Una aldea zamorana con estación de AVE

http://www.20minutos.es/videos/nacional ... on-de-ave/

Desértico es el mejor adjetivo para describir Otero de Sanabria. 26 habitantes viven en esta aldea zamorana, en una de las zonas con menor densidad de población de la zona. Un reducto en medio de la nada que puede tener un apeadero del AVE. Todavía no hay fecha para comenzar las obras, lo que sí se sabe es cuánto costará: 4.200.000 euros.

Para los que acusan de que "los de siempre" no ponen noticias malas de esta gente.

Sobre la noticia....pues un poco vergonzosa, ¿no?
Para estrenar una estación desértica nada como estrenar también el trenesito

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... acet%3Damp

La compra, que corresponde a Renfe, se podría elevar a un máximo de 2.642 millones de euros
Las infraestructuras solo estan para ganar dinero a base de sobrecostes.
(Tipico partido de derechas...)

En mi zona hay 22 rotondas para ir de mi pueblo a la ciudad que esta solo a 20km... es evidente que las rotondas tambien es otro mas de infratrustura para ganar dinero a base de sobrecostes.

Ya que mas de 10 rotondas no tiene ni pies ni cabeza... ¬_¬
Pongamos un ejemplo de que montar una rotonda cuesta en la realidad 100.000€, pues luego lo facturan a 150.000€ y 50.000€ que se llevan a los bolsillos de los alcades sobre todo de derechas.
4 millones de euro un apeadero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
Overdrack escribió:Las infraestructuras solo estan para ganar dinero a base de sobrecostes.

En mi zona hay 22 rotondas para ir de mi pueblo a la ciudad que esta solo a 20km... es evidente que las rotondas tambien es otro mas de infratrustura para ganar dinero a base de sobrecostes.

Pongamos un ejemplo de que montar una rotonda cuesta en la realidad 100.000€, pues luego lo facturan a 150.000€ y 50.000€ que se llevan a los bolsillos de los alcades sobre todo de derechas.

Habria que ver la zona concreta, la gente suele menospreciar la utilidad de las rotondas. [+risas] [+risas]

De todas formas no tienen ni porque haber corrupcion, a veces es hasta cuestion de ideologia infecta y gastarse el presupuesto en su "idea" de lo que debe de ser una infrastructura, sin plantearselo seriamente.

Muy tipico de la derecha tambien.
dani_el escribió:
Overdrack escribió:Las infraestructuras solo estan para ganar dinero a base de sobrecostes.

Habria que ver la zona concreta, la gente suele menospreciar la utilidad de las rotondas. [+risas] [+risas]

De todas formas no tienen ni porque haber corrupcion, a veces es hasta cuestion de ideologia infecta y gastarse el presupuesto en su "idea" de lo que debe de ser una infrastructura, sin plantearselo seriamente.

Muy tipico de la derecha tambien.

Los camioneros estan hasta los cojones, no te digo nada.
Y encima no veas el gasto de neumatico, frenos y demas cuando voy todos los dias y tengo que cruzar 44 rotondas.

Ir a trabajar, unas 22 rotondas.
Volver a casa otras 22 rotondas.

Eso un coche se nota el gasto de neumatico, imaginate un camion que ademas es zona industrial todo.
Compras un pueblo en ruinas y muerto del asco por 4 duros.
Te montan una estación de AVE.
Se edifica a lo borrico apartamentos rurales y se le meten hoteles, que está de moda.
A vender.

Cosechar y recoger, todo muy rupestre!
Yendo para Valencia o Alicante hay una estación del AVE en medio de la nada.

Os lo juro. No tengo ni zorra de que pinta ahí.
Joder que sensacionalista la noticia, me pregunto si todas las noticias las publican dando la misma información. A ver yo soy de la zona y mi opinión puede estar sesgada, pero la estación va cerca de ese pueblo porque es la zona más fácil para construirla. Está a 2 km de Puebla de Sanabria, de modo que se puede decir que la estación es en Puebla de Sanabria(no está en Puebla poque tecnicamente era imposible, si queréis más información os la doy).

