Una anciana de 83 años se enfrenta a 6 de cárcel por el ""asesinato"" de su hijo con discapacidad

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La Fiscalía acusa a la anciana de un delito de asesinato con alevosía más el agravante de parentesco, aunque le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica y no pide responsabilidad civil al haber renunciado a ella expresamente los perjudicados. Pide para ella seis años de prisión y otros tantos de internamiento en centro médico para su tratamiento psiquiátrico, medida de seguridad ésta que sería anterior al cumplimiento de la pena de cárcel. Fue a finales de noviembre de 2015 cuando María Luisa, residente en la localidad madrileña de Torres de la Alameda y con otro hijo entonces de 59 años y también con una discapacidad física parcial, decidió poner fin a su vida y la de su hijo de 64 años, ciego, sordo y mudo, con minusvalía mental y falta de movilidad. Para ello, fue acumulando durante días hasta 16 paquetes de varios medicamentos, desde Ibuprofeno hasta Tramadol o Urbason, que trituró juntos en una batidora. "Con sus facultades volitivas y cognitivas gravemente afectadas, debido al empeoramiento de su estado de salud a consecuencia de su avanzada edad", como reconoce el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, la anciana tomó esa fatal decisión. Porque ya no tenía la fortaleza física que le había permitido dedicarse durante décadas a los constantes cuidados que su hijo requería y tampoco quería que sus otros hijos asumieran esa responsabilidad cuando ella falleciera. Los encontró en la cama, inconscientes por intoxicación, una hija de la anciana.Ambos fueron evacuados por los servicios de emergencia al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El hijo murió al día siguiente como consecuencia de la hemorragia cerebral que el causó al ingesta de los medicamentos. María Luisa sobrevivió. María Luisa, que sobrevivió al brebaje, tendrá que revivir esos momentos el próximo viernes ante un jurado popular que la escuchará en el juicio que contra ella se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid. Asesorada por su abogada, esta anciana ha eludido hablar con la prensa antes de la vista oral

https://www.20minutos.es/noticia/3257620/0/anciana-carcel-matar-hijo-discapacidad-compasion/

Para llegar a ese extremo, la pobre señora ha tenido que pasar por un infierno, y los servicios sociales un puñetero asco.
ahora la fiscalia hará sangre con ella, para demostrar una vez mas que vivimos en una sociedad deshumanizada.
Pues yo creo que si es un jurado popular saldrá libre....espero
Garranegra escribió:
La Fiscalía acusa a la anciana de un delito de asesinato con alevosía más el agravante de parentesco, aunque le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica y no pide responsabilidad civil al haber renunciado a ella expresamente los perjudicados. Pide para ella seis años de prisión y otros tantos de internamiento en centro médico para su tratamiento psiquiátrico, medida de seguridad ésta que sería anterior al cumplimiento de la pena de cárcel. Fue a finales de noviembre de 2015 cuando María Luisa, residente en la localidad madrileña de Torres de la Alameda y con otro hijo entonces de 59 años y también con una discapacidad física parcial, decidió poner fin a su vida y la de su hijo de 64 años, ciego, sordo y mudo, con minusvalía mental y falta de movilidad. Para ello, fue acumulando durante días hasta 16 paquetes de varios medicamentos, desde Ibuprofeno hasta Tramadol o Urbason, que trituró juntos en una batidora. "Con sus facultades volitivas y cognitivas gravemente afectadas, debido al empeoramiento de su estado de salud a consecuencia de su avanzada edad", como reconoce el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, la anciana tomó esa fatal decisión. Porque ya no tenía la fortaleza física que le había permitido dedicarse durante décadas a los constantes cuidados que su hijo requería y tampoco quería que sus otros hijos asumieran esa responsabilidad cuando ella falleciera. Los encontró en la cama, inconscientes por intoxicación, una hija de la anciana.Ambos fueron evacuados por los servicios de emergencia al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El hijo murió al día siguiente como consecuencia de la hemorragia cerebral que el causó al ingesta de los medicamentos. María Luisa sobrevivió. María Luisa, que sobrevivió al brebaje, tendrá que revivir esos momentos el próximo viernes ante un jurado popular que la escuchará en el juicio que contra ella se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid. Asesorada por su abogada, esta anciana ha eludido hablar con la prensa antes de la vista oral

https://www.20minutos.es/noticia/3257620/0/anciana-carcel-matar-hijo-discapacidad-compasion/

