› Foros › PC › Software libre
noentiendero escribió:si, esa noticia esta circulando por muchos sitios, una tramada tremenda pero bueno, ya se sabe como son estos bichos de M$
quizás teniendo el GRUB en un disco duro que no sea donde esta instalado Win8 no toque nada, aunque a saber. y luego la tramada del uefi...
Lok escribió:por lo que he leido, solo afecta cuando estan en el mismo disco...
nevat escribió:Lo siguiente será formatear las particiones que no sean MS ?
Lok escribió:nevat escribió:Lo siguiente será formatear las particiones que no sean MS ?
si algun dia, llegasen a hacer eso, con la lluvia de demandas que les caeria, ya podrian cerrar el chiringuito...
una cosa es poner trabas a otros sistemas, y otra muy didtinta destruir informacion en un hardware ajeno de su propiedad...
Lok escribió:yo, todos los amig@s que me hacen arreglar el ordenador, les digo que se lo arreglo, con la condicion
de que se pasen a linux como sistema principal, y como muxo un xp o 7 como secundario,
pa cosas muy especificas...
sino, que se apañen ellos....
y por el momento estan contentos con el cambio a linux....
y mas yo, ke me ahorro mucha faena... jejeje
kappa64 escribió:
Una recomendación ( perdón por el offtopic)
NUNCA convenzas a alguien para instalarle GNU/linux.
kappa64 escribió:Si no son personas que se pasan por iniciativa propia , que se preocupan por resolver sus problemas y por aprender , NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA INSTALARLES GNU/LINUX.
kappa64 escribió:A la mínima que encuentren un problema te llamarán y acabaras hasta los **** de hacer de servicio técnico ( mas si tu también eres medio noob porque te pasaras horas buscando la solución).
kappa64 escribió:Y después de solucionar cada problema que tengan te dirán que "jo tío , el Linux que me instalaste es una mierda" , "Tu S.O es mierda , etc"
kappa64 escribió:Y después de darles la monserga y hacerles de servicio técnico 24/7 para que no se cabreen contigo y no piensen que "linux" es una mierda , se lo acabarán desinstalando a los pocos meses , o lo dejaran ocupando espacio en el disco duro durante años y acordándose de tu madre cada vez que se les pasen por despiste los 5 segundos del GRUB.
kappa64 escribió:Y encima después el 99% no se volverán a acercar ni con un palo a GNU/Linux.
La comunidad necesita calidad y no cantidad.
kappa64 escribió:Lo dudo mucho:
1)
-Como instalo el Word/Photoshop/OTRO_PROGRAMA_DE_WINDOWS?
En "linux" hay repositorios con muchos programas libres que blablalblalbla
-SI vale , pero no me interesa , yo solo quiero el GUORD/PHOTOSHOP/ETC
>Te acabas peleando con wine para hacer funcionar el programa
>Te tiras horas intentando que rule
-Gracias por titarte X tiempo , ale ya te puedes ir
kappa64 escribió:Tu amigo te vuelve a llamar:
Oye tio que **** el GUORD/PHOTOCHOP/ETC se cuelga
>Vas a ver que pasa
>El programa se cierra inesperadamente cuando se usa tal o cual característica
>No hay solución por que Wine aun no es compatible con esa característica
>Despues de horas de trabajo tu amigo se cabrea contigo , quedas como el culo y te recrimina
> lo mucho que da asco linux
kappa64 escribió:2) Todo Lo que tenga que ver con administrar el sistema te va tocar hacerlo a tí
kappa64 escribió:Me he comprado X aparato y no me funciona
kappa64 escribió:a) Sí los drivers estan en los repos:
Vas hasta su casa solo para hacer "sudo apt-get install"
b) Sí el aparato que ha comprado es compatible con "linux" pero los drivers no estan en los repos de la distribucíon:
Horas de trabajo no remunerado , al final te dira "Jo cuanto has tardado , con Windows era mas facil" , "Si si gracias Adios".
c) Sí el aparato que ha comprado no es compatible con linux:
Te recrimina lo malo que es "linux" y se cabrea contigo por habérselo instalado y haberle hecho de servicio técnico 24/7 como su esclavo personal.
etc , etc , etc..
kappa64 escribió:Lok escribió:yo, todos los amig@s que me hacen arreglar el ordenador, les digo que se lo arreglo, con la condicion
de que se pasen a linux como sistema principal, y como muxo un xp o 7 como secundario,
pa cosas muy especificas...
sino, que se apañen ellos....
Una recomendación ( perdón por el offtopic)
Si no son personas que se pasan por iniciativa propia , que se preocupan por resolver sus problemas y por aprender , NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA INSTALARLES GNU/LINUX.
A la mínima que encuentren un problema te llamarán y acabaras hasta los **** de hacer de servicio técnico ( mas si tu también eres medio noob porque te pasaras horas buscando la solución).
