Una amiga ha dejado de hablarme.

Hola gente, os voy a contar un poco resumido [+risas] lo que me ha sucedido con una amiga.

Resulta que desde hace ya meses, ambos hablabamos mucho por las redes sociales y fuera de ellas, porque esta chica fue la ex de un amigo. Acabo mal con el y me hablaba mucho del tema, que estaba mal, etc, yo hable mucho con ella intentando animarla y poder aconsejarla en lo que buenamente pudiese. Decir que siempre que me conectaba a alguna red social practicamente el 99 % de las veces me hablaba, y charlabamos mucho rato.

Pasa el tiempo y entonces empiezo a notar que creo que le gusto, me dice que esta muy comoda conmigo, que le gusta hablar conmigo, que soy su ojito derecho, que soy atractivo, etc. Yo siempre me mantuve distante porque la veía como una amiga. Cuando quedabamos el grupo de amigos y notaba que ella se acercaba, yo siempre me mantuve distante.

Paso mas tiempo, me seguia hablando por face, whatsapp, etc. Hasta que un día sin saber muy bien el porque, dejo de hablarme y cuando la veia en persona me saludaba con mucha desgana, y cuando estuvimos un momento los dos, no me hablo en ningun momento.

No se si es porque estuve con unas amigas y nos sacamos fotos riendonos y pasandonoslo bien y a ella le sento mal, pero lo que sucede es que ya hace como 15 dias que no me habla por ninguna red social, y en persona nada más que hola y adios. Yo tampoco, desde esos 15 dias que fue cuando la encontre rara, tampoco le hable, simplemente cuando la veo en persona la saludo. Al principio en una ocasion que se que me vio venir claramente, si no fuese por mi (se le notaba en la cara que me habia visto) que la salude, ella no me hubiese dicho nada.

No entiendo muy bien su actitud. Yo siempre la he tratado bien. Me sento bastante mal el hecho de que me empezase a saludar con desgana y hasta con cierto asco, creo que no me merezco que me salude así.

Creo que esta "conociendo" a otro compañero desde hace mas o menos esos dias, pero no se si eso es cierto o son conjeturas mias.

El caso es que no se que hacer, hablo y le digo que me explique que le pasa o dejo a ver si ella dice algo?? [comor?] [comor?]

Tampoco entiendo por que no me explica el motivo de que actue asi. No entiendo nada.

Perdonar el tocho. [+risas] [+risas]

PD: Decir que a mis amigas, que tambien se llevaban con ella, tampoco las saluda como antes, ni habla con ellas como antes, desde el día de las fotos, a lo mejor viene de ahi todo.
Te usó como pagafantas cuando estaba en un momento de baja autoestima.
Ahora que ya tiene otro que se la suba pasa de ti como de la mierda.
Pasando del tema.
suskie escribió:Te usó como pagafantas cuando estaba en un momento de baja autoestima.
Pasando del tema.

Decir que a mis amigas, que tambien se llevaban con ella, tampoco las saluda como antes, ni habla con ellas como antes, desde el día de las fotos, a lo mejor viene de ahi todo.

Por otro lado lo de pagafantas podria ser, pero yo creo que a ella le gustaba, mas gente lo pensaba y habia indicios claros.
Pasa del tema, muchas cuando no consiguen lo que quieren, acaban pasando de ti o se ponen bordes. Yo no le daría mas vueltas, si quiere hablarte lo hará.
Hombre, si te echó los tejos y tú sólo la veias como una amiga, lo probaría con otro a ver si le iba mejor.
Y obviamente no te va a querer zumbando, si lo que quiere es dejar de pensar en ti como posible pareja, tampoco querrá saber de las amigas si le dan celos, hasta que se le pase el encoñamiento mejor que no des señales de vida [+risas]
Pues habla con ella y resuelves la duda.
Y dependiendo de lo que te diga, pues la mandas a paseo o hacer lo que más te plazca.

Al menos es lo que he hecho yo siempre cuando a alguien que conozco se le han cruzado los cables (sí, es algo que me ha pasado con más frecuencia de lo que desearía... me lo tengo ganado por intentar acercarme a la gente rara y solitaria en lugar de salir corriendo).
Lo que pasa es que la voy a tener que ver con bastante frecuencia, dado que estudia en el mismo lugar que yo.

Ella sabe de sobra que me doy cuenta de que no me habla y que apenas me saluda con ganas, a lo mejor quiere que le diga yo algo, no se.

Esto me crea un poco de malestar.
Mello, yo te avisé de como era ¿eh? te acercaste porque quisiste [poraki]
Este rollo me hace sentir mal. Me hace pensar que soy yo el malo que le he hecho algo que le ha sentado muy mal.
No es mas que ..."Te tengo ahora que necesito a alguien para llorarle en el hombro"...Pero luego cuando encuentran sustituto,ya pasan de ti..

Yo no aguantaria que me estén usando...

Lo que haria por mucho que la viera diariamente...Si me saluda,la saludo...si no lo hace paso de ella...Por lo menos demostrarás educación antes que ella..