Para llegar a ese extremo, la pobre señora ha tenido que pasar por un infierno, y los servicios sociales un puñetero asco.
ahora la fiscalia hará sangre con ella, para demostrar una vez mas que vivimos en una sociedad deshumanizada.

Que se joda que hubiese abortado en su momento
Galdergalder escribió:
Garranegra escribió:

Hace 64 años en pleno franquismo?
Garranegra escribió:
Galdergalder escribió:
Garranegra escribió:

Vale entonces no pero en casos que se ven evidentes deformaciones del feto, problemas mentales severos deberia ser obligatoria abortar aun en fases de gestacion avanzadas
Garranegra escribió:
Galdergalder escribió:
Garranegra escribió:

Debe de ser un intento de ironía. Sobre qué y hacia quién, solo él lo sabe.

Tremendo caso. Ojalá hubiera muerto igual que su hijo.

PD. Vaya, pues era una mera troleada sin pensar mucho. Qué nivel, Maribel.
No hay centros en España para internar a personas asi? que pasa con los discapacitados mentales que se quedan sin familia?
No es nada fácil lo que ha hecho está señora.

Ella fue la que le dió la vida y ella misma se la quita.

DEP.
Tacramir escribió:No hay centros en España para internar a personas asi? que pasa con los discapacitados mentales que se quedan sin familia?

Viven en la calle hasta que mueren.
Galdergalder escribió:Que se joda que hubiese abortado en su momento

Me voy a morder "la lengua" por asi decirlo ante semejante mensaje, espero que escrito por un adolescente con poca o ninguna idea de lo que es la vida, mas alla de ser un mantenido de los papas y creerse que lo sabe todo.

Y por la mujer, con 83 años y estando ya enferma no va a ir a la carcel, pero lamento muchisimo que el remordimineto que va a pasar por lo que ha hecho solo ella lo sabe.

No creo que se lo merezca, me apena.
Ashtyr escribió:

Me voy a morder "la lengua" por asi decirlo ante semejante mensaje, espero que escrito por un adolescente con poca o ninguna idea de lo que es la vida, mas alla de ser un mantenido de los papas y creerse que lo sabe todo.

Y por la mujer, con 83 años y estando ya enferma no va a ir a la carcel, pero lamento muchisimo que el remordimineto que va a pasar por lo que ha hecho solo ella lo sabe.

¿Tu lo aguntarias? Yo no traer un hijo para sufrir al mundo es un tortura para ambos
Galdergalder escribió:
Ashtyr escribió:

¿Tu lo aguntarias? Yo no traer un hijo para sufrir al mundo es un tortura para ambos

Hace 64 años no es AHORA, es algo que creo que no deberia de costarte tanto entender.

Pero es mas facil soltar un "que se joda" que pararse a pensar un segundo.
Hace 64 se podía saber si un crío iba a nacer con problemas... por el forro de los.... no se si es que no leemos o si es que nos importa una mierda lo que leemos. Lo de obligar abortar también es para debatir largo y tendido.
Nadie en su sano juicio creería que algo así se hace a lo loko y sin estar asta los huevos de cuidar a un hijo en esas condiciones,tal cantidad de años y sin ayuda por parte de casi nadie,ya sea familiar o gubernamental etc ..
Todo mi respeto tiene esta mujer.
kolombo escribió:Hace 64 se podía saber si un crío iba a nacer con problemas... por el forro de los.... no se si es que no leemos o si es que nos importa una mierda lo que leemos. Lo de obligar abortar también es para debatir largo y tendido.

pero y la cantidad de dinero destinada a esta gente que se podría destinar a otros fines que? eh?
Garranegra escribió:Para llegar a ese extremo, la pobre señora ha tenido que pasar por un infierno, y los servicios sociales un puñetero asco.

