Una anciana recibirá 40 latigazos

Un tribunal de Arabia Saudí condenó hace pocos días a una mujer siria de 75 años a recibir 40 latigazos, tres meses de cárcel y la deportación por haber recibido en su casa a dos hombres que no eran de su familia, según informaron los medios locales, a los que había pedido ayuda para llevar a su casa unas barras de pan.

El pasado año, un miembro de la Policía Religiosa de Arabia Saudí entró en el domicilio de la mujer, Jamisa Mohamed Sawadi, en la localidad de Al Chamli y la encontró con dos hombres con los que no tenía ningún vínculo familiar, explica el diario 'Al Watan'.

Todo el mundo está enfadado porque es como una abuela; 40 latigazos, ¿cómo va a poder soportar ese dolor? No se puede justificar
Uno de los hombres, Fahd, de 24 años, dijo al policía que tenía derecho a estar allí porque Sawadi le había amamantado cuando era pequeño, por lo que, según la tradición musulmana, se le podía considerar hijo de ella. Fahd añadió que su amigo Hadian le había acompañado cuando iba a darle pan a la mujer. El agente arrestó entonces a los dos hombres.

Pero en el veredicto del tribunal, al que tuvo acceso 'Al Watan', el juez, basándose en el testimonio del policía, considera que no ha sido probado que Fahd fuera el 'hijo de leche' de la mujer. Por ello, los dos hombres también han sido condenados: Fahd pasará cuatro meses en prisión y recibirá 40 latigazos, mientras que Hadian estará seis meses encarcelados y recibirá 60 latigazos. Por su parte, Sawadi declaró al periódico tras la lectura de la condena que apelará e insistió en que Fahd es su 'hijo de leche'.

Este caso ha provocado indignación en muchos sectores de Arabia Saudí. "Todo el mundo está enfadado porque es como una abuela; 40 latigazos, ¿cómo va a poder soportar ese dolor? No se puede justificar", explicó a la CNN Wajeha al Huwaider, activista saudí defensora de los derechos de las mujeres.

Otros casos

Pero este no es el primer caso que causa tanta controversia en el país árabe. En 2007, una joven de 19 años fue víctima de una violación en grupo y fue condenada a 200 latigazos y seis meses de cárcel por reunirse con un hombre que no era de su familia.

Los siete hombres que la violaron, que habían secuestrado a la joven y al chico con el que quedó, fueron sentenciados a penas de entre diez meses y cinco años de prisión. El caso causó tanta indignación fuera de las fronteras de Arabia Saudí que el rey Abdulá perdonó a la joven y al chico con el que fue capturada.

http://www.20minutos.es/noticia/456653/ ... ana/siria/

Que quereis que os diga. A ver si tiran la monarquia absoluta y renuevan las leyes de una vez. Solo recordar que es el unico pais en el que las mujeres no pueden conducir
Lee "policía religiosa" y entonces quítate la utopía de la cabeza ;)

Mientras la ley se apoye en la religión y ésta ampare el menosprecio hacia la libertad de la mujer, no hay nada que hacer.
Es tan salvaje que me da por fijarme más en la fuente que en la noticia.
Pues con la edad que tiene la mujer, no me extrañaria que se la terminasen cargando......
En fin, ante cosas así qué se puede decir. La noticia se comenta sola.
Un tribunal de Arabia Saudí

No hace falta decir nada más.
VySe escribió:

Alianza de civilizaciones.

En fin.....el dia que NO dependamos del petróleo.......llegará,llegará.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
maponk escribió:Alianza de civilizaciones.

:-? :-? Y eso que tiene que ver??

No sí te parece nos dedicamos a invadir todos los países árabes para imponerles nuestra cultura... :-|

Hay muchos países árabes que acercándose pacíficamente al mundo occidental se han civilizado y no se practican abominaciones como esta, y mantienen sus costumbres y su religión intactas: como Turquía, Jordania, etc.