Pues anda que no han pasado amistades por el interés por mi vida,cuando han conocido a otra gente,como que ya pasaban...Lo que no veo correcto es dejar de lado a una amistad por conocer a otras personas....Los amigos de verdad comprenden que se tengan mas amistades aparte de la suya...se pueden llevar todas a un tiempo.
Ilwenray85 escribió:Mello, yo te avisé de como era ¿eh? te acercaste porque quisiste [poraki]

Tú no has dejado de hablarme, meloncia XD
Además, tu caso sabes muy bien que siempre lo entendería [ayay]

Al autor: Deja de complicarte la existencia. Acércate a ella y pregúntale por qué ha cambiado su actitud contigo. Es mucho más efectivo que quedarte en tu casa dándole vueltas al asunto.
Depende de si te gusta o no, si n ote gusta, pues a tomar viento que quieres que te diga xD.

Yo creo que ya se ha echado otro por ahí y pasa de ti y de todo el mundo.
Esperare un par de dias, y si sigue sin hablarme mas alla del saludo, le preguntare que le pasa, con lo que me diga decidire que hacer.

Gracias.

Seguire leyendo mas opiniones.
suskie escribió:Te usó como pagafantas cuando estaba en un momento de baja autoestima.
Pasando del tema.

Creo que esta bien resumido lo que yo tb pienso.
Yo no lo voy a poner tan feo como que estabas de pagafantas xD pobrecito.
A ver,si le gustabas y ella veía que contigo no iba a ir a más y luego te haces fotos de jijijaja con otras chicas(que siendo soltero como eres lo veo estupendamente eh?No malinterpretemos)igual no quiere pasarlo mal y ha decidido pasar de ti e intentar no tener contacto contigo para no ponerse triste o algo así e igual el tío este que está "conociendo" ahora es para ver si se le pasa lo tuyo.
la vida es mucho más fácil, en lugar de hacer conjeturas y comerte la cabeza lo que deberías hacer es preguntar directamente a la persona que le pasa (si es que le pasa algo), y a que viene el cambio de actitud.

ein?

EDITO:
vale acabo de leer que es lo que vas hacer [ayay] más vale tarde que nunca :P
Sr_DeKu escribió:la vida es mucho más fácil, en lugar de hacer conjeturas y comerte la cabeza lo que deberías hacer es preguntar directamente a la persona que le pasa (si es que le pasa algo), y a que viene el cambio de actitud.

ein?

Cierto, hablaré con ella, pero creo que mejor que hable cara a cara que por red social, ¿verdad?
Tonicapa escribió:
Sr_DeKu escribió:la vida es mucho más fácil, en lugar de hacer conjeturas y comerte la cabeza lo que deberías hacer es preguntar directamente a la persona que le pasa (si es que le pasa algo), y a que viene el cambio de actitud.

ein?

Cierto, hablaré con ella, pero creo que mejor que hable cara a cara que por red social, ¿verdad?

Eso no hay ni que preguntarlo. Cara a cara, obvio. Suerte.
NeRKo escribió:
Tonicapa escribió:

ein?

Eso no hay ni que preguntarlo. Cara a cara, obvio. Suerte.

Siempre suele estar con gente, pero a ver si puedo hablar con ella en un momento en el que esté sola.
Ya verás como cuando le digas que creias que ella sentia algo por ti va a soltar una carcajada que se va a sentir en media España.
suskie escribió:Ya verás como cuando le digas que creias que ella sentia algo por ti va a soltar una carcajada que se va a sentir en media España.

Sep, preguntale el motivo pero no digas de lo que de creias que le gustabas xD
suskie escribió:Ya verás como cuando le digas que creias que ella sentia algo por ti va a soltar una carcajada que se va a sentir en media España.

¿Estás tan seguro de que en realidad no le gustaba? Hay mas cosas que no he comentado, que hacia cuando estabamos en persona que aun daban mas a pensar que le podria gustar. Obviamente como eso no lo se con total seguridad no le voy a decir nada de eso, solo simplemente porque motivo esta asi conmigo y con mis amigas (que me comunican que continua sin apenas hablarles desde el dia de las fotos).
Tonicapa escribió:

¿Estás tan seguro de que en realidad no le gustaba? Hay mas cosas que no he comentado, que hacia cuando estabamos en persona que aun daban mas a pensar que le podria gustar. Obviamente como eso no lo se con total seguridad no le voy a decir nada de eso, solo simplemente porque motivo esta asi conmigo y con mis amigas (que me comunican que continua sin apenas hablarles desde el dia de las fotos).

No es eso. Le gustabas, pero no lo admitira. Casi nunca lo hacen.
Sucede lo siguiente. Le gustas, te vio con las amigas, se sintió celosa y se apartó, y en represalia se busca a otro, es una actitud muy infantil, pero en mi opinión es lo que ha podido pasar.
Creo que no coincidire con ella esta semana, no se si hablarle del tema por facebook para no alargar mas esto. :-?
aperitivo escribió:Sucede lo siguiente. Le gustas, te vio con las amigas, se sintió celosa y se apartó, y en represalia se busca a otro, es una actitud muy infantil, pero en mi opinión es lo que ha podido pasar.