Y bueno esta destinado a dar cobertura a toda Sanabria (30000 personas en verano aprox), pues eso, que las noticias hay que darlas con toda la información.

Un saludo.
Dinerito rico. Y eso que hace años se quejaron de que en Puebla no iban a hacer parada del AVE, pero hoyga parece que ahora han metido mano los listos de turno.

De todas formas al paso que van, el apeadero lo tienen hecho para el 2070.
Ramysc escribió:Y bueno esta destinado a dar cobertura a toda Sanabria (30000 personas en verano aprox), pues eso, que las noticias hay que darlas con toda la información.

Un saludo.

30k habitantes son a todas luces insuficientes para una parada de AVE. Un AVE NO debe parar en pueblos
Soul_Calibur escribió:Si fuera un hipócrita de derechas que solo piensa en el beneficio propio, diría que me parece una gran inversión porque es el pueblo al lado del de mi madre.

Pero la realidad es que deberían haberlo desviado hacia Puebla de Sanabria que esta a unos 15 Km y tiene sobre 1500 habitantes, puestos a desperdiciar dinero publico que lo desperdicien con un poco de cabeza.

Esto va de comprar terrenos.
niyort escribió:
Ramysc escribió:Y bueno esta destinado a dar cobertura a toda Sanabria (30000 personas en verano aprox), pues eso, que las noticias hay que darlas con toda la información.

Un saludo.

30k habitantes son a todas luces insuficientes para una parada de AVE. Un AVE NO debe parar en pueblos

Y estoy de acuerdo en eso, solo me quejaba del titular de la noticia.
Coged la noticia con pinzas. Hasta donde yo sé iba a haber por esa zona un intercambiador de ancho para enlazar las vías nuevas que se están construyendo de AVE con las antiguas y abrir un nuevo tramo desde Zamora hasta ahí. Si eso es así, y ya que los trenes van a tener que parar igual en el intercambiador, hacer un apeadero es un movimiento obvio, y el presupuesto corresponderá no sólo al apeadero, sino al intercambiador al completo. En ese caso sería una cantidad adecuada. El ir abriendo tramos de AVE poco a poco teniendo en cuenta que las vías antiguas y las nuevas tienen anchos distintos trae estas cosas.
Tiene gracia, y a Galiza el AVE no va a llegar hasta el año 2666. [rtfm]
davidnintendo escribió:Coged la noticia con pinzas. Hasta donde yo sé iba a haber por esa zona un intercambiador de ancho para enlazar las vías nuevas que se están construyendo de AVE con las antiguas y abrir un nuevo tramo desde Zamora hasta ahí. Si eso es así, y ya que los trenes van a tener que parar igual en el intercambiador, hacer un apeadero es un movimiento obvio, y el presupuesto corresponderá no sólo al apeadero, sino al intercambiador al completo. En ese caso sería una cantidad adecuada. El ir abriendo tramos de AVE poco a poco teniendo en cuenta que las vías antiguas y las nuevas tienen anchos distintos trae estas cosas.

Este me parece un detalle interesante.
La mayoría del trazado del AVE es inútil, había que mejorar la red existente que hay zonas que tienen una comunicación horrible, pero claro, hay que centralizarlo todo y gastar por gastar, mientras tanto el corredor mediterraneo hecho una puta mierda.
davidnintendo escribió:Coged la noticia con pinzas. Hasta donde yo sé iba a haber por esa zona un intercambiador de ancho para enlazar las vías nuevas que se están construyendo de AVE con las antiguas y abrir un nuevo tramo desde Zamora hasta ahí. Si eso es así, y ya que los trenes van a tener que parar igual en el intercambiador, hacer un apeadero es un movimiento obvio, y el presupuesto corresponderá no sólo al apeadero, sino al intercambiador al completo. En ese caso sería una cantidad adecuada. El ir abriendo tramos de AVE poco a poco teniendo en cuenta que las vías antiguas y las nuevas tienen anchos distintos trae estas cosas.