Tranqui, que estos ya son aliados (al menos de EEUU) desde hace la tira de años. Estos son los "buenos" :-|
Det_W.Somerset escribió:

Tranqui, que estos ya son aliados (al menos de EEUU) desde hace la tira de años. Estos son los "buenos" :-|

Espérate que se acabe,o no se necesite el petróleo...verás que amiguitos son........
yo es que este tipo te cosas las pondre en mi hueco de cosas que no entiendo... a parte en mi comunidad hay personas mayores que no hubieran recibido 40 latigazos sino 400 por que viven en un 3º y 4º respectivamente y siempre alguien las ayuda a subir la compra.

rev: estoy de acuerdo con maponk por el interes lo mueve todo

1Saludo!
maponk escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Espérate que se acabe,o no se necesite el petróleo...verás que amiguitos son........

No creo que nosotros veamos ese día...
Pero esto tampoco es noticia trascendental, cada dia nos demuestran más que viven como viviamos hace 200 años, asi que estas cosas suceden XD
Como se nota quien maneja el petróleo en el mundo...a esta gentuza se le consiente todo.
Efectivamente, ya se les acabará el petróleo ya....
Da mala gana la verdad
vengamy escribió:

No sí te parece nos dedicamos a invadir todos los países árabes para imponerles nuestra cultura... :-|

Hay muchos países árabes que acercándose pacíficamente al mundo occidental se han civilizado y no se practican abominaciones como esta, y mantienen sus costumbres y su religión intactas: como Turquía, Jordania, etc.

Yo diría que al contrario, estamos degenerando. Turquía es un claro ejemplo de que democaráticamente ha salido al poder un partido islamista (más moderado, eso si) siendo una república laica. También oí, no se si realmente será cierto, que en algunos países europeos (paises bajos creo recordar) debido a la gran cantidad de creyentes musulmanes que hay, los hombres y las mujeres por ley no pueden bañarse juntos en lugares públicos. El mundo en vez de avanzar va hacia el retroceso.
Este mundo esta y seguira estando regido por el dinero y el egoismo humano y su naturaleza >_<
Mathias escribió:
vengamy escribió:

Yo diría que al contrario, estamos degenerando. Turquía es un claro ejemplo de que democaráticamente ha salido al poder un partido islamista (más moderado, eso si) siendo una república laica. También oí, no se si realmente será cierto, que en algunos países europeos (paises bajos creo recordar) debido a la gran cantidad de creyentes musulmanes que hay, los hombres y las mujeres por ley no pueden bañarse juntos en lugares públicos. El mundo en vez de avanzar va hacia el retroceso.

Totalmente de acuerdo. El neoprogresismo actual, ese del mundo del chupisnais, alianzas de civilizaciones da lugar a que bajo el amparo de un concepto de libertad se cuelen por la puerta grande conceptos de culturas e ideologías que son un retroceso en todos los aspectos. De ahí que de "progres" se hayan convertido en "regres" xD
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ocelot R escribió:Totalmente de acuerdo. El neoprogresismo actual, ese del mundo del chupisnais, alianzas de civilizaciones da lugar a que bajo el amparo de un concepto de libertad se cuelen por la puerta grande conceptos de culturas e ideologías que son un retroceso en todos los aspectos. De ahí que de "progres" se hayan convertido en "regres" xD

Menuda tontería, no tendrá nada que ver que haya habido un presidente de los EEUU que se haya metido en dos países árabes invadíendolos, permitido que los judíos hagan lo que le salga de las narices con los palestinos, etc. Nooo la culpa la tiene ZP por su alianza de civilizaciones :-| :-|
Luego dirán que no viven en la Edad Media y que son países civilizados. Ja.

Saludos! [bye]
Aclaracion:

Esto viene del pais en el que las mujeres no pueden conducir, en el pais en cuya version del diario de patricia, presentada por un imam, enseñan a pegar a las mujeres, pais en el cual nisiquiera emiten visados de turismo...

Los paises de esa zona son "la ostia", con lo de los derechos humanos.
vpc1988 escribió:Aclaracion:

Esto viene del pais en el que las mujeres no pueden conducir, en el pais en cuya version del diario de patricia, presentada por un imam, enseñan a pegar a las mujeres, pais en el cual nisiquiera emiten visados de turismo...

Los paises de esa zona son "la ostia", con lo de los derechos humanos.

:O

Indignante.

No sabía que pasaba todo eso.
Gary_Lester escribió:Es tan salvaje que me da por fijarme más en la fuente que en la noticia.

