¿Una actualización mediante Windows update no deja usar Linux?

Phyrok escribió:Saludos.

Y por eso mismo tengo al windows arrinconado en su partición y completamente chapado y desactualizado para que no haga absolutamente nada sin mi consentimiento. Y si tengo agujeros de seguridad... casi que me la sopla, total, tan sólo tengo el par de juegos que uso al mes, absolutamente nada mas.

Me parece una guarrada absurda... ¿Esto a nivel europeo no se podría denunciar?

Exactamente igual que yo (ya ni hablemos para programar)...
No había leído la noticia y mira que ya tiene unos meses...
Pues a mi Windows todavía me trolea. Al final me acabé comprando un disco SSD de 64 GB para instalar Linux Mint en él, y tenerlo separado por fin del disco con Windows para que éste deje de tocarme la moral...

Configuro la partición para UEFI, la partición SWAP y la partición / (la /home la dejo dentro del otro disco, que son 3 TB y no 64 GB) y lo instalo todo de manera correcta (Instalando el Grub en sdb que es el disco de Linux Mint). Enciendo el ordenador y me aparece todo bien: Grub con la lista de los diferentes sistemas operativos.

Entro en Linux Mint y todo OK. Entro en Windows y parece que bien también. Vuelvo a reiniciar el ordenador, y ya me ha vuelto a joder el arranque con el suyo... :@. Tras unos días dejándolo por imposible me pongo a investigar y descubro que el cabrón no se adueña del arranque, sino que cambia el orden interno de booteo y pone el suyo el primero de la lista! -.-U. Total, que por más vueltas que le doy no he conseguido nada, y si quiero entrar en Linux Mint tengo que pulsar la tecla de selección de arranque... -.-
Para modificar el orden de UEFI desde Linux, se puede hacer con el comando
efibootmgr

PD. No me hago responsable si te cargas el arranque.
ipv6 escribió:Para modificar el orden de UEFI desde Linux, se puede hacer con el comando
efibootmgr

PD. No me hago responsable si te cargas el arranque.

El problema no es poder modificar el UEFI desde Linux o no... el problema es que cada vez que entro en Windows, éste vuelve a configurarme el UEFI para que arranque directamente él T_T.

PD.: Y ya dicen que el que avisa no es traidor xD. Nah, no te preocupes (al menos por mi), si me cargo alguna cosa del arranque la culpa es mía por no documentarme suficiente x).
53 respuestas
1, 2