para demostrar que asesinar se paga.

lo primero no quita lo segundo. que el sistema de servicios sociales y la proteccion de la dependencia hayan fallado (lo cual es muy cierto, muy desagradable y un problema que hay que solucionar) no autoriza a la señora a intentar matar a nadie.

en mi opinion lo adecuado es una pena por homicidio, conmutable por internamiento psiquiatrico.
sadistics escribió:
kolombo escribió:Hace 64 se podía saber si un crío iba a nacer con problemas... por el forro de los.... no se si es que no leemos o si es que nos importa una mierda lo que leemos. Lo de obligar abortar también es para debatir largo y tendido.

pero y la cantidad de dinero destinada a esta gente que se podría destinar a otros fines que? eh?

Ese argumento se usó mucho allá por los 30-40.
kolombo escribió:
sadistics escribió:

Ese argumento se usó mucho allá por los 30-40.

no iba en serio [+risas]
Dfx escribió:
Tacramir escribió:No hay centros en España para internar a personas asi? que pasa con los discapacitados mentales que se quedan sin familia?

Lo pregunto en serio, tengo entendido que desde 1986 no existe hospitales psiquiatricos en España, supongo que alguna alternativa a estos habrá, pero la verdad no se como va el tema porque por suerte no tengo ningun caso cercano
Todos sabemos quien es el mayor asesino en este país.

Y esta muerte es culpa suya también.
Que hija de puta.
Conozco a un hombre con discapacidad psíquica que al morir su madre fue a un geriátrico.
Y está bastante contento con los abuelillos por lo que se de el.
Espero que vuelva a intentar suicidarse y esta vez lo consiga
anonimo115 escribió:Que hija de puta.

Garranegra escribió:facultades volitivas y cognitivas gravemente afectadas, debido al empeoramiento de su estado de salud a consecuencia de su avanzada edad

anonimo115 escribió:Conozco a un hombre con discapacidad psíquica que al morir su madre fue a un geriátrico.
Y está bastante contento con los abuelillos por lo que se de el.

Garranegra escribió:ciego, sordo y mudo, con minusvalía mental y falta de movilidad

Qué anécdota tan relevante. Seguro que este hombre, siendo un vegetal, iba a vivir felicísimo en un geriátrico con otros abuelillos.

Si algunos os vierais en determinadas situaciones, os tragaríais vuestras palabras en menos de lo que os lleva escribir vuestros posts.
Leer (y comprender lo que se lee) está sobrevalorado.
Lo que hay que leer [facepalm] , y escudándose en una multicuenta :-| .

En cuanto al hilo, no me quiero ni imaginar el infierno que habrá sido la vida de esa señora, tantos años cuidando a su hijo cuando no se podrá casi ni cuidar ella. Tuvo que ser durísimo el tomar tal idea, y una clara muestra de desesperación :(
El culpable de esta muerte es el Estado, no la pobre señora.
Seguramente se vio desesperada sin saber qué sería de su hijo y con una edad en la que apenas sería capaz de cuidarse ella misma.
Quiero pensar que esta mujer es imposible que entre en la cárcel.

DEP
a la carcel lo que le queda de vida.
a esa edad es practicamente imposible que pise carcel.

lo que esta por ver es si en los examenes psiquiatricos se la encuentra un poco pallá o no.

libre sin cargos lo dudo mucho. la eutanasia no esta permitida en españa (y espero que asi siga)

pd. @tacramir sigue habiendo centros de internamiento psiquiatrico, pero no de los servicios de salud, sino de los sociosanitarios, los cuales son "semiprivados" o privados (igual que las residencias de ancianos). los servicios de salud tienen departamentos de psiquiatria, pero los casos que requieren internamiento de larga duracion o sine die, los derivan.
Menudo infierno debía ser esa vida. Nada, ahora la internarán, la drogarán y la dejarán “gaga” hasta que se muera, es otra forma de matarla pero será legal.
@GXY