Y después de solucionar cada problema que tengan te dirán que "jo tío , el Linux que me instalaste es una mierda" , "Tu S.O es mierda , etc"
Y después de darles la monserga y hacerles de servicio técnico 24/7 para que no se cabreen contigo y no piensen que "linux" es una mierda , se lo acabarán desinstalando a los pocos meses , o lo dejaran ocupando espacio en el disco duro durante años y acordándose de tu madre cada vez que se les pasen por despiste los 5 segundos del GRUB.
Y encima después el 99% no se volverán a acercar ni con un palo a GNU/Linux.
La comunidad necesita calidad y no cantidad.y por el momento estan contentos con el cambio a linux....
Lo dudo mucho:
1)
-Como instalo el Word/Photoshop/OTRO_PROGRAMA_DE_WINDOWS?
En "linux" hay repositorios con muchos programas libres que blablalblalbla
-SI vale , pero no me interesa , yo solo quiero el GUORD/PHOTOSHOP/ETC
>Te acabas peleando con wine para hacer funcionar el programa
>Te tiras horas intentando que rule
-Gracias por titarte X tiempo , ale ya te puedes ir
Tu amigo te vuelve a llamar:
Oye tio que **** el GUORD/PHOTOCHOP/ETC se cuelga
>Vas a ver que pasa
>El programa se cierra inesperadamente cuando se usa tal o cual característica
>No hay solución por que Wine aun no es compatible con esa característica
>Despues de horas de trabajo tu amigo se cabrea contigo , quedas como el culo y te recrimina
> lo mucho que da asco linux
2) Todo Lo que tenga que ver con administrar el sistema te va tocar hacerlo a tí
Me he comprado X aparato y no me funciona
a) Sí los drivers estan en los repos:
Vas hasta su casa solo para hacer "sudo apt-get install"
b) Sí el aparato que ha comprado es compatible con "linux" pero los drivers no estan en los repos de la distribucíon:
Horas de trabajo no remunerado , al final te dira "Jo cuanto has tardado , con Windows era mas facil" , "Si si gracias Adios".
c) Sí el aparato que ha comprado no es compatible con linux:
Te recrimina lo malo que es "linux" y se cabrea contigo por habérselo instalado y haberle hecho de servicio técnico 24/7 como su esclavo personal.
etc , etc , etc..
hal9000 escribió:...
Volviendo al tema, este secure boot, está en la configuración de la uefi?
kappa64 escribió:Una recomendación ( perdón por el offtopic)
Si no son personas que se pasan por iniciativa propia , que se preocupan por resolver sus problemas y por aprender , NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA INSTALARLES GNU/LINUX.
roMZell escribió:kappa64 escribió:Una recomendación ( perdón por el offtopic)
Pues sí, si algo he aprendido poniéndole GNU/Linux a gente que en principio estaba a gusto con windows (a gusto aún teniendo el sistema hiper-petado de mierda) es a "no meterme donde no me llaman". Así de simple, nunca más volveré a convencer a nadie de que se lo ponga si no es por iniciativa propia.
Tinaut1986 escribió:Segunda vez que el mismo ordenador se me vuelve a merendar el grub al arrancar Windows... No se había quedado en que sólo se lo comía al hacer la actualización y no cada vez que se encendía? No entiendo nada... >.<
Tinaut1986 escribió:Segunda vez que el mismo ordenador se me vuelve a merendar el grub al arrancar Windows... No se había quedado en que sólo se lo comía al hacer la actualización y no cada vez que se encendía? No entiendo nada... >.<
noentiendero escribió:Igual consiguen crear una actualización para GRUB y blindarlo de las fuerzas invasoras winsukistas!!!
blackgem escribió:noentiendero escribió:Igual consiguen crear una actualización para GRUB y blindarlo de las fuerzas invasoras winsukistas!!!
Ehm..., grub no lo toca, toca el MBR y si blindar este... veríamos jodidos MUCHAS cosas . No, no hay remedio .
Lo unico que deben hacer de una vez es implementar boot-repair en live cd y ademas una modificación del boot-manager de Windows para estos casos.
Tinaut1986 escribió:Boot-repair-disk ya existe en live CD, y de hecho lo he usado un par de veces para estos mismos casos.
Lo único que me ha dado problemas ha sido con ordenadores con uefi, que creo que no està adaptado todavía y no permite recuperarlo bien. Para estos casos, nada como un live CD compatible con uefi e instalar boot-repair desde ppa. Mano de santo, oye!
Offtopic: creo que he reportado el mensaje de alguien intentando responder desde el móvil :S. Algo que hacer en estos casos? (no he reportado nunca y tampoco se exactamente como funciona x) )
chao1 escribió:Entonces ya se sabe cómo se puede tener los dos? Estoy empezando en el mundo de Linux y quería tenerlo junto a win8.1
Estuve leyendo el tema del uefi pero en la configuración de mi PC no viene. Eso quiere decir que no tengo?
Si lo instalo en otro disco duro dará problemas de arranque?