No tiene por qué, a mí me pasó en una ocasión hace como 4 años el alejarte de una persona que te gusta, aun siendo tu amiga, para quitérmela de la cabeza :/ y claro, después de eso conocer más gente.

No tiene porque ser una "venganza", aunque puede ser uno de los casos claro está.
Podria estar de acuerdo con la idea de que me uso como pagafantas, pero el enfado es con tres personas, no solo conmigo, y a las 3 desde el mismo dia.
Yo creo que las redes sociales hacen que, con el royo ese de poner caritas, de despediste diciendo siempre "besos" es como todo excesivamente simpático y luego muchas veces ese trato no lo tienes en la vida real del mismo modo que en los mensajes, esa privacidad de alguna forma no se trasmite luego en un contacto físico más intimo como podría sugerir en ciertos momentos los mensajes, como que cuesta un poco. De todas formas esto depende mucho de cada persona pero así hablando de forma general.

Con lo que no me extrañaría que tras ver que los mensajes iban cada vez con mas privacidad y en la realidad seguía todo como amistad sin nada más, sin la misma "intimidad" de los mensajes y que toda amistad verdadera siempre ha tenido, luego ella se imagina que esa misma privacidad en los mensajes puede ser compartida con mas chicas aparte de ella y siente celos, se siente una más, no se siente importante, con lo que se jode la relación por movidas suyas que interpreta, por lo que ve y lo que oye, como lo correcto en esta situación. Con lo que decide mandar a la mierda la amistad con todas las personas para no "sufrir" porque él "no le hace caso", hasta que se quede sola imagino.

Mi pregunta es ¿Por qué siente celos? No sería mejor que nos dejásemos de jodernos y pasásemos un poco a el dejar vivir un poco a la gente? Por qué una niña tiene que romper algo bueno que tenía con este chico por el simple hecho de que es lo estipulado, en mi opinión una persona inteligente emocionalmente no haría lo que ha hecho esta chica, sino seguir la amistad y pasar a un grado de amistad mas profundo en la realidad que el de las chicas de las fotos, que no le tiene el porqué importar, ni a el chico si ella se saca fotos con otros chicos, lo que vosotros juntos habéis tenido y podeis tener es único y genuino, porqué joderlo?. Yo cada vez reniego más de lo estipulado como lo correcto por esta sociedad que no hace mas que retroalimentarse con unos estereotipos de comportamiento realmente estúpidos jodiendo amistades por celos estúpidos.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que las redes sociales hacen que, con el royo ese de poner caritas, de despediste diciendo siempre "besos" es como todo excesivamente simpático y luego muchas veces ese trato no lo tienes en la vida real del mismo modo que en los mensajes, esa privacidad de alguna forma no se trasmite luego en un contacto físico más intimo como podría sugerir en ciertos momentos los mensajes, como que cuesta un poco. De todas formas esto depende mucho de cada persona pero así hablando de forma general.

Con lo que no me extrañaría que tras ver que los mensajes iban cada vez con mas privacidad y en la realidad seguía todo como amistad sin nada más, sin la misma "intimidad" de los mensajes y que toda amistad verdadera siempre ha tenido, luego ella se imagina que esa misma privacidad en los mensajes puede ser compartida con mas chicas aparte de ella y siente celos, se siente una más, no se siente importante, con lo que se jode la relación por movidas suyas que interpreta, por lo que ve y lo que oye, como lo correcto en esta situación. Con lo que decide mandar a la mierda la amistad con todas las personas para no "sufrir" porque él "no le hace caso", hasta que se quede sola imagino.

Mi pregunta es ¿Por qué siente celos? No sería mejor que nos dejásemos de jodernos y pasásemos un poco a el dejar vivir un poco a la gente? Por qué una niña tiene que romper algo bueno que tenía con este chico por el simple hecho de que es lo estipulado, en mi opinión una persona inteligente emocionalmente no haría lo que ha hecho esta chica, sino seguir la amistad y pasar a un grado de amistad mas profundo en la realidad que el de las chicas de las fotos, que no le tiene el porqué importar, ni a el chico si ella se saca fotos con otros chicos, lo que vosotros juntos habéis tenido y podeis tener es único y genuino, porqué joderlo?. Yo cada vez reniego más de lo estipulado como lo correcto por esta sociedad que no hace mas que retroalimentarse con unos estereotipos de comportamiento realmente estúpidos jodiendo amistades por celos estúpidos.

Yo creo que aquí está todo dicho
y porque en vez de preguntar en un foro no selo preguntas a ella directamente? esq niños teneis unas cosas a veces....xD
Pregúntale. No es tan difícil, a veces las personas te contestan con respuestas cuando lo haces. ¿No es increíble el mundo?
30 respuestas