Pues vaya tela, no sabia eso, diria que la sanidad va de mal en peor pero si esto lleva ya tiempo pasando, pues poco que decir.
La eutanasia no se castiga en España, pero se castiga con una pena muy baja, yo directamente no la castigaría.
Lo que pasa es que esto no es eutanasia, para que sea eutanasia tiene que pedirlo expresamente el muerto.
Tacramir escribió:
Dfx escribió:

Lo pregunto en serio, tengo entendido que desde 1986 no existe hospitales psiquiatricos en España, supongo que alguna alternativa a estos habrá, pero la verdad no se como va el tema porque por suerte no tengo ningun caso cercano

No era una respuesta de coña precisamente.
Piriguallo escribió:Todos sabemos quien es el mayor asesino en este país.

Y esta muerte es culpa suya también.

el tiempo?
Me parece perfecto, o lo que hayan creido conveniente. Ha cometido un delito y tiene que haber una pena por ello. Ahora bien, los indultos están para algo, y en éste caso sería lo que aplicaría, no para sacar mangantes de la cárcel.
Imaginaros ser ciegos, sordos, mudos y minusvalidos, y que te saquen de tu ambiente para que te metan en un psiquiátrico. Lo normal en esa situación, es que termines peor de la cabeza o te mueras en poco tiempo.
Estas personas necesitaban una ayuda especial, para lo particular de su situación, pero parece ser, que nadie se ha molestado [lapota]
Mi padre es minusválido con un 75%, comprendo lo que puede sentir está persona. Es algo muy duro.

Veamos .... dios no quiera que tengas un accidente y tu madre tenga que verte tetraplejico o algo peor ... y tenga que cuidarte durante años viendo como te consumes ... teniendo que escuchar a gente como tu diciendo cosas como la que tu has dicho.

Precisamente en Europa estan tratando de llevar a cabo la venta de pastillas para que pueda hacerse legar la Eutanasia. Debo decir, que en en hilos como este, se ve claramente el grado de miras de la gente respecto a lo que significa la vida de las personas.

Hay madres, que teniendo un niño de 5 meses en su interior, dependiendo de las pruebas que le hagan ... puede llevarse un trauma terrible si le dicen que tiene que abortar ... porque quizas, ese embarazo ha sido increiblemente dificil de lograr, y tener que abortar es casi como que te tengas que quitar tu propia vida.
pues carcel, el que la hace la paga
Alucino con comentarios del tipo "que se joda".
¿Podéis releer la noticia y volver a comentar luego?

Imagino que no pisará la cárcel si queda algo de sentido común en este país.
Alex_nar3 escribió:El culpable de esta muerte es el Estado, no la pobre señora.
Seguramente se vio desesperada sin saber qué sería de su hijo y con una edad en la que apenas sería capaz de cuidarse ella misma.

DEP

Su familia tendrá parte de responsabilidad. Ella era demasiado mayor. Existen ayudas del estado pero tardan mucho y se han de pedir. Si no se piden no llegan aunque sea tarde.
La responsabilidad recae en la gente que ha apoyado quién gobierna y quién apoya a quién gobierna.

Lo siento mucho por esta mujer, su hijo y su familia. :(
Dfx escribió:

Supuestamente se encargan los servicios sociales y deben acabar en un geronto geriatrico.
Delian escribió:
Dfx escribió:

Supuestamente se encargan los servicios sociales y deben acabar en un geronto geriatrico.

Como bien dices, supuestamente se encargan los servicios sociales, pero como los servios sociales son una mierda, gracias a que la gente que trabaja allí, solo se preocupa de cobrar el sueldo, y los políticos de todos los colores son otra mierda, que tampoco se preocupan por ellos, pues tenemos lo que tenemos.
La mayoría de indigentes de la calle, son gente con problemas psiquiátricos, y ya vemos la ayuda de mierda que se les presta, eso si, luego todos vamos de solidarios, puertas abiertas, ayudas para todos etc :o
d_d_d escribió:Alucino con comentarios del tipo "que se joda".

continuo viendo un delito
d_d_d escribió:Alucino con comentarios del tipo "que se joda".

bah, no hagas ni puto caso a los trolls, son una panda de ... que es por tocar los cojones al personal, nada mas
Los servicios sociales funcionan así y por este orden:

- Primero los gitanos
- Segundo los extranjeros
- Tercero (si es que queda algo) el resto de las personas

Algunos diréis que es generalizar mucho, pero una amiga ha trabajado para el Ayuntamiento de Madrid y el tema era tal cual; así que no esperéis mucho de los servicios sociales.