Sinceramente, yo no tenia ni idea de eso y me he ceñido a la noticia.
De ser como tu dices, la cosa cambia mucho claro.
pampero21 escribió:Yendo para Valencia o Alicante hay una estación del AVE en medio de la nada.

Por esa zona únicamente se me ocurre que pueda ser Requena-Utiel, que suman únicamente 40k habitantes en más de 1.700 km2.

Imagen
Yo lo lei hace un par de días y lo primero que se me pasó por la cabeza fue decir: es que nunca aprendemos?

Pero luego en el desarrollo de la noticia se hablaba de aprovechar las vías que existían y la conexión próxima con no sé que pueblo de portugal que tenía un numero elevado de habitantes.
jnderblue escribió:
pampero21 escribió:Yendo para Valencia o Alicante hay una estación del AVE en medio de la nada.

Por esa zona únicamente se me ocurre que pueda ser Requena-Utiel, que suman únicamente 40k habitantes en más de 1.700 km2.

Imagen

Si es yendo a Alicante, la estación está a las afueras de Villena. La estación es la leche y está en medio de la nada.

Eso sí, la gente que es del interior de la provincia pues antes que llegar a Alicante de para ahí y le viene bien. El tema es ver qué gasto le supone al estado tener una estación con tan poca gente. Yo creo que no compensa nada. Haz los AVEs de capital a capital y cuando dentro de X años empiece a amortizarse pues ya metes paradas o intermedias. También te digo que en esta zona al menos no han construido nada cerca, osea que por recalificación no se si será...
@pampero21 esa es la de Villena... otro despropósito porque está bien lejos de Villena xD

Politiqueo...

Salu2

Si es Madrid Valencia debe ser la de Cuenca, no?
Overdrack escribió:Los camioneros estan hasta los cojones, no te digo nada.
Y encima no veas el gasto de neumatico, frenos y demas cuando voy todos los dias y tengo que cruzar 44 rotondas.

Ir a trabajar, unas 22 rotondas.
Volver a casa otras 22 rotondas.

Eso un coche se nota el gasto de neumatico, imaginate un camion que ademas es zona industrial todo.

y los que se tengan que desviar a donde se llegue por alguna de las 22 rotondas no veas... :-|
Lo del ave es un asunto mal llevado, estamos todos de acuerdo que el futuro es la alta velocidad, pero joder, estamos metiendo en pocos años lo que deberia ser en al menos 30-40 años, hay servicios con ferrocarriles convencionales que siguen siendo funcionales, amén de que hay paradas del ave completamente absurdas, a bote pronto Camps de Tarragona, que está en mitad de la nada, o los Pedroches en Córdoba
Yo en lo que me fijaría para saber el negocio que se ha montado aquí es, ¿A quién pertenecía el suelo donde se va a construir la estación? Porque seguro que pertenece a una persona relacionada con el partido que gobernaba cuando se realizaron los planos. Ahí está la gracia, en la expropiación a precio oficial de un suelo que no vale para nada, en ninguna parte.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
WiiBoy escribió:4 millones de euro un apeadero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

los maletines de los politicos no se pagan solos
Grande. Se van a forrar y a multiplicar de poblacion fijo.
4,2 millones, tu...

Por 50.000 lo hago yo contratando a unos albañiles, y encima gano pasta, ¿quién se lleva esta pedazo de mordida?, porque no es otra puta cosa que eso.
y menos mal que no pueden cambiar el sentido de los railes como si fueran calles.
Lo que no entiendo es por qué no hacen un AVE por toda la costa mediterránea. Yo enlazaría Barcelona con Valencis con parada en Castellón y seguiría Alicante, Murcia, Granada, etc hasta Sevilla. Pero no, todo tiene que ir hasta Madrid por cojones.
32 respuestas