......en fin. [buaaj]

En fin el futuro en la nube......humo,humo ....y tú lo pierdes todo....... [facepalm]

Vale vale, que al final si viene instalado de serie, que no lo estaba pillando.
La recuperación del fallo tecnológico global podría ser un proceso largo y arduo. Esto no acaba aquí.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/07/19/r ... rike-trax/
Voy a dejar esto de Chema Alonso por aquí, en la que habla de la mayoría de los que van posteando por aquí, los que él llama técnicoless, que llevan un rato soltando alguno de los argumentos (que ni se pueden llamar así) mas lejanos al conocimiento, el intelecto, y por que no decirlo, a la verdad o la objetividad. Los de las fakenews anti windows.
Disfrutadlo, chavalotes, va por vosotros. I love U

https://www.elladodelmal.com/2024/07/ap ... debes.html
Y yo maldiciendo en su momento por haberme tenido que conformar con Sophos por que no me aprobaron el presupuesto para desplegar CrowdStrike... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nosotros tenemos toda la infraestructura en Azure con máquinas tanto en linux (contenedores) como windows (requisitos del software) y sinceramente, no tenemos esa percepción de que un sistema sea peor o mas inestable que otro. Simplemente, son dos sistemas diferentes enfocados a finalidades diferentes con sus virtudes y sus inconvenientes.

Y respecto al problema en cuestión, el que haya una empresa certificada en el Ring0 y se le permita desplegar una actualización de este calibre sin testear (o lo que haya ocurrido, que dudo que sea el caso), sin duda tiene que hacer reflexionar a Microsoft sobre su programa de certificación.

Aun así, personalmente, prefiero tener la producción parada por una cagada como esta que se da una en años, a tener un software de seguridad que no hace su trabajo por la razón que sea y estar expuesto a un ataque. He vivido en mis carnes lo que es ser atacado y estar expuesto a una posible fuga de informacion y es lo último que desearía volver a revivir. Contra lo demás, un buen plan de contingencia y continuidad de negocio puede hacer frente a cualquier cosa.
chatGpt me puedes hacer un resumen de este articulo?

https://www.elladodelmal.com/2024/07/ap ... debes.html

El artículo destaca los aprendizajes clave que se pueden extraer del incidente de Blue Screen of Death (BSOD) de Crowdstrike y cómo las empresas pueden evitar caer en situaciones similares. Se menciona la importancia de tener un plan de respuesta a incidentes, implementar medidas de seguridad proactivas, tener controles de acceso adecuados, realizar pruebas de penetración y mantenerse actualizado en cuanto a las últimas amenazas cibernéticas. Además, se destaca la importancia de la transparencia y la comunicación efectiva en caso de un incidente de seguridad.

Equipo 'savemos guindows' wins! [hallow]
Una de nuestras máquinas más críticas trabajando bajo windows:

Imagen

Las cosas bien hechas no tienen porqué fallar [beer]
¿Alguien se acuerda de la liada de McAfee hace unos años?
Pero a ver, ya me ha quedado que en Linux también puede pasar y que en Abril pasó. Aunque leyendo alguna noticia que habéis posteado sobre ello, ponia que solo habian sido afectados servidores con una versión específica de Debian.

¿Pero por qué no se lió tan gorda? Y no me vale decir que lo que mas ha petado han sido los PCs de los usuarios y que en linux es un porcentaje marginal. Porque segun vuestras teorías hubiera sido peor porque es en la parte Servidor en la que Linux tiene mayor implantación. Segun lo que comentáis en Abril tendria que haber ocurrido un caos mucho peor al caerse la mitad de los servidores del mundo.

Es que me estais poniendo ejemplos de Linux de los que nadie se enteró y me lo estais comparando con la que se montó el viernes y lo que queda.

No sé, aceptaría argumentos más logicos como decir: Linux se salva por la fragmentacion del mercado, decenas de distribuciones distintas con varias versiones del kernel cada una etc. Mientras que Windows es el anillo único, todo el mundo tiene la misma version, mismos parches etc. y es precisamente esto último lo que es para matar a los de CS. Porque vale que no hagas QA para 50 versiones distintas de Linux, ¿pero para Windows? No me fastides!!

Y vuelvo a decir lo mismo que unos post más arriba, el daño reputacional está hecho a Microsoft y no es culpa de los periodistas. Como dije, cuando un coche tiene un defecto, no sabes cual es el fabricante de la pieza defectuosa, lo que sabes que es el modelo A de la marca X tiene un defecto.
154 respuestas
1, 2, 3, 4