Al tema, esta persona ha cometido un delito eso es irrefutable; pero sinceramente el fiscal a quienes tendría que denunciar es a los políticos del Ayuntamiento y Comunidad, por no darle el servicio a esta familia.

Todo mi apoyo a esta mujer y espero que la ingresen en un sitio donde tengo los cuidados necesarios.
Delian escribió:
Dfx escribió:

Hay gente que lleva años esperando a que los servicios sociales respondan para una simple dependencia, imaginate casos en los que ni siquiera se solicita.

Esa gente acaba viviendo en la calle y sobreviviendo como puede, y si tienen suerte, alguna de las ong les presta ayuda temporal para que sobrevivan.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues otroa victima mas culpa de los recortes como la discapacitada que se murio cuando se le denego la pension

pero hey que los criminales de traje y de azul no han sido responsables de ninguna muerte suicidio o asesinato por sus contabilidades creativas sigamos votandoles que si no venezuela ...
Esta mujer ha pasado un infierno en vida, igual que su hijo.., y lo que le queda. Espero que no mucho, ella intento irse con su hijo..

Decadas cuidándolo, DE CA DAS, que parece que alguno no lee las noticias. Yo creo que si a esta mujer le queda algún tipo de remordimiento, es no haber matado antes a su hijo. Minusvalía física, mental, ciego, sordo, mudo de nacimiento.., esta persona no es ni siquiera capaz de anclarse a algún recuerdo para no perder la cabeza omg, que infierno, es que no me lo puedo ni llegar a imaginar. A personas así, habría que librarles de ese pedazo de agonía, pero por ley. Yo que se, ciego sordo mudo pero estas bien de la cabeza y te puedes mover y tal, o otras combinaciones.., pero todas?, todas?, pff, no hay manera humana de agarrarse a nada.
A este tipo de problemas es donde debería entrar dinero público, pero sin complejos además.

Será que no hay recursos que en estos momentos son totalmente innecesarios y no básicos, pero bueno...

Y telita con algunos comentarios. Toda una vida más jodida que sus dos hijos, que ni se enteraban de nada y hay quien tiene valor de soltar burradas como la de que se joda. Quien dice esas cosas jamás habrá vivido nada similar y desde luego, empatía 0.
Microfil escribió:
Alex_nar3 escribió:El culpable de esta muerte es el Estado, no la pobre señora.

DEP

Su familia tendrá parte de responsabilidad. Ella era demasiado mayor. Existen ayudas del estado pero tardan mucho y se han de pedir. Si no se piden no llegan aunque sea tarde.
La responsabilidad recae en la gente que ha apoyado quién gobierna y quién apoya a quién gobierna.

Lo siento mucho por esta mujer, su hijo y su familia. :(

Los recortes en ayudas sociales no es que hayan aumentado mucho estos años. Conozco el caso de primera mano, en lo personal y en lo profesional. Voy a aclarar alguna cosa, aunque me tengo que morder la lengua con muchas otras.

El hijo, hasta donde yo se, era sordo y mudo de nacimiento. Era un asiduo del campo de fútbol del Alcalá y muy querido en la zona. Hacía su vida relativamente normal, a pesar de su condición. Con los años, a partir de los 50 o 55 comenzó a perder movilidad y visión, hasta quedarse postrado en una cama y completamente ciego. Eso no es vida y la madre tomó la decisión más dura y más humana, cuando vio que las fuerzas le fallaban y que no se podría encargar de él. Era un buen amigo de mi padre.

Quiero pensar que mi familia haría lo mismo por mi.
52 respuestas
1, 2