una alcantarilla me ha roto el coche. Donde denuncio?

Buenas, os comento lo que me ha pasado.

Iba yo por la calle a 20kmh, y aparentemente no se veia ningún peligro, al pasar por una alcantarilla de rejilla (de las tipo garaje) que habia se escucha un plum!!!!, y pensaba que se habia caido el tubo de escape, fue un golpe fuerte debajo del coche. Sali a ver que habia pasado y veo que no es el tubo de escape, no veo nada y me voy a ver una alcantarilla que habia y "voila", la rejilla se habia doblado como un acordeon ademas de que estaba superrascada. El caso es que en mi coche (un bravo sport nuevo) no habia aparentemente nada roto, al menos por fuera. esto fue el domingo por la noche.

Hoy que hacia buen tiempo, me decidi a lavar el coche y al darle con la kartcher a la rueda delantera izquierda veo que sale una cantidad de vapor acojonante, una pasada. Y digo yo, será los discos de freno, pero como no me lo podia creer porque no le habia dado zapatilla me decido a abrir el capó y veo que en el fondo del coche (es gasolina, por eso veo el fondo) se ha roto un plastico y ha desaparecido, es un plastico para evitar que le entre la porqueria y el agua, ademas de que funciona como difusor y le entro agua a los colectores de escape incluido, de ahi esa cantidad de vapor. El caso es que quiero denunciar esto al concello de baiona (donde me paso) y no se donde tengo que acudir ni que tengo que hacer. Solo quiero que me pongan el plastico. ultimamente habia escuchado unos crujidos (se estaria desprendiendo el plastico) y no encuentro el plastico del fondo por ningun lado.

Necesito help please!. Esos plasticos son caros.

saludos
Los plasticos no tengo ni idea si son caros.Tu vete a la policia,cuartel de guardia civil etc...que tengas mas cercano y denuncialos explicandoles los hechos,que seguro que te asesoran bien.Yo te digo que es denunciable,pero el estado es muy zorro pa estas cosas
Paz!
sergioarsi escribió:Los plasticos no tengo ni idea si son caros.Tu vete a la policia,cuartel de guardia civil etc...que tengas mas cercano y denuncialos explicandoles los hechos,que seguro que te asesoran bien.Yo te digo que es denunciable,pero el estado es muy zorro pa estas cosas
Paz!

Gracias compa, mañana ire a la guardia civil haber que se puede hacer. Espero que estos mamones paguen por cabrones. Pobre coche, con el cariño que le tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esos temas no los lleva fomento?
mmmmm.... pregunta en el ayuntamiento o algo xD y suerte!
Yo creo que para tener alguna oportunidad tenías que haber avisado a los locales en el mismo momento que pasó lo de la alcantarilla, para q levantaran un atestado. De todas formas pruebate y comenta a ver que te dicen.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Gaiden escribió:Yo creo que para tener alguna oportunidad tenías que haber avisado a los locales en el mismo momento que pasó lo de la alcantarilla, para q levantaran un atestado. De todas formas pruebate y comenta a ver que te dicen.

Exacto, porque los locales pensarán: (Ahora este me saldrá con este cuento... bueno, yo redactaré lo que crea conveniente y lo pasaré el juez y que dictamine, punto pelota).
Gaiden escribió:Yo creo que para tener alguna oportunidad tenías que haber avisado a los locales en el mismo momento que pasó lo de la alcantarilla, para q levantaran un atestado. De todas formas pruebate y comenta a ver que te dicen.

Pues que se pase por el mismo lugar y si esta la alcantarilla aun rota (que no creo pero bueno) llame a los civiles.
El tema era levantar atestado al momento, si es en baiona (muy bonito por cierto) con la municipal. A mi mujer le pasó lo mismo, una alcantarilla floja le saltó al pasar por encima, llamó a los municipales, se levantó un atestado y le pagaron.
Eso si el pago se retraso uno o dos años, no lo recuerdo bien.
Al no haber levantado atestado la cosa va a ser un poco más complicada.
Ojalá haya suerte.
Salu2
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
denunciar al ayuntamiento ene estos casos es una perdida de tiempo. Claramente dicen que no se responsabilizan de los daños causados por el mobiliario urbano y su mal uso.

olvidate de denunciar.
Depende de donde este la alcantarilla...pero los daños ocasionados se pagan (al menos en Sevilla capital).

GAme BOY,se responsabilizan,a veces,de daños mayores de los realmente causados,como en todo,hay mucha picaresca.
eso le paso a un amigo mio, bueno se le pinchó una rueda con una alcantarilla que sobresalía. llamamos a la policia y dieron parte, luego el tuvo q dar parte al seguro, pero no se si le pagarán algo. sinceramente lo dudo
A un amigo le pasó algo parecido a ti, le pagaron toda la reparación y encima le indemnizaron.
Ponte en contacto con el ayuntamiento.
12 respuestas