También. :-|

Lo que está claro es que que el que haya países árabes civilizados no quita que otros se pasena la torera los derechos fundamentales.
VySe escribió:

+1
walterete escribió:
VySe escribió:

+1

+2 [snif]

Es tristisimo ver como ocurren estas cosas en un pais, es curioso saber y oir de que todo lo hacen por ala y por sus dioses,la religion... [mad]

Dentro de un contexto ignorante, la religion nos enseñaba (el catolicismo) que dios nos creo blablabla, la paz, el amor,etc... vamos esto no es nada nuevo....

Para ellos la religion parece que solo indica guerra,destruccion y hacer el mal, es increible!

No me gusta hablar de estos temas, pero leyendo cosas asi, a uno le hierve la sangre... [decaio]

Saludos.
braulio22 escribió:Dentro de un contexto ignorante, la religion nos enseñaba (el catolicismo) que dios nos creo blablabla, la paz, el amor,etc... vamos esto no es nada nuevo....

Para ellos la religion parece que solo indica guerra,destruccion y hacer el mal, es increible!

Eso es lo malo, que en el Islam no viene nada de que le tengas que meter 40 latigazos a una mujer por eso...las "leyes" las dictan así en cada país musulmán que vive dentro de las leyes coránicas (que no son del todo ciertas respecto a lo que se muestra cada vez con castigos así... [noop] )

Un saludo
vengamy escribió:
Ocelot R escribió:Totalmente de acuerdo. El neoprogresismo actual, ese del mundo del chupisnais, alianzas de civilizaciones da lugar a que bajo el amparo de un concepto de libertad se cuelen por la puerta grande conceptos de culturas e ideologías que son un retroceso en todos los aspectos. De ahí que de "progres" se hayan convertido en "regres" xD

Menuda tontería, no tendrá nada que ver que haya habido un presidente de los EEUU que se haya metido en dos países árabes invadíendolos, permitido que los judíos hagan lo que le salga de las narices con los palestinos, etc. Nooo la culpa la tiene ZP por su alianza de civilizaciones :-| :-|

Yo no culpo a ZP de nada. Digo que su Alianza de Civilizaciones lo único para lo que vale es para su uso en el váter y no precisamente para la lectura, sino para lo que viene después. No puede existir diálogo con los que no aceptan derechos básicos del ser humano. Con quienes ostentan actitutes violentas, bejatorias y absolutistas. Por eso me hace gracia que muchos de los que a grito de fascista a cualquier cosa que suponga parar los pies o mostrar desacuerdo de una manera tajante con quien no respeta mínimamente al prójimo. O como poco su vida o integridad. Porque precisamente, emplean eso para introducir sus mierdas regres o que chocan frontalmente con la cultura occidental, que lleva siglos conquistando libertades a base de sangre sudor y lagrimas como para tener que retroceder al medievo literal porque precisamente la tolerancia ilógica, estúpida y mal entendida tanto o más que el sentido de la libertad ofrece para pretender que libertad ahora entra dentro de anclarse a la época inquisitorial.

Hablo genéricamente. Un saludo ;.)
Y que hacia el "policia religioso" en casa de la vieja esa???

Menuda panda de salvajes estos musulmanes, a mi no me dan ninguna pena.
Ocelot R escribió:Yo no culpo a ZP de nada. Digo que su Alianza de Civilizaciones lo único para lo que vale es para su uso en el váter y no precisamente para la lectura, sino para lo que viene después. No puede existir diálogo con los que no aceptan derechos básicos del ser humano. Con quienes ostentan actitutes violentas, bejatorias y absolutistas. Por eso me hace gracia que muchos de los que a grito de fascista a cualquier cosa que suponga parar los pies o mostrar desacuerdo de una manera tajante con quien no respeta mínimamente al prójimo. O como poco su vida o integridad. Porque precisamente, emplean eso para introducir sus mierdas regres o que chocan frontalmente con la cultura occidental, que lleva siglos conquistando libertades a base de sangre sudor y lagrimas como para tener que retroceder al medievo literal porque precisamente la tolerancia ilógica, estúpida y mal entendida tanto o más que el sentido de la libertad ofrece para pretender que libertad ahora entra dentro de anclarse a la época inquisitorial.

Hablo genéricamente. Un saludo ;.)

Verdades como catedrales [ok]
dafman escribió:Y que hacia el "policia religioso" en casa de la vieja esa???

Menuda panda de salvajes estos musulmanes, a mi no me dan ninguna pena.

No se, pero me ha dado por mirar lo de la poligia religiosa. En castellano no hay informacion en la wikipedia, pero leeos este articulo en ingles

http://en.wikipedia.org/wiki/Committee_ ... udi_Arabia)

Vamos, que si te pillan en la calle con una mujer que no es de tu familia lo minimo que te puede pasar son 50 latigazos.

Yo realmente flipo.

De ese mismo link:
http://en.wikipedia.org/wiki/March_11,_ ... hools_fire

Flipo +900. Unas niñas murieron quemadas, porque no les dejaron rescatarlas los bomberos, ya que no llevaban el velo obligatorio que cubre todo el cuerpo. No entiendo como pueden vivir en un pais asi y no revelarse.
Increible. Menos mal que nos ha tocado occidente.

Saludos.
vpc1988 escribió:De ese mismo link:
http://en.wikipedia.org/wiki/March_11,_ ... hools_fire

Flipo +900. Unas niñas murieron quemadas, porque no les dejaron rescatarlas los bomberos, ya que no llevaban el velo obligatorio que cubre todo el cuerpo. No entiendo como pueden vivir en un pais asi y no revelarse.

No puede ser [flipa] [flipa] [flipa]

¿Qué pensamiento puede estar tan podrido como para permitir eso?

Saludos! [bye]
Ese juez se acosto esa noche orgullosísimo de haber llevado a cabo su labor,es vergonzoso.
Lo más irónico de todo es que cuando en los futuros siglos alguien estudie el primer mundo actual, quedará casi tan horrorizado como nosotros nos quedamos ahora ante las noticias que provienen de esta clase de regímenes medievales.
Siento como si estuvieran en la edad media...
Elelegido escribió:Lo más irónico de todo es que cuando en los futuros siglos alguien estudie el primer mundo actual, quedará casi tan horrorizado como nosotros nos quedamos ahora ante las noticias que provienen de esta clase de regímenes medievales.

No se, a lo mejor en los futuros siglos se dedican a cosechar y criar ganado porque tal como estan las cosas...

Saludos.
bueno nada nuevo bajo el sol, una mujer que va a recibir 40 latigazos, joder que indulgentes se han vuelto, yo la lapidaba joder, que son dos hombres ostia, que no era solo uno, seguro que la mujer les hizo de todo porque estaba cachonda perdida y el marido ojala la hubiera matado en el momento, habria sido todo un heroe, joder como cambian las cosas, asi la cosa solo puede ir a peor. Quien fuera paisano de ella para poder ir a ver el show de latigazos, joder que asco vivir en este pais0...

[modo ironia off]
valientes hipocritas y subnormales, seguro que Dios lo que quiere es que las mujeres sufran por toda la eternidad....
en fin, no dire nada solo que a ver si se produce la evolucion social de esta gente...
Simplemente no hay palabras para esto es una verguenza ......
jorge_itachi escribió:valientes hipocritas y subnormales, seguro que Dios lo que quiere es que las mujeres sufran por toda la eternidad....
en fin, no dire nada solo que a ver si se produce la evolucion social de esta gente...

Dudo que se produzca ninguna evolución social en esos países, menos cuando parte de su religión y tradiciones retrógradas quieren traerlas a Europa.
Putos animales, menuda lacra...que asco que me dan.
La cosa es que si hacemos algo para evitar toda esta mierda saldran los perroflautas de siempre a hacer manifestaciones y a decir que los exterminamos y que somos racistas .
Yo pienso que no es lo mismo marruecos por ejemplo que arabia saudi (y ya se cambia el tema pero bueno)

En marruecos la misma constitucion del pais iguala los derechos del hombre y la mujer, en arabia saudi el hombre es superior a la mujer.

En otras palabras. En marruecos si la mujer no quiere llevar el velo no la detendran, otra cosa es que la miren mal. En arabia saudi le pueden caer 40 latigazos, por ejemplo.

No es lo mismo un pais islamico que una teocracia islamica.

(Y ya se que el tema se cambio pero bueno)
Nada nuevo bajo el sol de Arabia Saudí, que creo recordar que llevan las leyes "basadas" en el Coran, al extremo por no decir a la pura invención.
45 respuestas